: RUMORES de triumph
pochy
02-25-2004, 10:27 PM
buenas el pesao de siempre... he estado habalndo con 5 personas poseedoras de triumph...
3 TT600
1 tiger
1dayton995
Sus sensaciones son malas... los de las tt, uno gripo el motor, otroproblemas de inyecion y el otro las uso 5 meses y la vendio xq no tiraba ni pedos despues del rodaje... total en TT = 0.
La tiger dice q va bien, que tiene los tipicos problemas pero q si mayor problema es la falta de piezas y lo caro de las mismas... ( e aconseja una japo al = a los de las TT )
el de la daytona 995. dice q no va del todo mal, q nada bien , aunq no e compara a una japo de esas prestaciones pero q calidad precio esta bien.
Como siempre... les dije q yo leia x ahi lo bueno y tal de las triumph.. y ellos me dijeron.. SI TU TE COMPRAS ALGO , DIRIAS Q ES NO VA BIEN?
El mundo de las motos es muy cinico y siempre se tira a favor de la moto q uno tiene...
me gustaria vuestr opinion y mas aun de los que teneis daytona600 q es la q me encanta.. pero una opinion sincera.. Km llevados, tiempo en reparaciones, coste de mantenimiento, q tla tira , etc..
GRACIAS A TODOS..
respecto a la oferta,, creo q seguira bajando y me da a mi q aun regalan el seguro.
UN SALUDO
Miktrazaditas
02-26-2004, 06:00 AM
No me digas nada mas.¿a que los que te lo han contado tienen todos Japos :evil: ?
No si al final te lo vas a creer y todo eso de que solo saben hacer motos los Japoneses.
Recuerda que cuando Japon empezo a fabricar motos Europa ya llevaba muchos años con buenas maquinas y ganando en carreras.
La TT600 creo que dio problemas basicamente por su inyeccion y que no resulto todo lo deportiva que la gente queria despues de ver todas las RR que lanzo Japon.
¿Te han contado los problemas de las CBR modernas? seguro que no, ¿y de los problemas de embrague de algunas Suzukis?(cambios completos de ellos en garantia)
Seguiria pero no merece la pena
Todas las marcas suelen tener fallos que al final solucionan, pero claro si te toca la china te ha tocado :?
La nueva Daytona por lo que se conoce de ella hasta el momento va de cine y por ahora no falla
Mirate el motociclismo de esta semana y lee lel comentario final sobre ella, no tiene desperdicio( no pueden dejarla mal ni queriendo PORQUE ES MUY BUENA)
En cuanto a los recambios, si tal vez sean mas caros que otros pero Internet sirve para algo mas que para ver fotos de tias buenas y chatear en foros, se puede comprar por correo con unos precios de fabula,(preguntale a Xoxe )
No te comas mas la cabeza y si te gusta adelante.
De el seguro creo que no es necesario contarte nada puesto que ya lo conoces.
Ahora si, no esperes que el precio baje mucho mas (ya esta fenomenal)
lo mas probable es que empiece a subir en cualquier momento :wink:
Por el precio que tiene es la mejor moto que hay en su categoria ( en mi opinion)
Ademas si te sale mal no sera por que sea Triumph por mucho que tus ¿amigos :? ? te quieran hacer creer, sera por ese pequeño porcentaje de fallos que tienen TODAS LAS MARCAS no lo olvides :wink:
lolita
02-26-2004, 06:31 AM
Estoy de acuerdo con Miktrazaditas, todas las motos tienen sus inconvenientes y sus ventajas.
Para mi, está claro que el motor de una Honda es de lo mejor del mercado, esta gente gasta mucho en I+D y esto se tiene que notar.
Pero la Triumph (he tenido una TT600 y ahora una Daytona 600) tiene un chasis que es la envidia del sector. El motor lo han mejorado con respecto a la TT600 aunque le falta esa linealidad que tiene la Honda.
Pero en general con las prestaciones que tiene la Triumph tenemos de sobra para el uso diario de la moto y en circuito lo que más importa es ponerle hüevos, porque las diferencias de estas motos (según comparativas) es de milésimas.
La Daytona 600 la compararía con la CBR600 RR yesta es más cara y más exclusiva. Todo depende de lo que te piense gastar en la moto y lo que conlleva (seguro, mantenimiento, etc...)
Espero haber podido ayudarte.
Saludos.
simpII
02-26-2004, 07:19 AM
mira yo tengo la daytona con 3000 kms y el otro dia hice un curso me fundi a una r6 y una cbr asi que no solo es moto tb el pilotaje es importante y eso que no soy un as pero bueno era más rapido. Ya llevas mucho tiempo que si me compre la daytona pero los colegas me dices que no se pues te haces un favor te compras una japo asi vas a lo seguro que dice tu colegas y listos. Una chica cbr600f con 4000 kms le tiene que cambiar el tensor en garantia y todas falla hasta la honda.
Yo ya te dije que las motos se compran con el corazon no con la razon y si tienes que comprate la moto con tantas dudas no lo hagas te compras una japo y listo (espero que te salga buena pq sino ya veras) diles a tus colegas que si mi moto tiene problemas no lo voy a esconder pq me da igual y se sube de vueltas alguna vez al relenti pues si y que pasa no tengo problema por ello
Mariano
02-26-2004, 08:15 AM
Si lo que quieres es un certificado firmado con sangre de que no te van a fallar creo que no lo vas a conseguir.
No creo yo que haya gente tan gilipoyas como para decirte que la moto es cojonuda si es una puta mierda.
Nosotros te contestamos con sinceridad, creernos o no es cosa tuya.
Por cierto ¿Cuales son los "tipicos problemas de la Tiger?
Vsss
Pues los que tienen todas las Triumph, que gasta gasolina, hay que cambiarle el aceite de vez en cuando, también las cubiertas, son tan malas que hay que hacerles reglajes de válvulas, en fin, lo de siempre.
Las japos por supuesto nada de eso. No te jode. La CBR 600 jamás ha tenido problemas, la Varadero no pisa un taller, etc.
Como decía mi padre: "claro, claro, y los pájaros maman".
:twisted:
Pues no sé, mi CBR 600 no me dio problemas salvo cambiar el aceite, filtros y bujías a los 12.000, 24.000 y 36.000 kms., 2 juegos de cubiertas, uno de retén de horquilla y una lamparita del cuadro. La vendí con 48.000 y 14 años -se la compré a los 2 a un amigo con 9.000kms.- con el mismo nivel de anticongelante, kit de transmisión y todo lo demás con que salió de fábrica. En cuanto a la Trophy, la compré con 18 meses y 18.000 kms. en un estado impecable en el sentido literal del término y por el momento, sólo me ha fallado el reloj horario que me ha sido cambiado en garantía ...
Mariano
02-26-2004, 09:24 AM
Yo creo que no se trata de si las japos son malas o buenas. Es que se oyen cosas de las Triumph, (y las Ducati, las Aprilias, etc).
Nadie dice que las Triumph sean buenas y llas japos malas.
Lo que pasa que hay un monton de cantamañanas que se dedican a hablar (mal) de cosas que no conocen y ya esta bien de soplapoyeces.
Yo no habia tenido nunca una Triumph, siempre he tenido Yamahas, pero nunca se me ha ocurrido ir diciendo que tal o cual marca es una mierda.
¿Por qué? pues por que no conocia otras marcas, joder.
Todo el mundo dice maravillas de BMW ¿no? pues yo tengo un amigo con una gs 650 Dakar y a los 1500 km se le piro la centralita, a los 7000 se le jodio el radiador. ¿Que tengo que hacer, decir que las BMw's son una puta mierda?
Venga hombre, ya esta bien.
Estamos en el siglo 21, con una tecnologia y controles de calidad de la hostia.
¿Vosotros creeis que van a hacer motos de 1200
0 euros para que se jodan a los dos dias? Existe una cosa llamada "imagen de marca" que por lo visto a las empresas les importa bastante entre otras cosas porque hoy en dia las noticias vuelan, y si sacas una moto al mercado que sea una castaña a los dos dias lo sabe todo el mundo., y si no que le pregunten a Honda por qué retiraron durante un tiempo la Varadero 2003.
Comprate la moto que mas te guste, hombre.
Vsss
Así es, se me ha olvidao comentar que a la Honda también le cambié en una ocasión las pastillas de freno, dos veces la bataría y por último un tubo de escape por perforación, pero averías lo que se dice averías, cero patatero ...
CESARE
02-26-2004, 09:59 AM
HE TENIDO HONDA, YAMAHA, SUZUKI Y AHORA TRIUMPH, EN GENERAL LA OPINION DE TODAS ES POSITIVA, EXCEPTO LA PRIMERA HONDA QUE TUVE, UNA XR-350, MENUDA MIERDA, TENSOR, CADENA DE DISTRIBUCIÓN, PISTON, CIGUEÑAL, ETC., CON LA DOMINATOR MUY BIEN, CON LA DR- BIG GASTABA MUCHA GASOLINA, LA SUPERTENERE SE BEBIA EL ACEITE Y DE ESTABILIDAD NO MUY BIEN, PERO COMO TODO, PIENSO QUE HOY DIA CUALQUIER MOTO SIGUIENDO SU MANTENIMIENTO ES BUENA.
V´SSSSSSSSSSSSSSSS
tfedi
02-26-2004, 10:21 AM
pochy...pochy..pochy, le estas dando demasiadas vueltas al mismo tema, llevas mucho tiempo escuchando a demasiada gente, estoy seguro que habrá más de uno, y de dos, que te aconsejarán correctamente, pero la mayoría serán como yo, tenemos un conocimiento mínimo del mundo de las motos, por no decir un conocimiento nulo.
ahora mismo, voy a optar por no hablarte de que moto o marca es mejor o peor que otra, entre otras razones, por que la única moto que he tenido y que tengo es una GS500, simplemente te voy a explicar como transcurrió mi decisión por comprarme una Speed Triple.
la GS500 me la compré hace un año y medio cuando me saque el carnet de moto, la compré, primero, por la limitación, segundo, porque es una moto que más o menos 'corre', y tercero, porque es barata y siempre he tenido en mente cambiarmela por una de verdad despues de transcurrir la limitación del carnet.
me he pasado desde que me la compré, cambiando constantemente entre la GSX1400, la ZXR1200, la XJR1300, la Hornet 900, la CB1300, la Tuono, la Z1000, la SV1000S, la Monster, la Sporter 1200 y la Fazer 1000, todas ellas me gustan, pero cuando descubrí la Speed Triple me di cuenta que, me compre lo que me compre, siempre me giraría para admirar cualquier S3 que pasase por mi lado, con lo que decidí de forma tajante, olvidarme del resto y quedarme con la Speed Triple.
como ya te han dicho más arriba, hoy en dia, todas las motos son buenas, un constructor no se puede arriesgar a comercializar una moto sin asegurarse que cumple un mínimo de requisitos, aunque eso no te asegura que no tenga algún problemilla, pero eso no es propiedad exclusiva de Triumph, todas las motos pueden tener alguna pega a lo largo de su vida, pero eso son todas, sin excepción, que por cierto, no se si sabras, Triumph lleva ya cien años construyendo motos, eso es una garantía.
en la decisión de que moto comprar, creo que más que plantearte que moto es más o menos buena, te tienes que plantear que moto te llena más, cual es la que más te gusta, si piensas así no te equivocaras, lo que pasa es que me da la impresión que la Daytona no te acaba de llenar del todo, o quizas si te llena, pero te planteas demasiadas veces si será buena, no lo pienses más, si sigues asi te volverás loco y no llegaras a ninguna conclusión.
V'sss
Topopaco
02-26-2004, 10:35 AM
Bueno, otra vez con el tema de que si...... o si esto otro......
Yo tengo una Daytona 600 con un mes y medio y casi 4000 km. al igual que otros colegas del foro, y mi unico problema es que gasta gasolina y cuando le toque la revision, pues tendre que cambiarle el aceite.
Me cambiaron el silencioso por que tenia unas manchas debidas a una pequeña fuga en las juntas de cierre, cambiado este ya no se ha vuelto a manchar, a veces como dice simpII, se acelera un poco a ralenti, pero ya en su dia expuse la explicacion pertinente de este "problema" que no creo que sea el mayor de los males, tambien el colega pi comento que a el practicamente se le desaparecio esta subida esporadica del ralenti.
Antes tuve una Kawa ZZR-600, y problemas con ella, si, los de siempre, que gasta gasolina, aceite cuando se cambia, anticongelante cada dos años, pastillas de frenos, kits de transmision, alguna bombilla, bujias, el cable del embrague, neumaticos, un cable de transmision de cuenta kilometros, liquido de frenos cada dos años, juego de juntas de la bomba de freno delantera a los cuatro años, un par de retenes de horquilla, un reten del eje de salida de caja de cambios, tan solo una carburacion a los 60.000 km, nunca le hice reglage de valvulas y todo esto con unos 6 años y mas de 78.000 km a sus costillas.
En fin, no trato de influir en nada, cada uno es libre de tomar su decision, pero, los problemas que puedas tener, a parte de que tengas mas o menos suerte con la unidad que te corresponda, esta tambien en el mantenimiento y lo pendiente que estes ante cualquier problema que pueda surgir, para poner remedio lo antes posible y que no llegue a mayores, por que se puede convertir en una verdadera pesdilla.
La moto, a parte que te lleve de un sitio a otro, y pases buenos ratos con ella, necesita de una atencion, que de no prestarsela puede terminar en ua desilusion por parte del propietario de la misma.
Bueno, perdon por el rollo, saludos topopaco.
Querido Pochy… sigo con interés todos los post que llevas sobre el manido tema de la Daytona y Triumph en general. Pensando en que es un tema que se ha hablado hasta la saciedad y que se ha analizado con bastante asiduidad y visto que tienes fuentes fidedignas y rumores de que las Triumph TT 600 salen ya rotas de fábrica te recomiendo y no creo equivocarme que la moto que debieras adquirir en una flamante Honda CBR 600 R ya que es la única marca que te garantiza que corre más que ninguna, no se rompe nunca, tiene la mejor estabilidad, tiene un precio de reventa alto asegurado y además los colegas tienen una moto igual por lo que todos tan contentos. Además creo que no me equivoco al afirmar que cuando la duda te embarga a la hora de adquirir algo como es una moto, la decisión la tiene que tomar tu cabeza y sobre todo tu corazón, y si desde el primer momento tu cabeza te dicta que no aunque tu corazon lata más deprisa, ten la seguridad de que la equivocación la tienes asegurada. Si tus pensamientos no han sido determinantes y la idea no ha sido "esta tiene que ser mia" no la compres pues te equivocarás. Haz lo que debas sin pensar que dirán los demás, o ¿es qué aprecias más la opinión de tus colegas que las tuyas propias?
Por último la regla de oro de la vida es que te arrepientas de auqello que no has hecho y no de lo realizado.
Saludos.
pochy
02-26-2004, 11:15 AM
por partes:
Lo de lo sproblemas tipicos de la tiger... lo pergntare hoy..
Lo demas.. yo estoy enamorado de la daytona... ¿quien se haria 600km para intentar verla en varios colres? solo verla... quien iria helando a otra ciudad a 140km para verla... Creo q eso significa algo..
mi puto problema esq me dejo aconsejar, al = que yo aconsejo a los demas en mi trabajo , siempre con buena intencion, y claro, si 7 de cada 10 me hablan mal.... Yo ya les mando a tomar x el culo y les digo, Dimelo en marcha y encima de una de ellas... pero... coñe.. q soy muy nuevo y los "colegas moteros" se estan riendo literalmente riendo de mi decision.
os agradezco a todos y todas en el alma todas las opiniones que me dais, pero entenderme que con 24 tacos , ahorrar 9000€ para tirarles si sal mal..pufff da miedo....
no pido tampoco firmado con sangre... solo opiniones vuestras , con eso me "valen" para contrarestar las de mis "colegas".
Sinceramente, comprare un dayti ... casi segurisimo.. xq como decis.. me altera la sangre cuando la veo en fotos.. y no digo nada la unca vez qla vi en verdad.
Ahora estoy buscando cambiar la KLE por una de carretera para erender a tumbar y igamos "caerla".. para posteriormente pillar la dayti.
Gracias a todos, de verdad, me animais bastante y veo q vuestra opinion es sincera.
A ver si hacemos una qeudadita , qnos pille a todos mas o menos bien..
De verdad y otra vez con el corazon.
MUCHAS GRACIAS
Viktor
02-26-2004, 11:16 AM
Amen Xoxe
Pues lo dicho. Si la has visto y no has salido del concesionario con ella puesta (nos ha pasado a mas de uno por lo que he visto) pues quizas no es tu moto ideal.
Pero en triumph, en honda o lo que sea....
OSKIR
02-26-2004, 11:34 AM
8) bueno,bueno,yo te voi a ser sincero y no boy a esajerar nada,por k sino mas de una en el foro me va a cojer mania sin conocerme en persona. aparte de aver tenido varias motos de segunda mano(gs 500,bandit 600 2 gsxr 750,y alguna k otra clasica)niguna medio ningun problema, me decidi a comprar una moto nueva mi s3 modelo 2002 pues bien en 2 años y pico y no os asusteis e tenido problemas de al lorito!! coluna de direcion me acia un cla,cla tipico en los ciclomotores,discos delanteros orgura en los cojinetes flotantes,cojinete rueda trasera,puño del gas con olgura del cagarse,leva del enbrage se partio,el cuenta km digital va cuando kiere,los caskillos de las lanparas de freno se jodieron,y para colmo de los colmos se partio en cigeñal y eso acarreo pistones,culata y etc,etc tanbien los tipicos petardeos pero esos me molan
kreo k ya esta y eso k solo tiene 20.000 km por desgraci no la cojo todo lo k yo kisiera de todas maneras la moto sige gustandome mucho!!! asi k si tegusta una triumph comprala!!
Pochy… creeme que te entiendo sobre todo por el esfuerzo que supone ahorrar para comprar algo tan caro y que además no es un artículo de primera necesidad (aunque entre descerebrados como nosotros no lo tengo tan claro). Pero a la hora de pensar en que marca y modelo uno se decanta hay muchos factores que delimitan nuestra elección. Cuando uno es usuarios de una marca salvo muy raras excepciones, jamás te va a hablar mal de ella, dado que sería un signo de que si el vehículo en cuestión es una mierda, y el poseedor quedará como un idiota al que le han "encalomado" un problema. La lógica es que las críticas se hagan entre usuarios de un mismo modelo y marca pues así no tienes nada que objetar pues los dos estan en la misma situación. Lo único que te puede delimitar la compra de un modelo en concreto es la seguridad de que dicho modelo tiene ya un mal endémico reconocido, pues en el aspecto de averías puntuales no hay nadie que te garantice nada. Mira en las diferentes webs de las marcas y entra como invitado a ellas y lee todo lo posible de las quejas entre ususarios; es la mejor ventana que te dictarán los problemas más comunes de cada moto. Yo me enteré con esta práctica, que las Honda VF del 2002 (creo) tienen un mal endémico con el subchasis pues este se parte y al parecer Honda lo cambia en garantía. Leete los post del foro de los poseedores de la Daytona y verás cuales son sus quejas más habituales y las soluciones dadas a ellos. Pregúntale a Tiger cual fue su bienvenida en un foro Honda y verás la opinión generalizada de los usuarios de esos modelos, casi lo tachan de deficiente mental por usar una Triumph Tiger. Además podrás comprobar que la pasión es la que mueve el mundo de las dos ruedas y que esta, (la pasión) es la que manda y ordena. ¿Cómo si no te explicas que se sigan vendiendo motos como la Ural rusa o la Royal Enfield de fabricación Indú?
Insisto, nunca le pidas a ningún forofo del Madrid que te recomiende al mejor jugador para el Barcelona, pues seguramente te dira el menos adecuado.
Saludos.
Mariano
02-26-2004, 11:38 AM
Joder Oskir ¿ha habido algo que no se haya estropeado?
Yo creo que tu ejemplo no deja de constatar que toda regla tiene su excepcion. La verdad es que menuda ruina de moto.
Vsss
Caesar
02-26-2004, 11:42 AM
Te doy mi opinión sobre la TT600, ancecesora de la daytona, y que tan mal sabor de boca ha dejado a tus amigos...
LLevo 40.000 km sobre ella y de momento no me ha gripado, no me pierde aceite ni ha tenido ningún problema serio (sólo se hizo un poro en una tubería del refrigerante y se me acaba de escoñar el reenvio). El motor es un poco muy soso a bajas revoluciones (vamos, lo que tu amigo llama no tirar un pedo...) pero en altas es un tiro.
En carretera de curvas salgo con cbrs, r6, thundercats, gsxrs... y te digo que no noto ninguna diferencia por moto. El que es buen piloto va delante mio y el que es mas malejo va detrás, independientemente de marca, nacionalidad del fabricante y cilindrada de la moto.
En cuanto te pilles una daytona600 y la saques por ahí y la gente se acerque a mirarla, a preguntarte como va y de tus compañeros pasen olimpicamente (todos sabemos como funciona la cbr y que aspecto tiene), quien se va a reir bien a gusto eres tú...
Creo que llevo Triumph un poco por cabezonería, cierto es que está un paso por detrás de las japos en cuanto a prestaciones, pero más cierto es que en mi nivel de pilotaje y el de mis amigos estas diferencias tecnológicas no suponen absolutamente ninguna desventaja. Pero no me da la gana de llevar la misma moto que lleva todo dios, prefiero la exclusividad a la efectividad en pista, y mientras la moto sea fiable estaré contento.
Vssssssss
Caesar
OSKIR
02-26-2004, 11:58 AM
pues si malcan3,a y aveces cuando le doi caña esos domingos k te culupias un poco mancha el suelo del parkin, aunke antiguamente las triumph se reconocian por eso,me da igual me sige encantando mi rara y desconocida triumph,por lo menos en bcn
Estimado Pochy, creo que mi post te va generar mas dudas aún de las que tienes, pero creo que es mi obligación decirtelo.
Dices que eres muy nuevo en lo de las motos, tienes 24 años y me imagino que tampoco te sobra el dinero. Si esto es asi, creo que es una equivocación comprarte una supersport, da igual la que sea.
Yo he tenido varias motos antes que la Daytona, todas ellas más o menos turísticas y de alta cilindrada, y con todas he disfrutado de lo lindo porque que eran motos fáciles de llevar y de "apretarles la oreja". Por motivos obvios las supersport son las motos preferidas por el público jovén, pero desde mi modesta opinión también son las más inadecuadas para la gente jovén.
Los motivos: son motos prácticamente de competición, con la desventaja de que su "pequeña cilindrada" hace que sus motores den lo mejor de si mismos en las últimas 3.000 revoluciones. todo lo que sean régimenes por debajo de 10.000 vueltas es desplazarte con la misma sensación que si llevarás un ciclomotor de 50 c.c.
La parte ciclo esta diseñada y contruida para pilotaje muy agresivo, y dan lo mejor de si mismas cuando te acercas al límite. Cuando no está en esas circunstancias son incómodas y "raras".
Toda la parrafada que te he soltado lleva a la conclusión de que para disfrutar de una moto como esta, necesitas pilotarla mas que conducirla, y cuando la llevas a esos límites las cosas pasan muy deprisa en carretera abierta. Cuando llevas muchos kilómetros y experiencia en moto, esto que te cuento se puede hacer con una "muy relativa seguridad", pero es que además no es nada fácil de llevar de esta manera a no ser que nacieras con el don de pilotar una moto.
En ocasiones veo chavales que llevan este tipo de motos y sencillamente no saben sacarle el jugo, y despúes están los que están literalmente zumbaos y las exprimen al límite teniendo poquita experiencia. Estos últimos suelen durar poco en el mundo de las motos, (y en el mundo en general).
Cuando hablas y conoces a gente de la moto, ves muchas historias de gente que se compro la típica CBR 600 y la vendio a los 4 meses porque no se divertia o le daba miedo.
También denoto por tus palabras que estimas mucho lo que te dicen tus amigos y si ellos tienen cbr, r6 etc… me imagino que querras ir con ellos de curvas, y tarde o temprano te picarás con ellos (mal asunto).
Yo te recomendaria al igual que a todo el conociera en tus circunstancias, que eligieras una moto con manillar alto, y con un motor "amable" con el piloto (Speed triple, Monster, SV, Tuono etc…). Disfrutarás mas de tu moto, y cuando pasen los kilómetros y tú tengas experiencia, te aseguro que te vas a merendar a tus colegas en las carreteras de curvas.
que es donde se ve a un "buen motero". Además no te dará pereza salir a pasear con ella. Porque la Daytona no esta echa para ir viendo los arbolitos.
Espero que con este rollo que te he soltado no haberte creado mas dudas de las que ya tenias, es que no quiero que se malogre un motero que promete.
Suerte compañero. :wink:
Mariano
02-26-2004, 12:41 PM
"Chapeau" a eso Pi.
Vsss
¡¡¡Joder, que buenos amigos tienes!!! Creo que ya esta todo dicho. Así que casi te cuento como fue lo mío.
Yo no tenía ni idea de la marca Triumph, ni de que existía, ¡vamos! Yo estaba indeciso entre la Caponord y la Varadero, antes por la maravillosa Africa Twin, pero debido a mis planes y uso que le iba a dar con pasajero siémpre, pues dejaba de ser tan maravillosa ya que no cumplía con el requisito de comodidad en largos viajes. el caso es que un día un buen amigo escoces que trabajaba aquí, me habló de esta marca y que tenían una moto con muy buena pinta y en la linea de lo que yo buscaba, la Tiger. La busqué por internet y como se suele decir fue amor a primera vista, me gustó y enseguida se me quitaron las dudas entre las otras candidatas, que por supuesto considero muy buenas motos, pero la elegida fue la Tiger y sólo porque me gustó así sin más, nada de comerme el tarro y todo eso... Lo mejor es que me compré la moto que me gustaba y que mi corazoncito me dictaba y no me arrepiento nada de nada, es más sé por seguro que fue todo un acierto y que tengo una gran moto, pues mira en el país que nos encontramos y como aguanta a pesar de todos los problemas de calidad de gasolina, mantenimiento que es totalmente nulo, sólo lo que yo puedo hacer, que es lo básico ¡Vamos! todo un acierto y la suerte que esta saliendo bien dentro de lo que cabe.
Con esto decirte una vez más que te compres como ya te han dicho lo que tú corazón te dicte y cuidadito con las opiniones de terceros que tienen marcas "punteras" Y date cuenta que hoy en día o esa es mi opinión, es que no hay moto mala, pero si que te puede salir una que te dé problemas y si te tiene que tocar a tí, te tocará, sea una japonesa, una europea o la que sea.... Suerte y decide tú mismo porque ya tienes bastantes argumentos para sacar tus propias conclusiones de lo que realmente quieres :wink:
Ta lueguínnn
morrongo
02-26-2004, 01:58 PM
Pochy:
Yo soy motero desde hace 23 años y he visto como mis amigos a lo largo de todo este tiempo, han ido cambiando de montura, y yo mismo tambien lo he hecho. He tenido Benelli 500, 3 hondas vfr, Triumph Daytona 955 y actualmente una Triumhp Sprint st.
Tu diras porque te cuento un poco todo esto, pues veras.......
Vuelvo a la cuestion de los amigos:
Cuando alguno de mis amigos-colegas han cambiado de marca o de modelo, yo les he felicitafo y les ha dicho que la moto (la que sea) me encanta y que es preciosa (aunque a mi particularmente no me gustase),
cuando a sido al reves, ninguno me dijo que no la comprara, sino al contrario (que bonita es,,, etc.) y me consta que alguno de mis amigos, piensan por dentro que ellos no se la comprarian, pero no me lo dicen. (lo cual agradezco)
Es por esto que creo que los amigos estan para animarte, no para desanimarte. (con esto no quiero decir que los que te aconsejan no sean amigos tuyos) pero si que deberian aprender que si a ti te gusta algo deben animarte y contarte algo bueno que seguro que lo tiene.
Mi consejo, "sigue tu criterio"
Saludos
webunder
02-26-2004, 02:02 PM
BUEN CONSEJO MORRONGO.
POCHY SE TU MISMO Y A LO HECHO PECHO.......DE LATA
Otra vez aquí, que pesao que soy.
Esta tarde me he releido el post que escribi esta mañana, y me he dado cuenta de una terrible realidad:
ME ESTOY HACIENDO VIEJO.
Me empiezan a dar miedo las motos.
Despues de la vara que te he dado con lo de la Daytona, he realizado un viaje al pasado en mi memoria.
Y he visto a un pringadillo de 20 años que no le cabia una peseta en el culo porque estaba sacando una moto de 600 c.c. de la tienda, sin tener la más minima experiencia con una moto. De echo me la tuvierón que acercar a casa porque yo ni siquiera sabia como se cambiaba de marcha, y además todavia no tenia el carnet.
Mis dos hermanos me estuvierón dando el coñazo mucho tiempo para que no me la comprára, de hecho lo intentarón hasta la misma noche antes de ir a la tienda.
Su miedo era lógico, llevar una moto de 200 kg. con 80 caballos era demasiado para un tio que lo único que habia conducido era una vespa del exámen.
A mi lograron convencerme, de echo la moto que me iba a comprar era una Honda CB 250. Pero no tuvierón en cuenta la inquebrantable voluntad de mi mujer. Al final me compre mi Yamaha Diversión 600, y nunca jamás me arrepenti de ello. Tres meses despúes estaba recorriendo los Alpes con mi mujer en la flamante moto de mis sueños.
Y amigo créeme, esos recuerdos no se pueden comprar con dinero, te los tienes que ganar, y para ganar, a veces hay que arriesgar.
Comprate la moto que te haga latir el corazón, la que más te haga soñar, de esa forma nunca te equivocarás. Las piedras que te puedas encontar en el camino harán más fuerte tu voluntad cuando las hayas dejado atrás, los problemas siempre tienen arreglo y las mejores amistades se hacen cuando las cosas estan jodidas. De que vas a hablar alrededor de una fogata o en un foro si tu moto nunca te da un problema.
Desmontar enterita una Sprint Sports en una cuneta a las dos de la mañana en pleno enero hasta tiene su encanto cuando estas con gente a la que quieres, y sobre todo cuando esa es la moto que tu quieres.
Si te sirve de ejemplo, yo me compre una BMW inspirado por las leyendas de los ruteros de moto hiperfiable, y por culpa de ella me quede a medio camino de llegar a la concentración de Elefantes (ver relato de Apsley).
Uno de los cilindros empezo a tirar más aceite que Boris Izaguirre, y tuve que dar media vuelta, llegaba a las casetas de los peajes embadurnado de aceite y soltando una nube de humo que hizo pensar a mas de uno si yo estaria bien de la cabeza.
Pero hasta ese triste momento es algo especial para mi, algo que no puedes preveer, algo que no se vende en las tiendas, algo que no te dará la Playstation.
Quiza con 24 años todo esto te suene a chino, pero yo estoy en plena crisis de los 30 y alguno, donde todo esta muy cerca y a la vez muy lejos. Pero siempre he elegido con el corazón y nunca con la cabeza y a pesar de los palos que me he llevado no me arrepiento de haberlo echo.
Hazme un favor.
HAGAS LO QUE HAGAS, QUE SEA A LOMOS DE TU SUEÑO, NO DEL DE LOS DEMÁS.
OSKIR
02-26-2004, 06:51 PM
8O 8O 8O JODER PI VALLA ROLLO K LE AS SOLTAO AL CLAVAL...
UN BUEN CONSEJO UN 10!!!!
SALUDOS Y VVVVVVVV""
pochy
02-26-2004, 08:36 PM
gracias a todos... Pi.. eres un chico genial, y los conejos q me das ya me los he planteado... llevo 4 meses con una KLE 500 trail sin limitar , y la llevo a todo gas en un 95% de las veces.. casi incluido curvas ( 160 km/h ), por eso me decido a una postura racing.... todo le mundo me dice q esa postura es incomodisima.. y lo se, he sido cilcista 13 años de mi vida y tirado en heladas , y km en bici.. y la postura no me es "de momento y hasta q lo pruebe importante"
Tu consejo es cojonudisimo , pero como dices , ahre lo q mi corazon y mis sueños digan , y me da a mi q sera la daytona.
no me sobra el dinero claro q no.. por eso mismo me lo pienso muchisimo.. no me gusta tirar mis ahroros a la 1º de cambio y si no sali con lla dayti del conesionario es xq era la 1º q veia (entre e sock) , no monte en inguna y no la e oido aun, aparte de q no levaba la pasta encima.
os agradezco a todos vuestros animos, de verdad , mi corazon y cabeza se deciden al 100% por la dayti pero mi cartera aun no... e de ahorrar y vender mi moto.
GRACIAS DE VERDAD A tod@os.
Miktrazaditas
02-27-2004, 01:45 AM
Pi
Se puede decir mas alto pero no mas claro.AMEN por ello.
Pochy Animo y no desesperes que los sueños a veces aunque parezcan inalcanzables, pueden llegar a cumplirse.
Mi Sprint me volvio loco desde que la vi, pero no tenia pelas, despues de sopesar otras opciones y buscar y rebuscar al final salio en oferta y no me lo pense mas.
No hagas como yo, y te tires tres años babeando y soñando con ella, es perder el tiempo, puesto que al final sera lo unico que te haga realmente feliz.
http://www.triumph.co.uk/images/dynamic/hi_res/2004%20D600%205.jpg
tfedi
02-27-2004, 09:22 AM
pi, me siento orgulloso de pertenecer a este club, de conocerte a ti y a todos los magníficos miembros de este punto de encuentro, aunque sea de forma anónima y utilizando un ordenador.
realmente hay mucho feeling y muy buenas personas pululando por aqui, a pochy no se que le ha parecido tu última intervención, pero a mi me ha llegado al corazón, ya de por si estoy bastante sensible con la espera de mi S3 -casi se me saltan las lágrimas solo con pensar en ella :cry:-, solo falta que tu le heches mas leña al fuego con semejante respuesta, solo decirte una cosa más pi, espero no tardar mucho en conocerte.
V'sss
Quiero hacer mias las palabras de Tfedi.(con tu permiso Tfedi), espero que nos conozcamos pronto Pi
Pues yo sí le conozco y es como parece. Cojonudo (bueno y Apsley, xoxe y Titín). Me da a mí que van a ser los genes...
Gracias chicos… Pi es así, a veces radical, pero tiene el corazón más grande que la cabeza… que ya es decir.
Saludos.
¡Coño!, ¡menudo pedazo corazón!
tfedi
02-27-2004, 10:02 AM
xoxe, es cierto que tu, pi y Apsley sois hermanos ?
V'sss
Jorge
02-27-2004, 10:09 AM
Gracias chicos… Pi es así, a veces radical, pero tiene el corazón más grande que la cabeza… que ya es decir.
Saludos.POR cierto xoxe, ayer estuve con dos amiguitos tuyos, el dani y el torres.. jejejejeje.. me dijeron que te diera recuerdos por aqui..... :wink:
xoxe, es cierto que tu, pi y Apsley sois hermanos ?
V'sss
Si somos "brothers", yo soy el más viejo seguido de Apsley y el más joven es Pi. Muchas veces me paro a pensar que le pasará a nuestra madre por la cabeza cuando partimos los tres de viaje. Te puedo adelantar que en alguna ocasión los "viejos" nos han acompañado a vernos rodar en circuito y lo han pasado en grande. En alguna ocasión, me pedían prestada la Montesa Crono 350 para ir a darse un "garbeo" y volvían alucinados de lo que eso corría. De mi viejo aprendí toda la mecánica que sé, era un monstruo.
Speddmaster… devuélveles el saludo, hace tiempo que no los veo pues no paran de currar y van a terminar medio locos. Curiosamentre ayer me acordé de Dani al ver una sección de venta de motos. Me consta que le vuelve loco la Monster.
simpII
02-27-2004, 10:19 AM
venga pochy no te preocupes que no vas a tirar los ahorros yo me los he gastado antes de tenerlos todos asi es estoy casado con el banco ahora pero la satisfacion que me da la dayky no tiene precio :wink: :wink: yo miré la cbr pero cuando vi la daytona y me subi encima dije esta es para mi, si cuando viste la daytona por lo que dices entraste en shock esa sera la moto que vas a comprar pq te a robado el corazón así que puedes mirar las otras y te daras cuenta que tu moto es una triumph.
Entonces solo tienes que pensar que color te la vas comprar pq al final seguro que te compras la triumph :wink: :wink:
V´ssssssssssssss
Jorge
02-27-2004, 10:36 AM
Speddmaster… devuélveles el saludo, hace tiempo que no los veo pues no paran de currar y van a terminar medio locos. Curiosamentre ayer me acordé de Dani al ver una sección de venta de motos. Me consta que le vuelve loco la Monster.
lo hare, no te preocupes..
pues si al dani le vuelven loco las monster, pero como se ha metido en una caa, dudo mucho que de momento pueda cumplir su sueño...
si hablas con el algun dia de estos, dile que te cuente la aventura que tuvimos a lomos de mi tenere subiendo un dia a la cruz verde, para celebrar su cumpleaños,(eso si, todo esto despues de estar toda la noche de marcha.. 8O 8O 8O )
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
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NO SE QUE DECIR……,
gracias, supungo……
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Pacco
03-01-2004, 03:10 PM
Algunos datos de lo que he conocido: (no quiero extenderme)
Conozco dos amigos con dos motos como la mia. Daytona 955i
Uno de ellos tuvo una tt600 y le salió fatal de hecho cambió por la 955 debido a que se la dejaron bien de precio en la misma tienda. Ha tenido problemas con ella desde el principio (problemas con direccion que decia que se le aflojaba y hace poco con 4000 kms se le ha quedao dos de los tres dilindors pillaos. El importador le ha comentado "que es de lavarla a presion que es un tema de diseño que hace que las bujias se le oxiden".
El otro amigo tiene con la suya 4000 kms y ha tenido motos japos de todo tipo. Piensa que ya no cambia de moto que como yo llegó a la Triumph de casualidad y le ancanta la moto. De hecho la mujer se acaba de sacar el carnet y se va a comprar la 600.
En mi caso la mia tiene 6500 kms, ningún problema y además era la coña que tenía yo con el primer amigo, le decía que era cuestion de suerte. El otro dia saliendo para la concentracion de Rota se me partió la barra que gira a la que va el cable del embrague. Resultado = un mes en el taller mientras han estudiado la avería y me han cambiado al final TODO el cuerpo del embrague (supongo que es un tema de garantias que así no se arriesgan a que vuelva a fallar).
Del resto de mis amigos todos tienen japos y todos dicen que mi moto es una "mielda" jeje pero yo digo lo mismo de su R6 de su CBR y de si Kawa 636 pero de estos amigos "japos he tenido dos comentarios:
El de la CBR 900 RR: "Mi moto va de vicio pero es muy nerviosa y si le aprieto en curvas noto que los demas tienen que andar cambiando con sus 600s un monton de veces y a mi no es necesario y eso si, en recta si le aprieto no me siguen. Bueno en esto de las marchas y de despegarme en curvas salvo con Paco" :lol:
El de la ZX636: "Pacco deja de plantearte el cambiar de moto por el circuito, lo primero que debes pensar es si estas contento con tu moto y si es así no cambies. Por otro lado ten en cuenta que tu moto es un peazo cacharro"
A ver que os parece???
Viper
03-01-2004, 07:39 PM
pochy
Yo que tú me dejaría de tonterías y me compraría aquella que me hiciese girar la cabeza cuando pasase, para mi es un problema porque la giro con todas pero al final me compre la SPRINT en vez de la VFR.
Hoy en día cualquier vehiculo mecánico es bueno, la mecanica y la electronica hoy en día esta más que superada, mandamos robots a marte y no vamos a ser capaces de hacer una buena moto.
El kid de la cuestion es si tienes la mala suerte de que te toque la china con la que te compres sea cual sea.
Compra la que más te guste yy olvidate de tonterías
daytona
03-01-2004, 08:00 PM
la nueva daytona es otra cosa asta los propios periodistas de motociclismo dicen que la daytona es buena moto es lojico que no es una gsx-r pero ya es superior a la cbr600 y si es superior pues ya saves que es buena ya que la cbr600 no es muy malamoto yo no quiero ni regalada pero algunos dicen que honda es buena moto todo depende de lo que buscas
mi opinion es que triumph ha mejorado con la nueva triumph un 100% respecto a la tt 600
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