Log in

: Frenos en la speed triple


greño
04-15-2006, 12:28 PM
Casi me la pego y tuve que frenar de sopetón, por costumbre no aprieto mucho pero aun así chirrió la rueda delantera sin ningún amago y SE CLAVO la moto en pocos metros.
Los frenos cuando pensaba en comprarla me echaba para atrás por todos los comentarios sobre ellos, pero como el resto de la moto son espectaculares, mas aun el conjunto frenos orquilla es una conjunción genial, antes si frenabas tumbado o sin tumbar el hundimiento de orquilla te descolocaba en medio de la trazada o si pillabas un bache también, sin embargo en esta s3 no se nota casi nada puedes entrar en curva frenando y soltar luego sin miedo o frenar en ella vas como por raíles.
Los frenos con un dedo en la maneta va de sobra ni con toda mi fuerza usando las dos manos llega a la mitad de su recorrido, el tacto es proporcional y firme.
Como veis todo son elogios…pero:
*Mando del intermitente, no lo controlo ni pa tras como siempre esta en un punto neutro no se si esta derecha o izquierda (ya lo pillare).
*Se va bien hasta las 100 millas/h luego el esfuerzo en cuello para mantenerte “erecto”temina cansando
*encuentras muchos amigos por el camino que se adhieren con efusión (mosquitos) y cuando bajas de la moto parece que vas disfrazado de camuflaje

parece que el balance a favor de la S3 sigue siendo indudable

losifumi
04-15-2006, 12:44 PM
puedes poner el cuentakilómetros en km/h pulsando una secuencia de botones si no lo has hecho ya...

greño
04-15-2006, 02:48 PM
Estoy esperando que me entreguen el manual e trasteado pero parece que tiene un montón de opciones y antes de andar a tientas, espero al manual e iré sobre seguro.
Gracias

knACk
04-15-2006, 03:25 PM
Me consta que Losifumi tambien probo este viernes los frenos de la tiger a fondo en Braga :mrgreen:

losifumi
04-15-2006, 07:09 PM
ni el pedrosa macho... y eso que no le puse la bomba radial...

Mencey
04-15-2006, 07:17 PM
losi doy fe de que la tiger frena, frena =O

Topopaco
04-15-2006, 10:09 PM
Haber en general las triumph frenan de cojones, lo que si es cierto que tienen un tacto algo rarito, a mi no me dio problemas nunca la daytona 600 y la sprint ST hasta el momento tampoco, un buen purgado del circuito es muy importante para el buen funcionamiento de los frenos, y una manera de purgarlos bien es poner dos latiguillos, (uno a cada pinza), se facilita mucho el purgado de los frenos.

Es solo un pequeño consejo.

GANJAMAN
04-16-2006, 08:41 AM
La moto frenar, frena (yo tambien he clavado la rueda delantera y es una pasada como se aguanta, ningun ademan de tirarme al suelo),pero el tacto de la mia en parado es de clicle, a ver si con las juntas nuevas se soluciona ( si llegan algun dia a Mallorca, se ve que se marean en barco).

Lo de la parte ciclo es espectacular , al abrir a fondo en salida de curva se returce un poco, pero mar rigida no se si seria tan "amable" como lo es, por lo demas una pasada, hace poco "picado " con un colega pique el embrague en segunda tumbado y sali a una rueda de la cuva y LA MOTO NO PERDIO LA TRAZADA, es una pasada y tumbar, tumba de la ostia, aun no he encontrado el limite.
Repito...............................CONTENTOSTOI CON MI AMOTO!!!!!!!!!

greño
04-16-2006, 05:29 PM
Si es cierto, al salir de curva acelerando A FONDO, vibra un poco, yo supongo que al acelerar pierde un poco de apoyo el tren delantero, creo que el verdadero problema al acelerar a fondo en salida de curva sin levantarte completamente de la tumbada, seria el perder agarre en la trasera y que patine por la aceleración, cosa que no se siente en la S3.
La “flotación” en el tren delantero (solo en el caso de fuerte aceleración) no me parece muy preocupante ya que la moto sale con firmeza como un tiro

|^HaDes^|
04-16-2006, 08:05 PM
yo no entiendo mucho de motos pero el limite en las tumbadas creo que es duro :D

GANJAMAN
04-17-2006, 08:41 AM
Si vas tumbando progresivamente y "con cariño", la moto te avisa "con perdida de tacto del asfalto" cuando llegas al borde del perfil o al limite del chasis.
No se explicarlo mejor,........................si alguien me ayuda...........

De todos modos eso lo puedes hacer en circuito porque la curva, el asfalto. la trazada etc... es siempre la misma, en carretera (donde voy probando yo) lo mas seguro es que un dia me encuentre algo y pueve el "duro" O| , como bien dices.

greño
04-17-2006, 10:41 AM
La mayoría de los guarrazos que me he metido en asfalto son por imprevistos, me explico: un grado de velocidad e inclinación un poco alto, pero dentro del limite, se transforma automáticamente en guarrazo si hay algo de gravilla, pisas una flecha blanca de pintura, aparece un escarabajo pelotero invadiendo la calzada o cualquier menudencia que reduzca el agarre, por eso si corres es mejor en circuito, o si es en una subida de puerto o así, primero recórrela normal para ver humedad en curvas, polvo en arcenes, baches en medio de la trazada etc., aunque al ser vía publica MUCHO CUIDADIN con los demás usuarios pero MUCHO MUCHO

GANJAMAN
04-17-2006, 03:46 PM
Savias palabras......... :plas: :plas: :plas: :plas:

mtp111
04-19-2006, 06:03 PM
Los frenos de la Speed Triple 1050 no van mal, pero están por debajo de lo que aparentan los enormes discos y pinzas radiales
Una R1 si que frena. (yo tengo una speed)

mtp111
04-19-2006, 06:10 PM
Ah, greño, no se a que te refieres con lo del intermitente y lo de los mosquitos es normal en toda naked.

saludos

greño
04-19-2006, 07:22 PM
Los intermitentes:
En la BMW le dabas a la izq. Y el botón se quedaba en la izquierda, luego con solo tocarlo por la posición sabias adonde colocarlo centrado (derecha igual) además el tacto era un poco mas duro y sabias si accionabas o no.
En la S3 le das a la izq y el botón retorna a posición central si le das a la derecha se enciende el Inter. Derecho pero el pulsador sigue a su posición central ves que tienes el Inter. Encendido por el chivato lo tocas para ver la posición y esta en el centro.
Pero ya lo voy pillando.
Menudo ladrillo para comentar esta chorrada. :?
En cuanto a los frenos, si frenan más, me tengo que echar loctite al culo, nunca e probado una moto que frene tan bien

mtp111
04-20-2006, 07:10 AM
Yo vengo de una BMW R 110 s. Para apagar el intermitente, como en casi todas las motos, pulsas hacia dentro y se apaga, si le das a derecha o izquierda cambia a derecha o izquierda. Resulta más sencillo, a mi me costó mas acostumbrarme al sistema de mi BMW, un boton a cada lado y otro para apagarlo.
Puede que en tu modelo sea diferente a lo convencional, no se.

Saludos.........

greño
04-20-2006, 07:39 AM
Yo tenía una R 80.
Ahora como todo es superelectronicocibernetico te vuelves chumino, para poner el cuenta en Km/h (antes estaba en millas/h) lo deje por imposible, incluso el mecánico tardo en pillarle, era una serie de botones en un orden adecuado 3 segundos pulsando y tres botones a la vez, vamos como la combinación del banco de Inglaterra.
Con lo fácil que eran aquellas primeras Bultacos y Montesas

JOAVEL
04-20-2006, 07:55 AM
Nunca debimos abandonar el Mississippi................

Dragonfly_Bass
04-20-2006, 10:53 PM
Pues yo también estoy contento con la frenada de mi S3. El tacto es algo esponjoso si, pero frenar... frena! y mucho!

V'sss

tormenta
04-24-2006, 02:33 PM
Mi S3 frena muy bien ,no se las demas... :)

amsioso
04-26-2006, 07:10 PM
Que frenar frenan leñe... ¿pero a dónde hay que llevar la maneta? a mi me llega cerkita del puño y sabéis (o almenos con los q he coincidido) q no voy precisamente a cuchillo, a saco, a pegar la oreja.... como se suele decir. Aprovecho pa mandar un saludete al "Comando Trankilo"

jomova
04-26-2006, 07:34 PM
Venga tio. A ver si te animas, que estas más perdido que la 10-11.

Este Sabado queremos salir a dar un rulo por la sierra si no vuelve al tiempo a joder el dia.

Creo que se ha quedado a las 10:00 en las cuartillas.

Animate y de paso le damos un vistazo a los frenos.

Jomova

greño
04-26-2006, 10:39 PM
La mía con un dedo y sin apretar mucho frena de huevos.
En parado (sino saldría volando) con toda la mano y fuerza, llega mas o menos a la mitad del recorrido

amsioso
04-27-2006, 01:55 PM
Eso es que todavía está nuevecita. Jomova curro el sábado en mi negocio. :-(