: SOLUCION AL TACTO "ESPONJOSO" DE LOS FRENOS
mtp111
04-28-2006, 11:57 AM
Supongo que muchos ya lo sabreis, pero como he visto varias menciones sobre el tema, os recuerdo una sencilla solución.
Se trata de presionar la maneta de freno hasta que toque son el puño y dejarla así atada una o dos horas. El tacto esponjoso desaparece y se gana recorrido de la maneta de freno.
Ya me contareis.
Saludos
Topopaco
04-28-2006, 12:12 PM
No creo que sea muy bueno lo de dejar atada la maneta de freno durante tanto tiempo.
Daytonero
04-28-2006, 09:41 PM
Y si fuese bueno... cuál sería la razón de semejante mejora...
webunder
04-29-2006, 12:13 PM
bueno yo tengo algo que decir a esto.
en principio, si existe alguna particula de aire o burbuja, como querais llamarla, al dejar presionada la maneta y atada unas horitas, deberia de "evaporarse". yo lo hice con mi tbird, y al otro dia la maneta habia recuperado la dureza al tacto......el problema es que a los pocos dias volvio a coger todo el recorrido otra vez y estaba blandita de nuevo.
creo que todo proviene de el ultimo cambio de pastillas, he ido notando que chirriaban un poco y ademas lo que comento del tacto, como ahora empezare otra vez a montar en moto, despues de la tendinitis, lo primero que hare sera desmontar, cambiar el liquido y ya hablaremos.........
Mencey
04-29-2006, 01:01 PM
mejor opcion
Topopaco
04-29-2006, 04:23 PM
lo primero que hare sera desmontar, cambiar el liquido y ya hablaremos.........
Pues acabo de poner en el wiki una pequeña comparativa sobre liquidos de frenos, ponle el DOT-5.1 notaras la mejora.
Daytonero
04-30-2006, 10:31 PM
Si el DOT no es el mismo que el de serie corres el riesgo que ciertos componentes del circuito sean corroidos por el líquido... comprobado...
Topopaco
05-01-2006, 09:52 PM
Lo unico que corroe es el agua que se genera por la condensacion del aire en el circuito al subir y bajar de temperatura.
MIRAR AQUÍ DAYTONERO (http://www.elclubtriumph.com/?op=modload&name=phpWiki&file=index&pagename=Diferencias%20entre%20l%EDquidos%20de%20f renos%20DOT-3%2C%20DOT-4%20DOT-5%20y%20DOT-5.1) y tambien el que quiera.
Si pones DOT 5.1, no pasara eso. Si pones DOT 5, quizas si.
El primero es compatible, el segundo no lo es.
Un buen purgado tambien sera muy util.
V'sss...
mtp111
05-02-2006, 04:32 PM
Lo de atar el freno es totalmente inofensivo para la moto. Aveces el resultado dura un par de dias y aveces hasta el fin de vida de las pastillas.
Lo que si reconocereis es que el tacto del freno es desastroso, almenos en mi Speed triple 1050. Te esperas otra cosa, latiguillos, Nissin, discos enormes.........
Cambiar el líquido de freno es bastante más complicado, procurad que no quede aire en el circuito.
saludos
Daytonero
05-04-2006, 10:27 PM
Ah... bueno... parece convincente el artículo... parece que mi información estaba incompleta...
mtp111
05-10-2006, 11:44 AM
Despues de todo, alguien lo ha probado?
webunder
05-10-2006, 11:55 AM
Despues de todo, alguien lo ha probado?
si te refieres a lo de atar la maneta........
yo lo hice con mi tbird, y al otro dia la maneta habia recuperado la dureza al tacto......el problema es que a los pocos dias volvio a coger todo el recorrido otra vez y estaba blandita de nuevo.
Alcadan
05-10-2006, 12:50 PM
Probarlo no lo he probado, pero se de gente que lo ha hecho y dice que si le ha ido bien. Lo que no se es porque.
mtp111
05-11-2006, 03:21 PM
Básicamente elimina burbujas de aire que pueda haber en el circuito o alguna holgura de las pastillas de freno por el desgaste, alguien lo comenta mas arriba.
saludos
bala_amarilla
05-17-2006, 06:55 PM
pues yo lo he probado y me he quedado igual que estaba :cry:
culebra
05-19-2006, 04:54 PM
yo llevo 700 km en la mía y me parece que frena de pm, para nada me baja excesivamente la maneta, pondrán ya el kit de juntas en la fábrica o el problema se presenta más tarde? Veo que cada vez frena mejor eso si durante los 300 km primeros iba acojonado pq no frenaba nada, pero nada mada eh y la maneta estaba muy dura.
Topopaco
05-19-2006, 07:42 PM
No creo, imagino que en las nuevas unidades ya estara solicionado de fabrica el problemilla.
dani72
06-06-2006, 09:43 PM
subo este post, por que he encontrado un articulo en una revista alemana "motoroad, me parece, es que no la tengo delante" que sale la solucion a el problema en las primeras unidades, es algo de las pinzas, pero esta en aleman y nome entero, si alguien pudiera traducirla se la paso y miramos que dice......
Miktrazaditas
06-06-2006, 09:54 PM
Hombre si puedes cuelgalo y ya iremos entre todos viendo un poco de que va.
De todas formas puedes probar con el Google, no es exacto, pero una idea ya da
Topopaco
06-07-2006, 09:51 AM
subo este post, por que he encontrado un articulo en una revista alemana "motoroad", me parece, es que no la tengo delante" que sale la solucion a el problema en las primeras unidades, es algo de las pinzas, pero esta en aleman y nome entero, si alguien pudiera traducirla se la paso y miramos que dice......
La solución a ese problema de las primeras unidades del modelo Speed Triple 1050, ya se trato en el foro a finales del año pasado y se puso un tema para los que tenian ese problema lo solucionaran enviando un mail a proeuropa.
=>> Speed Triple 1.050 (Problema con los frenos) (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=8274&highlight=proeuropa&sid=71a24730b91398243a615c797a878e90)
PD: Las unidades que se comercializan ahora no suelen tener este problema.
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