: Starter de la Bonnie
Muy buenas, apañeros; buenos días y buena semana para todos.
Ahí va mi duda. Cuando arranco la Bonnie por las mañanas a duras penas aguanta el ralentí, aunque tire del starter a tope. De hecho, cuano le saco el aire no se acelera casi, sino más bien parece como que se ahogue. Esta mañana salía del garage a la vez que yo un tío con una GS 500 y el motor al arrancar con el aire sacado se oía sobre-acelerado, como creo que debería ser. Esto me dura un par de semáforos, que tengo que ir jugando con el aire para que no se pare la moto, o incluso acelerando un poquitín; al tercero le quito el aire y ya bien.
La cosa me tiene un poco mosca... hay algo que hago mal o es que tengo algo jodido en la moto???
Zenkiu y saluten!!!
Alcadan
04-24-2006, 09:04 AM
A ver si esta destensado el cable del aire
No sabía que se pudiese destensar, pero puede ser algo así. Zenkiu.
Alguna otra opinión , por favor?
Topopaco
04-24-2006, 12:57 PM
Yo creo que el starter va con unas palanquitas y sin cables, al menos en la bonnie, pero es posible que no este bien regulado.
Alcadan
04-24-2006, 02:04 PM
Sorry no sabia que no tuviese cable :oops: .
Mi moto es de inyeccion y no lleva starter, otras que he tenido con starter si llevaban un cable que estrangulaba la entrada de aire al carburador. De todas formas tendrá un dispositivo similar, con "palanquitas" como dice Topo. Y el efecto es el mismo, si no cierra como debe pues te puede dar esos síntomas
Topopaco
04-24-2006, 02:33 PM
Tambien se me ocurre que igual esta muy dura la palanquita a la que tiras, cuando puedas comparala con otra igual para ver si funciona en todo el recorrido, y si funciona bien el tirador, es posible que este mal regulado, solo es eso, no es muy preocupante, solo tendrias que ajustarlo bien.
bueno, lo miraré despacio, no sé si es un cable o un mecanismo de palanca, pero creo que el recorrido sí lo hace bien.
Zenkiu veri mach!
Barry_Sheene
04-24-2006, 03:46 PM
Cuantos km's tiene tu bonnie? Le toca pronto ir en revisión? Te lo pregunto porque lo mismo pasaba con la mía; Cuando ponía el stárter (que va con un sístema de palanca) el motor se ponía a 1500rpm mas o menos. Pero después de la última revisión, ya no lo hace: sube hasta 2500rpm mas o menos. entonces tal vez es el sistema de stárter que se desafina con los km's...
saludos
Bazza
Tronco, no sé si he entendido muy bien tu explicación. Quieres decir que antes subía a 1500 y ahora a 2500 y que en el tiempo entre dos revisiones baja el régimen? No sé, pero el caso es que a mí no me sube o no me sube casi nada.
efectivamente el starter (choke) va con palanca i no con cable , lo ke hace es estrangular al motor de aire para asi enriqueser la mezcla cuando el motor esta frio o muy frio , i hay ke ir metiendo gradualmente la palancita hacia dentro a medida ke el motor se calienta i anda irregular , en mi opinion el estarter te esta funcionando correctamente , por lo ke dices es el ralenti del motor ke esta bajo de revoluciones , lo ke tienes ke comprobar es subirlas un poco con el regulador que esta justamente debajor del estarter, pero ojo siempre con el motor caliente i el estarter hacia dentro del todo. espero ke esto solucione el problema . ralenti 1000 a 1500rpm. 8-)
gracias, tío, probaré a subirlo un poco; pero como mi moto no tiene tacómetro lo hago de oído, y lo tengo donde me parece que suena bien, pero a lo mejor lo tengo bajo.
Saluten!!
car-lose
04-28-2006, 08:39 PM
Yo lo regulo de vez en cuando el carburador, y si te pasas de corto parece que se ahoga (y te toca estar muy pendiente en los semaforos), ves subiendolo de la rueda muy poco a poco, o dale de más y ves quitando.
El tema de que parece ahogada, te diré que yo rara vez tiro a tope de la palanca, más bien saco la mitad, y después de arrancada la regulo para que se quede alegre (sobre 1500 rpm, lo notas aunque no tengas cuentarevoluciones), que veas que no baja, pero tampoco va acelerada. Yo creo que tienes exceso de aire (no tengo pajolera idea de mecanica, pero es esa sensación que me da cuando me ha pasado en la mia).
Yo la tengo en 1000, pero si la regulo en caliente se me queda a 750-800 y ni la oyes.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.