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: Autonomia de la Tiger


nadena
03-01-2004, 09:35 PM
A ver si me podeis resolver una duda, mi Tiger hacia 260 km antes de encenderse la luz de la reserva, pero tras hacerle la última revisión , la autonomia ha bajado a 230 km antes de encenderse la luz de reserva, pdeis indicarme cuantos km haceis con la moto para ver si antes estaba mal o esta mal ahora

chao :lol: :lol:

CESARE
03-02-2004, 07:57 AM
Yo hice el otro día unos 250 kms. pero no se me termina de encender la reserva, ¿acaso se enciende tras pasar la zona roja del marcador del nivel de gasolina? Es que me da miedo que se vaya a quedar sin combustible, aprovecho para preguntarte que le hacen a la moto exactamente en la revisión de los 10.000km. y por cuanto sale.

V´sssssssssssssssssssss.

Mariano
03-02-2004, 02:28 PM
La luz de reserva se enciende cuando tienes mas o menos 6 litros en el deposito.
La lectura de la aguja es un poco a su bola, es decir, puede estar en la zona roja y tener mas de 6 litros.
Yo hace poco espere a que se encendiese la luz para ver si funcionaba bien (un poco acojonado por si me quedaba sin gasofa) y efectivamente al echar gasolina vi que quedaban unos seis litros en el deposito.
Vsss

xoxe
03-02-2004, 03:42 PM
Ojo que la Tiger de Nadena es la aspirada y no la de inyección.

MCP
03-02-2004, 05:06 PM
Seguramente sea por lo que dice xoxe, no lo sé, pero la mia es de inyección y he hecho 335 kms de una tirada, para probar más o menos el consumo y aún no había llegado a la reserva o mejor dicho no había saltado la luz aún, que suele encenderse una vez metida en lo rojo. Me hizo un gasto aproximado de 5.3 litros a los 100 a una media entre 90-100 k/h gastó unos 18 litros.

Ta lueguínnn

kike
03-02-2004, 05:27 PM
En mi Tiger (2000 de inyeccion) la autonomia maxima esta en torno a los 350 km, pero mas o menos a los 300 se enciende la luz de reserva (cuando quiere, pero ese es otro tema). En el deposito quedan unos 5.5 a 6 litros, lo que te da para hacer otros 100 km si no vas a ritmo muy rapido.

Saludos

CESARE
03-02-2004, 05:43 PM
El otro día cuando hice unos 250 kms. el de posito no estaba lleno del todo por tanto a mi las cifras tambien me cuadran, pero ¿la luz de reserva se enciende muy en la zona roja?yahora me toca la revisión de los 10.000km. ¿que le hacen a la moto y por cuanto sale?

V´ssssssssssssss

MCP
03-02-2004, 05:50 PM
En lo de las revisiones no tengo ni idea porque aún no lo he experimentado. Lo de la luz de reserva, lo que es en la mia, sí, se enciende ya metida en lo rojo algo antes de llegar a la mitad de la marca roja (entre el principio y la mitad de lo rojo) Aunque no suelo dejar que esto ocurre, pero lo probé por curiosidad.

Ta lueguínnn

TIGER
03-02-2004, 06:10 PM
EN LA MIA (99 INYECCION) HE HECHO VARIAS VECES LOS 300 KMS ANTES DE REPOSTAR Y DE ENCENDERASE LA LUZ, ¡¡¡DE HECHO SE HA ENCENDIDO UNA VEZ¡¡¡¡¡Y ECHE 19 LITROS CREO RECORDAR PERO SUELO REPOSTAR ANTES SOBRE LOS 250-275 KMS SI LO APURO Y SI NO AL EMPEZAR LA RUTA DIECTAMENTE.

Pabloko
03-02-2004, 08:15 PM
Yo cuando fui a pingüinos, creo que reposté con 320 Km porque al parar y volver a arrancar se me encendió la luz (aunque luego se volvió a apgar). Creo que le heché unos 18-19 lts. También hay que decir que el viaje fue a unos 120 hm/h por autovía ya que ibamos con unas trail monicilíndricas que no las querían dar caña (después de haber gripado una, lo entiendo perfectamente).
Lo de la revisión de los 10.000, si quereis os paso la factura, ya que cuando la compré se la habían hecho. Creo que , aunque no tocaba, le hicieron el reglaje de válvulas, ya que a Brittannia les habían pasado un docuemnto en el que lo recomendaban....

Bueno. Os paso la factura en el siguiente Post.

Pabloko
03-02-2004, 08:39 PM
Aquí teneis las facturas:
http://personales.ya.com/pabloko/Facturas%20Tiger/Factura%201-2.jpg

http://personales.ya.com/pabloko/Facturas%20Tiger/Factura%202-2.jpg

kavik
03-03-2004, 08:54 AM
El indicador nivel de gasolina es bastante impreciso. En mi caso, dado que la aparco con la pata de cabra, muchas ocasiones se me enciende cuando aún le falta bastante, con lo que despista. Pero en general, yo cuento (por seguridad) que una vez encendida la reserva, no hacer más de 50 km.
En cuanto al consumo, mi record fué este verano, con la moto cargada a tope y dos persona, a un ritmo de 90 - 100, consumo de 4.8 litros !!!
Esto es aproximadamente 340 km de depósto a tope hasta encender la luz de reserva (es decir, no cuento la gasolina de la reserva; yo lo que hago es poner a 0 el km parcial al encenderse la luz de reserva ya que así controlo hasta dónde me queda de margen para repostar y entonces lleno depósito)
Eso si, si sólo hago ciudad y en invierno... uff, mejor no cuento, pero seguro que estoy por encima de lo 10 litros.

pi
03-03-2004, 09:09 AM
Nadena, si tu tiger es de carburadores es muy posible que al hacerte la carburación le hayan añadido mas gasolina en la misma. A mi me paso en en una de las revisiones en mi Sprint de carbureitors, de repente me consumia un par de litros mas a los cien, pero a cambio le dejaron una respuesta mucho mejor al motor y desde luego corria más. Sospecho que en los modelos de carburadores que hayan sobrepasado los 50.000 Km. lo ajusten así por defecto para compensar temas de compresión o desgaste de las campanas del carburador. Creo que van por ahi los tiros.

triumpho
03-03-2004, 09:30 AM
En la mia (955i), suelo andar unos 280 km antes de repostar, a partir de ahi es cuando se le suele encender la luz de reserva, dependiendo de por donde haya andado, tarda un poco mas o menos. Por las carreteras por las que suelo andar(puertos de montaña, curvas, ...) consigo un consumo mucho menor aunque vaya a ritmo alegre, que si me meto en autopista, al contrario de lo que me sucede con el coche. El record de km lo hice hace dos años en Suiza y es que me jodian un huevo los clavos que metian por la gasolina asi que anduve 320 km hasta llegar a la frontera con francia, donde tambien es cara pero no tanto...

nadena
03-05-2004, 07:31 PM
Pi eso es precisamente lo que me pasa , el consumo ha subido un par de litros pero la moto ha ganado en medios y bajos que se las pelas, ahora corre mucho mas que antes en bajos, incluso un pequeño bache de potencia que tenia a 5.000 vueltas ha desaparecido.

Pero no se si vale la pena que corra algo mas con que el consumo sea mayor , por que mi moto antes iba muy bien y ahora tiene un caracter de moto mas de 4 cilindros pero con muchos bajos y unas estiradas muy lineales.

chao :o :o

luis
03-08-2004, 12:55 PM
SIEMPRE DEPENDE DEL RITMO QUE LLEVES, YO UNA VEZ HICE LA PRUEBA CON LA 885 Y LLEGUÉ A BADAJOZ DE UN TIRON DESDE MADRID (400 KMS), AUNQUE IBA A 110 KM/H.
PERO SI VAS A 180 LA COSA CAMBIA MUCHO
DE TODAS FORMAS Y SI NO LA APURAS ES UN MECHERO

soko
06-09-2004, 07:38 PM
tiger 955i 2004, la alimento con 98, a diario le hago 20kms con recorrido urbano y tramo de autovia, velocidad media 120, hasta la reserva (luz) 270 kms, viaje algo mas de 300 (segun el ritmo, claro) un mechero :mrgreen: