: motos 2x2 , charles echa algo de luz sobre esto
Mencey
03-04-2006, 03:09 PM
Se han intentado conseguir motocicletas con sistemas de tracción total, y estos intentos no son recientes:
La británico Raleigh en 1924 en un motor de 350, la americana Rokon con traccion delantera por cadena, las asma o fantic, suzuki en el 83 con una DR250. En el 87 la suzuki sorprendio con la nude, una concept-bike, pero nunca vio la luz de la calle, honda con una xr250 en el 88, se rumoreaba que estaban retomando el proyecto del CR500 xereb, y hace muy poco se pudo ver la llama Wr450 F2 trac.
Esta ultima querian que fuera la nueva arma anti.ktm para el Dakar, pero por que no cuajan este tipo de motos ¿???
Charles a ver si das un poco de luz sobre esto
knACk
03-04-2006, 04:33 PM
Bueno eso de intento se hacen y se venden hoy en dia como tiempo atras.
Todas las marcas hicieron sus prototipos desde Suzuki con la que nombras
http://www.diseno-art.com/images/Suzuki_Nuda.jpg
Hasta honda creo que probo.
Yo supongo que sera que no tienen salida y el precio sera prohibitivo por lo complicado que es construirlas, sin contar que personalmente yo no le veo mucho futuro al 2x2 en una moto, ni mucha utilidad la verdad (aunque supongo que si lo sera)
A ver que dice charles!
Mencey
03-04-2006, 04:39 PM
¿en que momento le veis utilidad al 2x2?
eso mismo me pregunte yo hace mucho tiempo , hombre quizas en alguna competicion tipo dakar , se le podria sacar rendimiento y prestaciones.
Hasta honda creo que probo.
honda lo probo con una xr 250 y con una cr500
CR500 2WD Del SAM Xereb:
Para retroceder un poco, las vidas del SAM Xereb en Traralgon, (algunos cientos kilómetros al este de Melbourne Australia) y en 1993 él construyó una bici 2WD basada en un motocrosser de Honda CR500. Mucha de la bici original permanecía pero el extremo delantero fue substituido por un ' permanecer-brazo ' y el solo alto que giraba la abrazadera triple (no desemejante del Saxon/Motodd Laverdas y un BMW más último Telelever) que permitió la puesta en práctica de una impulsión de la dos-cadena a la rueda delantera. Las ruedas delanteras y posteriores eran el mismo diámetro con el frente undergeared por el 5% comparado a la parte posterior y conducido a través de un embrague unidireccional permitiendo la rueda delantera al freewheel al costear pero trábese para arriba bajo energía como un pushbike. De nuevo a la historia.....
2WD del SAM es una diversa historia que es en conjunto sin una duda la cosa más salvaje he montado siempre. Esto es acentuada por el hecho de que es 500 un movimiento del cc 2 sin la rueda volante (quitada cuando la manivela fue acortada para permitir que la impulsión sea remetida adentro más cerca) que hace la entrega de energía instantánea. ¡Lo monté en una pista del arbusto con un terraplén en un lado y gota apagado en el otro - no ideal en un dirtbike con 25 grados de la cerradura del manejo!
En el primer paseo que no tuve gusto de él en todo (el 18in) knobby delantero era un patrón bastante ancho y usted podría sentirse que los topetones como caminó a partir de una perilla al siguiente yo eran el ser justo demasiado cautelosos. Tomé a segundo paseo este vez con una poco más agresión e hice un convertido. Como el comienzo posterior para romper la tracción usted puede sentir el extremo trasero venir hacia fuera y usted enfrente de la cerradura según generalmente (mientras que se preocupa de los límites de la cerradura). Con un poco más wheelspin que el frente comienza a conducir (5 %es undergeared recuerdan) y todo el repentino los manillares se vuelve a la posición recta y usted está haciendo una diapositiva perfecta de 2 ruedas con las barras todo derecho. ¡El sorprender!
La fijación opuesta en una diapositiva es una reacción natural (y diversión) en una bici convencional, él es dura de creer pero la rueda 2 que resbala sin la cerradura es también una sensación totalmente natural. Mirar a algún otro que la hace parece justo como las diapositivas perfectas de los coches de la reunión 4WD sin la cerradura. Los ángulos de la inclinación pueden ser mucho mayores al arrinconar en la suciedad como usted puede tirar hacia abajo la bici más rápidamente con el frente que conduce y también sacar de la bici la vuelta también.
Mientras que la mayoría de la gente puede ver las ventajas de 2WD en la suciedad también creo que tendría un efecto marcado en una bici del roadrace que dirige también. ¡Antes de que tomáramos el CR 500 hacia fuera al SAM de las pistas del arbusto lo calentó para arriba en la calle fuera de su casa que nunca he visto una bici venir alrededor de una esquina como eso en el betún en mi vida! Una cierta ventaja de menor importancia se puede ganar en una línea recta pero es en esquinas que creo que los roadracers 2WD brillaría imagina la confianza que sería ganada de saber que el extremo trasero no puede resbalar fuera de lejos bastante para causar un highside. Podría ver que una vuelta a neumáticos compuestos más duros puede incluso ser deseable animar al wheelslip que contrate el 2WD en vez apenas de usarlo como ' reserva '. Por supuesto usted puede ' lowside inmóvil ' una bici 2WD pero pensar allí sería mucho más advertencia que un lowside o un highside en un roadbike convencional.
http://www.2wf.com/images/upload/front_01blue.gif
http://www.2wf.com/images/upload/front_01red.gif
Las pistas arenosas y rocosas del desierto marroquí probaron una tierra de prueba ideal para la bici de la reunión de la impulsión de la rueda de Yamaha 2. El jinete francés David Frétigné del enduro ganó a la reunión y a Jean Claude Olivier, presidente de Yamaha Motor Francia anotada en segundo lugar.
Yamaha es justo alrededor cambiar el sino futuro de las máquinas de la reunión de la motocicleta. Justo como los 4 coches de la reunión de la impulsión de la rueda hace algunos años, el WR 450F 2-Trac la demostró está ganando potencial. Puede parecerse obvio, eso todo el vehículo conducido rueda sería superior en superficie deslizadiza o arenosa. Sin embargo el desarrollo técnico con respecto peso, compacticidad y a confiabilidad es un desafío y un Yamaha grandes ¡es el único fabricante para aplicar la tecnología de la impulsión de 2 ruedas en ella está de las máquinas de la reunión del camino!
Memorias de Jean-Claude Olivier: "montando el WR 450F 2-Trac su capacidad le sorprenderá de realizarse en tales condiciones difíciles como la arena suave profunda (o el fango). La bici todavía se enciende cuando las bicis estándares se están cavando los agujeros para conseguir pegadas.
Usted también realizará rápidamente, eso que la motocicleta 2-Trac tiene una estabilidad mucho más alta ambas del manejo en línea recta así como en esquinas. Siente un pedacito como esquís tallados, usted puede inclinarse en esquinas y la parte posterior de la bici toma la misma pista fácilmente sin resbalar. Hace montar mucho relajado cuando usted no necesita contradecir el buey."
Ventaja uniforme para las motocicletas "normales"
Jean-Claude Olivier agrega: " Conjeturo que la ventaja de una impulsión de la dos-rueda debe ser incluso más grande para los principiantes que para los expertos. La inclinación justa en la curva y la parte posterior de la bici toma automáticamente la misma pista. Usted consigue utilizado rápidamente y el montar a caballo llega a ser absolutamente natural. El sistema 2-Trac hace frenar más seguro y más fácil: la bici permanece bien en línea durante frenar. El jinete no necesita frenar en curvas, sino puede frenar más fuerte y más adelante antes de arrinconar.
Controle la energía
Puesto que el jinete no necesita contradecir el buey y puede evitar diapositivas posteriores de la rueda, el control de la energía llega a ser mucho más fácil. Desemejante de una motocicleta convencional donde incluso un jinete experimentado luchará con un extremo de la cola que resbala, el 2-Trac es mucho más controlable. Todo lo que usted necesita hacer es magro en una curva, la bici seguirá su comando exacto y estancias perfectamente en la línea deseada. Una eficacia y una franqueza emocionantes!"
http://www.2wf.com/articles/news/B8D... 8917A39844.asp
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knACk
03-04-2006, 04:41 PM
Quizas dee adherencia tambien en pista... supongo... pero si valdria la pena estarian en MotoGP corriendo 2x2.
PD: Joder para las traducciones! :mrgreen:
Mencey
03-04-2006, 04:42 PM
la traduccion pesima de un traductor del google pero bueno
knACk
03-04-2006, 04:44 PM
Un enlace en ingles:
http://home.mira.net/~iwd/2x2x2/
greño
03-04-2006, 05:04 PM
Una vez probé una maico 500 con sidecar de cross con tracción en la rueda del side
No me convenció nada . -:|
Igual si te habitúas a otro modo de conducción funcionaria, no se, pero que se conduce diferente te lo aseguro tienes que cambiar el chip del coco (por lo menos en sides)
charles
03-05-2006, 07:38 PM
Bueno, no soy un gran conocedor de estos asuntos, para dar muchas opiniones. Pero lo primero que se me antoja para usarlos en carretera.... es que sería una mierda (olajá esté equivocado).
Tened en cuenta que una moto para inclinar debe de hacer contramanillar. Osea cuando queremos girar hacia la izq. primero giramos el manillar hacia la derecha (haciendo una presión simplemente en el brazo derecho veremos como la moto tiende a tubar hacia el lado contrario) Así tumbaremos la moto... luego regresamos el manillar hacia la izq. para realizar la trazada.... Si tenemos fuerza de tracción en este momento.... la moto nos "escupiría" hacia fuera de la curva... de la misma manera, una vez "tumbada" la moto la tracción delantera intentaria "plegar" la moto sobre el eje de la dirección.... Creo que sería un estudio de geometrias muy interesante... pero desde luego no se parecería a conducir una moto.
En el campo si han sido muy "experimentados", porque es donde necesitamos un extra de tracción en segun qué terrenos. En carretera no tenemos esos problemas... y por ejemplos los F1 solo tienen tracción trs. y los WRC se adaptan segun que terrenos
La principal diferencia de los resultados han sido debidos al tipo de tracción que se ha utilizado.
Tracción por cadena... vamos a ver ... un conjunto de engranajes con cadena incluida, que manda movimiento a la rueda delantera... como ventajas... que "pesa poco" y como desventajas... (además del mantenimiento) que tiene un ratio de empuje fijo.... osea que siempre va a repartir el empuje del motor para cada eje en igual proporción. 60/40 50/50 20/80 o como queramos que lo fijemos....
Tambien pueden variar si en engranaje es fijo... transmiten también "retención de motor" o llevan piñon libre (al estilo bicicleta) En el primer caso se me antoja inconducible.
Tracción por bomba de aceite. (El caso de la Yamaha WR450 2WD) es una bomba de paletas situada en el la salida de potencia del motor (embrague o caja de cambios) que por presión de aceite transmite a la rueda delantera un porcentaje de la potencia que "le sobra" a la rueda delantera. Osea; cuando la rueda trs. desliza, el exceso de giro de motor es convertido en presión de aceite que pasa al "motor hidraulico" situado en la rueda delantera (en el buje) dando un empuje a esta que puede estar entre un 20 y un 40% del total del motor ...(para transmitir el 100% necesitariamos una rueda tan "robusta" como la trasera, digo yo)
No pesa tanto como parece, pero el aceite de transmisión se calienta y necesita refrigeración.
Todos los sistemas necesitan una adaptación a su conducción y por desgracia se complica mucho el tema... suspension-direccion- tracción- freno, en una sola rueda.
Además existe un problema extra... como no estan permitidos en muchos campeonatos oficiales los fabricantes no pueden costear los desarrollos con el dinero de los patrocinadores y esto los "obliga" a sacar el dinero de la hucha con un "fin incierto". ¿No creeis? Si os fijais solo se han usado "con ganas" en el Paris-Dakar y Raids por el estilo...
¿A que no he dicho nada interesante al respecto?... pues no se mucho más .... lo juro.
Suerte.
Mencey
03-06-2006, 06:51 PM
gracias por la aclaracion de los sistemas, es que desde hace tiempo le he estado vuertas al asunto
yo creo que es como en la fórmula 1, como decía Charles: el sobrepeso y la complicación técnica no compensa la mejora, que en un F1 o una moto de carretera no sería mucha. En motos para raids y rollos de ésos ya será otro cantar.
Saluten!
Mencey
03-09-2006, 01:51 PM
En motos para raids y rollos de ésos ya será otro cantar.
ahi era donde queria yo llegar, podria ser estye el sistema definitivo contra KTM por parte de otras marcas???
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