Log in

: deberia comprarme la aprilia rs 50


titin
03-03-2004, 05:39 PM
El proximo año cumplo 14 añitos por lo cual ya puedo llevar algun ciclomotor pero no se si deberia comprarmela al tener 14 años o esperar a sacarme el carnet .¿ME LA DEBERIA COMPRAR EL PROXIMO AÑO?

TITIN :twisted: :twisted:

Editado por Xoxe el 3/3/04

Apsley
03-03-2004, 05:50 PM
Hola Titin.

El otro día discutí este asunto con tu tío Pi, y él opina que no deberías tener moto hasta los 18 años. Lo cierto es que a mí se me ponen los pelos de punta sólo de pensar que circules por la calle con una moto de ese tipo, pero a tu abuelo debió de pasarle lo mismo conmigo, y yo ahora estoy condenado a pasar por donde él pasó...

Nada me gustaría más que hacer un viaje contigo, cada uno en una moto, ¿eh? :D :D :D ,
pero el pánico no me lo quita nadie...

¡OH DIOS! ¡QUE DURO ES SER PADRE!

Besos chaval.

Apsley.

TIGER
03-03-2004, 06:22 PM
PERSONALMENTE TE RECOMIENDO ALGO CON MARCHAS Y SI ES TRAIL MEJOR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
QUE PASA¡¡¡¡¡¡??????? ES VERDAD¡¡¡¡ YO CREO QUE PARA APRENDER CON MOTOS LIGERAS Y SIN MOTOR ( 50CC DA PARA POCO¡¡¡) LO MEJOR ES PODER IR POR CAMPO, DERRAPAR, CAERTE ( TRANQUI ASPLEY, QUE ES SOLO EL INTERMITENTE Y EL ESPEJO¡¡) Y PODER USAR EN CIUDAD, CARRETERA, ¡¡¡APRENDER A CIRCULAR !!!! Y PARA ESO UNA CRM( YO TUVE LA 75) O LAS QUE HAYA AHORA TE VENDRAN MUY BIEN¡¡¡¡

xoxe
03-03-2004, 06:34 PM
Yo he votado que no en concreto por la Aprilia. Me sumo a la opinión de Tiger de que debiera ser otro tipo de moto mejor para aprender.

TIGER
03-03-2004, 07:01 PM
MI VOTO ES NEGATIVO POR LO QUE HE CONTADO ANTES¡¡¡

titin
03-03-2004, 08:13 PM
Bueno aunque no sea aprilia lo que me referia es que si me deberia comprar moto de algun tipo pero que pueda llevar con 14 años

TITIN :twisted: :twisted:

Emily
03-03-2004, 10:20 PM
Es buena la pregunta...de dificil respuesta...

Depende de lo maduro que seas con esos casi 14 años que tienes...

Si vas a hacer un uso responsable SIEMPRE de una moto, adelante...esto es, nada de piques con la peña, siempre uso de casco integral y guantes, nada de ir a tope de puño por ahí, nada de cambiar escape por algun otro mas ruidoso, ser respetuoso con las señales de tráfico, semáforos y con la gente...

Si no te ves respetando alguna de esas cosas...ya sabes la respuesta...

De la moto se puede disfrutar...y mucho...pero con cabeza...

03-04-2004, 06:14 AM
Completamente de acuerdo con TIGER.

La mejor forma de aprender es con moto de campo y por el campo. Además te lo pasarás de cine.

Con una Aprilia, además de arruinar a tu padre, te limitará a un tipo de uso. Con otra (Derbi Senda-¿aún existe?-Bultaco Lobito o Astro-preciosas-por ejemplo que lo mío son las españolas) podrás ir por la calle y por el campo.

Te quedan aproximadamente 50 años de moto en buenas condiciones, así que no tengas prisa y aprende bien a montar en moto. El campo es como hacer un máster y es donde aprendes de verdad a mandar tú y no la moto, aunque te cueste algún coscorrón.

Como dicen los italianos, "piano, piano, se va lontano".

Lo siento Apsley, pero los genes son los genes (en realidad no lo siento, me encanta ver moteros en las nuevas generaciones).

Por cierto Titin, aunque probablemente no haga falta decírtelo por el padre que tienes, ser motero es una cosa y llevar una moto es otra. Aprender a montar en moto no es sólo saber hacer caballitos o tumbar hasta la rodilla, es tener educación y respeto, ser prudente y responsable y no sigo que me pongo pastelero.

Viktor
03-04-2004, 07:19 AM
Pues lo siento chaval... pero no creo que un Aprilia sea una buena opcion (ni "sport" de 50cc)

Es verdad, que son fardonas, que las chicas quieren "una vuelta".... (esto es muy importante :wink: ) que tus amigos las tienen, y que siendo tu padre motero lo tienes mas facil, pero.. una moto no es un juguete, a los 14 años hay muy pocos chavales con cabeza para ser buenos "moteros" (ya es dificil encontrarlos con 20-30 ....) me imagino que la mecanica de estos bichos estara muy mejorada... pero cuando le pongas el tubarro, el 21, el esto, lo otro... ten en cuenta que lo primero eso molesta un huevo..(cada vez que oigo un "PRIIIIIIIIIIIIHHHGG" se me ponen los pelos de punta) y lo segundo. que la moto no esta diseñada para eso, y no frena ni tiene la seguridad de una grande.. a 90 Km/h te puedes hacer mucho pero que mucho daño.

Despues de este ladrillazo, yo creo que la mejor opcion es una de campo, dejarla de serie... y disfrutarla si puede ser "NO la cojas en fin de semana" y el casco puesto... que son son gorras. Que les costara ya que lo llevan en la cabez, llevarlo bien..??????

beni
03-04-2004, 08:11 AM
Titin, lo siento no puedo recomendarte esa moto yo tampoco. Opino lo mismo que el resto, mejor una moto de campo o similar, aprenderas mucho mas y no correras tantos riesgos. Seguro que por tu curriculum familiar tienes los pies en el suelo, pero una vez encima de la moto conservar la sangre fria es dificil y eso en carretera puede pagarse muy pero que muy caro.

Jorge
03-04-2004, 08:24 AM
hola titin, en primer lugar, decirte si o no, no es facil... todos a tu edad, soñabamos con tener una moto..cualquier moto! daba igual si era un vespino, una cota 49 o una puch minicross!!! queriamos una moto.. o al menos yo la queria...recuerdo las cras que ponia mi padre cuando le pedia que me comparara una moto.. cualquiera!!!! su cara era de panico, y eso, como buen motero que fue, tubo una lambretta(como la vespa 160 pero mas autentica!! ) y en ella, iban, mi madre y mis dos hernmanos gemelos!!!!! si, si, en una lambretta.. era digo de ver.. tengo alguna foto y la pondre por aqui algun dia..

bueno a lo que vamos... yo al final, con mis ahorros,que guardaba de la paga semanal que me daban mis padres, pude, a los 18 años, comprarme lo que comenzaria a ser mi pasion.. mi primera moto...era una derbi diablo c4.. un tiro!! y eso que solo era de 50cc..
como yo vivo en la zona norte de madrid, pues el campo lo tenia tiro de piedra como aquel que dice, y todos los dias, despues de volver del insti, pues me iba a hacer caminos, derrapadas y saltitos... me cai muchas veces, y otras tantas me levante, y en esas caidas, solo se sentia herido mi orgullo..(y un poco mi trasero.jejej)

todo este tocho que te estoy metiendo, es para corroborar lo que por aqui, han dejado escrito otros miembros del foro, incluidos tus tios.. mejor una moto de campo, pequeña al principio, para que puedas controlarla sin problemas, con ella aprenderas lo duro que son los caminos, y la arena,( mas blandos que el negro asfalto..) pero nunca de momento, en calles o carretera abierta... luego, con el tiempo, tu mismo te daras cuenta, de que lo que aprendes en campo, lo aplicas a la vida diaria....y por supuesto, el casco, nunca en casa ni en el codo, pues eso es sintoma de estupidez y un grave fractura de craneo o triple factura de brazo....el casco en la cabeza.... siempre.!!

bueno titin, perdona por el mazacote que te acabo de poner.. espero que disfrutes tu vida de motero, como lo hacemos los demas.. siempre con cabeza y sentido comun.. pero eso, ya lo tienes de ejemplo en tu propia familia!!!!!!

un saludo !!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink:

03-04-2004, 08:50 AM
Uffff, paso de contestar que soy padre de dos crios (3,5 años uno y 8 meses otro) y ya estoy acojonado por cuando llege este momento a mi casa.

Suerte.

Apsley
03-04-2004, 01:34 PM
Titin:

Ya ves todo lo que te dicen.

Yo no puedo añadir nada más, por que lo que acabas de leer, es la opinión de gente a carta cabal y muy experta en este mundo maravilloso de las motos. ¡Saben muy bien de lo que hablan! te lo aseguro. Deberías imprimirtelo y guardarlo, porque te han escrito cosas muy importantes y que siempre deberás tener en cuenta.

Así que el año que viene, vete preparando, por que un manillar ancho te estará esperando...
Con la bicicleta seguiste esos pasos y no te ha ido mal ¿no?

Por cierto...conozco un camino precioso de 650 k.m que va desde Colmenarejo hasta Finisterre -en Galicia- ¿te lo imaginas en un par de enduros de 50? ¡qué pasada!

Joder, lo dejo que se me va la cabeza y tengo que trabajar...

Besos.

Apsley.

Jorge
03-04-2004, 01:55 PM
Por cierto...conozco un camino precioso de 650 k.m que va desde Colmenarejo hasta Finisterre -en Galicia- ¿te lo imaginas en un par de enduros de 50? ¡qué pasada!
Besos.

Apsley.
a ese camino, me apunto yo tambien!!!!!!! en otra 50cc por supuesto!!!!!!!
y a disfrutar!!!! :wink: :wink: :wink:

Mariano
03-04-2004, 02:30 PM
Estoy encantado con este foro y la gente que participais en él.
Sois la hostia, tios.
Por supuesto, Titin, suscribo totalmente todo lo que te han aconsejado.
Por lo que he leido en tus post, eres un chaval muy majete (los genes, como decian en algun sitio) asi que sé que sabras asimilar muy bien los consejos
Vssss

MCP
03-04-2004, 03:04 PM
Creo que te habrá quedado claro... En difinitiva yo me uno a esos sabios consejos sobre el tipo de moto, ya que me parece algo muy importante. Sobre si deberías tener moto o no a los 14 años, pues... dificil de contestar por un estraño, pero en principio y consciente del sufrimiento de tus padres, yo te diría que sí, siémpre que tú tengas en mente toda la responsabilidad de lo que llevas entre las piernas, a pesar de las jugarretas que nos gasta la edad en sus determinadas fases. Hay que ser muy, pero que muy responsable.
Es algo que tienes que discutir con tú padre, desde luego, pero mira lo afortunado que eres de tener en la familia a unos auténticos moteros, que me consta que ellos te podrán aconsejas mejor que cualquiera de los que purulamos por aquí ya que te conocen bien... Hazles caso porque tú sabes que ellos de esto saben :wink:

Ta lueguínnn

tfedi
03-05-2004, 08:58 AM
hola titin, ya te han dicho todo lo que se puede decir con respecto a la pregunta que planteabas, yo votaré que no a la RS porque todos tienen razón, con el tiempo que tienes por delante es mejor que lleves moto de campo, en el campo, aprenderas mucho más que si llevas la RS en carretera, que al fin y al cabo, es de lo que se trata, de que aprendas a controlar la máquina, ademas, una caida en el campo no es tan dura como en la carretera.

lo único que creo que es muy muy muy importante, es que te equipes bien, no mires los precios en el casco, ni en los guantes, ni en las botas, ni en la ropa, eres muy jovencito y tu seguridad está por encima de todo, si para comprar el mejor casco tienes que ahorrar dos meses, te esperas esos dos meses y te lo compras, vale ?

por cierto Apsley, cuando me compré la GS. me la compré más bién por necesidad que por placer, luego resultó que me enamoré de este mundillo, de todas las sensaciones que te aportan ese motor con dos ruedas, despues de darle muchas vueltas, decidí que mi mujer también tenía derecho a disfrutar de esto, la convencí, se sacó el carnet y compramos una moto para ella, se que no es comparable a un hijo, pero cada vez que va en moto y me asalta esa angunia y esa preocupación por ella, pienso en que yo también he pasado por eso, y he salido de todas las situaciones y sigo tan bién con mi moto, estoy convencido que titin sabe más que yo y controlará la moto mejor que todos nosotros juntos, solo hay que educarlo en el sentido de ser responsable y respetar las normas de circulación que para eso están, piensa en que tu también has pasado por muchas situaciones y has salido de ellas.

V'sss

sprinter
03-05-2004, 12:25 PM
Joer chicos, la verdad es que da gusto leeros, yo tb. tengo un "pitufo" de 4 años y ya le doy vueltas a la cabeza porque tarde o temprano me voy a encontra en la misma situación que Apsley y Titin. Lo primero suscribir lo del manillar ancho, creo que es el mejor tipo de moto para empezar a controlar todos los aspectos realacionados con el control de la moto. Además no son motos bruscas y permiten muchos fallos...

Titin, creo que los consejos que por aquí te están dando son sabios y de gente muy experta, por lo que yo no me lo pensaría. Además, pienso que debes de estar muy satisfecho con tu familia ya que estoy seguro que a todos nos encanta poder contar con alguien alrededor que nos asesore y nos anime a montar en moto con toda confianza.... :wink: ( en mi caso, mi hermano tuvo mucho que ver con mi afición, ya que fue quien me mostró el camino...thanks, brother... :wink:).

Por cierto, Aspley,Titín, habeis de saber que sigo con mucha atención vuestra relación motera/familiar y tengo que confesaros que intentaré poder vivir algo parecido con mi retoño....
:wink:
Saludos

nadena
03-05-2004, 07:43 PM
Yo creo que debes comprar la moto que a ti mas te guste, que vayas con precaución , despacito y buena letra, por que si te compras una moto que no te gusta puede ocurrir que al final pases de las motos y a los 18 te compres un golf GTI y lo tunees , y eso no podemos permitir que pase .

chao :o :o

03-06-2004, 08:35 PM
Me da la sensación que, con ese padre y esos tíos, no va a dejar las motos ni aunque elija la peor moto del mundo.

simpII
03-08-2004, 07:31 AM
yo cuando tenia tu edad y no hace mucho de esto me compre una rieju drac 50 para poder hacer el tonto por decirlo de una manera por el campo o los circuitos de cross con los colegas a parte de poderte desplazar sino tiene que hacer el animal etc yo digo que si siempre con casco integral asi lo hacia yo.
v´sssssssss

P.D. yo te recomiendo una moto de campo pq puedes hacer carretera y ir por los caminos :wink:

Topopaco
03-08-2004, 10:15 AM
Sabios consejos los que te dan Titin, no se me ocurre nada que no hayan posteado ya, solo te dire que varios años antes de ser obligatorio el casco, ya tenia uno y ademas lo usaba.

Tambien estuve algunos años sin tener ni llevar moto, por no tener cabeza para ello, es decir, no me sentia responsable para pilotar una motocicleta en condiciones, por lo que las abandone algun tiempo.

Lo de la moto de campo, mira el mercado, que tiene que haber muchas que sean mixtas, por llamarlas de alguna manera, y que te permitan practicar por el campo para controlar al maximo, y ademas puedas ir por asfalto sin problemas.

Ademas, no se si sabras que los grandes pilotos del mundial de motocilismo practican con motos de campo, tanto en tierra como en ceniza para controlar mejor en el asfalto, y creo que las derrapadas con las que nos deleitan cada fin de semana de carreras, provienen de las pistas de ceniza y de pilotos como Kevin, Rayne, tan admirados en EEUU y en el resto del mundo.

Sobre todo cabeza, para llevar el casco, y el resto del equipo indispensable para la proteccion.

No te desanimes por estos sabios consejos, tanto a mi como a muchos de los que estamos aqui, no nos dieron estos, por lo que hemos aprendido con la esperiencia de los años, a algunos les habra costado mas que a otros, pero aqui estamos.

Jorge
03-08-2004, 11:56 AM
titin, mira esta pagina que te voy a ponera continuacion,para que veas las grandes posibilidades que tienes para poder elegir una moto de campo que te guste y se ajuste a tus necesidades.....

vsssssss titin motero!!!!!!!!!!!


http://www.50cc-motorcycles.com

pi
03-18-2004, 04:15 PM
Yo voto energicamente ¡NO!
Fastidiate y espera como tu padre o tus tios, además seguro que tu padre y yo nos la llevariamos a escondidas para hacer tumbadas con ella cuando no nos vieras. :P

En serio, esas motos son muy peligrosas. Es mejor que empieces con una motillo de campo para que te sueltes al principio.

Cuando yo tenia tu edad estaba pirriado por la Puch Monza ¿alguien se acuerda de esa moto?. Por aquel entonces era la única moto de 50 cc. que
se parecia lejanamente a algo deportivo de carretera. Gracias a dios que no me la comprarón porque seguramente me hubiera matado con ella. Ya te llegará el momento de tener tu moto, no te preocupes.

Jorge
03-18-2004, 04:24 PM
Cuando yo tenia tu edad estaba pirriado por la Puch Monza ¿alguien se acuerda de esa moto?. Por aquel entonces era la única moto de 50 cc. que
se parecia lejanamente a algo deportivo de carretera.
ESTA PUCH MONZA... MIRA JOSE, MIRA QUE BAULITO MAS RICO LLEVA.....

[/i]http://www.todocoleccion.net/auto27/137827.jpg

pi
03-18-2004, 04:29 PM
Gracias Speedmaster por la foto, se me saltan las lagrimas.

La original llevaba un cupolino racing en el faro y además tenia un manillar tres piezas. Era lo más en ciclomotores.

Jorge
03-18-2004, 04:46 PM
Gracias Speedmaster por la foto, se me saltan las lagrimas.

La original llevaba un cupolino racing en el faro y además tenia un manillar tres piezas. Era lo más en ciclomotores.de nada pi.. te contare un secreto... cuando iba hace muchos años a un pueblito de valladolid llamado "la seca", por alli siempre rulanban este tipo de motos.. la puch minicross, la monza, luego vino la puch condor.. yo estaba enamorado de todas ellas!!!!!!!!!
pero la monza tenia algo especial.. sera ese color rojo -granate competicion... no se.. era especial.. te entiendo pi, porque comparto lo mismo que tu..... :wink:

Jorge
03-18-2004, 04:56 PM
mirar que chula!!!!!


http://www.motocicletasclasicas.com/mobpuchcobra.jpg

pi
03-18-2004, 04:59 PM
Nos hacemos mayores, !que caray¡

¿Y las primeras Honda MBX y Yamahas TZR, refrigeradas por agua?

Teta de novicia.

Jorge
03-18-2004, 05:05 PM
Nos hacemos mayores, !que caray¡

¿Y las primeras Honda MBX y Yamahas TZR, refrigeradas por agua?

Teta de novicia.como esta??????


http://www.computergames.ro/forum/attachment.php?attachmentid=10355

pi
03-18-2004, 05:16 PM
Si señor.

Por aquel entonces esto era ciencia ficción para mi, además me eran totalmente inaccesibles.

03-19-2004, 05:48 AM
Veo que la nostalgia es algo que empieza a afectar a algunos. ¡Que si me acuerdo de la Puch Monza!, Aunque yo era de los de campo, como casi todos en los 70, es decir:

Puch: Minicross, Minicross Súper y Dakota

Montesa: Cota 49 y Scorpion 50

Bultaco: sorprendentemente no tenía (salvo la Chispa pero era para pequeñajos, como la Cota 25)

Torrot: Sí, había una de trial y de 50 cc.

Lo del baúl en la Monza...mejor me lo callo. Estoy indignado.

:D

Neott
03-28-2004, 04:01 PM
Creo que deberias empezar por una moto mas sencilla de llevar. Además ten en cuenta que por muy prudente que seas te vas a caer con ella, aunque sea en parado. Y el carenado es muy caro. Es mejor una moto con estetica campera, porque tiene menos carenado, y por lo tanto son mucho mas duras que las de carretera. Sé que a lo mejor esto que te digo no te va ayudar a decidir. Pero piensa una cosa, cuando elegimos una moto deportiva, lo hacemos entre otros motivos, por su estetica. Es decir porque nos gusta su apariencia. En el momento en el que se te cae la moto, y se te araña o se te rompe el carenado esa estetica cambia, y deja de ser tan bonita.
Creo que deberías elegir una moto de campo. E incluso le diria a tu padre, que fuera de segunda mano. Porque como te he dicho antes, probablemente se te va a caer la moto, y te puedo decir por experiencia que se sufre mucho cuando ves tu moto arañada. Mas adelante cuando hayas aprendido lo mas basico, y te hayas soltado, ya tendrás tiempo de llevar algo deportivo e incluso nuevo.

Siento que mi respuesta en tú encuesta sea negativa.


PD: Me uno a lo de la rutilla off-road en una 50 cc.