: Arranque motos de inyección
He leido por ahí, que en las motos de inyección, no se pueden arrancar empujándolas ya que se podría joder el motor, creo... ¿Sabéis algo de este tema???
Ta lueguínnn
Para arrancar la Bonnie antes me pongo una inyección de vitaminas para empujarla. ¿Te refieres a eso?
:D :D :D :D
Entre un motor aspirado y uno de inyección la única diferencia es la alimentación por lo que no encuentro el por qué se podría averiar el de inyección antes que el de carburadores. Lo que le viene muy mal es a los motores con catalizador pues este trabaja a temperaturas increiblemente altas y el problema podría presentarse si llegara a salir combustible sin quemar por las válvula de escape, llegara hasta el catalizador y escarayarlo.
Sí, pero ¿Qué es lo que te inyectas? :lol: :lol:
Ta lueguínnn
Mariano
03-04-2004, 12:37 PM
Yo habia oido al respecto que el problema podia venir por la centralita que podia fastidiarse al arrancar a empujon.
La verdad es que es una putada si no puede arrancarse empujando porque
¿Quien no se ha quedado sin bateria alguna vez y ha tenido que darse una carrerita o dos?
Vsss
Gracias xoxe. Si encuentro donde lo leí lo pegaré, de todas maneras creo recordar haberlo leido también en el libro que trae la moto, donde dice que nunca se arranque la moto empujándola, no sé, puedo estar equivocado que conste.
Ta lueguínnn
Para jose a ver si sale. Una buena inyección es de este tipo
http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_5_128.gif
Te puedo garantizar que si te has quedado sin batería la moto no te arrancará de ninguna manera, tampoco empujándola. Es cierto que el requerimiento de electricidad en el momento del arranque es tan alto que la centralita y el encendido por CDI necesitan, que necesitan tener fluido eléctrico antes de empezar a rodar el motor de aranque. Procurad tener a mano unas pinzas para puentear otra batería si os quedais sin ella.
Dicho esto es facil afirmar que lo del arrancar empujando sin batería no funciona…
Saludos.
No puedo decir lo que me inyecto que luego me sancionan con no montar en moto dos años.
triumpho
03-08-2004, 07:49 AM
La verdad es que nunca habia oido que fuese malo arrancar una moto de inyeccion empujando, pero claro yo de esas cosa n.p.i. De todas maneras y como quiera que para arrancarla con el boton de arranque hay que mantener calcado el embrague (por lo menos en la mia), quizas lleve un sistema que si no lo tienes calcado no permita arrancar, por lo que no se si seria posible arrancarla empujando...
Saludos
TIGER
03-08-2004, 08:03 AM
EN PRINCIPIO Y SIN CATALIZADOR NO SE HA DE ESTROPEAR NADA.
PERO YO LLEVO EN ¡¡¡EL BAUL!!!! (que util¡¡¡¡¡) UN CABLE DE ELECTRICIDAD DE CASA UN POCO GORDO Y LARGO QUE HACE LAS VECES DE PINZAS, Y VALE DE SOBRA. ( SERA DE 3MM DE DIAMETRO MAS O MENOS¡¡) COMPROBADO¡¡¡¡¡ ME LO DIO EN UNA GASOLINERA UN ELECTRICISTA UN DIA QUE ME QUEDE TIRADO Y LA ARRANCAMOS CON ESO¡¡¡¡
A veces ocurre que tienes batería para encender las luces pero no para que el motor de arranque mueva el motor y entonces es cuando viene al pelo un <<sistema alternativo de arranque>> y dicho esto, maticemos :
Si el único problema para que arranque es el de la batería y todo lo demás, electrónica, inyección, etc. está bien y nada más soltar el embrague va a arrancar, se puede -repito, SE PUEDE- arrancar de empujón, aunque tenga catalizador.
Si un motor con catalizador tiene la batería nueva o puenteada con otra en buen estado y problemas de encendido (pongamos por caso), es perjudicial insistir en el arranque aunque sea con el botón por la razón que ha apuntado Xoxe ...
magia
03-09-2004, 10:50 AM
Te puedo garantizar que si te has quedado sin batería la moto no te arrancará de ninguna manera, tampoco empujándola.
xoxe, yo ya he arrancado una TT600 a empujones, y más de una vez por
que estaba la bateria seca y no pillaba carga. Y en un caso similar no tendre ningun reparo en tirar la Triple cuesta abajo.
Las motos de GP tambien se arrancan con un sistema equivalente a un "empujon".
La experiencia me asegura que en la mayor parte de las veces cuando la batería está totalmente agotada resulta casi imposible el arranque y no sólo en las motos de inyección. ¿Qué se lo pregunten a Apsley en Escocia? ¿O a Roberto (un amigo) con su CBR 900 RR? Ahora bien si guarda cierta carga pues seguro que arrancará.
Piensa que alimentar un CDI o centralita a empujón es como alimentar un ordenador con una dinamo. No obstante el tema es que no tiene porque averiarse un motor por arrancarlo a empujón.
Pabloko
03-16-2004, 07:04 PM
Yo estos días he tenido que arrancar mi Tiger a empujón varias veces, pero es cierto que siempre tenía un poco de carga. La verdad que la puta batería es más cara de lo que creia 90€ y haciendome un favor....
La batería cogía carga, pero no la suficiente para arrancar. Las luces funcionaban, pero el motor lo movía con muy poca fuerza. Cuando podía utilizaba las pinzas, pero cuando tenía que parar para repostar, o para lo que sea, intentaba buscar una cuesta abajo.
Lo de que la moto no arranca sin nada de batería también me lo habían comentado, y la verdad es que tiene su logica.
Puedes considerarte afortunado si has pagado 90 € por la batería. Si te sirve de consuelo, acabo de pagar 141. Eso sí, es lo mejor que he encontrao, completamente sellada y todo eso ...
Cuando cambié la mia me costo alrededor de 40 € en Calleja…
Por cierto Carolus… Anibal si que era inteligente :D
¿¿¿ cuarentaaaa ???? …; la verdad es que cuando me dijeron el precio me dio como un flash momentáneo pero pensé en que a cambio algo de bueno habría …
TIGER
03-17-2004, 04:36 PM
LA MIA LA CAMBIE Y LA PILLE POR UNOS 35-40 EUROS MAS O MENOS, NO SE EXACTAMENTE.
LO DE LAS BATERIAS NO ESTA EN QUE TENGAN UN POCO DE CARGA O NO, EL TEMA ES EL DAÑO INTERNO QUE TENGAN. SI ESTAN SIN CARGA NINGUNA PERO MANTIENEN LA CONTINUIDAD DEL CIRCUITO LA MOTO ARRANCA Y RULA , PERO SI SE JODEN E INTERRUMPEN EL CIRCUITO ES COMO SI HUBIERAS CORTADO UN CABLE O SOLTADO LOS BORNES , NO HAY CONTINUIDAD Y NO RULA.
Pues lo del precio es sólo la primera en la frente, porque acabo de descubrir otra ... :oops: ; resulta que la que cambié, lo hice porque rezumaba constantemente (siempre estaba la parte superior húmeda) y lo más importante, daba sólo 10 voltios (tendría un vaso a la virulé). Se trataba de una GS GTX14-BS y cuando fui a la tienda, encargué expresamente una batería de 14 Ah., miraron catálogos porque era un distribuidor Honda-Kawasaki y me sacaron una Yuasa YTX14-BS que prepararon para cargar y yo recogí al día siguiente e instalé, comprobando que era exactamente igual a la anterior. Bueno, pues acabo de descubrir que tanto una como otra ... ¡¡¡ son de 12 Ah !!! :cry: y teniendo en cuenta que en el manual pone que la batería debe ser de 14 Ah, pregunto ...
1º ¿ Estaría estropeada por ser de 12 Ah la anterior ?
2º ¿ Corre algún tipo de peligro ? pienso que no, porque a los efectos es como una batería vieja que apenas admite carga y por eso no se va a rajar o a explotar, pero no sé, ¿¿ qué opináis ??
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.