: cambio de bateria
haber chicos pos eso la daytona no me arranca la bateria esta muerta la he empujado para arrancarla y salir a dar una vuelta y cual es mi sorpresa q cuando miro el velocimetro no me marca va la moto va ha cero puede ser eso culpa de la bateria ?alguien me puede ayudar ya q la moto no tiene un año
la verdad es q me precupa q lo del velocimetro por q no funciona espero q sea por lo de la bateria ya q como os digo estaba muerta muerta
un saludo
por cieerto he visto en el libro q hay q poner una bateria de 12v y 10 ah y la q yo he comprado es de 12v y 14 ah pasa algo si la pongo
un saludo
Mencey
02-28-2006, 07:58 AM
solo es de pensar un poco
Topopaco
02-28-2006, 11:19 AM
Si la bateria esta floja o no esta (como tu dices), no te funcionan bien los relojes, solo funciona el cuentavueltas y a veces se puede volver loco y no marcarte bien las revoluciones.
Si montas una bateria de 12 V. y 14 Ah en vez de 10 Ah. no pasara nada, lo que si te puede pasar es por arrancar la moto empujandole, es preferible ponerle unas pinzas de otro vehiculo y arrancarla con el motor de arranque, o por lo menos aconsejable.
knACk
02-28-2006, 12:54 PM
El cuadro en si es sensible a una bateria en mal estado, a mi me paso en un par de ocasiones, una la aguja andava a lo loco o dejaba de andar y otra el cuadro se apagaba por momentos en marcha. Es bastante desconcertante si no sabes lo que es.
Alcadan
02-28-2006, 04:55 PM
Si montas una bateria de 12 V. y 14 Ah en vez de 10 Ah. no pasara nada,
Incluso mejor, tiene mas capacidad. Eso si, mira que sea del mismo tamaño, aver si no te cabe.........
hijarano
03-01-2006, 07:59 AM
cuanto puede valer una vateria? no la he cambiado nunca.
Caesar
03-01-2006, 10:42 AM
A mí se me quedó sin batería y el cuentrakm iba loco, no marcaba 0 pero marcaba el número que le daba la gana cuando le daba la gana.
Recarga la batería y haz la prueba.
La otra posibilidad es que se te haya roto el reenvio del cuentakm, con lo que no marca la velocidad que llevas. Uno nuevo creoq ue anda por los 180 aurelios.
knACk
03-01-2006, 12:50 PM
60 euros por aqui creo recordar
fruizb
09-27-2006, 08:18 PM
pues poneros de acuerdo con la pasta, porque precisamente hoy a mi en la daytona 955 al llegar a casa he visto como se le iba la pelota un poco al velocimetro, bateria y regulador no es porque estan recien cambiados, y el velocimetro iba 80 y saltaba a 50 y otra vez 85 y pasaba a 60 y asi, luego en velocidades inferiores a 50 iba bien, he parado y arrancado y parece que iba bien pero no he pasado de 50, mañana la cojo un momento a ver si era catarro o es el reenvio ese de mierda.....joder...toy gafado con la triunfito
COKEfraniceman
09-27-2006, 09:03 PM
pues si ,debe andar por unos 70 Leuros,al menos eso me costó hace unos 4 o 5 años pero era de una Dr Big 800,`pero me magino que habrá cambiado poco.
lo que si te puede pasar es por arrancar la moto empujandole, es preferible ponerle unas pinzas de otro vehiculo y arrancarla con el motor de arranque, o por lo menos aconsejable.
¿Por qué no se le puede empujar?,yo siempre lo he hecho,¿no me jodas que a lo mejor me la cargué por eso?
:twisted:
fruizb
09-28-2006, 06:59 AM
pues si te costo 70 de una drbig hace 4 años ya te digo yo que ahora el de una triumph daytona son 180, menuda panda de ladrones.
No pones la moto que tienes Colo. No cuesta tanto hombre.
A mi en la Daytona, despues de tenerla casi todo el Invierno parada el año pasado, le falló el cuenta-kilometros. Pero seguro que fue por condensacion, y falta de uso.
V´sss...
trisónico
09-28-2006, 10:11 AM
Si va a estar parada más de semana y media, quitar el fusible principal, que suele ser de 20A. Si va a ser más de un mes el parón, lo mejor es desmotar la batería, e ir cargándola periódicamente, si no las placas se deshacen.
Topopaco
09-28-2006, 10:12 AM
Sigo pensando que leemos poco, el primer post de este tema es de Febrero de 2006, Colo si no recuerdo mal tenía una Daytona 600, pero eso es lo de menos.
pues poneros de acuerdo con la pasta, porque precisamente hoy a mi en la daytona 955 al llegar a casa he visto como se le iba la pelota un poco al velocimetro, bateria y regulador no es porque estan recien cambiados, y el velocimetro iba 80 y saltaba a 50 y otra vez 85 y pasaba a 60 y asi, luego en velocidades inferiores a 50 iba bien, he parado y arrancado y parece que iba bien pero no he pasado de 50, mañana la cojo un momento a ver si era catarro o es el reenvio ese de mierda.....joder...toy gafado con la triunfito
Lo mismo te digo en cuanto a la fecha, el precio no ha de ser el mismo en todos sitios, ademas la Daytona de fruizb es la 955i aunque no sabemos de que año es, puesto que el problema puede variar si es de un año u otro, ya que el cuentakilometros puede ser analógico o digital, si es analógico lo mas seguro es que sea al cable y/o sensor de la rueda y la de Colo creo que es la 600 con lo que el cuentakilometros es digital y por lo que comentaba es el fallo habitual cuando la batería esta en mal estado o baja de carga.
pues si te costo 70 de una drbig hace 4 años ya te digo yo que ahora el de una triumph daytona son 180, menuda panda de ladrones.
A mi me parece excesivo que te cobren 180 Euros por una batería para tu moto, pero ¿Donde te han montado la batería?, quiza en el servicio oficial, quiza la batería habria sido mas barata en algun otro taller de confianza.
¿Por qué no se le puede empujar?,yo siempre lo he hecho,¿no me jodas que a lo mejor me la cargué por eso?
No creo que se te rompieran por eso, pero los motores de inyeccion suelen llevar bomba para alimentacion de combustible y si no tienes batería para alimentar la bomba no podras poner en marcha el motor, (por poner un solo ejemplo).
fruizb
09-30-2006, 04:31 PM
es del 2002 y el cuentakilometros es digital, hasta los 50km/h va bien, pero a partir de ahi, va 60 80 70 vamos sin ningun sentido y nunca pasa de 90, espero que sea el cable porque si nos metemos en temitas de cuadro....
fruizb
10-03-2006, 07:49 AM
pues si, el iman estaba partido, en dos cachitos muy monos ellos.....pedir pieza....el mecanico me ha dicho que en el resto de marcas se vende suelto, que en esta deberia ser igual, pero visto y leido lo de por aqui y conociendo a Triumph....ya me sorprenderia ya....
Topopaco
10-03-2006, 10:39 AM
Tendras que comprar el iman o reenvio de la rueda junto con el cable, no viene por separado.
talivan
10-07-2006, 10:13 PM
en efecto topo,el iman no se vende por separado,por lo que tienes que comprar todo el conjunto delsensor de velocidad que va en la rueda delantera y que cuesta alrededor de 180¤, a mi me ocurrio lo mismo solo que pille en un desguace de malaga un sensor de una sprint st,mi burra es una daytona 955 2002,del cual solo me servia el susodicho iman que me costo 80¤.vssssss
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