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: ayuda con instalación bocinas a mi trophy


Pelu
03-07-2004, 11:26 AM
Pues eso, he comprado un par de buenas bocinas en el norauto o como se llame (de esas que pitan como un camión) y quisiera saber si alguien tiene instalado algo parecido en su moto....es decir, alguno de vosotros ha quitado el pito asqueroso de su moto y ha puesto una o unas bocinas en condiciones...
voy a intentar hacerlo yo... pero como he dicho en otras ocasiones... la electricidad se me da muyyyyy mal. de veras, muy mal.

theboarder
03-07-2004, 11:36 AM
Buenas


De momento no... pero tengo unas de dos tonos por instalar. Trae incluso un dibujo para la instalacion, pero a mi se me da muyyyyy mal la electrica y casi todo lo que son "trabajos manuales" ... no de esos... ehh....

Igual la llevo a un electricista....


Te dire algo....

kike
03-07-2004, 07:09 PM
Yo instale unas de dos tonos en mi Tiger. Es bastante sencillo. Las que compre venian con un rele, y con un diagrama de instalacion. Es bastante sencillo, y en mi caso lo que me dio mas trabajo fue encontrar un hueco debajo del carenado.

La diferencia es abismal entre el pito mariconcillo de fabrica y lo que suena ahora. Por fin los coches se apartan cuando pito.

03-08-2004, 09:54 AM
Si vas a poner dos bocinas donde antes había una, tan sólo tienes que tener en cuenta que la instalación ha de hacerse en paralelo, esto es, que positivo con positivo y negativo con negativo. En la práctica, quitas tu corneta y te quedan dos hilos, uno es el positivo y el otro ... ¿¿¿ cuál ??? ; sigamos, unes al positivo otro cable con lo que tienes dos terminaciones positivas, haces lo mismo con las terminaciones negativas, las conectas a los bornes de igual signo de las bocinas, pones contacto, aprietas el botón y ..... redióssssss, qué sustooooo !!!!!!

Pelu
03-08-2004, 02:33 PM
He seguido vuestras instrucciones, acabo de llegar del garaje y no pitan las hijaputas...
he quitado el pito-kk de la moto y con los cables que quedan sueltos (verde-positivo y azul-negativo) he probado cada bocina individualmente y pitan de cojones,
pues bien, he preparado un soporte metállico, las he atornillado al soporte y he sacado un cable del positivo de la moto hacia una bocina y de esta bocina otro cable hasta el positivo de la otra (en paralelo creo?)
con el negativo-tierra he hecho lo mismo, y le doy y hace como el intento y se queda como en cortocircuito o algo así, la impresión es que quiere pitar pero no funciona.
Si dejo sólo una bocina pita de cojones pero ahora me da pena no instalar las dos.. en fin.
Ahora me voy para el garaje a probar instalando previamente el relé con toda la parafernalia pues lo anterior lo he probado direcdtamente cdon los dos cables de bodina que tiene la moto... nlo sé.. Puede que sea mucha carga de corriente con dos bocinas a la vez??
en fin, os contaré la historia..

theboarder
03-08-2004, 04:57 PM
Me suena que tal y como lo describes no estan "paralelas" sino "en serie"

xoxe
03-08-2004, 06:26 PM
Tiene pinta de estar en serie y repartirse los 12 voltios entre ambas por lo que no llegan a "chuflar". :D

Pelu
03-08-2004, 08:33 PM
no hay tu tía¡¡, sólo pita una bocina... en fin...
os mandaré otro post con un dibujo anexo para que veais como lo he conectado
de paso.. alguno puede mandarme un mail con un dibujo de los cables hecho en el word, o paint o lo que os de la gana??
al final tengo una instalada......
por cierto, lo que si he conseguido es ponerle pitido a los intermitentes y cuando giro a derecha o izquierda de paso me avisa pi pi pi pi para no olvidarlos puestos...

Pelu
03-08-2004, 08:46 PM
he subido una cutre-foto del esquema de las bocinas tal y como intenté conectarlas, además de esto también lo hice pasando un cable a otra y conectando el positivo en una de ellas.. en fin desesperado.
como hasta que las vean los master no se puede publicar.. pues eso, cuando la veais podeis hacerlo por mi si quereis.
gracias...
lo dicho, mandadme esquemas a ver si lo consigo...

Armageddon
03-09-2004, 07:53 AM
Publicada la foto en cuestión en la galería de imágenes. Es ésta:

http://www.elclubtriumph.com/modules/My_eGallery/gallery/moteros/pelu/diagrama_bocinas.JPG

V'sss

theboarder
03-09-2004, 08:01 AM
Pues eso me suena en paralelo... no se lo que falla.....

03-09-2004, 09:04 AM
El esquema con "Y" invertida para hilos positivos y negativos que propones es perfecto, sólo falta saber si lo has montao exactamente así. No necesitas relé ni fusible pues esas terminaciones ya están suficientemente protegidas. Si se superase el requerimiento en amperios, el fusible se fundiría y lógicamente, ya no pitaría ni en solitario.

Lo que yo haría es, primero tocas un juego de terminaciones con sus equivalentes de un tester y tomas nota de la tensión al pulsar el botón de bocina que, si está el motor parado será de 12 voltios. Haces lo mismo con el otro juego de terminaciones, que tiene que ser idéntico. Después conectas una bocina y a las terminaciones que quedan libres tocas con las puntas del tester y tomas nota de la lectura en voltios y nos comentas, a ver si se nos abre la luz al final del tunel ...

03-09-2004, 03:57 PM
Si no tienes un tester, cómprate uno o mejor aún, que te lo compren, ¿¿ no es tu cumple o el día del padre o tu santo ?? ...; mientras tanto, puedes hacer la comprobación con una simple lámpara de 12 voltios y su casquillo uniendo los cables atendiendo a su polaridad y si luce ... :D

Pelu
03-09-2004, 06:28 PM
gracias¡¡
ha sido una buena idea lo del tester (polímetro no?) así sabré donde falla la tensión si es que es eso....
en fin, sigo sin entender por que pitan por separado.... supongo que al final será eso.. que no hay tensión suficiente para las dos, probaré y si no pitan probaré con la moto encendida y si no... os contaré noticias...
joder con el puto pito¡¡

theboarder
03-10-2004, 07:36 AM
Creo que igual habra que montarlas en serie y no en paralelo.

Aqui van

En el caso de que que quede la bocina original y esta este conectada con el "+" siempre

http://groups.msn.com/_Secure/0XQDPAvgazvl*Jmx9MQUfyoozElbUhVS1FPkN*Hwi*XFs6VD6C UUcCM2TOFTP8DD!fTwvDImSacDwlgNcjBgvYD!e!ygrtRCDVdA Z5lk3B0SNWZk!GKRfZfbigb!JSTn85VRy9djVuhU/Resize%20of%20Bocina%20en%20mas.jpg?dc=46754631947 83382566


Y idem para el caso de que este conectada al "-" siempre....

http://groups.msn.com/_Secure/0XgDVAlkbQRt*Jmx9MQUfyoozElbUhVS1FPkN*Hwi*XFs6VD6C UUcCLfI514l!O!kDNmCoJM09f9fTDYeE8u!4Yc!3yNd*y1Czgt Thh449L3b2lYf2gj0Xs1mf9kdmSChlg2ha!jJGaI/Resize%20of%20Bocina%20en%20masa.jpg?dc=4675463194 833442795


Lo de estas bocinas es que tengo un relais para montar entremedias...

03-10-2004, 08:10 AM
Ésos son esquemas, Theboarder, y lo demás simples garabatos. De todas formas, me gustaría comentar algo y es que ambos esquemas corresponden a instalaciones en paralelo y la diferencia está en que el hilo que excita el relé en un caso es el positivo original y en el otro el negativo. Por otra parte, doy por sentado que las bocinas que ha comprao el amigo Pelu son de 12 v. y por tanto, deben ser instaladas en paralelo. Esperemos a que nos diga las lecturas del polímetro, a ver ...

Pelu
03-10-2004, 07:49 PM
si señor¡¡¡, gracias por los diagramas..
ahora toca probar...
ya os contaré...