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: Fuga colector


Carlos790
03-25-2006, 02:04 AM
Como no soy muy mecanico os quería hacer una consulta:
En Albacete no hay concesionario Triumph. Fui a ponerle las defensas de touratech a mi tiger en el concesionario Suzuki y me trataron muy bien y barato. El chico que me las puso me dijo que había detectado una pequeña fuga en el colector del centro en la parte frontal y delantera. Que elllos podrían pedir la pieza y ponerla. Era de noche y no me fijé bien que es. ¿Es para preocuparse?. Iré a Britannia a que me lo arreglen. ¿Que consecuancias trae no arreglarlo pronto. No me apetece volver a Madrid por esto que creo es una chorrada. El mecçanico me dijo que se oida una irregularidad en ese colector.
En fin...

tratorino
03-26-2006, 09:25 AM
Comprueba tu mismo lo de la fuga. Si es un colector de escape por la fuga saldría principalmente gases hacia el exterior. El problema está al ser una supuesta fisura muy pequeña. El mecanico debe de tener un oido muy fino para detectar una minima fuga. A todo aquel al cual la naturaleza no le ha dotado de tanta agudeza acustica no le va a quedar mas remedio que acudir a otros métodos.
Se me ocurren: Aplicar agua jabonosa (agua con mucho mistol) con una brocha vieja en el colector, con el motor nada mas arrancado, para ver si se forman burbujas en la supuesta fisura. Lo de aplicarlo nada mas arrancado es para que no lo apliques con el colector caliente, pues el agua se evaporaria tan rapido que no da tiempo a nada. Podrias recurrir a aplicar aceite de motor, pues tardaría algo mas de tiempo en evaporarse.
Otra alternativa que se me ocurre es aplicar humo, como el de un cigarro, por debajo de la zona supuestamente con la fisura. Pones el cigarro y observas si al subir el humo con el motor arrancado la columna de humo es desviada por el aire que escapa de la fisura. Este ultimo método es problematico, pues estarias fumando en un lugar de trabajo y como te pillen, ya sabes, a Guantánamo.

Si con estos métodos no detecto nada, me olvidaría del tema. Y si ves indicios de fuga tendrias que acudir a la garantía, antes de que termine su vigencia. Porque circules con una pequeña fisura no vas a perjudicar al motor.
Si no tuvieses garantia, yo recurrriría a un buen soldador para que me reparara la fisura, antes que comprar un colector nuevo, debe de ser carísimo.

Por cierto soy quien te compro los tubos de escape de la Speedmaster, van de muerte.

Carlos790
03-26-2006, 10:36 PM
Me alegro Tratorino. A ver si nos vemos que vea in situ tu speedmaster. Todavía me acuerdo de aquel sonido y aquellos petardazos. La speedmaster es una gran moto. Ah, gracias por tus sabios consejos.

JAVEVA
03-27-2006, 10:25 AM
Mira si la fuga se produce entre la culata y el colector(las tuercas se suelen aflojar)que creo que sea lo mas normal,si es asi con el motor en frio le das un tiento a las tuercas(con tacto)no apretes a roper,te costara puesto que las tuercas del centro tienen mal acceso.y ya nos contaras.-

Alcadan
03-27-2006, 05:01 PM
Efectivamente, a no ser que hayas pegado un golpe al colector, lo mas normal es que este algo flojo.
Teniendo cuidado de no quemarte, lo normal es que hasta con la mano notes por donde tiene fuga, ademas de que en la zona ira acumulando carbonilla

LADYBYBYAN
03-28-2006, 03:55 PM
Efectivamente, a no ser que hayas pegado un golpe al colector, lo mas normal es que este algo flojo.
Teniendo cuidado de no quemarte, lo normal es que hasta con la mano notes por donde tiene fuga, ademas de que en la zona ira acumulando carbonilla


es que dudabas de las palabras de JAVEVA :mrgreen: :P

Alcadan
03-28-2006, 08:17 PM
es que dudabas de las palabras de JAVEVA :mrgreen: :P

Abogada de pleitos pobres :lol: :lol: :lol:

losifumi
03-31-2006, 12:52 AM
Ten cuidado si le arrimas la orejilla, a ver si te la vas a hacer "al colector" :*