Log in

: socorro!!!


Juampa
02-14-2006, 06:49 PM
Pues llegó la temida primera revision, y, como ya habia leido por aqui, menos mal que estaba sentado...
He llamado al concesionario de Madrid, y me dijeron que si llamaba antes, me la hacian en un par de horas, y me volvia con la moto para casa. Pregunto que se le hace en esta revision, y me dicen que cambian aceite y filtro, revisan tension de la cadena, presiones de neumaticos, y lo que se revisa en una revision de 5000 Km (pero si con 1000 Km la moto, como mucho, deberia tener algun tornillo flojo)¿¿??. Pregunto cuanto es aproximadamente y me dicen que 157¤!!!. Me he quedado, que ni se me ha ocurrido preguntar si ya tenia el IVA incluido o me asustaba un poco mas...
Pero ¿que pasa?, o el aceite y el filtro son muy caros, o con la mano de obrase pasan "un poquito".
PREGUNTA: alguien conoce una alternativa de precio mas razonable?
me da igual desplazarme 250 Km, si el gasto en conjunto es parecido, prefiero darme una vuelta y hacer la revision que hacer solo la revision.
¿alguien conoce los precios y calidad de servicio de los talleres de:
Salamanca
Burgos
Valladolid
Toledo
Ciudad Real?

si alguien conoce Santander, como soy de alli aunque vivo en Madrid, tambien me gustaria saber que opinais...

Vamos, que igual merece la pena ir un sabado tempranito, estar alli a las 10 de la mañana, conocer la ciudad, comer y volver, gastarte un poco mas, pero pasar el dia y hacer la revisión con gente mas "razonable".

Supongo que donde haga las revisiones no influirá en la garantia, ¿no?

Mil perdones por el ladrillo, pero si no lo cuento y pregunto, reviento

Graciassss

Topopaco
02-14-2006, 07:59 PM
Creo que Salamanca no te pilla muy lejos, alguien comento que era algo mas barato, usa el buscador.

theboarder
02-14-2006, 08:47 PM
la mia en BMW 157¤ de los 1000
la de los 10000 150¤
dicen que la de los 20000 250¤ p'arriba

hijarano
02-14-2006, 09:16 PM
joer que animos me das, mañana llevo la mia a la revision mañana por la mañana, así que ya puedo preparar la carterá, se jodío el finde.

lingas
02-15-2006, 10:18 AM
157¤, exactamente lo mismo que me cobraron a mí.

Pues prepara la cartera, el precio de las revisiones se alternan (barata, cara, barata,...). Yo ya lo había pensado cuando me lancé a la compra de mi Diabla, pero dije: qué leches!! Además es cada 10.000 kms, eso sí, me recomendaron que cambiara aceite y filtro cada 5.000 kms, pero eso seguramente lo haga yo.
Las revisiones oficiales a Triumph, al menos durante el periodo de garantia.


lingas :twisted:

knACk
02-15-2006, 01:37 PM
Para la de los 1000 no pero para la de los 20k si te compensa ir al concesionario de Lugo por ejemplo a
hacerla ya que te cobraran tres veces menos.

Topopaco
02-15-2006, 02:41 PM
O Algeciras, o Murcia, o cualquier otro sitio aunque te pille a unos cuantos kilometros, el bolsillo lo agradecera.

alvarito05
02-15-2006, 02:57 PM
Vete sin dudarlo a salamanca, pide cita antes y como decias....te das una vuelta..unas cervecitas y a casa, a mi la de los 10000kms me costo 140euros y en Madrid me hubiera salido por mas de 250euros.

hijarano
02-15-2006, 04:32 PM
como dije ayer, tenía que llevar la moto a la revision de los mil y me han cobrado 151 ¤ en Zaragoza. La hora de mano de obra a 30 ¤, que os parece?

Juampa
02-15-2006, 07:00 PM
pues que no entiendo nada, he llamado a pedir precio a unos cuantos concesionarios, en un radio de 250 Km de Madrid, en la mayoria la revision ronda los 150¤, asi que supongo que la hare aqui cerca.
¿alguien conoce el taller de Burgos? alli si que el precio es mas bajo, tengo uqe averiguar que aceite le ponen, y o la hago en madrid o la hago alli. pensaba hacerlo este finde pero no voy a poder, a ver si el proximo la hago y os cuento a todos....
Hijarano: ¿uqe es exactamente lo que te han hecho ?¿que aceite y a que precio?, vamos, si no te importa decirlo, me gustaria saber como desglosan la factura, para poder comparar entre los distintos concesionarios. ya digo que estoy dispuesto a desplazarme si merece la pena, mejor me lo gasto en gasolina que en taller, y asi me doy una vuelta y veo algun sitio nuevo

Ricard
02-15-2006, 07:57 PM
150¤ por la revisión de los 1000km me parece un precio "logico"
Yo pagué algo similar aquí en Barcelona (no recuerdo exactamente cuanto)

hijarano
02-15-2006, 09:41 PM
Aqui tienes Juampa:

Deaglose de la factura:

4 l. de aceite Castrol 10W50 a 18,10 ¤ ======= 72,40

1 Filtro de aceite ======= 12,98

Mano de Obra 1 y 1/2 h. a 30,00 ¤ ======= 45,00

Total == 130,38 + 20,86 (IVA) ============== 151,24

Topopaco
02-15-2006, 11:16 PM
Las revisiones mas caras, las de los 20.000 y 40.000 son las que te conviene desplazarte, el resto son mas o menos igual en cualquier sitio, para esta no creo que te convenga hacer el viaje.

viperef
02-16-2006, 07:32 AM
cuanto vale la de los 40.000? que es la proxima que me toca, aunque todavia me queda un poco, es para ir ahorrando

Topopaco
02-16-2006, 12:45 PM
Creo qe de 250 a 500 depende de donde la pases, yo de ti preguntaba para evitar sorpresas.

Oscario
02-17-2006, 10:05 PM
Hace un par de semanas pasé la de los 40000 a la daytona y fueron cerca de 500¤, en Madrid.

Juampa
03-08-2006, 06:49 AM
Bueno, pues por si a alguien le sirve, ahi van mi experiencia y conclusiones:

El viernes pasado pase la revision de los 1000 en Madrid, revision general, cambio aceite y filtro, y engrase de la cadena....157.88¤,
1,90 horas de mano de obra (1 hora y 54 minutos).

dejé la moto a las 5:20 volvi a la 6:20 (me habian dicho que seria hora y media) y ya estaba en un rincon, y nadie estaba haciendo nada con ella. (es decir, que me cobraron 54 minutos, tirando por lo bajo, de tiempo que no me dedicaron).
Al llegar les hice unas cuantas preguntas, ahi van las respuestas:

queria saber si para bajar la precarga de la suspension trasera habia que girar el pomo completo o solo gira la cabeza hexagonal; primero me dijeron que solo se podia ajustar el rebote de la suspension y que la precarga no era regulable, cuando le dije que SI era regulable, se va, lo consulta, y me dice que si se regula, pero que no lo toque porque la moto me ira muy mal¿¿??.
Pregunté por los relés para que se enciendan los dos faros, me dice que cuesta 33¤ cada uno y media hora de mano de obra, le digo que lo dejen.(ahora van en el carenado del faro, y hay que desmontarlo para ponerlos).
Pregunté si tenian las tapas para los agujeros en el chasis del eje del basculante (en 1000 KM ya he perdido las dos, asi que muy buen sistema de anclaje no deben llevar) me dicen que casi nadie las lleva, que las deje sin poner porque las volveré a perder.

Antes de ireme les digo que que tipo de reles son por si me decido a ponerlos yo, lo mira en el ordenador y ahora son 12¤ cada uno, pero no me dice tipo ¿como lo averiguo?.

Bueno, pues me voy del taller, paro a ver a un amigo, giro el manillar al aparcar y se acelera la moto ¿? resulta que me han tensado el cable del acelerador, con el tensor del puño, hasta el final(ya no se podia tensar mas desde ahi). si habia que tensar tanto, creo que deberian haber tensado en el tornillo que va en el motor, y dejar el del puño para ajustes posteriores, pero por lo menos deberian haber comprobado que la moto no se acelerara al girar.

Conclusion, que buscaré otro sitio para las revisiones, aunque implique tener que ir lejos.
Aqui, despues de vendeme la moto, me han tratado como si fuera gilipollas y me estuvieran haciendo un favor (ya solo estoy hablando del trato personal que me han dado), y me recomiendan pasar esta revision cada 5000 KM, aparte de las que estan marcadas para el mantenimiento...creo que no, por lo menos aqui.

Bueno, que buscare otro sitio para las revisiones, pero con la moto estoy muy contento.
Perdon por el ladrillo, pero despues de preguntar, queria exponer mi experiencia.

Topopaco
03-08-2006, 07:56 AM
Gracias Juampa por compartir tu experiencia, en cuanto a los reles que comentas, si buscas en manuales recuerdo que habia alguno para que lucieran los dos faros.

Y lo de pasar otra revision a los 5.000 km. no es necesario, solo tendrias que revisar el nivel de aceite de vez en cuando, aunque yo si lo hago, pero eso son manias o costumbres mias.

losifumi
03-08-2006, 08:39 AM
En mi opinión los cambios de aceite entre revisiones (o sea, cada 500km) son para gente que hace muy poquitos kilómetros, sinó con que revises tú mismo el nivel de aceite y la tensión/engrase de la cadena te llega, amén de la presión de ruedas, claro... -:|

jomova
03-08-2006, 11:57 AM
Como dice Losi, las revisiones intermedias son para gente que use mucho la moto en ciudad con arranques y paradas abundantes y con trayectos cortos que nos terminen de calentar el aceite.

Por otro lado el rele que comentas puedes comprarlo en cualquier tienda de articulos de electrónica y electricidad y te saldrá por unos 8-10 euros.

Yo a mi moto le cambio el aceite y el filtro cada 5000 km, pero se lo hago yo. Compra el aceite en una casa de recambios y el filtro igualmente.

Está claro que el personal técnico del concesionario donde vas, o son unos pasotas o es que realmente no tienen ni puta idea.

Yo ya tengo la moto fuera de garantía y tengo previsto hacerle la revisión de 40.000 km yo mismo a excepción del reglaje de valvulas que lo llevaré al concesionario de Sevilla. Esto último porque no tengo utillaje apropiado.

La verdad es que se pasan cinco pueblos con las revisiones.

Animo y aprende un poco de mecánica para hacerte el mantenimiento preventivo básico.

Jomova

Mencey
03-08-2006, 01:56 PM
y que lo digais, por granada la mano de obra cada dia sube que se las pela, la revision de los 30.000 esta al caer, y ya estoy viendo la opcion de irme de granada, para hacerla o en sevilla o en algeciras, ya veremos

Juampa
03-09-2006, 06:36 AM
si, mi intencion es ir haciendo yo lo basico, con ayuda de algun amigo, (y de quien se preste....).
Para empezar, una pregunta: lo de loas faros lo quiero hacer yo, pero:
¿como averiguo que tipo de reles son los adecuados?

Juampa
05-29-2006, 10:15 PM
bueno, por si alguien esta pendiente de saber el tipo de los reles, yo he puesto dos relés MAI RR 41 en la tiger 2006