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: Más tirao que una colilla


cuñaao
03-25-2006, 08:25 AM
No gano pa disgustos, hace un rato, cuando baje al garaje pa quitarle la funda a la moto pa darme este mediodía un vuelta por jerez con dos compañeros que vienes de Málaga, cual es mi sorpresa que; cuando voy a arrancarla, ya los chivatos de la moto nada más dar el contacto me hicieron sospechar, lo que se me venia encima. Rezo a dios pa que me arranque y me dice “que por aquí”, al dar al contacto ni un soplo de vida.
Lo más grande, es que la batería se la compre nueva por que la anterior que tenia, empezaba a darme problemas hasta el punto de que le tuve que dar biberón con el coche, ésta nueva solo tiene 2 mese.

Cojo los cables del coche los enchufo a las baterías y ....“esto va”, pero al quita el negativo paff la moto se para, siguiente paso dejar enchufas las baterías unos 5 mts pa que se cargue, y cuando la vuelvo a encender, se queda funcionando tras quitarle los cables me veía dando una vuelta por Jerez, pero el chivato amarillo con el dibujito del motor con los ventiladores, se me queda encendido pensando que donde iba a ir yo así.

Tras tenerla unos 15 mts encendida con la lucecita de los Coj..s también encendida, paro la moto pa ver si ahora arranca si ayuda, rezao de nuevo al creador y esta vez me dice ... “que hoy no vas a Jerez y reza dos Padres Nuestros todos las días pa ir a la quedada de Granada”.

Así que la funda de nuevo a la moto, y a saber que le ha podido pasar ya que desde que le puse la batería nueva no he tenido problemas hasta ahora, fijarse en que día le da la jodía por ponerse mala.

Puede ser que el alternador no cargue, o que tenga una deribacíon o que la batería esté Cao alguno de los vasos o que, o que, o que.... cual quiera sabe!

El lunes al taller a ver que me dicen de donde sale ese problema.

P.D, Sabéis si se puede andar con la moto con el chivato ese encendido si que ésta pueda sufrir algún daño hasta el taller.?
Que pensáis que pueda ser ? ya sé que es una pregunta un poco gili, pero cuando uno se ahoga ...

Perdonar por el muro de contención que os pongo.

Saludos cuñaao, nos vemos en Granada ya estoy rezando.
:mrgreen:

Ricard
03-25-2006, 08:38 AM
no hay preguntas gilis, sino gilis que no preguntan

lo de la luz de averia no creo que tenga mayor importancia
se te ha encendido cuando la moto ha detectado que le quitabas la batería
cuando andes unos km se apagará (200km +-)

hax
03-25-2006, 08:46 AM
como dice Rickgt2 es así... aunque se encienda la luz puedes ir al taller sin problema

cuñaao
03-25-2006, 08:47 AM
rickgt2 me estas diciendo que puedo ir con la moto a Jerez y ésta no sufrir daños o dejarme tirao?

Joder no me digas eso que ya estoy otra vez dandole el biberón a la moto y ....

knACk
03-25-2006, 12:24 PM
La luz naranja en principio no pasa nada mas si la moto anda bien y no hace nada raro de motor.
Eso si sin saber el error es mejor ir directo al taller aunque claro tambien se sabe mas o menos que sera entonces .. de todos modos tampoco es aconsejable andar con la bateria baja ni en mal estado ya que no es tan lineal la tension y todo eso y podria (un podria lejano) dañar algo mas.

Puedes probar con un multimetro sobre la bateria si te carga, deberia mostrar mas de 12v con las moto encendida (12-13)

Para recargarla CREO que no llega con tenerla 15mts encendida si no tienes que darte un buen paseo en marchas largas.

Si no es del alternador sera que tienes una fuga electrica dando por supuesto que no te vendieron una bateria en mal estado, y si la bateria se quedo seca del todo, ¿pusistes el contacto y ni se te encendio el cuadro? sospecho desde mi ignorancia que sera eso una fuga electrica, ya que la moto te fallaria antes con la bateria baja... y eso es jodido de encontrar de cojones.
Se de uno con una TT que no se lo daban encontrado y le cambiaron toda la cableria.


Por ultimo decirte que para arrancarla con pinzas (que no es bueno pero aveces necesario) primero se pone el negro y luego el rojo y para quitarla al reves primero se quita el rojo y luego el negro y aunque seria muy mala suerte podrias petar la centralita por el 'aumento de potencia' de pinzar la bateria (y una centralita es cara)

losifumi
03-25-2006, 02:30 PM
Mentira!!! primero se pone el rojo y despues se pone el negro y para quitar los cables primero se quita el negro y después el rojo, busca en el google: "Poner pinzas de bateria HOWTO" o "Tutorial poner pinzas" i|i i|i i|i

Ricard
03-25-2006, 06:11 PM
pués ya te lo han dicho tooo
y la apreciación de losi,......yo la seguiria :mrgreen:

cuñaao
03-25-2006, 11:02 PM
Gracias compañeros, al final me he quedado en casa, le di de nuevo biberón y arranco a la 1º, luego me fui con ella a dar una vuela a la S 30, y cuando llegue a casa la deje descansar, todo esto con la luz encendida y despues de media hora la encendí sin los cables.

KnACk cuando la fui a encender la 1º vez solo se encendió la luz de punto muerto y la del aceite las demás na de na, además no hizo nada al darle el contacto.

Referente a los cables el manual de la moto indica que para quitar la batería 1º es el negro y para ponerlo 1º el rojo, pero aclaro pa “quitar los bornes lo que yo ya no sé es pa hacerle el biberón”

Yo pienso que puede ser una fuga o que el alternador no carga, mañana la encenderé de nuevo y a ver que pasa.

Saludos cuñaao.

losifumi
03-25-2006, 11:14 PM
Referente a los cables el manual de la moto indica que para quitar la batería 1º es el negro y para ponerlo 1º el rojo, pero aclaro pa “quitar los bornes lo que yo ya no sé es pa hacerle el biberón”

Lo que yo decía... esto es gracias a las grandiosas explicaciones de Charles, siempre se pega algo... hace tiempo que no se le ve por aqui, no?

T3RR1BL3
03-25-2006, 11:51 PM
pilla un multimetro y con la moto arrancada tiene que meter por lo menos 13V, si la batería (desconectandola de la moto) da menos de 12V ya la puedes ir tirando o te dejará tirado a ti. El porqué te ha dejado tirado ni idea, puede que efectivamente no cargue el alternador, pero tienes que desechar esto si después de un rato circulando y con las luces te arranca de nuevo.
Dicen que si la batería no es sellada, puedes probar a quitar el ácido y dejarla una noche en el congelador, muchas veces se arregla, pero vamos, son inventos de cafetería, puede funcionar o no.
Para comprobar si tiene alguna fuga de esas puedes ir comprobando la tensión cada hora con la moto parada y sin desconectar la batería a ver si pierde su carga.

knACk
03-26-2006, 12:11 AM
Mentira!!! primero se pone el rojo y despues se pone el negro y para quitar los cables primero se quita el negro y después el rojo, busca en el google: "Poner pinzas de bateria HOWTO" o "Tutorial poner pinzas" i|i i|i i|i

Valeeee lo dije totalmente al reves, cierto. Es lo que tiene ser zurdo y daltonico... :mrgreen:

losifumi
03-31-2006, 01:14 AM
:XX: Yo con tal de meterme contigo... :XX:

Haría lo que fueeeeeeraaaaaaa... :ride: