: discos de freno
|^HaDes^|
02-25-2006, 01:52 PM
mi pregunta es que mejora se supone que tiene los discos lobulizados de marras? menos calentamiento por tener mas superficie de contacto?
o simplemente es que son mas bonicos ?
T3RR1BL3
02-25-2006, 02:55 PM
Jejejeje, esta me la se...
En general la mejora es estética, aunque prometen una reducción de peso en muchos casos no es así, aunque la reducción efectiva de peso en los discos se nota y mucho, al igual que en las ruedas, ya que el efecto giroscópico de la rueda a iguales rev. es menor. con lo cual tumbarás la moto con menos esfuerzo.
Lo malo es que los discos Galfer raramente mejoran el peso de los originales. Y prometen una frenada más efectiva, peeeero, tb está comprobado que se quedan en buenas intenciones. Todo esto comprobado en circuito. Con la moto de un pijota, no había grandes mejoras, hasta que....
Se pusieron discos pinzas y bomba ap racing. Y para rematar unas llantas de carbono a la cual había que pegar el neumático con un pegamento especial para esas llantas... espectacular, parecía otra.
Desgraciadamente, los fabricantes cuidan de que todo vaya bien y para mejorar ese tipo de piezas o te gastas un pastón o sólo consigues estética.
Humphrey
02-25-2006, 02:55 PM
Menos peso. Y punto.
|^HaDes^|
02-25-2006, 11:22 PM
menos peso por que tienen mas "bujeros" o por el material o ninguna anterior??
T3RR1BL3
02-26-2006, 12:06 AM
Se puede afirmar que tienen menos material por el mecanizado que llevan que los de serie, pero esa diferencia de peso no llega ni de lejos al medio kilejo cambiando los dos discos delanteros.
mira estos discos... http://erickb.free.fr/Images/strike/L_beringer2.jpg Comprenderás que pesan menos ya que son más finos que los de serie tanto en la pista de frenado como por llevar más aluminio que acero en su parte central... prometen ahorrar dos kilos sólo en el tren delantero... esa diferencia ya es para tenerla en cuenta... Añade unas llantas ligeritas y estarás en el cielo.
Alcadan
02-26-2006, 03:16 AM
Menos peso, que ya es ganara. Pero lo Galfer como la mayoria de los discos "alternativos" la ventaja principal que tienen es el material del que están hechos, que los convierte en mucho mejores que los originales.
Muchas veces cambiamos las pastillas originales por unas de mayor calidad (sinterizadas del tipo HH), pero al no cambiar los discos, resulta que se rayan, ya que la aleacion de que estan hechos no soporta muy bien unas pastillas mas duras. (es un error habitual el pensar que con unas pastillas mas blandas se frena mas)
knACk
02-26-2006, 01:43 PM
Eso de las pastillas HH... yo tenia entendido que los discos de las motos de ahora se les pueden meter unas pastillas de ese
tipo sin problemas... pero ni idea.
Mencey
02-26-2006, 02:37 PM
Pues Alcadan te voy a dar la razon, cambie las pastillas por unas sinterizadas en la Tiger, pensando que aumentaria en frenada, y lo unico que consigo es ese maravilloso rayado de disco que tien ahora la amoto, lo proximo, cambio de discos para esas pastillas
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