Log in

: La guerra de los…


pi
03-01-2004, 04:16 PM
Hubo un tiempo en el que Apsley con su modesta Suzuki 400 triturada nos hacia los viajes encantadoramente inolvidables a todos los que viajábamos con él.

Inolvidables, porque estabas tanto tiempo encima de la moto que al final ya no recordabas cuando te habias desplazado con tus propias piernas por última vez. Con su vertiginososa velocidad de crucero de 120 km/h en terreno favorable, hacer un viaje de 800 km. se convertía en toda una epopeya de nuestros días.

Son las típicas cosas que sólo puedes aguantar a un familiar cercano, de lo contrario le hubiéramos dejado tirado en cualquier gasolinera, de echo alguna vez surgió la tentación… Viajar por una autovía con una moto de alta cilindrada actual a esa velocidad es cercano a la tortura: te aburres, te desesperas, haces el indio encima de la moto, te duermes…

En su favor hay que decir que estaba ligeramente acomplejado por la forma en la que nos pasaban siempre las demás motos, ññaaaaaaaoooooooooooonnn, (más o menos), en especial las Suzukis GS 500, modelo que Apsley consideraba “inferior a su GSX 400” por llevar sólo dos válvulas por cilindro, en una de esas juro solemnemente: “Algún día me compraré una moto de esas, de las de adelantar”

Una de las tantas veces que regresábamos del G.P. de Jerez, por las interminables carreteras manchegas, algo cambio, una especie de telepatía se apodero de nosotros, y no pudimos resistirlo mas, y así empezó:

“LA GUERRA DE LOS REBUFOS”

Sin previo aviso ni premeditación Apsley se colocó “a rueda” de mi BMW, que con las maletas laterales la pantalla alta, los bártulos y el piloto formaban una espléndida pantalla contra el aire. Y de esa manera la velocidad comenzó a aumentar paulatinamente…

Primero nos pusimos a 140 km./h. sin mucha dificultad, Apsley mantenía una distancia de unos dos metros con mi rueda trasera, y cada vez nos adelantaban menos motos. Después la velocidad aumento hasta los 160 km./h., ahora ya viajábamos a la misma velocidad que la mayoría de las motos, pero Apsley ya no era capaz de aumentar más.

Sólo habia una solución; acercarse más a mi rueda trasera, de esta forma Apsley si podia segurirme, ahora ya estabamos a un metro el uno del otro…

pero los dos queriamos más…

Despacio pero sin pausa nos empezamos a mezclar con los grupos de moteros que volaban en el carril izquierdo a 180-190 km./h., y la BMW ya no daba para más, su velocidad máxima no era muy elevada pero era como una locomotora, era capaz de llevar ese ritmo hasta el fin del mundo, de esta forma nos fuimos intercalando entre diferentes grupos de motos y a nuestros compañeros de viaje ya los habíamos dejado atrás. A estas alturas Apsley me seguía a escasos 30 centímetros del guardabarros trasero de mi BMW totalmente agachado detrás de la cúpula de su Suzuki y jugando con el corte de encendido constantemente. Lógicamente yo no podía ver la cara de Apsley pero se que cuando adelantamos a alguna GS 500 una sonrisa se dibujo en su cara.

Me hubiera gustado ver las caras de los tíos a los que adelantamos por la autovía, porque la estampa de los dos debido de ser entre espeluznante y triste a la vez. En nuestra defensa hay que alegar que los dos fuimos ciclistas en un tiempo muy lejano, y que conocemos a la perfección el arte de chupar rueda. Pero aún así esto sólo se puede hacer entre hermanos que hayan recorrido muchos kilómetros juntos, pues la confianza en el otro a de ser extrema.

Con el tiempo evolucionamos la técnica y la aplicamos a los días de viento cruzado, formando bonitos abanicos.

xoxe
03-01-2004, 04:29 PM
:D :D Y el regreso de Andorra a 100 k/h en la CB con paquete y cargado hasta en el depósito… ¿Lo recuerdas?

pi
03-01-2004, 04:31 PM
Como no voy a acordarme, todavia me duele el culo de sólo pensarlo.
:x

Apsley
03-01-2004, 05:02 PM
Tampoco era para tanto ¿no...?

El episodio que relata Pi fué algo muy muy excitante. Lo cierto es que aquella “carrerita” no figuraba en el guión, pero cuando rodamos en moto siempre hacemos uso de la telepatía y no nos hizo falta ni mirarnos.

En efecto todo empezó cuando una Gs 500 nos adelantó, y Pi sabía sobradamente que aquello a mí me jodía. (Yo asumía que me adelantasen las motos gordas a 200 por hora, ¡PERO NO UNA HUMILDE GS 500! La Gs 500 es, y será, una moto inferior a la GSX 400, pues como bien ha dicho Pi, sólo tiene un par de miserables válvulas por cilindro. ¡Y yo tenía 4! de ahí la “X” de la que tan orgulloso siempre me he sentido).

Entonces salí a su caza, a la caza de la osada Gs, y Pi, cual gregario, se limitó a echarme una mano...

La Gs pronto quedó atrás, -¡qué lijada!- pero como aquello de adelantar a otras motos podía considerarse una novedad para mí, seguimos con el ataque y fuimos a por más. No sé cuantos kilómetros hice a 30 centrimetros escasos del guardabarros de la BMW, pero fueron muy divertidos. Y arriegados...

Sólo comentar que fué la única vez en 350 mil kilómetros que corté el encendido en la Susi, y que mi velocimetro llegó a marcar 190 por hora, record absoluto en la larga vida de aquella bendita moto.

Batallitas...

Gracias por tu ayuda y por el buen rato, Pi. Y por vuestra paciencia en aquellos viajes...

Apsley.

Mariano
03-02-2004, 08:10 AM
¿Y no te salio la biela por un costado? Menuda pasada para la Susi.
Vssss

Apsley
03-02-2004, 12:47 PM
No se rompió, no. ¡Aquella moto era indestructible! Lo cierto es que Suzuki se lució con ese motor. Cuando se la vendí a un restaurador, la abrió y despiazó por completo, y para su sorpresa, todas y cada una de sus piezas estaban todavía en tolerancias de uso. Lo único que tuvo que sustituir fué un pistón, por que uno de los originales se le cayó al suelo durante el montaje y se le rompió...

Creo que jamás volveré a tener una moto así.


Saludos.

Apsley.

tfedi
03-02-2004, 03:38 PM
es para haveros visto por un agujerito :D

V'sss

TIGER
03-02-2004, 04:53 PM
PA FLIPAR¡¡¡¡¡ 8O 8O 8O 8O

MCP
03-04-2004, 11:42 AM
Y digo yo... Entre los tres hermanitos ¿No habéis pensado nunca escribir un libro con todas vuestras aventuras, esperiencias y todo eso? es que entre los tres tenéis cosas para dar sin parar y lo más importante que enganchan... Además no sería muy mala idea ¿Os dáis cuenta que prácticamente no hay libros de relatos moteros en español? Bueno, en realidad no sé si los hay. :roll:

Ta lueguínnn

Neott
03-25-2004, 08:28 PM
Así que antaño fuisteis ciclistas. Eso me aclara muchas cosas. Sobre todo la capacidad de sufrimiento. Que en el caso de Apsley es muy alta(vease Mauritania, o Elefantes).

pi
03-26-2004, 07:41 AM
Pues si neott fuimos ciclistas los dos, pero la carrera de Apsley fue mucho mas larga y fructifera que la mia. El estuvo a punto de dar el salto a profesionales antes de dejarlo por motivos que el sólo sabe y yo sólo complete dos temporadas, una de alevin y otra en la categoría de infantil antes de darme cuenta que lo mio no era el ciclismo. Me tiraban mucho mas las chicas, la juerga y la música.

sprinter
03-26-2004, 05:59 PM
Joer Pi, eso mismo hicimos Humphrey con su K100 y yo con mi Yamahita Diversion 600. Viniendo de Pingüinos por la autovía cogí su rebufo y la verdad que habría que ver la cara de los "kemaos" cuando una Yamahita de turismo les arrancaba las pegatinas a más de 200Kms/h fundida en un solo ser con la una BeMeMueble..... :twisted:

Eso si, un poco estresane si que era....que ir a 30cms. de la rueda trasera de la moto que te precede.....buffff,....¿te acuerdas Humphrey?

Saludos