: Dudillas
Buenas, apañeros:
Tengo un par de dudas con la Bonnie, como buen novato innorante que soy. La moto lleva caballete, pero no consigo ponerlo si no es con un esfuerzo brutal y desde luego no a la primera. Hay algún truco para ponerlo sin riesgo para mis riñones?
La segunda es más o menos igual de vergonzosa: no sé poner el bloqueo de la dirección. Meto la llave y empiezo a girarla para todos los lados, pa donde se me ocurre, pruebo las combinaciones posibles pero nada. Y no creo que esté roto, porque cuando la recogí en Murcia Topopaco lo puso en un momento, pero no me fijé bien en cómo lo hacía. Alguien me puede echar un cable?
Ayer hice la novatada definitiva, que es intentar arrancar con el candado de disco puesto. Por suerte no me cargué nada, pero se te queda una cara de gili...
Pos eso, que gracias a los que me echen un cable y...
saluten!!
JOAVEL
04-18-2006, 10:59 AM
Con lo del caballete central, no te puedo ayudar,yo no lo tengo sólo tengo la pata de cabra. El bloqueo de dirección, primero tienes que girar el manillar casi a tope a tu izquierda, y despues meter la llave y apretar el llavin hacia adentro, despues girar la llave.Para desbloquear, justo al revés.
Lo de intentar arrancar con el candado de disco puesto, si te sirve de consuelo, yo me cargué elaño pasado el soporte de la pinza de freno delantero, así que si no has roto nada.........cojonudo.
Un saludo de otro "novato".
mccoy
04-18-2006, 11:23 AM
Pues lo del soporte de la pinza de disco, te digo lo que cuesta en la SUZUKI RF600R que tenía antes, jejejejejej.
Lo de subir la moto, hay un truco, y espero saber explicarme. A ver, pones el pie en el caballete y cuando toque el suelo, tiras hacia arriba, no hacia atrás como hace todo el mundo. Además, se tira de algún asa que tenga justo a la altura de la rueda trasera o la parte central de la moto. Lo más importante es que tienes que tirar hacia arriba, no hacia atrás eh!!!!
El bloqueo, como te ha dicho Joavel.
En fin, espero haberte ayudado.
luixtt
04-18-2006, 12:00 PM
Totalmente de acuerdo con mccoy, añadiendo que te ayudará el apoyar todo tu peso en el pie que has puesto en el caballete. Lo del candado de disco, con decirte que solo lo he usado UNA vez creo que ya he dicho todo.
Viktor
04-18-2006, 12:04 PM
Segun mi experiencia con motos gordas.... mi antigua Benelli 500 solo tenia caballete central, y lo podia poner sin problemas con mis 60 Kg. (por aquiellos entonces alguno menos)
Yo cogia la moto de la parrilla trasera (si no tiene... del amortiguador o de donde puedas) y del manillar.... y con la pierna de bajar el caballete, la usas a modo palanca con la rodilla. Tiron seco y fuerte....
Te aconsejo que al principio, tengas un "mochilero" por si te vence... que no caiga la moto :wink:
Mencey
04-18-2006, 12:34 PM
lo del caballete es facilisimo, es mas bien mañana que fuerza, me explico, la fuerza la dejo por si acaso veo que la tiger pierde equilibrio.
Pones la pierna osbre el caballete hasta que toque el suelo, mano izquierda en el manillar de ese mismo lado, y con un simple tironcillo y subirse sobre el caballete , voila , motillo sobre el caballete
245 kg de tiger me avalan
Barry_Sheene
04-18-2006, 05:34 PM
Si el bloqueo de dirección te tu bonnie está bien, cuando el manillar esta girado a la izq., pones la llave, le das un pequeño impulso al manillar hacia la derecha giras la llave y voilá, bloqueda la direccion.
saludos
Bazza
Respecto al bloqueo, solo tienes que apretar la llave un poco. Yo como venia de una Hornet, metia la llave hasta el fondo y no conseguia bloquearla.
Rafagas...
car-lose
04-18-2006, 09:23 PM
Del caballete, como dice Mencey, es igual en la bonny, te falcas el manillar y la mano detrás y utilizas tu peso, en verdad no haces fuerza, es todo palanca.
Yo al principio la subia de tirón (tenia una Sanglas que iba así) y me deslomaba literalmente.
yo el bloqueo de dirección no lo he usado, a un amigo se le quedo bloqueado y me da palo ponerlo, además con una buena ostia se desbloquea (o te joden la dirección)
Ten cuidado con el calzado, que yo en verano subiendola con espardeñas casi me abro el pie (por tener suela de esparto).
Acuerdate que con marcha engranada no arranca, mi primera llamada al mecanico con 30km fue esa ¡¡me he quedado sin bateria, la moto no hace nada!!, y todo por tener la marcha puesta (se me caló al pararla :oops: ).
todos tenemos cosas, no te cortes al preguntar.
Gracias por vuestros consejos.
Con el bloqueo ya me aclaré, me faltaba darle el giro a derecha. Lo del caballete.... progresa adecuadamente.... jajajaja!!!
Lo de intentar arrancar con una marcha puesta me pasó exactamente igual al segundo día, y encima mientras le enseñaba la moto a una amiga, no veas qué vergüenza.
Bueno, seguiré practicando.
Saluten!!
mccoy
04-19-2006, 10:00 AM
A mí me pasaron de cosas al principio, qué vergüenza......
Le di sin querer al botón de la piña derecha de conexión/desconexión al bajarme de la moto, y cuando fui a arrancarla no había manera. Llamada al taller y en cuanto me dijeron, ponerme colorado como un tomate.
Días después, arranco la moto, y en cuanto meto primera, se apaga. No es que estuviera la pata cabra abajo, es que estaba un poco descolgada y no llegaba al sensor. Otra llamada al taller y otra vez la cara colorada. Con un golpecito hacia arriba a la pata cabra, solucionado. No se me volvió a olvidar.
A los 2 meses, me roban la moto, y menos mal que apareció al día siguiente sin grandes daños, solo los 2 juegos de cerraduras y el distribuidor de frenada doblado. Un día después, sí, un día después de recoger la moto con las cerraduras bien y tal, voy a comprar un candado más grande, y saliendo de la tienda, acelerón para pasar entre los coches, con la pinza de delante puesta, soporte de pinza roto. Cuando llegué al taller, me aconsejaron que dejara la moto un mes, para que no empeorara mi currículum =)) =)) =))
Después de 5.000 kms. la llevo a revisión y le digo al mecánico que a bajas revoluciones, parece que suena la cadena. Me dice que si le hago el mantenimiento y le digo que qué hay que hacerle. En fin, los primeros 5.000 kms. que tuve mi primera moto (menos mal que era de 2ª mano) no le eché grasa a la cadena ni la tensé, ni na de na. Cara super-colorada.
Y seguro que se me olvida algo, no creáis......
Mencey
04-19-2006, 01:10 PM
lo dudo
Y seguro que se me olvida algo, no creáis......
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