: Comprativa R6R y Triple 675
Topopaco
02-19-2006, 10:43 PM
Pues que tengo varios conocidos que han tenido la oportunidad de probar las dos motos, concretamente en el circuito de Almería, y solo han podido confirmar lo que ya me esperaba de las dos motos.
Varios pilotos han coincidido en lo mismo, la nueva R6R es mas como una moto "F", es decir una moto sin motor, tiene mas aprovechable el motor de 2005 que el nuevo que alcanza las 17.000 r.p.m., mucha potencia declarada (ni Ram-Air ni leches), pero a la postre solo se aprovechan unas pocas vueltas del motor, o vas por encima de las 11.000 o 12.000 r.p.m. o no tienes motor para nada, nada de aceleración, nada de empuje, si vas por debajo de esos regímenes o bajas de marcha o no acelera ni de coña, otro apartado a tener en cuenta en un circuito es la agilidad que deja mucho que desear, ya que después de tratar de ajustar las suspensiones durante mas de 70 vueltas al circuito y poder ponerlas a punto para un estilo de conducción mas o menos racing, han conseguido rodar en un muy buen tiempo de 1:45 (todo hay que decirlo), pero les ha costado sangre sudor y lagrimas llegar a estos tiempos, sin nombrar los frenos que cada 5 ó 6 vueltas sufrían fatiga y se llevaban unos sustos del carajo cada vez que no frenaba la moto, imaginaros a mas de 250 Km./h. vas y tiras de frenos y no te frena la moto 8O , o te haces un recto o a ver que haces, acojonaos terminaban después de probar la R6R.
Con la 675, pues ya he contado mis sensaciones y no quiero repetirme en ellas, pero los cuatro pilotos han coincidido en lo mismo, ágil como una 250 de dos tiempos, empuje del motor como una 750 c.c. frenos inagotables, aplomo en curvar impresionante, como si te movieras por un rail decían cuando llegaban al box, en fin que la opinión de dos pilotos que el año pasado estuvieron participando en carreras de ámbito nacional con una Kawasaki ZX-10R, y que este año pensaban participar con una Yamaha R6R, han cambiado de parecer al probar las dos motos y se han decidido por la Daytona 675 y tan solo han necesitado unas 5 vueltas al circuito, en las que ya han marcado cada uno de ellos un tiempo buenísimo, 1:42 lo cual quiere decir que son 3 segundos menos y lo cierto es que todos los pilotos han bajado el tiempo en tres segundos el tiempo que habían realizado con la Yamaha.
Todo esto ha sido realizado con dos motos de serie sin modificaciones de ningún tipo, tan solo las realizadas en la suspensiones de la Yamaha para poder ajustarlas un poco, y con los motores rodados en condiciones, no como alguna revista que ha realizado pruebas con motores sin rodar, para perjudicar claramente a alguna marca.
También decir que la Daytona Triple 675 estaba totalmente de serie, incluso los reglajes de suspensión y con tan solo unas 5 ó 6 vueltas has sido suficiente para hacer los tiempos que se marcaron los pilotos, casi todo el tiempo estuvieron con la Yamaha y les llevo casi todo el día ajustando las dichosas suspensiones.
Os puedo decir que hay algunos que engañan más y otros que engañan menos, y cada uno que piense lo que quiera.
Perdonar por el rollo aquí posteado, pero tenia que decirlo. :wink:
PD: Otro de los pilotos era José López, como sabréis algunos, padre de David López, piloto probador y que ha desarrollado esta moto tan deportiva como algunos esperaban de ella.
PD2: Ya hay cuatro equipos que este año van a participar con esta moto, dos son ingleses, uno irlandés, y otro de EEUU.
lingas
02-20-2006, 07:38 AM
Una vez queda patente el axioma de tu firma:
Triumph Daytona 675 = Incomparable!!!!
lingas :twisted:
Mickey
02-20-2006, 04:23 PM
Ya han visto la luz 8-)
:wink:
Integralle
02-20-2006, 04:40 PM
Ya hay cuatro equipos que este año van a participar con esta moto, dos son ingleses, uno irlandés, y otro de EEUU.
¿En qué campeonatos? Triumph debería participar en el mundial de supersports, pienso. :roll:
Oye Topo, te pido seas sincero, ¿cuando cierras los ojos en la cama imaginas otra cosa que no sea la 675? :mrgreen: Como la ibas a disfrutar granuja...
ANTINOS
02-20-2006, 07:53 PM
como siempre en el motociclismo la r6rrrrrr sigue siendo la mejor en circuito
pochy
02-20-2006, 09:24 PM
ya veremos........
hijarano
02-20-2006, 09:29 PM
si me toca la primtiva me la compro, joer que manera de poner a una moto
pochy
02-20-2006, 09:39 PM
la r6??? ña daytri??... sincermaente.. las 2 sran makinones.... pero creo q esta vez no van a despreciar tanto la daytri.... Os lo aseguro.... y hare lo q este en mi mano... jeje
Topopaco
02-20-2006, 09:57 PM
como siempre en el motociclismo la r6rrrrrr sigue siendo la mejor en circuito
Pero es que a estos les pagan para eso, para que digan que es la mejor, precisamente uno de los pilotos que probaron una R6R y una Daytona 675 en Almería se ha llevado esta tarde una Daytona 675, el otro piloto ha pedido otra, y otra persona que tambien probo las dos ha pedido otra Daytona 675, ¿por que sera?, por que como dice motociclismo la R6R es la mejor para circuito, lo dudo, ni para circuito ni para carretera.
Topopaco
02-20-2006, 10:03 PM
¿En qué campeonatos? Triumph debería participar en el mundial de supersports, pienso. :roll:
Oye Topo, te pido seas sincero, ¿cuando cierras los ojos en la cama imaginas otra cosa que no sea la 675? :mrgreen: Como la ibas a disfrutar granuja...
No lo se, ya que el ingles no es mi fuerte, y no entiendo muchas de las cosas que ponen, pero si se que ya estan preparandose para la competicion, lo de participar Triumph en el mundial de supersports, ya se hablo largo y tendido sobre ello, no quisiera volver a retomar el tema.
Pues si te soy sincero, no, no pienso en otra cosa, pero los años no perdonan, (y los kilos tampoco). :oops:
Me alegro por Triumph.
Desde luego viendo sus componentes, tiene que se una moto fantastica. Pero como somos marquistas, la Yamaha buenisisma, la Triumph una mierda. Tontos.
Rafagas...
dani72
02-22-2006, 01:23 PM
Por favor, que alguien me explique, que pasa con las revistas, por que da pena parece com el tema de la prensa general, depende hacia donde se decanten los euros jiran a la derecha como a la izquierda, no entiendo el por que no se pueden tratar las marcas bajo un mismo patron. Sabeis una cosa hay una frase que me encanta. " honda es honda". No quiero ofender a nadie ni a ninguna marca que quede claro. Pero estoy convecido que encontraria en una minoria un perfil de persona, que compra una marca otra.
Topopaco
02-22-2006, 04:11 PM
Los euros son los que mandan, y la mayoria de la gente se deja llevar por lo que supuestmente le aconsejan unos expertos, ¿expertos en que?.
pascual
02-22-2006, 04:19 PM
Por cierto motociclismo sigue sin publicar los datos de la daytona de la prueba que hizo junto con las honda, kawa y yamaha...
deben tener miedo a perder anunciantes o yo qué sé.
Un saludo desde murcia la seca
Topopaco
02-22-2006, 04:43 PM
deben tener miedo a perder anunciantes o yo qué sé.
Por supuesto Pascual, segun alega en el propio articulo y debajo del cuadro los motivos fueron que no pudieron verificarlos, ¿verificar que?, que se quedaron 8O acojonaos de los datos.
dani72
02-22-2006, 05:02 PM
Los señores de motociclismo han chafado una speed triple amarilla, de un concesionario de Barcelona haciendo el mono, (levantadita de rueda), esta moto es propiedad de alguien que mira por donde ahora no puede ir en moto. Nadie se ha hecho daño, pero alguien cree que se hara cargo esta revista de la reparacion????? JA JA, a buscarse la vida ya que se supone que estan haciendo publicidad.
¿Que os parece si enviamos un email a Motociclismo cada uno por su lado haber que contestan sobre el tema de la comparativa de la 675? yo ahora que tengo un rato se lo envio.
webmaster@webmotociclismo.com
ANTINOS
02-22-2006, 08:02 PM
yo si les mando uno les llamo MONTONES DE MIERDA , lees el articulo y parece que les cuesta un huevo admitir que la moto va bien
Topopaco
02-28-2006, 01:16 PM
No es que les cueste, es que si ponen los datos tienen que admitir que es muy superior al resto, y como los que pagan mandan.
MazingeR
02-28-2006, 03:28 PM
Dos cosas:
- La 675, creo recordar si no estoy paranoico, leí en algún sitio que se había desarrollado en Almería (imagino que por el clima), con lo cual estará "mejor adaptada" a esa pista que cualquier japonesa. Este yo equivocado o no en lo anterior, no dudo en cualquier caso que se muestre superior a la Yamaha, incluso en alguna otra pista.
- Por otro lado, que las revistas, tanto de coches como de motos, cuentan lo que cada marca quiere que cuenten, no es nada nuevo...Si Triumph quiere, y aunque suene sucio, hablarán bien de la 675.
P.D.: Ayer me preguntó un compañero de trabajo cuando me vio en la moto..."Qué marca es esa, es alguna nueva? No la había visto en mi vida..." Me quedé :|
Saludos
jomova
02-28-2006, 04:36 PM
Robotronic:
Esa es la incultura motera. Hace tres o cuatro dias me paso lo mismo al parar en un bar de mi antiguo barrio a comer. Se me arriman dos chavales de una obra que está al lado y me comenta que que marca era la moto. Que si habia salido nueva.
Tocate los webs. Aqui solo hay Hondas y Yamahas. Si Don Paco Bulto levantara la cabeza.
Jomova
Topopaco
02-28-2006, 05:11 PM
Yo les quité el seguro a Mapfre, si a Mapfre 8O , por que me preguntaron que si Triumph era un modelo de Honda o de Yamaha, que no les salía en sus listados, entonces decidí perder el poco dinero que me quedaba por usar de mi anterior moto ya que no me lo devolvian, y les dije que posiblemente se quedarian sin cliente, ya que tambien tenia el coche asegurado con ellos, creo que desde entonces ya tienen a Triumph como marca en la compañía puntera de seguros, me rio yo de lo punterra que es.
Llámese incultura o como quieras, pero 104 años fabricando motos creo que puede dar para mucho, ademas en los ultimos años han tenido varias incovaciones y han sido pioneros en algunas cosas que no vienen a cuento y enseguida los japoneses como locos a copiar, como es habitual en ellos.
Si Robotronic, gran parte del desarollo de la 675 esta echo entre Cartagena y Almería, pero eso no quiere decir nada, tan solo por el clima y el costo, aunque tambien se ha desrollado por las carreteras de España que no todo es circuito, ya se vera cuando empiecen a participar en las competiciones inglesas y de EEUU, trataré de seguirlas a ver como quedan con respecto a las demas, aunque no se mucho ingles (sorry), mas bien casi nada.
Volvemos a lo de siempre, por supuesto que si Triumph quiere hablarán bien de ella, pero el tiempo me dara, o mejor dicho, le dara la razon a quien la tiene, es cuestión de paciencia.
pochy
02-28-2006, 05:37 PM
eso topo... de q nos sirve... como siempre digo.. cada piloto se adpataa una moto de maneras diferentes jejeje , mbas motos son makinones , y 2s.. baaa eso es un estornudo jejejejjejeje.... No caigamos en lo mismo q los japos... nonooo... aupa las motos y las moteras jajajajaa
Integralle
02-28-2006, 05:56 PM
Topo, poco a poco.
Son 104 años de historia, pero la realidad es que son muchos menos. Cuando empezaron el los 90 hubieran firmado sin dudar el estar donde están en el 2006.
Deben seguir ofreciendo productos punteros y las ventas masivas llegarán poco a poco.
Y bueno, de un año a esta parte, he notado un aumento considerable de la presencia de Triumph en las pruebas y comparativas de toda la prensa.
Poco a poco
MazingeR
02-28-2006, 07:27 PM
Topo, poco a poco.
Son 104 años de historia, pero la realidad es que son muchos menos. Cuando empezaron el los 90 hubieran firmado sin dudar el estar donde están en el 2006.
Deben seguir ofreciendo productos punteros y las ventas masivas llegarán poco a poco.
Y bueno, de un año a esta parte, he notado un aumento considerable de la presencia de Triumph en las pruebas y comparativas de toda la prensa.
Poco a poco
¿Y quien quiere que Triumph consiga ventas masivas?
- Los usuarios no lo creo. La exclusividad dejaría de ser uno de los atractivos de la marca.
- Los propietarios de Triumph tampoco lo persiguen, según declaraciones en las que su compromiso es conseguir un buen equilibrio entre ventas (por supuesto aumento para hacerla viable y rentable, pero hasta un cierto límite) y seguir conservando esa exclusividad que siempre la ha caracterizado.
No quieren dejar de ser "pequeños", para no dejar de ser grandes (anda, esta frase es mia y me ha salido buena y todo...)
Saludos
P.D: No por vender más se es más conocido; Yo no conozco a nadie con un Porsche, pero todo el mundo sabe qué coches son...
pascual
02-28-2006, 07:42 PM
Las triumph son como son y deben de seguir siendo motos caras y exclusivas, otra cosa es el mundo de supersport donde de hace imprescindible la presencia de la daytriple para ya mismo. Queremos ver nuestra marca peleando con ducatis y japos, que coño!!
aunque la mayoría de nosotros nos paseemos tranquilos con nuestras bonnevilles.
Un saludo a todos
hijarano
02-28-2006, 10:11 PM
pues si, a mi me gustaría que mi marca estuviera en alguna competicion :cry:
Topopaco
02-28-2006, 11:46 PM
Las triumph son como son y deben de seguir siendo motos caras y exclusivas, otra cosa es el mundo de supersport donde de hace imprescindible la presencia de la daytriple para ya mismo. Queremos ver nuestra marca peleando con ducatis y japos, que coño!!
aunque la mayoría de nosotros nos paseemos tranquilos con nuestras bonnevilles.
Un saludo a todos
Por supuesto Pascual, si no se ve no existe, esa es otra cuestion.
pochy
03-01-2006, 12:02 AM
hijarano.. lo habra.. de hecho... ganara... jajajajjajaja
simpII
03-01-2006, 07:22 AM
ayer fui al concesonario y puede subirme en la nueva daytona 675 la verdad que muy guapa la moto :mrgreen: el proximo dia que este hecho el rodaje me dare una vuelta largita y dando al mango haber que tal se porta :ooWoo:
pascual
03-02-2006, 02:10 PM
[
Por supuesto Pascual, si no se ve no existe, esa es otra cuestion.
Todo tiene que ver, si triumph estuviera machacando en supersport los capullos de motociclismo no tendrían más remedio que decir algo parecido a la verdad, si no, la poca credibilidad que les quede (parecen más un catálogo honda que una revista de motos) se les iría al cuerno.
Pedrosa Presidente!!!!
Saludos a todos
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