: TT pierde aceite.
Peque
03-12-2006, 12:22 PM
a ver, estoy muy preocupada por que el otro dia, deje la moto en la puerta del lidl pa ver lo de las ofertas y al salir habia unas gotitas de aceite debajo de ella, eran unas 4 gotas. En fin que me fui para casa y la deje durmiendo en el garaje y cuando volvi a la mañana siguiente habia un poco de aceite en el suelo, tb 4 o 5 gotas, muy poco. He preguntado a un chaval que arregla motos por aqui y me ha dicho que eso no pasa nada, pero yo no me fio.
En caso es que cuando me compre la TT un colega me dijo que dfaba muchos problemas, pero no le hice caso. Sigo pensando que el no tenia razon y siempre me dice,ya telo dire,ya. Por eso a la minima estoy con la mosca detras de la oreja.
En fin es normal esto??
NeLeB
03-12-2006, 12:35 PM
siento mucho no poderte ayudar, pero espero que no sea nada, seguro que los expertos por estos lares te podran ayudar
jomova
03-12-2006, 12:50 PM
Revisa el retén de salida del cambio y también el respiradero del motor. Por lo que me comentas puede ser un poco de aceite por condensación al haber tenido más de la cuenta en el carter del motor. Fijate si la salida de los respiraderos está mojada o rezuma acete.
Jomova
IGESLA
03-12-2006, 01:11 PM
Hola peque yo tengo una TT desde hace un año mas o menos y de momento yo no he tenido ningun tipo de problemas(tocare madera)pero un amigo mio que tenia otra TT le paso algo perecido a lo tuyo y creo que le tiro aceite un par de veces pero de la misma manera que aparecio ese problema le desaparecio a ver si se pasa por aqui y te comenta algo.
Scuba
03-12-2006, 02:34 PM
seguro que es aceite??? ya que puede ser gasolina, que sale por el rebosadero al tenerlo lleno, como le paso a nuestra tiger
JOAVEL
03-12-2006, 04:16 PM
Scuba,puede tener razón, a mí en la Bonnie ya me ha pasado un par de veces
y resulta ser gasolina por el respiradero.
Suele ocurrir, cuando llenamos el depósito a tope. Yo también me preocupé la primera vez que me pasó.
P.D. Si los colegas te mosquean, cambía de colegas!!!!!!!!! :D
Peque
03-12-2006, 04:55 PM
Wenaas!!, pues nada gracias por vuestra respuesta, he desmontado el carenado he arrancado la moto un ratito y de pronto ha perdido algo pero solo eran unas ggotas de agua por un reten mal sellado, joder que alegre me he quedado. Claro al caer en el carenado se manchaba de aceite que tenia y parecia aceite, pero al finbal no es na de na. Ufff, ya puedo respirar ota ve :)
Barry_Sheene
03-12-2006, 05:27 PM
Es que vaya idea de comprarse una Triumph :roll: . Pierden aceite, se sueltan tornillos etc.... :lol:
En serio,me alegro de que fue un sustillo sin mas!
saludos
Bazza
es el reten del cambio yo tenia una tt y me paso lo mismo me perdiaun poco de aceite es un problema bastante frecuente no te precupes de verdad el precio del reten 6 ¤ ah por cierto soy el colegita de igesla venga un saludin y tranki q no es nada
Topopaco
03-13-2006, 10:41 AM
Y si no perdieran nada de aceite ¿de que hablarian en otros foros?, :P :P :P
En fin, que ya veo que no a sido nada.
viperef
03-14-2006, 08:19 AM
a mi me pasa de vez en cuando en la Speed Triple, pero creo que es condensacion de la noche, pq ocurre cuando le da la gana, a veces despues de una salidita apurando (a la mañana siguiente), otras con mucho frio, me falta pegarle un lameton al suelo para cercionarme, pero este finde mirare los macarrones de los respiradores y los retenes a ver si me quedo mas tranquilo.
Por cierto el otro dia rellene el deposito que hay bajo el asiento (es del radiador no? ) estaba vacio, puede que pierda por ahi? revisare las juntas a ver. la moto tiene los niveles de aceite bien, y no se me calienta ni nada, pero mosquea.
supernafamacho
03-14-2006, 01:13 PM
He entrado acojonado,espero que sea fiable la TT,es mi primera triumph......
Mencey
03-14-2006, 01:24 PM
no será la utlima , eso te lo aseguro
aton_tao
04-11-2006, 09:07 PM
Buenas
Ya me dijeron que las antiguas triumph dormían con un cartón debajo para empapar el aceite que perdían y las nuevas siguen por ese camino.
Mi speed 4 pierde por en retén del respiradero (alguien me puede explicar exactamente de dónde respira?Del carter? de la salida de humos? se recircula através del conducto del aire?)
Mañana miércoles voy a recogerla ya que me lo intentaron sellar pero nada, me pasaba aceite a la caja del filtro del aire y de ahi me caia por el agujero de drenaje sobre la palanca de cambio poniendome perdidos los zapatos.
Y un amigo mio con una TT del 2003 le perdía por el retén de la palanca de cambios. LLegó a aperder casi a chorro, vaya acojone. Y por contrapartida otro amigo con una TT del 2000 no le pierde ninguna gota. Cada una es un mundo!!
Por no hablar del circuito de frenado delantero que coge aire cada 2x3.
Salu2 y a cambiar retenes!!
Vsssssssssss
Topopaco
04-11-2006, 09:28 PM
Si te pasa el aceite a la caja del filtro no es muy buen sintoma, a veces un buen rodaje es muy importante, cosa que casi nadie respeta al 100%
En cuanto al circuito de freno delantero y su aire, una solucion efectiva y no muy cara es montarle un latiguillo a cada una de las pinzas desde la bomba de frenos.
Y en cuanto a lo del aceite y el reten del eje de la palanca de cambios, es algo que tienen algunas otras marcas de motos tambien (por no nombrar ninguna), lo que pasa es que sus propietarios no lo dicen por que son motos perfectas y no se rompen.
knACk
04-12-2006, 12:57 PM
Yo tambien dije con mi S3 para mi 'pierde aceite' cuando vi una vez al suelo, pero pronto me puse a ver y resulto ser la grasa que se queda de la cadena, cuando se junta mucha mierda en la parte de adelante de la cadena empezaba a soltar un aceitillo y parece que viene del motor.
Limpiar y listo dejo de 'perder aceite'.
Sustos de estos suelen pasar :)
mikeljones
04-15-2006, 07:51 AM
Habra que hacer algun recuento de todos los que perdeis "aceite".........
Topopaco
04-15-2006, 07:57 PM
Habra que hacer algun recuento de todos los que perdeis "aceite".........
Mu bueno Mikel :lol: :lol: :lol:
jomova
04-15-2006, 10:56 PM
Yo tengo un amigo Nigeriano ( sin coger nada marranos) que se dedica a taponar orificios para los que pierden aceite ( vamos ......que es mecánico mal pensados).
De todas formas, eso de que las Triumph pierden aceite es para despistar a los de las japos y así no se la compra todo el mundo, como pasa con las Ducati.
Que sería de Triumph si todo el mundo tuviera una? Me paso a Ducati...;-)))))
Jomova
jomova
04-15-2006, 10:57 PM
Mi subconsciente me engaña, quería decir Japos no Ducati...
|^HaDes^|
04-16-2006, 08:08 PM
si todo el mundo tuviese una triumph montaria un concesionario.......y me compraria una keeway desas que no pierden aceite y me gusta en nombre, que aunque hubiese preferido "molamazo" me conformo
luixtt
04-16-2006, 09:00 PM
Mi TT perdía aceite por la junta de la tapa del embrague, pero fue a raiz de una caida. Ya se sabe que solo las Triumph se caen, y que solo las Triumph pierden aceite, no?
Quiero decir que es normal que cualquier moto pierda por el reten del cambio cuando tiene kilómetros. ¡Los coches también!
repe1
05-13-2006, 06:10 PM
Hola a todos de nuevo. Mucho tiempo hacia que no me pasaba por aqui. Aprovecho para saludaros a todos.
La verdad es que ciertas cosas que me pasaron con mi TT me desanimaron un poco. Una de ellas es precisamente la perdida de aceite. Todo comenzo con unas gotitas mañaneras o despues de usarla para ir al Lidl por ejemplo (es broma). Se lo comente a los del taller y me dijeron que no era nada, que no me preocupase pero la cosa fue a mas y me tiraba bastante aceite. La lleve al taller de nuevo y me dijeron que seria un reten del lado izquierdo y que era algo comun en las TT. Me lo cambiaron y yo tan contento. Al los dos dias o asi coji la moto y me fui a dar una vuelta y para mi sorpresa cuando llego a casa y la paro veo que sigue haciendo lo mismo. La volvi a llevar al taller y me dijeron no a ellos no se lo hacia que no lo veian, despues de marearme un poco y decirles que por favor que me lo miraran bien porque tenia que hacer un viaje largo de norte a sur de España me dijeron que eso era que podia tener exceso de aceite y que por eso lo tiraba, porque rebosaba y claro cada uno a lo que entiende, a mi los ordenadores y demas trastos de maravilla pero de mecanica cero patatero. Asi que los crei. Me puse en marcha y llegando a Madrid la moto se para, se enciende la luz de baja presion del aceite y se para. A mi de verdad se me cayo el alma a los pies. Pense que habia gripado o algo.
Bueno resumiendo que me he extendido mucho, volvio al taller, no supieron darme una respuesta y la tuve que llevar a otro sitio donde, bueno tardaron bastante, pero me lo solucionaron, era un reten que hay debajo del deposito parece ser y la verdad es que desde que me lo repararon no lo ha vuelto a hacer.
Ahora aprovecho y abro un nuevo tema sobre el problema que tengo ahora a ver si a alguien le ha pasado.
Ricard
05-14-2006, 04:51 AM
es bueno saber la solución a estos problemas, gracias repe1 por compartirlo
Podrias indicarnos, donde se encuentra ese reten exactamente. En que parte de la moto.
V'sss...
repe1
05-14-2006, 07:05 PM
Exactamente no lo se. Fue lo que me dijo el otro mecanico. De todas formas voy a ver si me puedo enterar y os lo comento.
Saludos
bala_amarilla
05-15-2006, 05:53 PM
Podrias indicarnos, donde se encuentra ese reten exactamente. En que parte de la moto.
V'sss...
y ya de paso decirnos en que taller te solucionaron el problema
repe1
05-15-2006, 10:45 PM
El taller si os lo puedo decir ahora. Hasta que no me pase por alli y pregunte al mecanico no podre deciros donde esta ese reten.
Es Motos Lolo y esta en Santander.
Saludos.
diesu
05-18-2006, 09:20 PM
Buenas noches, no estaría de mas que nos dieses mas detalles, puesto que a la mía tambien le pasa, y despues del aterrizaje de hace dos semanas, voy a desmontarla al completo y así aprovechaba a solucionarlo.
Saludos
Stevefour
05-23-2006, 08:58 AM
Ey Hola que tal tio, mira haber si con esta respuesta te puedo ayudar, yo tengo una Speed four con 7ooo km y me pasaba lo mismo q a ti, observaba q al llegar al trabajo, llevaba manchados los zapatos de aceite, y al dejarla parada tb me tiraba algunas gotitas, fui al concesionario oficial Britania, y en 2 mn me arreglaron el problema, me apretaron un poquito los tornillos del carter q andaban algo sueltos, y a rodar!! la base mecanica de ambas motos es la misma, prueba a ver si es eso... un saludo y suerte, ah y unas birritas!!
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.