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: Neumaticos blandos, ¿para que?.


sach
05-02-2006, 09:54 AM
Esta es mi conclusion despues de este puente.

Veo a la gente rodar con los BT 020, con Dunlop D220, con verdaderos ladrillos y como andan.

Al final creo que gomas que duran 3000-4000Km, no valen mas que para tirar el dinero.

Los proximos de piedra y a tumbar.

Por ciero 2100Km a unos Diablo casi en lonas y han aguantado de maravilla. Casi no me lo creo.

Vsss...

Murray
05-02-2006, 03:06 PM
Yo me acabo de meter al circuitillo que tenemos aquí en Mallorca con uno diablo delante que llevan 12000km y unos dragon detrás que se los puse para irme de viaje. Pues chico hacia rodilla en todas las curvas como los demás que llevaban neumáticos mejores.

Pienso que la única diferencia esta en cuando abres gas en mitad de la curva, los míos no aguantaban tan bien la presión, juéguele. Pero para rodar por la calle sobran.

knACk
05-02-2006, 03:31 PM
Yo nunca puse ni unos ni otros al limite ni cerca (o eso creo) pero no me siento tan seguro como
con los blandos desde que llevo los de carretera... tumbo menos, pero bueno eso si el ahorrooooo
me da que pensar.

mtp111
05-02-2006, 04:56 PM
Pues......en la moto solo llevas dos ruedas, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en una frenada brusca o en una curva más pronunciada de lo que parecia o con asfalto malo.
Yo diría que es el componente más importante de la moto.

Saludos.

Topopaco
05-02-2006, 11:47 PM
No se que decirte, yo llevo ahora mismo los BT020 que trae de serie la ST y estoy deseando de quitarlos, no me gustan nada, la sensacion de no agarrar no me gusta nada.

Murray
05-03-2006, 09:03 AM
Vamos a ver, todos teneis vuestra razon, lo que no hay que hacer es llegar a los extremos. Ni hacer rodilla con neumaticos que son carton piedra, ni llevar slicks por la calle.

knACk
05-03-2006, 12:45 PM
No se que decirte, yo llevo ahora mismo los BT020 que trae de serie la ST y estoy deseando de quitarlos, no me gustan nada, la sensacion de no agarrar no me gusta nada.

Eso me pasa a mi la sensacion al conducir da mal royo lo que no se si sera una sensacion real o no, la otra sensacion es la cartera llevo 9 meses utilizandola a diario con el mismo neumatico creo que deben llevar 12.000 km.

Eso si adelante llevo blanda.

De todos modos comparto tambien la opinion de mtp111 y seguramente tire para blandas el proximo cambio si no tengo ningun imprevisto que aunque no me dio ningun susto no agrada y esperar a que te lo dee no es muy bueno que digamos.

Lo tal seria comprar otra llanta para atras y tener dos una con blandas y otra con duras y gracias a la facilidad de cambio del monobrazo seguro que me hiba ser muy util y al final hasta ahorraria.

T3RR1BL3
05-06-2006, 08:43 AM
Pues es simple, según tu ritmo le pones ruedas deportivas o no.
Las BT20 de la ST No me gustan por ser muy redondas, osea, poco picudas, por eso enseguida te las acabas, y al estar en el canto y acelerar la moto derrapa, es una derrapada suave, te avisa, pero se te quitan las ganas de seguir enchufando por no fiarte del límite. El año pasado, en la alpujarra, me lo hizo un par de veces. Y ya deseas quitar esa rueda... El problema es que de momento parece que va a durar 12000km por lo menos la trasera.
De siempre me han gustado los dunlop, que tienen un comportamiento parecido, osea, derrapan suave antes de llegar a su limite, pero al ser más triangulares sucede más tarde que con el BT.
Los michelos no me van, son muy bueno y tal, pero el límite llega de pronto y ya tengo más de un arrastrón en circuito jejejeje.
Los metzeler tb los recomiendo, sobre todo si llueve por donde circulas.
Pirrelli para mi, mucho agarre, pero poca duración en sus modelos deportivos, y mucha duración pero nada de agarre en los ruteros, no tienen punto medio.

Pero todo se resume en lo siguiente, si pillas curvas de manera ocasional, y te dejan atrás, haces mucha autopista... pillate unas piedras.
Si te gusta ir rapidito por las curvas, y no te quedas nunca atrás, ni aunque una R1 abra el camino, odias la autopista y sobre todo... haces pocos kms, cogete unos chicles.
En el término medio, usuario rapidito, que hace muchos kms nadie le deja atrás le mola la autopista y las carreteras de curvas, no hace tantos kms como el primer caso pero tampoco hace pocos.... Pues que se gaste la pasta en los chicles o que vaya un poco más despacito con las piedras, jejejeje

Mencey
05-06-2006, 09:53 AM
Desde que he quitado los ladrillos que llevo en la TIGER, esos mixtos y le he metido unos pilots road, mucho mas blandos, mi confianza en la moto a la hora de andar con ella ha aumentado un 300%, y a mi eso no me importa que me cueste alguno leuros mas

Triply
05-06-2006, 06:51 PM
Y que me decis de los nuevos michelin de doble compuesto? en el centro los puedes poner duros, medios o blandos y en los extremos blandos, Creo que es la mejor opcion ya que del centro es de donde se acaban y le puedes poner el compuesto que quieras dependiendo de los Km's y las curvas que vayas a hacer, aunque sean mas caros salen baratos si duran mas del centro y en curvas se agarran a muerte.

Daytonero
05-06-2006, 06:52 PM
Yo sigo en defensa de los Diablo (y eso que no he probado los Corsa). En carretera me he llevado algún susto por deslizamiento, pero jamás ha sido brusco, llega suave y se va suave (si no aprietas a lo bruto!), y en circuito, si vas sin abrir cuando la estribera te toca o con suspensiones demasiado tablas, no hay problema; no soy MCoy y en Braga entrando en meta parecía Crivi en Montmeló en el 96? (bueno, bueno, quizá no tanto, jajajajjajajaj...). D207 me parecieron duros. D208 muy guay en seco y fatal en mojado, con mucha seguridad una vez tumbado. Pilot Power cojonudos en una R1 en la Sal... si no buscas sus límites para derrapar (aunque yo no he probado... pero no llegaba a nada, y me daba miedo que se me fuese de golpe). Pilot Sport, caca de vaca. M1, yuhuuuuu, en tos laos...

anlord
05-06-2006, 07:10 PM
El tema de los neumaticos siempre es lo más complicado, y además yo con este tema soy muy sugestionable.
En la speed a los originales Michelin pilot (blanditos les hice 11000 o algo más, hasta que me quede tirado en Valdepeñas con la rueda como un saco ( y esto con dos tandas en circuito), siempre durán más los originales aunque depues les pongas los mismos. :?
De mí grupo de salidas, él que más rapido anda (con mucha diferencia) siempre nos dice lo mismo, en circuito blanditos y en carretera blando delante y durito atrás (por duración), y al final creo que tiene razón, porque muchas veces son más manias nuestras que otra cosa.
:fantasma:

knACk
05-06-2006, 07:49 PM
en circuito blanditos y en carretera blando delante y durito atrás (por duración), y al final creo que tiene razón, porque muchas veces son más manias nuestras que otra cosa.
:fantasma:

Yo tambien opino que esa puede ser una muy buena opcion, pero si se anda como se debe (no estoy hablando de los limites legales), pero hay veces que a uno(por lo menos a mi) le gusta tumbar un poquito mas o ir un poco mas rapido aunque sea el 10% del tiempo en esos tramos que mas gustan, y ahi es donde te la puedes jugar o como minimo vas a ir mas inseguro, y pillar una curva inseguro y rapido te puede dar lugar a un buen susto con el guardarail o con el carril contrario.

Una cosa es cierta cada uno tiene su forma de conducir y en eso te tienes que basar a la hora de elijir los neumaticos.

Mencey
05-06-2006, 07:57 PM
Una cosa es cierta cada uno tiene su forma de conducir y en eso te tienes que basar a la hora de elijir los neumaticos.

ahi lo has clavado knack