: Trident 750 que se para, problemon.
balaperdida
02-09-2006, 07:44 PM
Hola triumpheros soy un recien llegado al club con un gran problema en mi moto. Quiero pedir disculpas por adelantado por el ladrillo pero es que estoy volviendome loco ocn mi trident.
Compre la moto en octubre, es una trident 750 del 97. La moto llevaba 10,000 km (100% reales) y era de un directivo cincuenton que tuvo una pequeña caida con ella y pillo miedo. Por esa razon llevaba 4 años parada y la vendia.
Lo primero que hice al comprar la moto fue poner un filtro de gasolina ; desmontar y limpiar carburadores; echar gasolina nueva; cambio de aceite y filtro y poner bujias nuevas.
La caida se soluciono reparando una tapa lateral, cambiando intermitentes, desdoblando semimanillar y poco mas. No tenia daños mecanicos (aparentemente).
El caso es que la moto tendia a pararse al ralenti. La aguja de las rpm oscilaba y llegaba un momento en el que se paraba. Un par de veces se paro y no arranco hasta pasados unos minutos.
El caso es que la lleve al ex-concesionario de la marca e hicieron carburacion (metiendo vacuometros) y galgaron el pick-up. Total 140¤ del ala y la moto que se sigue parando.
Transcurren 3 meses y aprendo a convivir con los ocasionales parones al ralenti (extrañamente para volver a ponerla en marcha comprobe que tenia que apagar y encender el boton rojo de la piña y volvia a arrancar, sino ni de coña) y algun eventual rateo en baja; en alta no tenia grandes fallos solo de vez en cuando tendia a ratear pero se solucionaba solo.
El caso es que ayer de mi casa al curro (unos 4km de ciudad) se parro 3 veces. Por la tarde de vuelta fueron 4 veces las que se para. La moto solo arranca si la dejo quieta un tiempo, a veces 5min otras media hora.
El caso es que hoy con mas moral que el alcoyano la pillo para ir a clase y lo vuelve a hacer, ahora salgo de currar y voy a ver si le da la gana de arrancar y puedo llegar a casa.
Este es el caso que opinais?.
Yo creo que es tema electrico (posiblemente sensor de encendido y rezo xq no sea cdi) ya que cualdo se me para rodadndo a velocidad lo primero que sucede es que la aguja del cuentavueltas se queda a 0.
Tambien hay quien me dice que seguro que es de alimentacion (membranas).
Os agradeceria que me orientaseis un poco ya que solo de pensarlo en plena cuesta de enero y con el seguro al caer me entran los sudores frios.
Muchas gracias, perdon por el rollazo y un saludo desde la ciudad del cierzo.
jomova
02-09-2006, 09:16 PM
Enviale un privado a Charles que el te puede ayudar.
Suerte y que no sea nada..
Jomova
hijarano
02-09-2006, 09:57 PM
yo no te puedo ayudar, solo decirte, si no lo sabes la dirección del conceciosario ocial de Triumph en Zaragoza.
Saludos
Angel120
02-10-2006, 01:39 PM
Yo tube en su día una Trident 750 del 97 (plata) comprada en Emecar.
Al venderla a un colega me dió un problema parecido, se me paraba al ralentí y no arrancaba, se quedaba como ahogada.
Yo probé a cambiar las bujías (sólo puede cambiar 2) y mi amigo cambió la otra, y creo recordar que no le volvió a dar pb. Tb coincidió que la batería estaba medio matarile.
charles
02-10-2006, 07:15 PM
Olvidate de la alimentación ... esto es un fallo electrico como la copa de un pino...
¿¿¿¿¿Alguien tiene el esquema electrico de esta moto...??????... veremos lo que se puede hacer.....
así de la entrada y sin saber mucho te diria que es el pick-up.... si cuando se calienta se para y al enfriarse funciona es eso...míralo yu ya dirás algo...suerte
balaperdida
02-11-2006, 02:55 PM
Hola en primer lugar queria agradeceros el interes y las respuestas.
Bueno pues la trident sigue exactamente igual, esta semana empezare a meterle mano a ver si me hago con ella.
Yo tb creo que es de encendido ya que si fuese de bujias fallaria siempre y si fuese de alimentacion no se caeria la aguja de las vueltas cuando se para (aun circulando). Lo que tb me mosquea es que cuando se paraba al ralenti le tuviese que dar al encendido (on-of). Eso me hizo pensar en el rele de arranque.
Esta semana si tengo tiempo comprobare la piña de encendido y apagado y me pasare por el nuevo concesioraio triumph a ver que me dicen.
Sabeis algun sitio donde reparen encendidos (voy mas pelao que el chirri de la barbie) o desguace donde pueda haber tridents? en Zaragoza hay pocas y los desguaces no estan muy bien.
Agradeceria cualquier sugerencia.
Muchas gracias a todos y saludos.
Pd. Angel120 la matricula de tu trident no seria 0219 ??.
Angel120
02-13-2006, 07:03 AM
Balaperdida:
Creo que no, pero no recuerdo exactamente.
De todas formas ahora anda por Bilbao...
tripleafons
02-13-2006, 08:00 PM
Hola Balaperdida, aprovecho para darte la bienvenida no lo pude hacer en su momento, te perdono la birra virtual y nos la tomamos en directo cuando coincidamos.
Volviendo al tema que nos ocupa te paso a comentar cuatro cosillas a ver si puedes solucinar ese problemilla.
1º comprueba con atencion si ese fallo se declara en bajos y medios.
2º asegurate que arriba de vueltas el motor no se viene abajo o ratea.
3º revisa el pick up va galgado a 0,7 mm
4º si todo va como te cuento y por lo que he leido en tu post por ahi van los tiros tienes el pick up fastidiado, si lleva el pick up cuadrado solian fallar mucho si lleva el redondo fallan pero muchisimo menos, otro de los fallos del pick up lo puedes comprobar del siguiente modo, con el motor mas o menos caliente arranca y cuando hayas metido segunda o tercera y le abres gas a fondo y si te da tirones muy evidentes sin duda es el,
El pick up nunca falla arriba de vueltas, simplemente deja de mandar señal cuando falla y el motor se para de golpe como si quitaras el contacto
Espero que puedas solucionar pronto en problema, por cierto el pick up no es excesivamente caro creo que esta sobre los 60-70 leiros, ya nos haras saber el que, un saludo
jomova
02-13-2006, 08:22 PM
Bala:
Busca cualquier revista Motociclismo de hace un mes para aca y tienes una empresa en Granada que reparan encendidos y reguladores, así como bobinas.
Intento conseguirte la dirección mañana.
Jomova
tripleafons
02-13-2006, 08:49 PM
Los pick up no se pueden reparar, son hermeticos.
Estrakos
02-13-2006, 09:51 PM
Hola a todos.
Leyendo los comentarios, veo que es el mismo problema que tenía yo con la Trophy. No hubo más remedio ,según el mecánico (concesionario Triumph, por supuesto),que cambiarle la "bobina de alta" (que por cierto no se qué coño significa, por si alguna alma caritativa entendida en estos lares y que circule por el foro me lo pued eexplircar). El problema es que el fallo eléctrico lo he tenido tres veces ,con el consiguiente cabreo con el mecánico.
PD. La "broma de la bobina" son 180 euros ,aproximadamente.
Ricard
02-13-2006, 10:29 PM
aunque tripleafons sabe de que habla :P (por algo es el único que le mete mano a mi niña)
os adjunto unos temillas que se trataron hace bastante tiempo en el foro referentes a los temas que comentais
tirones en una trophy (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1648&highlight=&sid=b4f510e508f63688c31979b1dc580060)
Ricard
02-13-2006, 11:03 PM
busco un tema donde xoxe hablaba de como "reparar" sustituir la bobina de alta en la trohpy
alguno de los más antiguos puede localizarlo?
yo no lo encuentro :(
Ricard
02-13-2006, 11:11 PM
he encontrado este tema
¿Os quema alguna bobina las triumph de carburadores? (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=23&highlight=&sid=b4f510e508f63688c31979b1dc580060)
pero no encuentro donde explica la solución :(
Estrakos
02-14-2006, 05:54 PM
Rickgt2, muchas gracias por la investigación.
Realmente es esto lo que me ha pasado y, para ser sincero, la última bobina (la tercera) me la cambió el concesionario sin cobrarme nada (ya estaba bien ,no!"!!!!!!!!!!!!).
Espero que ya no me vuelva a pasar, porque el asunto acabó siendo la mar de desesperante, para mí y para el concesionario.
Te reitero las gracias.
Un saludo.
Estrakos
02-14-2006, 05:55 PM
Por cierto, buen rescatador de temas perdidos.
Estrakos
02-14-2006, 06:05 PM
Rickgt2, para el caso no deseado de que me ocurriese de nuevo ,el cambio de la bobina lo puede realizar uno mismo?, o es necesario recurrir al taller?
Es obligado ponerle la de la fábrica, o se pueden instalar otras?, (ya sean de mejor calidad o más económicas)
Sabes de algún sitio donde se puedan adquirir y a qué precio?
Gracias y un saludo.
balaperdida
02-14-2006, 07:28 PM
Hola en primer lugar daros a todos las gracias por la colaboracion.
Tripleafons hoy que tenia un ratiyo he puenteado el boton de encendido de la piña ya que me han dicho que podia fallar de ahi y sigue fallando.
El pick up es el cuadrado y esta recien galgado asi que creo que me voy a tirar a la piscina y a cambiarlo xq me da miedo el palo que me pueden dar en la casa. Tengo idea xq estudie automocion y he trabajado de mecanico de coches pero estaa moto me da mucho respeto el meterle mano.
Jaime la bobina de alta lo que hace es transformar la corriente de baja tension (12v y unos 20a) en alta tension (unos 20.000v) para que el elevado voltaje sea capaz de romper el punto de conductividad dielectrica del aire entre los electrodos, es decir que por el elevado voltaje entre los electrodos el aire se hace conductor. De hecho aunque hay materiales aislantes y conductores un aislante conduce electricidad a partir de un voltaje muy elevado (punto de ruptura dielectrica). Si la bobina se quema es muy posible que sea xq le llega mas corriente de la que puede admitir (de cajon).
Bueno no se si me dejo algo en el tintero, solo agradeceros la colaboracion.
PD Si teneis alguna duda en telefonia movil (de lo que curro ahora) no dudeis en preguntar.
Estrakos
02-15-2006, 01:13 PM
Pues muy amable balaperdida por tu comprensible explicación.
Claro, lo que me pregunto yo entonces es que las bobinas que he llevado hasta ahora (y otras Trophy por lo que veo) no son o han sido las adecuadas. Es decir, que para su sustitución, no se trataría de un problema de garantía de la marca, sino de una bobina "mala" o defectuosa, que me la deberían cambiar aunque la moto ya no esté en garantía.
Sería correcta esta consideración?
Un saludo.
Hola, a ver si os puedo ayudar. Muy posiblemente lo que causa que se os quemen las bobinas y por lo tanto falle el encendido se encuentra en uno de los tres transistores (que van dentro de la centralita) que controla cada bobina. Al deteriorarse el transistor quema su correspondiente bobina. Los sintomas de este fallo son paradas de motor ocasionales y rateo del motor hasta superar las 6.000 r.p.m. Curiosamente la bobina funciona al pasar estas revoluciones.
La forma de arreglarlo es llevar la centralita (gracias a dios en estas series no va sellada) a una casa de reparaciones de electrodomésticos o algún amigo que entienda un mínimo de electrónica y sustituya los tres transistores. Con ayuda del esquema eléctrico un tio con un soldador tarda 5 minutos en hacer la operación y el coste de los transistores no pasa de 3 euros (tienen que ser los mismos, son muy comunes). Y por supuesto cambiar sólo la bobina que se ha quemado, es fácil averiguar la que es, ya que no debe saltar chispa a bajas vueltas. La bobina quemada no tiene reparación posible, van selladas. Cambiar unicamente la bobina soluciona el problema sólo durante unos kilómetros, pero acaba volvindo a fallar.
Este problema lo tuvo mi hermano en una Sprint Sport y yo en mi Sprint Executive. Nos volvimos locos hasta dar con la solución.
¡¡Que tengais suerte!!
Ricard
02-15-2006, 03:45 PM
coñe pi, una alegría leerte por aquí aunque solo sea para aclarar ciertas dudas técnicas
Estrakos
02-15-2006, 05:53 PM
Vamos ampliando la información y la forma de solucionar problemas, lo cual agradece sobremanera el bolsillo.
Gracias pi. Pero la bobina tiene que ser la misma de fábrica o se puede poner otra de las mismas características aunque de otra marca?
Hola Jaime, te recomiendo que pongas la original. En el concesionario cuesta aprox. 120 euros. Si las pides aquí: www.sprintmanufacturing.co.uk te saldrán por unos 85 euros aprox y son gente muy seria que te la manda en unos tres días. La mala noticia es que en tu Trophy la centralita esta sellada. En la Trident y las Sprint va con tornillos y sellada con silicona reposicionable.
Suerte.
Estrakos
02-15-2006, 06:49 PM
Ya comprendo. Por lo que no queda más remedio que acudir al concesionario, no? Ahora, si hay que cambian algún transistor, como decías, ¿como lo hacen ellos?. O es que cambian toda la centralita y por eso se encarece tanto la reparación?
Gracias y un saludo, pi.
Ricard
02-15-2006, 07:51 PM
O es que cambian toda la centralita y por eso se encarece tanto la reparación?tu lo has dicho Jaime
Estrakos
02-16-2006, 05:22 PM
OK, y gracias por als explicaciones.
Borja
02-17-2006, 08:44 AM
Hola Bala,
yo tengo una trident del 97 pero nunca ha dado ningún problema. Como te cuenta Pi ya tienes la solución y en cuanto a la de trident de Angel la he visto varias veces por Bilbao con matrícula de Huesca pero no me acuerdo de los nºs.
Hay tan pocas q esa trident de Huesca la he visto por varios sitios de España.
balaperdida
02-17-2006, 11:31 AM
Ostras Borja que emocion!!!! Si es igualita a la mia!!!. Bueno la mia es matricula de Zaragoza y le he tocado un par de cosas (suspensiones, otros intermitentes, pantalla y poco mas).
Pues la cosa esta en vias de solucion, esta tarde pido el pick up cuando mire en nº de motor (alucinante 2 semanas para traerlo!!!!) y ya que me pongo le voy a cambiar los transistores a la centralita.
Cuando vuelva a rugir os informo.
Muchisimas gracias a todos.
Ricard
02-17-2006, 12:39 PM
yo que tu probaría primero solo con el pick-up.
No vaya a ser que arreglando una cosa se "joda" otra
Mi lema,.........
Si funciona,......... NO LO TOQUES!!!
balaperdida
03-18-2006, 04:41 PM
Hola apañeros. Despues de 1 mes esperando en sensor de encendido (manda webos) por fin esta tarde lo voy a montar, a ver si hay suerte!!!.
hijarano
03-19-2006, 07:44 PM
como ha ido?
Topopaco
03-20-2006, 10:48 AM
Eso, eso, dinos como ha salido la niña.
balaperdida
04-23-2006, 09:43 AM
Hola hola!!!
En primer lugar quiero disculaprme x tardar tanto en responder pero he estado muy liado entre proyectos y el trabajo y cuando he tenido tiempo me he pirado de viaje, ademas como solo tengo internet en el curro no me conecto casi.
Os cuento xq aun estoy con problemas.
Monte el sensor y note una gran mejora (la moto si que parecia tener 90cv ahora) pero acababa sin ir bien en baja, rateaba por debajo de 4500rpm y hacia aun amagos de pararse; ahora en carretera un autentico tiro.
Al final me decidi a llevarle carburadores a un compi para que los limpiase en su taller, otra semanita de espera, y cuando los voy a montar veo qye uno tubo de cobre con forma de U que va de arriba a abajo en el cuerpo del mikuni esta partido.
Total que ahora tengo la moto desmontada esperando como solucianoarlo, en el conce me han dicho que lo suelde sin mas con estaño o similares xq eso solo es un conducto de gasolina para el starter y que no pasara nada.
Ahora estoy a la espera de un maravilloso filtro original (75¤ del ala) y a ver que hago cn el carburador.
De verdad que le estoy hasta pillando mania....
Topopaco
04-23-2006, 07:53 PM
Ese tubito lo han de llevar muchas otras motos que tambien tengan carburadores mikuni.
Borja
04-24-2006, 03:13 PM
pon una foto balaperdida, q me hace ilu ver tridents, q no hay ni una :)
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