: ¿Tiempo respuesta Triumph?
tratorino
02-11-2006, 08:16 AM
¿Cuanto suelen tardar los concesionarios triumph en servir al cliente una pieza de repuesto que tengan que pedir a inglaterra?. ¿Hay diferencia con las marcas japonesas?.
Es una pregunta que no nos planteamos al comprar una moto, cegados por la pasión del modelo que nos nubla la vista. Pero cuando se te rompe una piezecita imprescindible para que la moto pueda circular y se te queda en dique seco 2 o 3 meses (perdiendo el dinero del seguro, la depreciación de la moto y los pelos de la cabeza que te arrancas de la desesperación), tu me diras.
No me refiero al precio de las piezas en si, que ya es una pasada, lo que me molesta más es que no tengas la pieza al precio que sea (eso no lo discuto) en varios meses, en la era de las telecomunicaciones, las redes de comunicación y la globalización mundial.
Mencey
02-11-2006, 02:53 PM
Creo que te puedo contestar a ciencia cierta.
Cuando la moto se te tropea, los repuestos siempre tardan mucho pero mucho tiempo.
Ahora en serio, depende de lo involucrado que este el concesionario en prestar el servicio, tambien parte de problema lo puede llevar si la pieza es a pedir fuera
Topopaco
02-11-2006, 02:59 PM
Bien, ese tema me gusta, si la pieza esta en existencia en el almacen de Inglaterra, en el plazo de una o maximo dos semanas los puedes tener, otra cosa es que el taller o concesionario no curse el pedido hasta tener varias piezas, y eso es lo que realmente retrasa el pedido.
Cuando pedi el silencioso inox, me llego en solo una semana desde inglaterra, la diferencia es que el pedido lo cursaron nada mas pedirlo yo en la concesion.
Como bien dices en la era de las telecomunicaciones en la que vivimos, en mi trabajo concretamente pasa casi lo mismo, a veces me tarda en llegar menos algunos materiales que vienen desde Francia o Italia que los que envian desde Guadalajara o Valladolid, el problema es que la persona encargada de cursar el pedido no lo hace, ahy radica el problema, pero te puedo asegurar que si cursan un pedido de material o repuesto o pieza de una moto, siempre que este en fabrica, llegara en el plazo maximo de una o dos semanas.
Mencey
02-11-2006, 03:11 PM
el problema es que la persona encargada de cursar el pedido no lo hace
ya distes topo con el meollo de la cuestion, si señor
jomova
02-11-2006, 04:40 PM
Tiene razón. Muchas veces acumulan pedidos para hacer el paquete más grande u pagar un solo porte. De todas formas, si el problema es el del porte, habla con el concesionario y di que te lo envien por servicio urgente y tú te haces cargo del pago del porte.
Es una solución, que quizas no es la mejor en aras de un buen trato al cliente final, pero al menos tienes la moto operativa en menos tiempo.
Eso si, a ese concesionario va a volver "CARRACUCA". Y de paso pon una queja al importador.
Jomova
Mencey
02-11-2006, 06:28 PM
Eso si, a ese concesionario va a volver "CARRACUCA". Y de paso pon una queja al importador.
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Topopaco
02-11-2006, 10:28 PM
Todo esto es como el pez que se muerde la cola, me explico.
Si el concesionario es pequeño o no tiene muchas motos en la calle, se le puede hacer cuesta arriba el tema de pedir repuestos y accesorios, por lo que tardara mas en pedir repuestos o esperara a tener varias cosas para que el porte le compense, también es cierto que algunas concesiones no se "esmeran" mucho con la marca, de esa manera y con esa política nunca crecerán, ya que los cliente no estarán contentos, e incluso no volverán ni el taller en el caso de tener otra marca ya que dejara mucho que desear con la atención al cliente.
Al contrario de lo que pasa con los que son mas grandes, tienen muchas motos en la calle y casi todos los días necesitan repuestos, entonces es fácil que cada dos o tres días cursen un pedido, de esta manera en una o máximo dos semanas tienen la pieza en cuestión.
Vuelvo a reiterarme, es cuestión de que cursen o no el pedido, además hoy en día un porte de un paquete no muy grande como puede ser cualquier repuesto de nuestras niñas, a no ser que sean plásticos, puede costar unos 6 o 7 ¤ en el peor de los casos, por lo que no entiendo el por que tanta historia con pedir repuestos, normalmente a Proeuropa llegan envíos dos veces por semana desde Inglaterra, por lo que no tiene que haber problemas de suministro, y si esos 7 ¤ los carga el taller en cualquier sitio, nada mas que por la celeridad de la reparación casi que se le perdonan, e incluso si te dice que te los cobra, se que muchos de nosotros no pondríamos pegas a pagar el porte.
En este país siempre tenemos que reclamar y exigir para que nos atiendan como es debido, (no es mi caso, pero se que el de muchos si), con lo poco que cuesta hacer las cosas bien.
Perdonar por el ladrillito :)
Mencey
02-12-2006, 08:53 AM
con lo poco que cuesta hacer las cosas bien.
sigues dando en el clavo siempre topo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.