Log in

: programas para bicilindticos triumph


tratorino
05-03-2006, 08:15 PM
Dos programas muy interesante especificos para los motores bonneville, america y speedmaster.

-Uno para calcular el grosor de las pastillas que regulan la holgura de taques, en el caso de que tengas que cambiarlas. Asi sabras que pastilla de que grosor pedir. Cada una puede costarte unos 6 euros.

Por cierto, si teneis desarmado el eje de balancines para cambiar las pastillas y en el servicio oficial triumph no las tienen, se pueden utilizar las pastillas de yamaha (FJ 1200, FJ1100, venture, vmax, royalstar) o las de honda (cb 750, cb900, cb1000) y seguro que habra de mas motos y aun coches que le valgan. Solamente teneis que considerar que tengan un diametro de 25 mm. El grosor de las pastillas suele ir grabado por un lado (el lado que no esta en contacto con la leva).
Hay que ponerse a hacerlo uno mismo. pues te pueden clavar por un reglaje con cambio de pastillas unos 200 euros y tu podrias hacerlo por 20, 30 o 40 euros (segun las pastillas que cambies).

http://dinqua.com/Triumph/Executables/PatsShimCalculator.exe

-Otro para calcular los distintos chicles a poner en el carburador en funcion de el tipo de escape, filtro, caja de filtro, altitud sobre el mar, aguja, arandelas de la aguja, etc.
Es un programa bastante trabajado y es bastante bueno. Ambos programas estan sacados de la web: www.triumphrat.net donde pueden verse las enormes peloteras y disquisiciones que forman los britanicos sobre las posibilidades de reglaje de la carburacion.

http://dinqua.com/Triumph/Executables/PatsJettingCalculator.exe

sach
05-06-2006, 06:54 PM
Que bueno. No hay nada para mi chica, pero me mola igual.

Respecto a las pastillas, efectivamente valdra cualquiera con ese diametro, no.

¿Has entrado en el foro respectivo a esa moto, o esta en algun apartado?.

V'sss...