: Benelli tre
Ayer descubrí que Triumph no es la única que tiene motores tricilíndricos:
http://www.infomotori.com/a_56_IT_463_9.html
http://www.infomotori.com/a_56_IT_463_3.html
http://www.raptorsandrockets.com/images/Tornado%20Naked%20Tre%20SPORT_edited.jpg
Cómo lo veis? A mí la tapada me mola, pero la naked me parece feúcha, así como muy aparatosa. Qué tales motos son las Benelli? Creo que son caras de cojones, no?
Los italianos tienen cierta afición a hacer motos con disposición de cilindros "extrañas", no?:
http://www.maggieundvolker.de/benelli_750_sei.jpg
http://www.motoforum.cz/galerie/images/Moto_Guzzi_Griso_1024x768.jpg
A mí personalmente la que me enamora es ésta:
http://www.grizzlycycles.com/moto_guzzi/2003_moto_guzzi/v11/v11_scura/2003_v11_scura_black.jpg
http://www.bikez.com/bike/19856/index.jpg
Qué tal van las Guzzis con esos precioso cilindarcos en V transversales?
Topopaco
04-12-2006, 10:14 AM
Tienes buen gusto, y si que hay mas marcas que usan la configuracion del tricilindrico, es mas creo que Honda para sus motores de MotoGP del año proximo usara unos tricilindricos muy peculiares, ¿por que sera?.
Barry_Sheene
04-12-2006, 10:29 AM
la TNT.... che bella :)~ :)~ :)~ :)~
saludos
Bazza
Por cierto, y hablando de motores con pocos cilindros (menos de 4)... alguien sabe decirme por qué los motores de 2 y 3 cilindros tienen mejores bajos que los de 4? Y si existe una relación entre bajos y nº de cilindros, qué pasa con los motores de 6 de las grandes turísticas? No creo que sean motores puntiagudos para nada, no?
el chino
04-12-2006, 11:08 AM
Pues no sabría decirte, pero has hecho bien en preguntar. :D
Barry_Sheene
04-12-2006, 11:45 AM
Pues justamente hay una explicación del porqué de eso en el último número de SuperBike (revista inglesa). Esta tarde, la busco, la traduzco y la pongo en el post.
saludos
Bazza
|^HaDes^|
04-12-2006, 01:11 PM
cacho de escape que tiene la guzzi griso 1000 parece un cono de señalizacion desos naranjas, que espectacular
knACk
04-12-2006, 01:13 PM
Tienes buen gusto, y si que hay mas marcas que usan la configuracion del tricilindrico, es mas creo que Honda para sus motores de MotoGP del año proximo usara unos tricilindricos muy peculiares, ¿por que sera?.
Probaron la 675? :mrgreen:
Alcadan
04-12-2006, 02:33 PM
Tienes buen gusto, y si que hay mas marcas que usan la configuracion del tricilindrico, es mas creo que Honda para sus motores de MotoGP del año proximo usara unos tricilindricos muy peculiares, ¿por que sera?.
Y las Honda de 500 /freddy Spencer) de hace años tambien eran tri, igual que las Aprilia, Proton ...
hijarano
04-12-2006, 03:10 PM
BMW creo que tambien hizo un modelo tricilindrico "75 k"
mtp111
04-12-2006, 04:02 PM
BENELLI TNT 1130 SPORT (La naked)
PVP 14.200.-¤ EL AÑO PASADO.
245 Km/h.(marca 282)
137 cv a 9.500 rpm (declara 131)
Brembo y horquilla Marzocchi de serie.
Chasis mixto de aluminio y acero.
Lleva un boton en el cuadro de mandos que varía el sistema de inyeccion y encendido reduciendo la potencia y haciendola mas dócil. Lo mejorcito en su segmento por encima de Aprilia Tuono, Monster, Brutale, kawa, triumph o Ktm.
jomova
04-12-2006, 05:06 PM
Dudu, en la sección de mecánica tienes el porque de los bajos de una Tri o Bi frente a una Tetra.
Por cierto, el problema es el importador, que aún no tiene muy extendida la red de concesionarios. En RR motos tienen una Tornado en Roja que es una pasada.
Jomova
Ricard
04-12-2006, 07:29 PM
cacho de escape que tiene la guzzi griso 1000 parece un coño de señalizacion desos naranjas, que espectacular =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
taulari
04-12-2006, 10:02 PM
Mi pregunta es ¿quien fabrica esos motores? no me parecen hechos por benelli vamos es mi opinion :mrgreen:
Mencey
04-13-2006, 09:50 AM
Por cierto os falta otra marca más que uso motores de tres cilindros, MV agusta
ricky
04-13-2006, 01:10 PM
Aqui en Alicante estube viendo en el concesionario la Benelli tnt 1130 y 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O y la deje llena de babas.....me encanta esa moto,esto de ser pobre que malo que es!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
GANJAMAN
04-14-2006, 10:13 AM
Mi mecacanico a tenido una TNT y dice que es la moto con mas aceleracion que ha PROVADO NUNCA,y habla maravillas de ella.
Aun no ha probado mi S3, todo hay que decirlo :P
greño
04-14-2006, 02:29 PM
Cuando compre mi S3 las otras opciones eran
Benelli TNT
Mv augusta
La MV tiene un precio ……..uf, la TNT era un poco mas cara pero para mi triumph, Norton y Ducati eran mis marcas.
Probé una benelli de 6 cilindros,(como la de la foto) en aquella época era una bomba, por cierto en alguna cafetería visto una en la pared creo que era en VIGO?
Pero probé unos meses una Guzzi lemans II preparada a tope y era lo mas espectacular que conozco del mundo de las motos, el sonido era bronco arrancabas la moto y al darle un poco de gas la vibración subía por tu cuerpo y eras ya parte de la moto, tenia semimanillares y la postura de conducción era súper agresiva, sin carenado era la quintaesencia del espíritu naked , solo tengo buenos recuerdos, pero hoy en día no se como andarán.
También te digo una cosa, he probado muchas motos pero la S3 a superado con creces todas las expectativas que tenia es una maquina impresionante, la ultima que tuve era también una 3 cil. Una K75 pero viendo esta, (la s3) la BMW parece poco mas que un ciclomotor
Cualquiera de las que tienes en mente son estrellas
jomova
04-15-2006, 02:05 PM
Los motores de Benelli son de fabricación y desarrollo propios, al menos mientras la marca era de Andrea Merloni, el problema es que la marca pertenece a un fabricante de motos chino ( creo que llevan la marca Keeway) y estos van a mantener la fabrica en europa. Esto le puede venir bien, ya que los chinos han puesto mucha pasta en la compra de la empresa para introducirse en el mercado de la moto de gama alta.
Jomova
jordik
04-16-2006, 09:40 AM
La BMW K75 es tricilindrica y eso le da ese sonido particular junto con la inyección muy parecido a las Tiger, creo que los tres cilindros rozan la perfección ya que tienen casi la velocidad y los caballos de los cuatro sin perder bajos de bi y poder trabajar a bajos de vueltas, sin mencionar la dureza al menos en mi moto 120.0000 Km. y la legend legend de HAX creo que ronda las 68.000 millas y como relojes suizos.
Los tri forever.
La BMW K75 es tricilindrica y eso le da ese sonido particular junto con la inyección muy parecido a las Tiger, creo que los tres cilindros rozan la perfección ya que tienen casi la velocidad y los caballos de los cuatro sin perder bajos de bi y poder trabajar a bajos de vueltas, sin mencionar la dureza al menos en mi moto 120.0000 Km. y la legend legend de HAX creo que ronda las 68.000 millas y como relojes suizos.
Los tri forever.
Amén!..... y toco madera....
Miktrazaditas
04-18-2006, 05:56 PM
solo dire, que viendo las ultimas Benelli me entran unas ganas de ser infiel... :)~
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.