Log in

: Dudas sobre una Thunderbird Sport


drakken88
03-07-2006, 06:44 PM
Buenas,

Tengo unas preguntillas sobre la Thunderbird Sport (98), a ver si me podeis iluminar un poquito:

Freno delantero: Noto un tacto bastante esponjoso, tengo que tirar bastante de maneta para que frene (digamos que en el primer tercio de recorrido no frena mucho..) Le di una sangrada al liquido y una limadita a las pastillas, que estaban en bastante buen estado. Ha mejorado algo, pero haciendo curvitas pierde tacto bastante rapido (en el circuito no hay aire, eso seguro) ¿Es normal ? ¿O debe ser cosa de la bomba? Las pastillas tengo que decir que son de una marca alemana que no acierto a identificar...¿puede venir la guerra por ahi?

Tren delantero : Me cuesta horrores meterla en curvas lentas...soy novatillo y todavia veo la moto muy "tocha", asi que me falta "valor toledano" para tirarla al suelo como hacia con las trails.Como me toca ahora cambiar el neumatico delantero, ¿alguna recomendación? Ahora lleva unas Battlax 020 que tardan muuucho en calentarse...Creo que llevo la suspension trasera demasiado dura, ¿mejorara algo si la suavizo un poco?

¿que crucero recomendais por nacional-autopista? (rpm´s)

Por cierto que ya he visto un par de thunderbirds rodando por las costas del Garraf con unos escapes tipo "ducati monster" que son cosa fina...

Bueno, espero que haya sido muy palizas, pero es el ansia por aprender...

V'ss

Integralle
03-08-2006, 08:10 AM
En cuanto a los frenos, yo a la mía (disco sencillo delante) le puse unas pastillas EBC doble H y he notado una mejoría notable. No estoy muy puesto pero site pierde efectividad con el uso igual lo solucionas con unos latiguillos metálicos, pero es hablar por hablar. A ver que te dicen por aquí los entendidos.

Lo de que te cuesta meter la moto en curvas lentas es algo que ya le he oido a otros usuarios de Thunderbird Sport.

Topopaco
03-08-2006, 08:49 AM
Freno delantero: Noto un tacto bastante esponjoso, tengo que tirar bastante de maneta para que frene (digamos que en el primer tercio de recorrido no frena mucho..) Le di una sangrada al liquido y una limadita a las pastillas, que estaban en bastante buen estado. Ha mejorado algo, pero haciendo curvitas pierde tacto bastante rapido (en el circuito no hay aire, eso seguro) ¿Es normal ? ¿O debe ser cosa de la bomba? Las pastillas tengo que decir que son de una marca alemana que no acierto a identificar...¿puede venir la guerra por ahi?

Con lo años que tiene tu moto sabes si le han cambiado el liquido de frenos en alguna ocasión (tendría que haberse cambiado en mas de una), es una cosa que suele pasarse por alto y es muy importante, también tendrias que cambiar las gomas y cierres, tanto de la bomba como de las pinzas de freno, es posible que mejore mucho ese tacto que dices que tiene.

En cuanto a las pastillas, ponle las originales (muy caras) o unas EBC HH (algo mas baratas), y los latiguillos déjale los que lleva son metélicos, no tendras problemas con ellos.

Tren delantero : Me cuesta horrores meterla en curvas lentas...soy novatillo y todavia veo la moto muy "tocha", asi que me falta "valor toledano" para tirarla al suelo como hacia con las trails.Como me toca ahora cambiar el neumatico delantero, ¿alguna recomendación? Ahora lleva unas Battlax 020 que tardan muuucho en calentarse...Creo que llevo la suspension trasera demasiado dura, ¿mejorara algo si la suavizo un poco?

Pues me cuesta creer que con ese neumático te cueste entrar en curvas lentas ya que precisamente es el que lleva mi ST y se cae sola hacia el interior, precisamente en curvas lentas, supongo que habrás comprobado la presion del neumático, en cuanto a la suspensión has de llevarla compensada y reglada a tu peso, si llevas demasiado dura atras y blanda delante o al contrario la moto se comportara de manera muy extraña, trata de reglar bien las suspensiones, y nunca montes diferente marca de neumáticos en ambas ruedas, se puede volver la moto inconducible, aunque no necesariamente ha de ser asi.

¿que crucero recomendais por nacional-autopista? (rpm´s)

En cuanto a esto, ni idea, pero con que no pases de 140 km/h. en según que tramos de autovías no tendras problemas con los radares.

Por cierto que ya he visto un par de thunderbirds rodando por las costas del Garraf con unos escapes tipo "ducati monster" que son cosa fina...

Bueno, espero que haya sido muy palizas, pero es el ansia por aprender...

V'ss

De palizas nada, espero que te sirva de ayuda, aunque tambien te contestarán otros dando su punto de vista y opinión, que por supuesto tambien sera válida. :wink:

drakken88
03-08-2006, 10:20 AM
Gracias Topopaco por las aclaraciones. El Battlax 020 que llevo me lo trajeron "cuadrado" y desgastado de forma irregular, posiblemente de ahi vienen las penurias más que del tipo del neumático (no son las flechas..son los indios..)
. La verdad es que estaba pensando en ponerle un BT014 delante...pero después de leer tu comentario parece algo desproporcionado y que pega a la moto como dos pistolas a un santo...

¿Merece la pena ponerle un BT014 o con un BT020 voy mas que sobrado?

Alcadan
03-08-2006, 11:31 AM
La moto es una clásica sport, ni la geometria ni el peso es el de una 600.

Los BT020 en buenas condiciones y a su presion (creo que 2.5 y 2.9) seguro que te van bien. No se como vas, pero tu moto mantiene cruceros de retirada de carnet.

Cuando no se tiene claro el tema, una forma superconservadora de ver la velocidad de crucero, es ver las rpm a las que empieza la zona roja, multiplicas por 3 y divides por 4.
A esas rpm, ten seguro que el motor aguanta hasta el fin del mundo

drakken88
03-08-2006, 07:25 PM
Al final le he puesto un BT014 y me he comprado el Joe Bar 6, que éste me faltaba. Si aun asi no puedo tirar la moto abajo a puñal, me la vendo y me compro una derbi fenix para ir a comprar el pan (le pondre un baul de 50l)....confienos en que se no sea asi...

Nos daremos 50 km de tregua para sacar la cera del neumatico... y a ver que pasa...

[/img]

losifumi
03-08-2006, 09:06 PM
Me acabo de cruzar con una Thunderbird hace un momento en la calle y ya la puedes cuidar, mira que es una pena que ya no la hagan...

drakken88
03-14-2006, 05:03 PM
Por si alguien mas cabalga una Tb Sport, los BT014 son mano de santo (por lo menos en el delantero) La moto cae por su propio peso....eso si me siguen repasando los RR's en la carretera de Tossa a St Feliu, pero vamos ahora al menos ya se puede rodar con dignidad, que al final es de lo que se trata
Por cierto soltando gas a altas vueltas, los escapes emiten un petardeo que suena a musica celestial...bestial

viperef
03-14-2006, 05:12 PM
keroooo fotoooooooo,

Ricard
03-14-2006, 08:49 PM
http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sinfotos.gif
a ver si te animas y nos vemos en alguna salidita
Si los BT014 te parecen mano de santo lo proximo que tienes que probar, Pirelli Diablo Supercorsa :P

drakken88
03-14-2006, 08:56 PM
keroooo fotoooooooo,

Bueno, es la primera vez que hago un upload, a ver que tal sale

drakken88
03-14-2006, 09:02 PM
http://img356.imageshack.us/img356/6154/dscn24840so.th.jpg (http://img356.imageshack.us/my.php?image=dscn24840so.jpg)

drakken88
03-14-2006, 09:05 PM
http://img356.imageshack.us/img356/6154/dscn24840so.th.jpg (http://img356.imageshack.us/my.php?image=dscn24840so.jpg)



[img=http://img356.imageshack.us/img356/6154/dscn24840so.th.jpg] (http://img356.imageshack.us/my.php?image=dscn24840so.jpg)

Ahora si...tantos años de estudios que se amortizen en algo....

Premio para el que adivine el lugar de la foto

Ricard
03-14-2006, 09:21 PM
pues no sé donde es la foto
no es tossa
ni ningún mirador de la city "conocido"

venga, sacanos de dudas

Barry_Sheene
03-15-2006, 05:55 AM
Eso es la gasolinera Repsol del Garraf en Sitges! Y además puedo decir que éste dia te vi dos veces, amigo drakken88: Una vez aparcao con tus colegas en la gasolinera, y otra vez en la carretera del Garraf.

saludos

Bazza

viperef
03-15-2006, 07:21 AM
ufff que bonita, yo vi una aqui en altea, amarilla y negra y me quede enamorado, no la habia visto nunca.

Barry_Sheene
03-15-2006, 11:36 AM
Cómo premio para mi sabiduria, pido dar una vueltecita con tu Thunderbird Sport :)~ :)~

saludos

Bazza

drakken88
03-15-2006, 06:47 PM
Vaya nivel...si señor es la gasolinera comunmente conocida como "El Molino" a la entrada (u salida segun se mire) de las costas....

He de decir en mi defensa que la cola en las costas venia por el camion borreguero y llevaba el neumatico viejo jaja...y estaban frios y todas estas cosas que se suelen decir...es lo que tiene la moto clasica ya se sabe

Empiezo a pensar que la TB que dije que vi en las costas con los escapes en paralelo...deberia ser tu maquina....la verdad que tienen un aire desde lejos (y desde la ignorancia todo hay que decirlo)

Pues sera cosa de pensarse lo de una salidita un dia de estos, me tendreis que esperar en los cruces...pero vamos ya inventaria alguna excusa, que de esto gozo de un talento innato

Por cierto,me compre unas pantalones de cordura y tuve la genial idea de ahorrarme unos durillos y compramerlos marca digamos discretilla (vamos basuura), total si alguien esta interesado en en que sus nalgas y bajo vientre transpiren...desde luego este es su pantalon...mejor que una faja termica...Resumiendo que me asfixio, y eso que ahora tampoco hace un calor de sofocon....Estoy pensando, tal y como me dijo el de la tienda, hacer como los grandes del MotoGP, perforar el mono tipo Rossi...o sea que cojo la maquina de coser y le pego 3 o 4 repasadas para darle la refrigeracion necesaria...he escuchado opiniones al respecto digamos contradictorias..pero en la historia nadie recuerda a los cobardes.Ya os contare el resultado, que espero sea SUCCESS (y si no a la basura y tejanos)

V's