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: Rocket III - Problemas varios, busco opiniones técnicas


MadRock
02-18-2006, 06:03 PM
Hola,

Soy un féliz poseedor de una Triumph y encima una Rocket III, con lo que no me puedo quejar, pero mi sueño de muchos años y que ahora se ve cumplido tiene algunos problemas técnicos que me están mosqueando y bastante, y quisiera que vosotros " gente entendida " me orientárais al respecto de que es lo que me está pasando.

También saber si otros usuarios de este modelo en concreto han tenido estos ú otros problemas, porque ahora estoy un mosqueado con el tema de los pequeños y no tan pequeños fallos.

Básicamente lo que me ocurre es:

1. Nada mas estrenar la moto, a 120 km/h se me afloja el manillar, ya os podéis hacer la idea de la cara de tonto que se me puso y el susto que me llevé.

2. Los frenos no son capaces de detener la moto en un tiempo / distancia que te mantenga seguro y ya llevo varios sustos, todo el mundo elogia los frenos, pero mi experiencia con ellos no es buena. Hay que apretar muchísimo la maneta para conseguir algo de presión en la frenada y si abusas de ellos se fatigan enseguida. Ahora mismo estoy frenando en combinación con el trasero, pero la rueda tiende a bloquear si te despistas en la pisada y las derrapadas son continuas, con el riesgo que esto implica de irte al suelo.

3. La horquilla delantera tiene un funcionamiento extraño, es como si la izquierda no estuviera sincronizada con la derecha ( presión, retención, compresión, no se ... ), el caso es que al entrar en las curvas hace un extraño que da miedo y te quita la confianza, sobre toda en las lentas, como rotondas ó ángulos de 90 grados en ciudad. Al principio no lo hacía, esto ha empezado apartir de los 500 km.

4. La moto pierde piezas / tornillos cuando vas en marcha, el otro día se calló algo de atrás que todavía no he conseguido averiguar que era, solo escuche el ruido y vi como rodaba por los suelos algo cromado. Era de noche y no conseguí recuperarlo. El tornillo frontal que sujeta el depósito de gasolina también a salido volando. Ya nose si me falta algo mas.

5. Después de la primera revisión la moto pierde aceite. La limpio entera, y al dia siguiente está el motor manchado y con una mancha en el suelo de unos 10 a 15 cm de diámetro. Lo cual es muy preocupante.

6. El otro día limpiando la moto a fondo, con agua y jabón, toqué los bajos del motor en la parte frontal, donde está lo que parece en filtro del aceite, que es cromado, y me llevé un calambrazo de cojo..., lo bastante fuerte como para acordarme de la madre del tío que la hizo. No había llave en el contacto y el pulsador del manillar estaba en OFF.

7. A partir de 140 - 150 km/h, las vibraciones son exageradas, no es posible aguantar el ritmo de los demás y esto ocurre en rectas de autopistas. Hace 15 años con una Honda CBR 1.000 solía ir de media constante a mas de >230 km/h todos los días y nunca tuve una sensación parecidad. Ahora mismo no puedo ni mirar por el retrovisor, porque no entiendo lo que veo de los saltos que pega. De momento no llevo ningún accesorio que pueda inducir a la vibración, como parabrisas, alforjas, etc.

El amortiguador trasero es muy malo y es algo reconocido / aceptado por todos los usuarios de Rocket III, ya que la mayoría lo cambia enseguida por los Progressive 440. Yo acabaré haciendo lo mismo. Lo mismo el asiento, donde un Corbin con doble respaldo parece ser la mejor opción.

De la falta de luz en los faros ya he visto que se quejan todos en general, da igual el modelo de Triumph, así que las bombillas de 90/100W serán la solución mas barata y cómoda. Por cierto, no tiene botón de ráfagas.

Por lo demás, la moto anda una barbaridad, en aceleraciones desde parado y hasta los 140 km/h ( justo hasta el cambio a tercera ), no hay moto en la calle que pueda conmigo y lo han intentado muchas 1.000 RR. Pasada esta velocidad me pasan porque yo corto gas debido a las vibraciones y la falta de capacidad de frenado, que me obliga a mirar con muchos cientos de metros por delante si no quiero líos. No quiero ni pensar cuando arregle todos los fallos y pueda ir a por todas con este dragster matriculado.

Tengo los escapes cambiados ( con los TOR - Triumph Off Road originales ) y he quitado el catalizador ( CAT by pass ). La centralita la han reprogramado convenientemente, todo ello en el concesionario / taller oficial. Por cierto, ahora la mezcla no es buena y al cortar gas tengo muchas detonaciones, lo que también debo de resolver. El sonido ha ganado muchos enteros, no es la hostia del todo, pero mas que suficiente.

Ahora mismo estoy en fase de añadir una segunda centralita tipo Power Commander ó reprogramar la original con el software de TuneBoy. Respecto al filtro del aire, estoy pendiente de la versión custom que está desarrollando K&N en Inglaterra para la Rocket III y ya aquí paro de tocarle cosas a la moto, salvo los frenos por lo dicho antes, aunque no se cuales poner para mejorar este punto.

Todo esto debe de culminar con unos buenos 150 CV reales a la rueda trasera, que para un primer nivel de modificaciones ya está bien, sobre todo respecto a los 117 - 123 CV que dan de serie.

Quedo a la espera de vuestras opiniones al respecto de los problemas, que seguro que aquí en el foro hay varios gurus en cada uno de los apartados y que podrán aportar algo de luz al problema.

Por cierto, ¿ alguno ha comprado el manual de taller - servicio técnico de este modelo ?. Si es posible, me gustaría verlo antes de comprarlo.

Ráfagas,

MadRock

Ricard
02-18-2006, 06:49 PM
Ostras!!! :o
Cuantas cosas 8O

En lo que al tema de las vibraciones te puedo asegurar que no es normal
Aquí en mi zona DavidGB tiene una Rocket II y cuando bajamos al 2º aniversario en Cuenca menteniamos ritmos más elevados sin ningún problema por su parte

A ver si se pasa por aquí y te comenta algo

De todos modos,.........nada de lo que comentas me parece "normal" por lo que te lo deberían solventar en garantia :(

Carlos790
02-18-2006, 11:57 PM
Esa moto está muy estudiada y con mucho rigor por lo que he leido y he oido comentar. Esta marca se juega mucho para que en este modelo de referencia en el mundo de problemas como los que dices. Debes tener en cuenta que has llevado moto deportiva antes y creo que debes cambiar el chip y recapacitar en lo que llevas entre las piernas que son muchos caballos, mucho peso y muchos centímetros cúbicos, pero exento de alta tecnología. ¡OJO!, asegúrate de como te montaron la moto que viene desde inglaterra en una caja y se termina de ensamblar en el concesionario. De eso me fío menos. Y te lo digo por experiencia porque he estrenado dos Triumph.

Saludos y que la disfrutes.

losifumi
02-19-2006, 09:20 AM
Seguramente estemos delante de un problema generado por una mala preentrega, lo malo es que tu taller esas cosas nunca las reconocerá, ya no eres el primero con piezas flojas que al final se caen... a ver si algun mecánico de confianza te puede comprobar aprietes

Alcadan
02-19-2006, 10:33 AM
Yo tambien creo que debes de compartir impresiones con otros usuarios de la Rocket.
¡A ver Moebius, DavidGB y compañía decirle algo a Madrock!

En las pegas que pones a la moto hay cosas totalmente objetivas (perdida de aceite) y otras mas subjetivas (no te gusta como frena), por eso lo de compartir experiencias. Con todo lo que te digan vas como una flecha al concesionario a que te lo resuelvan.

DavidGB
02-19-2006, 10:23 PM
Joder Neng yo de ti le pegaba fuego!!!!!! :twisted: :twisted:

Dicha la chorrada, pongamonos serios.... como te han duicho por aqui, yo tengo una Rocket hace poco mas de medio año y sinceramente estoy cada vez mas contento con ella, mi moto anterior tambien era otro peso pesado asi que no ha significado un gran cambio en cuanto a volumen, pero si lo ha sido en cuanto a prestaciones, asi que no entiendo tanto problema que tienes, como no sea que te ha tocado el patito feo.... siempre hay una que sale mala y nadie sabe por que.

Temas de los que te quejas:
1.-´Manillar, a mi tambien me la entregaron con el manillar algo flojo, pero es cuestion de llave allen y listos.

2.- Quizas tengas razon y el tacto del freno sea algo gomoso, pero frenar frena y yo diria que muy bien, aunque es cierto que conducir una moto de ese peso y gran potencia comporta el que te parezca que acelera muy rapido y frena poco.

3..- Yo no suelo ir rapido, mas bien peco de ir tranqui, pero nunca he notado que hiciera estraños y menos que los hiciera hacia un lado y el otro no, algo tiene que andar mal en esa horquilla.

4.- Llevo 7000 km con ella y no he perdido nada, creo que tienes un problema de mala entrega, el mecanico que la monto debia estar bajo de forma y no apreto sufiente.

5.- Si pierde aceite yo me asustaria y no pararia de dar la lata en el mecanico, como minimo haz que conste por escrito que tienes ese problema, para que despues la garantia te cubra posibles averias causadas por eso.

6.- Nunca me he dado un calambrazo, ademas con el motor parado como mucho seran 12 voltios, me parece que tienes que ser muy sensible para notar ese voltage.

7.- Yo despues de cambiarle los tubos por los mismos que has puesto tu, si que he notado un aumento de vibraciones, hace menos de una semana que ando con ellos y me falta kilometraje en estas condiciones, pero si que he notado que han aumentado y la verdad es que me preocupa un poco, pero en ningun momento llegan a no dejarme ver por el retrovisor, yo lo relacionaria con lo de la horquilla que dices o quizas con la rueda, no sera que es defectuosa y esta deformada????

8.- Supongo que como no soy un entusiaasta de la velocidad, para mi los amortiguadores traseros son mas que suficientes, para un uso mas deportivo puede que se necesite uno mejor.

9.- Tema luz.... yo no pienso que de poca luz, pero a las malas puedes poder un kit de esos de xenon y de noche tendras que usar gafas de sol.

10.- Escapes... que no hacen ruido!!!!! perdona pero una de dos o tienes un casco buenisimo o mucha cera en las orejas, por que los mios llegan a ser un poco ensordecedores. ( lo digo de buen rollo :-) )


Resumiendo a parte de que te hayan entregado una moto mal montada, a mi da en la nariz que tu partias de una racing y pretendes que una moto que tiende a ser mas bien custom te de las mismas sensaciones y a pesar de que tienes un gran motor entre las piernas la filosofia es diferente, asi que tal y como dices tienes que modificarla y adaptarla a lo que esperas de ella.

Total que al contrario que tu, yo estoy contentisimo con mi Rocket, cada dia me gusta mas y estoy mas convencido de que hice una buena eleccion.


Salud y que se solucionen tus problemas., ya nos iras informando.