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: FRENOS DE LA TRIDENT


jesus
02-16-2006, 05:33 PM
Hola, compañeros:

Me he armado de valor y, con esto de las lluvias, decidido a optimizar el sistema de frenado, que falta le hacía al cacharro. El caso es que, tras cambiar pastillas de freno, observo que al soltar maneta o pedal, los bulones no vuelven a su sitio, sino que se quedan cerrando sobre el disco, aunque logicamente sin presión, no impiden una marcha normal, aunque sí que provocan un roce constante de los ferodos sobre el disco que me cabrea.

Es esto normal? Supongo que el que no vuelvan a su sitio los bulones serán achaques de la edad y polvo acumulado pero, se puede evitar, por ejemplo, a base de aceite aflojatodo?

Saludos

Alcadan
02-16-2006, 08:40 PM
El cambiar las pastillas, implica limpiar las pinzas, osea los pistones. todo te tiene que quedar sin restos del polvillo de las pastillas viejas. Además es conveniente que empujes los pistones hasta el fondo y luego los hagas salir, debes hacer esta operacion varias veces y cerciorarte de que ningun piston esta atorado (esta es la principal causa del mal tacto y perdida de potencia en la frenada de la mayoria de las Triumph) Una ves hecho todo esto, y ya que estas en la zona, podías aprovechar a cambiar el liquido de frenos (seguramente tiene mas de dos años)
Si haces todo esto, alucinaras de como frena tu moto, te lo garantizo.

Si si es normal, las pastillas se recuperan con el propio efecto del disco girando. Si das vueltas a la rueda en vacio, notaras el ruidito que hacen los discos rozando con las pastillas.

balaperdida
02-17-2006, 11:38 AM
Hola. Te recomendaria que comprases limpiafrenos en spray (lo venden en cualquier feuvert o norauto) y limpiases los bombines por fuera antes de comprimirlos. Si entra porqueria pueden atascarse.

En mi trident cuando cambien las pastillas rozaban xq el anterior propietario debio arrancar con el antirrobo y doblo la chapa de soporte que sujeta la pinza. Si esta doblada con un poco de maña se puede enderezar y ya que desmontas puedes aprovechar para engrasar los vastagos sobre los que desliza (veras unos fuelles que unen la chapa con la pinza, con una 12 lo desmontas, limpias las guias y engrasas).

Sobre todo mucho cuidadin ya que si las pastillas entran en contacto con aceite o grasa se contaminan y no frenan bien aunque los las limpies.