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: Cambio filtros aire -aceite TB sport


drakken88
03-30-2006, 09:08 AM
Muy buenas,

Con la llegada del calorcito se empieza a notar la bajada de rendimiento de los motores....la admisión de la TB sport creo que está debajo del asiento. asi que el aire le entra calentito calentito en verano

He visto por internet un filtro K&N que lo dejan muy bien, ¿es mejor que el original Triumph? Dice que se nota una ganancia de potencia, pero claro si es a base de filtrar menos...pues casi que no ¿alguien lo ha probado?

El aceite ¿se cambia cada 5000 km? ¿y el filtro?

Por ultimo , grasa para la cadena, se que ahora puedo ganarme insultos pero...le estado echando grasa de bici "decathlon"...he notado que licua bastante, imagino que no es lo adecuado...¿alguna marca en especial?

Por ultimo, alguna sugerencia de donde anclar el candado de freno ? (no hay manera..ya he perdido uno)

Saludosss

Topopaco
03-30-2006, 10:09 AM
El filtro K&N, no se que resultado dara en tu moto, pero en las deportivas si que se nota, y mucho, en cuanto a la limpieza, tendras que comprarte un kit limpiador y lilmpiarlo cuando corresponda, osea cuando te diga el manual detu moto que le corresponda cambiar, pero el K&N no se cambia solo se limpia, segun el fabricante dura mas de 160.000 km.

El cambio de aciete, en este mismo sub-foro tienes varios temas al respecto, yo personalmente le cambio cada 5.000 km. (manias mias) pero si echas aceite de una calidad aconsejada por el fabricante o superior, lo podras cambiar cada 10.000 km si asi lo indica el manual de mantenimiento de tu moto, eso si revisando el nivel periodicamente.

En cuanto a la grasa de cadena, por comodidad se usan grasas en spray, pero la mejor es la consistente de toda la vida (la que tienes que echar con el dedito), o en su defecto cualquier grasa para cadena especifica sera buena, yo habitalmente uso la Castrol con buen resultado, tambien la Würth es buena, y casi cualquier grasa, lo importante es engrasar la cadena en frio nunca en caliente.

Y para lo del candado, ni idea, yo nunca uso eso.

PD: K&N tambien tiene filtros de aceite, pregunta si esta para tu moto.

namon
03-30-2006, 12:52 PM
que antirrobo usas entonces topopaco, es por curiosidad

Topopaco
03-30-2006, 04:04 PM
El garrote, :D :D :D es broma.

No, en serio no me gusta poner candado de disco, hace tiempo tuve problemas con unos discos por el candado y no por dejarlo puesto, sino por la temperatura que alcanzan estos en algun momento, y tambien esta el capullo que te mueve la moto sin tu permiso y te jode el disco, total como la moto no es suya.

Suelo ponerle alarma a la moto (todavia no la llevo en la ST) y en su defecto un candado tipo piton o algo parecido, solo le pongo el candado cuando voy a Jerez, el resto del año nunca lo uso, (tocare madera).

drakken88
03-30-2006, 04:13 PM
No es mala idea la del garrote no....aunque creo que unos nunchakus ocuparian menos sitio y tendrian un efecto disuasorio aceptable

Tnks por los comments, he mirado por internet como hacer el cambio de aceite y la cosa tiene tela (tiene tres! tornillos de drenaje)

Yo desde pequeñito cualquier cosa que he desmontado de la moto al final siempre me sobrabran tornillos...asi que mejor acudiremos a un profesional

EL filtro de aire si que parece diseñado fool tested, o sea que a este le metere mano

Saludoss

losifumi
03-31-2006, 12:41 AM
Yo prefiero el antirrobo de arco porque se ve más (no es la primera vez que arranco con el candado de disco) y si tengo donde pues la amarro a una señal, mi especialidad son las de prohibido parar y estacionar, el chulo de la grua se va a cansar de picar cemento para llevarsela junto a la señal... hombre ya!!!