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: Para mear y no echar gota.


Worth
09-21-2003, 08:13 PM
Bueno lo que pasa es que este verano mientras estaba en Salamanca, tuve un pequeño problema con mi Legend.

CUIDADO QUE ES LARGO, COGER UNA COCA, CERVEZA Y UNA BUENA SILLA.

Resulta que un dia cojo y pongo gasolina, en Salamanca cuando mi moto ya estaba casi en reserva, cuando llevo circulados 10 km aprox, me empieza a dar unos tironcillos, yo que creo que son alguna impureza no les hago caso y sigo un poco, pero cada vez son mas frecuentes y fuertes, en esto que me da por apretar el embrague para bajar marcha y pararme y la moto se me para.
Hago comprobaciones de gasolina, respiracion deposito, tapon de gasolina, y nada al cabo de un rato y despues de una conversación con Triumph barcelona la pongo en marcha y sigo camino.
Otra vez me vuelve a pasar lo mismo, vuelvo a hacer lo mismo y cuando el motor se ha enfriado,. vuelve a funcionar y así hasta cuatro veces.
Al día siguiente con un mecanico vaciamos depositos, limpiamos carburadores y la japuta con las suyas.
Al final llame al RACC que se portaron de puta madre y me llevaron la moto a BCN, a mi me puesieron un coche para volver.
En Bcn me la cojen en el taller y despues de 80 km no consiguen localizar la averia ( no tengo duda que pusieron empeño, porque precisamente me la reviso un amigo mio de la infancia y con quien tengo confianza), total no que encuentran nada y me devulven la moto, sin hacerle nada.
He ido a Mollerussa, Andorra, y le he hecho cientos de Kilometros y no le ha vuelto a pasar nada de nada.

A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO SIMILAR, PORQUE YO FLIPO EN COLORES. SI HA ALGUIEN LE HA PASADO ALGO SIMILAR QUE ME LO DIGA A VER SI AVERIGUAO CUAL PUDO SER EL FALLO PORQUE LA VERDAD ES QUE CUANDO SALGO A UN VIAJE UN PELIN LARGO VOY UN POCO SUFRIENDO.

V'SSSSSSSSSSSSS Y perdonad por el peazo rollo que os he soltado.

kike
09-22-2003, 06:26 AM
El sábado salí a dar una vuelta con unos amigos en moto, y a uno de ellos le pasó algo parecido a lo que cuentas con una BMW GS 650. Fué en el viaje al GP de Jerez, al que al final no pudo asistir porque la moto daba tirones, arrancaba, funcionaba bien, se paraba, etc. Le miraron de todo en dos días, hicieron unos 200 km de pruebas sin encontrar la avería, hasta que al final cambiaron un fusible y la moto no volvió a dar problemas. Al parecer el fusible estaba defectuoso y fallaba intermitentemente.

Lo que cuentas tiene toda la pinta de ser una avería eléctrica o de la centralita. Prueba a cambiar los fusibles del encendido, del CDI, etc. Es muy barato y a lo mejor funciona.

Saludos

Mickey
09-22-2003, 12:06 PM
Estoy de acuerdo con lo del problema electrico.

Ahi en el 84 ( casi na ) Tuve el primer modelo de VF750. La S con ordenador de abordo,... Un dia, despues de repostar, me paso lo mismo, y pense que era suciedad en los carbus. Despues de desmontar y limpiar seguia el problema. Despues de 8 horas de busquedad le meti un puñetazo a la moto y se me subio de vueltas. Empeze a sacudirlo todo y me encontre que al mover el cuadro de relojes el motor subia de vueltas. Abri y vi un pequeño cable casi cortado. Lo repare con cinta adhesiva y ya se termino el problema.

Creo que se puede encontrar sin pegar a la moto :D pero a veces funciona.

Suerte y salu...tres :wink:

Worth
09-22-2003, 07:09 PM
Gracias Kike creo que vas bien encaminado, porque mi colega dijo que creia que era fallo electrico, hare una comprobación de fusibles y os digo algo.

Gracias a ti tambien Mickey.

V'ssssss

xoxe
09-22-2003, 11:11 PM
Me gustaría que si es posible me comentaras con mayoir exactitud lo que hacía tu motor. ¿Fallaba un cilindro? ¿Los tres a la vez? ¿Enganchaba bien a partir de unas revoluciones de terminadas?
MUCHO CUIDADO CON EL CABLE QUE VA DEL CUENTAVUELTAS A LA CENTRALITA ELECTRÓNICA.

MCP
09-23-2003, 04:04 PM
Lo siento pero yo soy muy torpe. ¿Cómo se sabe cuando falla un cilindro? ¿Que es lo que se nota? Yo no sabía que si un cilindro falla, la moto puede funcionar igual con los otros dos ¿Que consecuencias tendría eso? Porque supongo que bueno no será. Vamos que si podéis, que me pongáis al día... :oops:

Ta lueguínnn

A mi me paso algo parecido a esos sintomas, pero creo que fue porque tuve la maravillosa idea de echar un aditivo para la gasolina y se me paraba la moto, la dejaba un buen rato y despues como si nada. Supongo que al echar el aditivo, se solto porquería del tanque (Aquí la gasolina es una mierda) y se atasco en el filtro de la gasolina, al dejar la moto descansar, digo yo que éste se seca o algo parecido y la porquería se suelta y ya esta, despues de eso le dí una vuelta bastante alta de revoluciones, para ver si así se limpiaba algo... Me he traído un filtro de gasolina por si las moscas y joder con el precio 60 euros por una cosa que no parece nada. :? ¿No le habrás echado ningun aditivo verdad?

Ta lueguínnn de nuevo

Worth
09-23-2003, 07:01 PM
Pues la verdad xoxe es que eso que me dices de el cable que va del cuenta revoluciones a la centralita fue una de los posibles fallos que me dijo mi amigo el mecanico de Triumph ( Pickup me parece que se llama ).
En efecto se me paraba un cilindro que aunque la subiese de vultas nada si le soltaba el gas se ahogaba y se paraba. Cuando fallaba el cilindro ( derecho desde la vista del conductor ) se notaba enseguida un riudo muy peculiar, como petardeando, y si estabas parados se escuchaba un pequeño siseo metalico.


MCP: La verdad es que la moto puede circular con dos cilindros, aunque no sea bueno, siempre notaras que se te ha parado un cilindro porque notaras que el ruido de la combustion no es el tipico Sonido placido que emiten nuestras motos. Con respecto a lo que dices del aditivo me parece un poco rara, comentando eso mismo con mi amigo me dijo que eso en una moto de un cilindro si que provocaría que la moto se parase, pero que en una moto de tres cilindros seria ¡ extremadamente ! dificil que se te parasen los tres cilindros porque les pueda haber entrado porquería en los carburadores. Si eso pasa en una tricilindrica lo logico es que la posible porqueria te valla a parar a un carburador, aunque puede ir a mas, pero los otros dos tirarian de la moto.
Yo de ti tampoco le quitaria ojo al cablecito de narras.

Gracias xoxe por tus comentarios.
MCP espero haberte ayudado, si alguien piensa o sabe que estoy equivocado en lo que digo que nos lo haga saber que asi aprenderemos todos.

V'ssss a todos.
:D

xoxe
09-23-2003, 07:46 PM
Vamos a ver… por lo que me comentas el problema se ha solicionado sólo, ¿no es así?

Lo más factible es que fuese alguna suciedad que te taponó algún surtidor del carburador en cuestión por lo que elpetardeo puede ser síntoma de que le entra muy poca gasolina a ese cilindro y haga autoencendido o detonaciones a lo loco… pequeñas pues entra poca gasolina.

En el apartado eléctrico es más complejo. Lo del cable que va desde el cuentavueltas al "ordenador" es diferente al del "pickup" que tambien va al "ordenador". El problema del cuentavueltas es que este, va conectado a uno de los transistores directamente. La caja de circuito electrónico de las triumph (por lo menos las de carburadores) trae trampa para no iniciados. Si este cable está en mal estado o hace corto, puede estropear el transistor al que va unido y terminar quemando la bobina de encendico correspondiente (22.000 pelas de las de antes) y al cambiar esta bobina volvera a funcionar perfectamente, pero en unos 3.000 ó 4.000 la habra vuelto a quemar y vuelta a empezar.

De todos modos si se le ha pasado los síntomas y todo funciona correctamente yo no le daría mas importancia. A mi Trophy le pasó algo similar y a ella sóla se le quito y a la Sprint de Pi le pasó lo mismo hace un par de años y a ella sóla se le quito.

Saludos.

09-24-2003, 07:28 AM
¿Y no podría ser eu la gasolina que pusiste fuese muy mala? De vez en cuando sale a la luz que en tal gasolinera mezclaban la gasolina con agua o vete tu a saber con qué y se joden un montón de vehículos de la zona. Sin ir mas lejos en Madrid, una gasolinera de la NIV o V (no lo recuerdo) un día se les fué la mano con la 'mezcla' y un montón de coches de esa zona se jodieron. Salio en el telediario.

Yo siempre he oido que es mejor poner gasolina en gasolineras más o menos conocidas, y tb. que la mejor gasolina es la de REPSOL. No se hasta que punto será cierto o no, pero después de la estafa detectada hace unos años en un montón de gasolineras de Madrid ya me creo cualquier cosa.

V'sssss,
Sacha.

tfedi
09-24-2003, 07:43 AM
aqui en andorra hace muchos años tambien pasó lo mismo, una compañia de gasolineras le ponia agua a la gasolina, no llegaba a estropear el coche pero se notaba que la gasolina no era buena.

V'sss

MCP
09-24-2003, 01:59 PM
Gracias Worth. La verdad es que ya me has puesto en dudas con eso del cablecito. Por ahora la moto va bien, pero ya se paró como tres veces de las misma forma y al dejarla un buen rato, funciona como si nunca le hubiese pasado nada. El problema es que aquí sin mecánico poco puedo hacer yo aunque a veces me sorprendo a mi mismo, jeje. Otra cosa es que mi moto es de inyección, es decir que no tiene carburador, y meter mano a eso delos inyectores, debe ser algo más complicado... El caso es que mientras vaya bien yo no la toco.

ta lueguínnn

webunder
09-29-2003, 02:33 AM
CON MI THUNDERBIRD ME PASO ALGO PARECIDO, EN LOS SINTOMAS Y FUE POR EL CALOR, LAS BOYAS SE LOS CARBURADORES SE DILATARON Y NO FUNCIONABAN BIEN, NO SE SI SERA LA MISMA AVERIA PERO LOS SINTOMAS ERAN MUY PARECIDOS Y LLEVABA MAS DE 250 KM RECORRIDOS ESE DIA.SOLUCION, SE CURARON POR SI MISMOS DEJANDOLA PARADA UN BUEN RATO PERO ME TIRO CANTIDAD DE GASOFA. UNA PUTADA VAYA, SE CURO Y LA PERDONE.

webunder
09-29-2003, 02:38 AM
DE TODAS FORMAS TU LEGEND ES IGUAL K LA THUNDER, Y ESTAS HAN FALLADO DESDE K SALIERON,DE LOS CARBURADORES, CONOZCO A UNO K TUVO K CAMBIARLOS LOS TRES, NO ERA YO EHHH, SERIA YA EL COLMO,DESPUES DE TODO, PERO ANIMO A VER SI TIENES SUERTE MACHO

Worth
09-29-2003, 09:04 PM
Gracias por los animos, espero que no se vuelva a producir el fallo, sea electrico o de carburadores, me da igual pero que se repita, la otra vez me dejo en Salamanca na menos. :?

V'ssssssssss

MCP
10-07-2003, 06:03 PM
Pues hoy me ha vuelto a pasar algo parecido y creo que algo tiene que ver con que la moto se recaliente más de la cuenta, aunque no deja de ser raro.

En tan sólo dos kms de trayecto que tenía y al haber unas calles cortadas al tráfico, se formo una caravana de cojones y la moto pienso que se recalentó. Al llegar a la puerta del garaje se me para y la tuve que meter empujando, ya que no hubo manera de que arrancase, después de tres cuartos de hora bajo al garaje, pruebo a arrancarla y todo perfecto como si nada... NPI... 8O

Ta lueguínnn