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: Por poco me la pego


Peque
03-03-2006, 04:21 PM
A ver, aun tengo los ovarios debajo de la nuez, claro si es que no se puede ir haciendo el cabra. El caso es que hace 15 minutos acabo de ir a la farmacia con mi moto, venia rapidito, vamos tampoco volando, el caso es que he reducido marchas bastante rapido (Demasiado creo) y cuando tenia el embrague apretado la moto se ha parado, yo he reaccionado soltando el embrague pero claro en vez de arrancar y seguir, se ha qudado la rueda bloqueada y he visto mi pequeño y precioso culo en el suelo, ufff, por que poco 8O .

Me podriais decir por que se ha parado el motor si tenia el embrague cogido? Si lo hubiese soltado pues hubiese pasado lo que ha pasado, pero si lo tengo pillado por que se ha parado el motor??

JOAVEL
03-03-2006, 05:57 PM
cebm, lo importante es que no te hayas hecho daño, que los sustos sirven para aprender, en cuanto a tu pregunta ?????? no sé darte la respuesta, pero ya verás, que los compañeros que están puestos en esto de la conducción motociclista, te lo explican en un plis-plas.
Venga, mucho cuidadito y sin miedo.........Saludos.

Alcadan
03-03-2006, 07:21 PM
Bueno, al menos tu "pequeño y precioso culo" no ha ido al suelo.

Desde luego tu moto es una desconsiderada, casi te tira.

Lo más seguro, es que redujeses tanto que al soltar el embrague es cuando se calase la moto.

¿Esta bien de ralenti?, ¿baja tanto que parece como si se fuese a calar? si esto esta bien es que te has pasado reduciendo, me suena que con bicilindricos gordos me ha pasado alguna vez

MazingeR
03-03-2006, 09:15 PM
y he visto mi pequeño y precioso culo en el suelo, ufff, por que poco 8O .


No necesitas abuela :wink:
Entonces...que no pase hambre...

Saludos

Integralle
03-03-2006, 10:31 PM
Aunque sea algo un tanto estúpido ¿puede ser que te estuviera entrando la reserva? creo que nos ha pasado a todos el que te haga un amago de pararse por falta de caldo. ¿te mantiene el ralentí?

Me alegro que no le haya pasado nada a tu precioso culo :mrgreen: :mrgreen:

hokusai
03-04-2006, 09:19 AM
a mi me ha pasado alguna vez por tener el estarter

me alegro que no te haya pasado nada

jomova
03-04-2006, 09:37 AM
Una pregunta tonta:

Cebm. Cuantos kilometros llevas en moto?.

No te ofendas por la pregunta, pero es que como bien sabes con los kilometros y los sustos vas aprendiendo de cosas como las que te han pasado.

Jomova

charles
03-04-2006, 11:34 AM
Lo mas seguro es que la moto se calase en una reducción mas brusca de la cuenta.... hasta aquí lógico, (a mi Peugeot 309 diesel le pasa de vez en cuando, jejejejeje). Lo malo es que tu moto no es de carburadores y una vez calada, la bomba de combustible se para... Entiende que el motor no gira y por eso no envia gasolina a los inyectores..(jamás arrancará sin gasolina)... con lo cual por mucho que sueltes el embrague solo vas a conseguir darte la ostia del siglo.


Procura que no te ocurra más... en todo caso solo te hubiera servido darle al boton de arranque tú mismo....

Suerte

knACk
03-04-2006, 11:34 AM
Pues a mi tal como lo cuenta no me parece normal ni por falta de experiencia.
De todas formas si no estas recta o estas en mojado si te pasa otra vez mejor que no sueltes el embraje (frena y a arrancar).

¿Es nueva la moto o tiene ya X km?

knACk
03-04-2006, 11:39 AM
Procura que no te ocurra más... en todo caso solo te hubiera servido darle al boton de arranque tú mismo....

Suerte

A mi paso hace una semana y creeme en 25k de km es la primera vez que me pasa y arranca perfectamente con el arranque, ahora una cosa ¿puede pasar eso por tener el filtro de aire sucio?

Mencey
03-04-2006, 02:20 PM
Pero por que teneis esa jodia mania de caeros cuando a la moto le pasa algo ???? no os entiendo

JOAVEL
03-04-2006, 02:56 PM
-:|

Mickey
03-05-2006, 11:22 AM
Cuando mi moto era nueva me hizo eso 3 o 4 veces, al reducir saliendo de la autopista. Al soltar el embrague volvio a funcionar. Despues no me lo ha hecho nunca mas. Nunca supe el porque.

:wink:

Peque
03-06-2006, 12:07 PM
Weno en primer lugar aclarar quelo de pequeño y precioso culo no ha sido mas que una broma, ademas lo tengo gordo y feooo, jejejeje.

El ralenti esta perfecto, se a lo que te refieres y no hace amagos de parar. Ayer sali con un amigo por la tarde y me volvio a pasar dos veces, y estaba el deposito lleno asi que lo de la reserva tampoco. Ayer para evitar el ostios y como de los sustos se aprende simplemente matuve pillado el embrague y arranque con el boton de arranque. Asi bien.
En cuanto a los kilometros que llevo, la verdad es que siempre he andado en moto pero no mas de 125 y trail, hasta el año pasado que compre la Fireblade, llevo un año en moto y la triumph la tengo hace dos meses, con lo cual si soy novatilla y tengo muchiiiisimo que aprender.
De todos modos no creo que ese sea el problema. Ayeer cuando me paso me puse a pensar que habia echo mal, siempre pasa cuando cojo el embrague para reducir y puienso yo pillare bien fuerte el embrague?, lo mismo puede ser por eso no?
En fin que no tengo NPI por que me lo hace pero ayer ya al menos no reaccione como el dia anterior y simplemente con el boton de arranque lo solucioné. Espero que sea algo normal el que se pare y que sea por que yo aun no controlo bien y no se llevarla en condiciones.

Ah y a lo de si la moto es nueva, no lo es la compre con 18mil km en la Truimph con un año de garantia.

xim
03-06-2006, 12:16 PM
m'alegro q tu "culo gordito y precioso" esté a salvo, y ole tus ovarys, seguro aprendes rapidito y le coges el tranquillo a tus niñas enseguida! :plas:
animo!

Peque
03-06-2006, 12:30 PM
Asias xim ;) en ello estamos jejejeje

jomova
03-06-2006, 02:38 PM
Ya será menos. Como dice Xim, "gordito y precioso".

El caso es que recordando cuando tuve la TT600, me paso algo parecido y es por que el sistema de inyección, corta en retenciones, si está mal ajustada la entrada de gasolina, lo que hace es cortar el suministro y por eso se te cala en retenciones.

La inyección toma los datos de la posición del puño del gas, de la marcha engranada y de las revoluciones del motor. Cuando reduces fuerte y dejas el puño cerrado, la CPU interpreta que corte la entrada de gasolina, pero no totalmente, por lo que seguro que con una pasada por el taller para que te ajusten la entrada de gasolina. Asunto arreglado. Cuando reduces fuerte en marchas largas, te petardea el escape?

Espero que te sirva de ayuda, si no, siempre puedes preguntar a Charles, que es nuestro mecánico de cabecera.

Jomova

Peque
03-07-2006, 11:10 AM
Pues no se si sera eso Jomova, la verdad es que no me petardea pero le mirare l que me dices de la entrada de gasolina a ver que me cuentan. Muchas gracias, besotes.