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: Que es el Par de motor


DarkcoEF
02-24-2006, 02:26 PM
Hola a todos, casi me da vergüenza preguntar esto, pero estoy harto de leer en las revistas que si el par del motor que si esto que si lo otro,
Se refiere al regimen de revoluciones???

iluminarme pls

Jejeje no os riais mucho que preguntando es la mejor forma de aprender.


Un saludo a todos

DarkcoEF

JOAVEL
02-24-2006, 03:50 PM
Pues seguro que aquí te lo van a explicar, y de reirse nada, que todos tenemos cosas que aprender cada día, así que tú pregunta sin complejos.
Saludos.

Mickey
02-24-2006, 04:21 PM
Simplificando, el par es la fuerza de empuje del motor.

Seguro que Charles lo puede explicar mejor :D

:wink:

lingas
02-24-2006, 05:27 PM
Explicado de forma coloquial, (espero que las chicas me perdonéis, vale Xim? :mrgreen: ).

Sacado de otro foro:

Imaginate que te estas follando a una tia, pues el "par" seria la fuerza con que se la metes. ?Pero quien le daria mas placer? ?Un tio que se la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un minuto?. Entonces aqui ya interviene la velocidad del motor... Para saber quien le da mas placer, no bastaria saber quien da las sacudidas mas fuertes o quien las da mas rapido.

Tendriamos que saber la potencia maxima, para obtener la potencia, habria que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por la velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias maximas, si podriamos decir quien es capaz de dar mas placer, pero con el par o la velocidad a secas... no.

Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con la misma tia del ejemplo anterior, entonces tu te metes en la cama con ella, y os poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este momento, &iexl;ya no puedes mas! porque te empiezan a doler los musculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es porque has llegado al corte. Con la diferencia, de que en el coche, a este corte se llega artificialmente(en los gasolina se deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correriais el riesgo tu y ella de que os salieran ampollas). En los diesel, no se corta inyeccion pero el motor no puede subir mas de vueltas por el propio ciclo termodinamico que se produce en su interior.

Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, !que no puede subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a la tia.



lingas :twisted:

hijarano
02-24-2006, 06:22 PM
madre mia, me parece que esto va a dar que hablar.

DarkcoEF
02-24-2006, 08:35 PM
juer, acabo de leer y no me he enterado mucho :) es que cuando hablais de mujeres me desconcentro :), voy a cenar y ahora luego releo y os cuento que he pillado :)

Gracias a todos :)

T3RR1BL3
02-24-2006, 08:36 PM
jaja, que viejo que es...
Pues yo, tenia claros una serie de asuntos que se me estan viniendo abajo. Y no entiendo nada de nada de los asuntos que me plantean ahora mas dudas que aclaraciones, a saber:

1- ¿Llegar al corte?. Pues en mi casa, eso es aprobar por los pelos, de toda la vida. ¿No era asi?.
2- ¿Par motor no era una cantidad de motores que divididos por la mitad siempre daban un numero entero?.


La duda me corroe.......

p.d.- Por cierto....jejejeje....me gustaria que me explicases cómo se cepilla uno a una tia, mas que otra cosa, por ver que símil nos cuentas...jejeje.
(Pueeeees .....es como si una CBR le quisiese meter la pata cabra a una custom por el mismisimo silenciador...jejeje)

viperef
02-24-2006, 08:36 PM
En la Solo Moto de este mes sale un modelo custom, con un motor Viper GTS de 500cv , que desarrollo un par de 83,4 digo yo que eso en el ejemplo puesto anteriormente se haria la picha en carne viva. jejejje

TRYNOMIUN
02-24-2006, 09:46 PM
Par motor es lo que les sobra a los tricilíndricos cuando pulsas el botón de arranque... :wink:

charles
02-25-2006, 08:08 AM
Bueno... el asunto tia, fornicación está bastante ilustrativo. Pero ¡¡¡¡¡ a la tia que le gusta más ... mucho par motor.... o mucho pa ella.


El caso es que el par motor es una medida que a veces se deja mucho de lado... pero para algunos es lo mas importante (para mi desde luego que si)...

La potencia de un motor (medido en CV, KW, o en sacos de alfalfa por hora) es un indicativo del trabajo del mismo. Como bien dice Lingas.... puedes trabajar poco y fuerte o flojito y rapido.

La potencia seria

Cv = par motor X rpm (revoluciones por minuto)

El par motor es la fuerza de la explosión que se produce en el cilindro, mientras mayor sea el cilindro mayor cantidad de aire puede albergar y más cantidad de combustible puede quemar en una sola explosión. Hasta aquí, creo que se ve claramente. La energia "acumulada" en el combustible se libera en la combustión y empuja la cabeza del piston hacia abajo, mientras más combustible pueda quemar a la vez mayor empuje voy a poder realizar en el pistón y mayor empuje tendré en la rueda al final de toda la transmisión.

Por ello una moto con mucho par motor será capaz de vencer grandes resistencias, mover mucho peso, recuperar mejor en marchas largas, subir un puerto de montaña jugando solo con el gas, etc...

Por contra un motor con mucho par suele ser un motor con los elementos constructivo más pesados (para soportar las explosiones mayores, necesitamos piezas mas resistentes) y esto limita a la hora de hacer que se muevan muy rapido. Osea... que no podrán alcanzar muchas rpm. Por ello el nº de Cv final no será tan elevado.

Si construimos un motor con piezas muy ligeras, podremos hacer que se mueva muy rapido, ganando rpm pero por contra no podrá soportar explosiones "de gran calibre". Eso sí... puedo llegar a dar muchas más explosiones por minuto aunque sean de "menor calidad". Lo cual hace que en definitiva haya conseguido sacar la misma energía (pero por otra via).

A igual cilindrada los motor dan mayor PAR a menor nº de cilindros. Por eso una bicilindrica de 1000 es una especie de tractor, una triumph empuja que da gusto ganando más rpm al final, y una 4 cilindros japonesa es una especie de molinillo de cafe que te "obliga" a estar constantemente cambiando marchas.

....... Todo esto a "grosso modo".


Suerte

viperef
02-25-2006, 09:12 AM
Gracias por la explicación charles, una duda resuelta.

DarkcoEF
02-25-2006, 01:50 PM
Gracias a todos, no puedo decir que pueda dar charlas sobre el par ahora, pero ahora ya soy capaz de entender mas o menos las graficas de las revistas :).
GRACIAS a todos.

Por cierto las graficas de las revistas se las podian currar un poco mas, al menos las leyendas pq en alugnas ni aparecen :).

Lo dicho gracias

Mencey
02-25-2006, 02:09 PM
mas claro imposible

hijarano
02-26-2006, 09:10 AM
muy bien bien explicado charles, aunque era mas entretenido el de lingas. :D