Log in

: AYUDA!!, como transportar moto en furgo.


HiElO
03-18-2006, 08:00 PM
Hola a todos!!, tengo un problemilla y quería ver si alguien se ha encontrado en el mismo dilema.
:?
La semana que viene para ir a Jerez, un colega y yo nos hemos alquilado una furgoneta como medio de trasnporte y alojamiento nocturno. Y como es lógico ahi se encuentra el dilema que es subir la moto en la frago y atarla para el viaje sin problems de caida.

Otros años he bajado cn la moto sin prob, pero este año ya esta bien de zamparse tantos km con prisas ( por la hora del curro), mi colega no lleva moto y de paso lo usamos como frago-colchon.

Lo de poner la tabla, las cinchas y eso todos lo sabemos, pero en la realidad la tabla se mueve, es estrecha, y las cinchas no se pueden enganchar en cualquier lado ni de la furgo ni de la moto. Por eso quería saber si alguien lo ha vivido antes y me puede aconsejar sobre como lo hizo.
Gracias! y perdon por el ladrillo.

Humphrey
03-18-2006, 08:51 PM
Lo de la tabla es muy, muy jodido. Mucho cuidado y con mucha ayuda mejor.

Y lo de las cinchas más jodido todavía si no teneis dentro de la furgo sitio para atarlas. ¿Y si vais uno en moto y el otro en la furgo?

Isaac
03-19-2006, 10:25 AM
HOLA AMIGO!!
Yo por las tardes trabajo en una tienda de Motos, Quads y Bicis, y fundamentalmente lo que hago es llevar y traer motos, quads y bicis. Llevo una furgoneta Renault Traficc, que trae de serie en la zona de carga las sujecciones para las cinchas, por lo que te aconsejo que si alquilas una furgoneta sea de las de carga, osea las que traen 3 plazas delanteras, y la zona de carga separada y cerrada, ademas no se ve lo que llevas dentro.
Para subir la moto, yo tengo una rampa de aluminio, yo he subido en ella mi Tiger y sin problemas (entre dos mucho mejor) tienes que procurar abrir las puertas traseras completamente, me explico, cuando abres la puerta llega hasta un tope, pero todas traen un dispositivo que permite abrirlas completamente con lo que a la hora de empujar la moto no te molestan (suelen traer unas pegatinas en la puerta que te lo indican). En algunas empresas de alquiler de furgonetas disponen de rampas tambien para alquilar con lo que te evitas el andar con los tablones de madera.
Yo cuando llevo una moto sola, en le caso de mi Tiger, siempre la coloco centrada, con la rueda delantera haciendo tope contra el manparo metalico que separa los asientos. Cuando la subo, le meto la primera y la apollo sobre la pata antes de amarrarla, lo que me permite amarrarla sin preocuparme de que se me caiga. Es preferible amarrar en las Tijas y hacia abajo, pero eso depende de la moto. Si es posible siempre le pongo dos amarres delanteros y dos traseros hacia abajo y la moto no se mueve, y por estas tierras asturianas si que hay curvas. Te aconsejo que te hagas con algunos de esos plasticos de envalaje que vienen en las cajas de mercancia que suelen ser de color blanco o de burbujas, porque son muy practicos para forrar la cinchas en el caso de que te toquen en el carenado o en alguna parte susceptible de rallarse, las cinchas dejan unas marcas dificiles de quitar cuando van en movimiento y rozan contra la pintura.
Tambien suelo llevar un cojin de sofa y unas mantas, para proteger los faros, en el caso de tu Daytona a arrimarla contra el manparo metalico se pone entre el faro y el manparo, lo que te permite hacer tope con la rueda para que no se mueva hacia delante ni hacia atras.
Espero que te sirva algo de ayuda.
Un saludo
Isaac

Marcos
03-19-2006, 02:15 PM
Buena explicación Isaac, casi es un manual.

tripleafons
03-19-2006, 04:52 PM
Joer pos muy facil, echas la moto dentro de la frego y ya esta pa Jerez :o :o :o :o :o :o :o :o

DavidGB
03-19-2006, 08:07 PM
La respuesta al encabezado es facil: Dentro

Lo siento pero no he podido resistirme :mrgreen:

Salud

hijarano
03-19-2006, 08:43 PM
que facil parece asi Isaac. Se nota que lo haces amenudo

mikeljones
03-19-2006, 09:11 PM
Yo suelo transportar mi s3 habitualmente en furgoneta, antes en una vw transporter y ahora en una nissan. Desde luego que ganas en comodidad, no pasas frio y no te mojas, y si vas a circuito y te caes puedes meter todas las piezas dentro de la furgo y montarlas en casa.
Yo subo la moto con un tablon de obra, le encontraras tirados por cualquier parte, la planchas de los andamios aguantan 500kg y cuestan unos 30¤, algo mas cuestan las rampas de alumino preparadas para ello, desde 100¤ dependiendo de la largura.
Sino estas acostumbrado pon la furgoneta contra un bordillo,asi tendras menos inclinacion y altura del suelo a la furgo. Yo subo la moto en primera marcha, con suavidad controlando que las dos ruedas vayan por el mismo sitio, y sin darte cuenta ya la tendras arriba, paro el motor, la situo dentro, y sin poner la pata de cabra la ato por la parte de la horquilla con dos cintos, despues la parte trasera con otros dos cintos.Bien ammarada la moto, que no se menee nada la dejo con la primera marcha puesta y con otro cinto dejo el freno de mano apretado.

Topopaco
03-20-2006, 10:59 AM
Un consejito Mikel, no pongas la marcha que aunque pongas el freno es posible que se mueva un poquito y durante un viaje largo es posible que golpeen los piñones del cambio y eso no es muy bueno, con pillar el freno ya es suficiente, y si las cinchas estan bien seguras no necesitaras tampoco el freno.

luis
03-21-2006, 06:03 PM
que vaya alguien subido en ella.

xim
03-21-2006, 06:46 PM
Yo suelo transportar mi s3 habitualmente en furgoneta, antes en una vw transporter y ahora en una nissan. Desde luego que ganas en comodidad, no pasas frio y no te mojas, y si vas a circuito y te caes puedes meter todas las piezas dentro de la furgo y montarlas en casa.
Yo subo la moto con un tablon de obra, le encontraras tirados por cualquier parte, la planchas de los andamios aguantan 500kg y cuestan unos 30¤, algo mas cuestan las rampas de alumino preparadas para ello, desde 100¤ dependiendo de la largura.
Sino estas acostumbrado pon la furgoneta contra un bordillo,asi tendras menos inclinacion y altura del suelo a la furgo. Yo subo la moto en primera marcha, con suavidad controlando que las dos ruedas vayan por el mismo sitio, y sin darte cuenta ya la tendras arriba, paro el motor, la situo dentro, y sin poner la pata de cabra la ato por la parte de la horquilla con dos cintos, despues la parte trasera con otros dos cintos.Bien ammarada la moto, que no se menee nada la dejo con la primera marcha puesta y con otro cinto dejo el freno de mano apretado.

a mi me lleva así en la fragoneta, igualito, igualito....

Dudu
03-21-2006, 06:51 PM
a mi me lleva así en la fragoneta, igualito, igualito....

Tú lo que pasa es que eres una picarona, eh!? :mrgreen:
Na, igual que yo... oyes hablar de cintas y de atar y todo eso y.... :oops: ... jajaja!!!

xim
03-21-2006, 07:13 PM
estemmm...efectivamente, la mejor manera es algo así, pa que no se menee ni nada :D :

http://img365.imageshack.us/img365/2840/betbond16mz.jpg (http://imageshack.us) http://img365.imageshack.us/img365/4264/betbond103bm.jpg (http://imageshack.us)

eso si, SIEMPRE con cariño, q sino se puede caer o rayar....

mikeljones
03-24-2006, 10:19 PM
Donde estan los moderadores!!!!! esto es una verguenza!!!!! que perversion!!!!Deberian abrir un foro "garitosex"

xim
03-25-2006, 10:01 AM
Donde estan los moderadores!!!!! esto es una verguenza!!!!! que perversion!!!!Deberian abrir un foro "garitosex"

oye....pues no sería mala idea....el Komando :fantasma: lo agradecería.

y ponemos a aku de moderador......

(por cierto...al final q pasó con la moto y la furgoneta???)

Humphrey
03-26-2006, 02:23 PM
Donde estan los moderadores!!!!! esto es una verguenza!!!!! que perversion!!!!Deberian abrir un foro "garitosex"

Yo, personalmente, estoy dudando entre intervenir o secar las babas del teclado. Me parece que voy a por la bayeta. :roll:

TRESPUCHEROS
03-30-2006, 10:13 PM
Bueno aunque ya es tarde, para el próximo viaje aquí tienes una idea, je je, los hay zumbaos.
http://img91.imageshack.us/img91/5853/p31500567ao.th.jpg (http://img91.imageshack.us/my.php?image=p31500567ao.jpg)