: Es Normal ????
MessieLadilla
02-07-2006, 06:59 PM
Saludos a todos....
Soy el mas que contento poseedor de una Sprint Rs 01 amarilla.
La verdad, antes de adquirirla, por mi cabeza solo rondaban RRRRsss y tetracilindricos.... vamos que otra cosa era impensable y poco menos que vergonzoso, hasta que por cosas de la vida, (y acabar mi CBR en caja de pino), me tuve que casar con mi "rubia inglesa".
Cuantos tricilindricos habia llevado antes de la mia? NINGUNO, y cuantos dueños de Triumph conocia? NINGUNO... vamos que me la jugue y ahora no cambio a mi santa Rubia por ninguna otra.
Como veis despues de mi "Gran y Dilatada Experiencia" con esta marca, no le reprocho nada, ya que casi todo lo que obtengo son beneficios...
Al tema... despues de un tiempo con ella y que se me pasase el "contento de moto nueva" empiezan a venir las odiosas comparaciones con mi vieja CBR 89, ya se de sobra que no es una R, es una Sport y punto pero....
Es normal???? pregunto.... es normal que la moto corte encendido a 10.500 Vueltas en tercera, empujando con ganas a 182km/h y si seguimos en 5..... no pase de 210 km/h a 8.700-9.000 y en sexta unos flamantes y brillantes 211 a 7.500/7.800 rev... lejisimos del corte y donde deberia empujar aun.....
Se que no es una R... pero esos datos me resultan un poco extraños....
Daytona_Aku
02-07-2006, 07:06 PM
hola messieladilla, no tengo ni p... idea de motos, te doy la bienvenida al foro, e invitate a unas rondas por el garito virtual. saludos. :) :) :) :)
Daytona_Aku
02-07-2006, 07:08 PM
creo que mejor seria que pases por el foro de mecanica, es posible que alli te echen una mano. saludos de nuevo.
MessieLadilla
02-07-2006, 07:08 PM
Gracias Daytona :XX:
jomova
02-07-2006, 07:09 PM
La moto la has comprado nueva en España o es una moto de importación?
Porque por lo que comentas parece que el encendido de la moto está modificado. Tienen el escape original? Es Full Power o viene capada por temas de seguro ( en Europa es muy común que las motos se capen para pagar menos por el seguro). Sabes si el kit de transmisión tiene las medidas originales ( piñon y plato).
Si todo esto no soluciona la duda, te recomiendo que te revisen la moto en un concesionario.
Salu2
Jomova
Daytona_Aku
02-07-2006, 07:14 PM
otra pa ti :XX:
Ricard
02-07-2006, 07:14 PM
Bienvenido
Primero de todo te recomiendo te leas este tema
ATENCION!!!! TEMA DE OBLIGADA LECTURA (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=6256&sid=69cae6d533d62a53454ba33543c8517a)
A lo que preguntas,.........
la triple me corta encendido a 9500rpm en cualquier marcha
en 6º velocidad le cuesta una barbaridad subir de vueltas cuando ya está arriba a no ser que cambie el piñon de ataque por uno con un diente menos
Mi pregunta ahora es,............
para que quieres llebar el tricilindrico tan alto de vueltas si estos motores van de fabula a 5000/6000rpm y la entrega máxima de potencia suele ser a las 8500rmp?
MessieLadilla
02-07-2006, 07:20 PM
Datos tecnicos.......
La compre en el 03 por el ofertonazo que habia cuando salio la 03
Teoricamente es la 01 de 955 y 110CV, (segun me la vendieron y reza en la ficha tecnica), y la compre nueva a estrenar al distribuidor de canarias que imagino sera el mismo que la peninsula....
Lo tiene TODO.... pero TORO TORO y TORO original lo unico la quilla... (no que creo que venga a cuento)
Si sirve de algo..... los desarollos son no largos.... son ETERNOS... como que cuando hacemos curvas meto segunda y parezco un scooter ya que no me hace falta subir marchas :lol:
PD... no lei bien... no es que quiera llevarlo alto es que a veces no me entero que sube tanto , es tan suave y electrico que ni lo noto.... pero la cosa no es que yo la quiera subir demasiado... si no que en ocasiones... le vas a meter un meneillo que te lo pide el cuerpo y .... como que no demasiado pro lo que te he contado
KiKeRS
02-07-2006, 07:27 PM
Todo lo que dices es normal excepto que corte a 10500rpm la mia lo hace pero tiene un escape abierto y si quieres que suba más rápido de vueltas ,osea como una R, cambiale el piñon 18 que tiene por un 17.
Bienvenido al club
chikitin24gr
02-07-2006, 07:28 PM
Es normal que la moto no pase de 210???
MessieLadilla
02-07-2006, 07:40 PM
Kiles gracias, no quiero que suba, creo que me he expresado mal....
la cosa es que subiendo como sube... de 1ra a 4ta no es normal que "se quede sin chicha " en 5ta a 210 y en 6ta a 211? insisto, no quiero subir de vueltas mi pregunta es: ... es normal que SOLO pille 211 km/h? (de marcador)
PD. si es normal..... que soluciones habria si es que las hay? ventajas en inconventienetes....
KiKeRS
02-07-2006, 07:50 PM
En la mia he llegado a ver 245 pero es el modelo de 120 CV
Ricard
02-07-2006, 07:53 PM
con un piñon más corto se te estirará la 6º hasta el infinito cosa que con el piñón que viene de fabrica no hace por "seguridad"
chikitin24gr
02-07-2006, 07:53 PM
En la mia he llegado a ver 245 pero es el modelo de 120 CV
Eso si es normal.
MessieLadilla
02-07-2006, 08:00 PM
a eso me refiero...
se que la 120 CV anda mas...
antes de la 2da revision la moto cortaba a 9.500, y en esa revision le actualizaron el programa de inyeccion... y segun me dijo el mecanico es normal lo del corte a 10.500 lo digo por que veraneo en alicante y me encargue y mucho de preguntar en Las Palmas y en la triumph de Alicante
segun el desarollo que tiene.... son 25 km/h por 1000 rev.... eso se matiene lo he mirado .... por eso en 6ta si llegase hipoteticamente al corte deberia pillas 245 mas o menos..... (no es que los quiera pillar....), pero quedarte en 211km/h con la moto tan abajo en sexta y que se queje "floja" es raro, pero ya en 5ta es el colmo...
otro dato.... que me hizo pensar si es que estaba "capada" de centralita fue que en 4ta, 5ta y 6ta, tiene mucho mas tiron y no exajero en una zona baja hablo de 4000 vueltas, (conociendo el bajon de las 3.500) que en 1ra 2da y 3ra cuando eso es literalmente imposible a menso que la centralita este capada.
El mecanico, (triumph), me ha dicho bajarle un piñon, lo malo segun el... que la moto al abrir gas se me subira por las paredes, (me da igual, por que casi casi se cala en primera de lo larga que es), pero si hacemos eso.... que otras desbentajas tendre?? no quiero que uno de esos ducateros con una 620 me de zapatilla en pista a ver si encima de estar escasito con 211, con un 1000 de motor 110VC y 9 de par, me voy a quedar a velocidades de GS 500 con 40 o de ducati monster 620, ya seria de echarme a reir =))
chikitin24gr
02-07-2006, 08:13 PM
Aunque le pongas menos dientes que un octogenario, nunca me cogerassssss jojojoj.
Yo creo que con el piñon menos que te van a poner en el taller vas a ganar bastante, todo es hacer la prueba, y contarlo, claro esta.
KiKeRS
02-07-2006, 08:32 PM
No conozco ninguna Triumph que este capada o que se pueda capar yo pondria un piñon con un diente menos y un filtro KN o por lo menos revisa tu filtro de aire, con el piñon que llevo noto que coje antes la velocidad y en bajos unpoco más pero sin exagerar, antes necesitaba 2 Km para coger los 245 y ahora solo 1Km es para que tehagas una idea.
Quizas "con tu 6ª marcha" acabarias cojiendo más velocidad punta en el aeropuerto del Prat :D
MessieLadilla
02-07-2006, 08:37 PM
muchs gracias kikeRs, el miedo que tenia era que si le bajaba el diente acelerase mas... al recortar la relacion, pero perdiese punta y como de punta estoy mas que escaso ese era mi miedo
KiKeRS
02-07-2006, 08:55 PM
OJO, Sí que pierdes velocidad punta aprox. unos 10 Km/h pero yo he querido decir que como en contadas ocasiones encontraras el momento y la carretera lo bastante larga como para llegar a coger la velocidad punta es mejor sacrificar eso 10 Km/ h para poder coger más amenudo la velocidad punta ya que en 6ª a 7500 rpm hasta que se llegue a revolucionar a 10500 necesitarias mucho espacio con esa relación de piñon plato.
No sé lo tienes un poco crudo, yo lo que haria es coger una autopista y comprobar que velocidad punta te da, (pero yo no te dicho nada eh!) y con espacio y paciencia creo que veras suoperado esos 211.
MessieLadilla
02-07-2006, 09:15 PM
esos 211 son de autopista..... explicare brevemente la comprobacion que hice.....
5ta... ÑONNNNNNNNNNN BOROMMMMM........ (llegamos a casi las 9.000 pa ver hasta donde da la moto... en esta peazzo recta) 210 clavado no va a mas y grifo al maximo..... momento de subir marcha.....(habia que subir antes pero bueno)
..... CLONK 6ta..... ÑONNNNNNNNNNNN baja unas 1200 rev aprov..... y a 210 en 5ta abrimos GAS......... y ganamos instantanemaente 1 Km/h mas y ahi se keda..... en sus 211 k/h, estruja estruja que no subo mas messie, oigo como mi rubia me dice... "MESSIE en 7800 me kedo que toy agustito, estruja estruja que no me muevo si quieres mas..... bajate y empuja", y ya sabes las señoras mandan.
segundo intento.... esta vez sin apurar tanto.... y teniendo en cuenta las rev de entrega de par y potencia, (multiplicamos pi por la arcotangente de.....) ... de esta salgo lo menos a 311 y me como la hayabusha que se me cruce, (eso pensaba yo to ilusionao jejeje)
ahorrandonos soniditos de motores..... en 6ta SUBE SUBE SUBEEEEEEEEEEEEEEEE y al llegar a 211 KM/h se clava y escucho a la rubia como me dice; "si no es por no poder... es que no ME DA LA GANA".
conclusion... la impresion que me da... por que yo se cuando mi moto empuja y cuando no puede mas.... es, hablando en plata, si empezamos en 6ta desde 4000 Revu y abrimos gas.... SUBE SUBE DEPRISA hasta 210 y despues hace ...... ploff ... 211 y no se mueve, ese ultimo y solo ese ultimo Km/h le cuesta dios y ayuda los otros 210 son casi instantaneos ( bueno o casi jejejeje), vamos que no es que llegue racaneando, que llega muy agusto, por eso me extraña por que si no pudiera.... flaquearia unos pocos km antes no solo justamente el anterior y encima a tan "bajas revoluciones"
Topopaco
02-07-2006, 10:00 PM
Para mi te sobran 91 km de velocidad, pero creo que te estas comiendo la cabeza y quieres comparar con un motor de 4 cilindros, es posible que suba un poco mas de velocidad si modificas algunas cosas, filtro, escape y programacion, por lo demas no creo que subas a no ser que sea cuesta abajo y con el viento a favor.
Lo dicho no te obsesiones mucho con eso de la velocidad.
Alcadan
02-07-2006, 10:06 PM
Jua, jua, jua
Debes de tener un Angel de la Guarda que a 211 echa el ancla
Poniendo un piñon menos ganas aceleracion y no pierdes velocidad punta, porque como has dicho la 6ª es un poco larga. Simplemente coges la misma velocidad máxima a mas revoluciones. Triumph te ofrece el kit de transmision para tu moto con los dos piñones, tu elijes.
De todas formas yo tengo una Rs del 2001 y en carretera, no autopista, la he puesto a 245 de marcador :oops:
JOAVEL
02-08-2006, 06:51 AM
Pero tíos donde vais a esas velocidades, vosotros circulais por carreteras, autopistas o por aeropuertos???????????
No me puedo creer que alguien esté preocupado por que su moto "solo alcanza 211 Km/h", al menos que se llame SETE GIBERNAU.
Espero que todo lo que acabo de leer se refiera, a tandas en circuito,porque de lo contrario no me gustaría cruzarme con vosotros!!!!!!!!!!
Nacho98
02-08-2006, 07:12 AM
Messie, antes de cambiar el piñón yo le colocaría el filtro K&N. Con ello ya conseguirás un cambio perceptible y tal vez no sientas necesidad de cambiar la relación.
Yo tambien tuve una RS 01 y es cierto que no tenía una velocidad punta excesiva, pero el resto de cualidades la hacía especial. Aunque las RR arrancaran con más brio, su polivalencia sport/turismo, su comodidad, la seguridad en curvas rápidas, Y SU CONSUMO! la hacian especial.
Hoy tengo una Daytona 600, más agil y divertida en Sport, pero añoro la difunta RS.
Integralle
02-08-2006, 08:04 AM
Si yo tengo una moto de 110cv y no pasa de 210km/h estaría igual de mosca que el amigo MessieLadilla, no porque vaya a esa velocidad sino porque te da a pensar de que quizá le ocurra algo a la moto que impide su normal rendimiento.
La mía con 70cv coge 195 de marcador pero como dice topo, me sobran 50. Eso sí, ¿quien se resisite a probar su máquina alguna vez en un sitio despejado?
Alcadan
02-08-2006, 08:21 AM
Efectivamente, en el día a día la velocidad punta da igual, nadie va o deberia ir a esas velocidades. El disfrute de la moto no esta en ir como un misil.
Pero que tu moto no pase de esa velocidad, que en terminos absolutos es alta, es sintoma de que el motor no desarrolla toda la potencia que deberia.
Con el desarrollo de serie y con un lanzamiento no muy grande, tiene que sobrepasarla.
Lo de acortar el desarrollo, filtro K&N y zanradajas similares simplemente oculta el tema.
El piñon de un diente menos, como he puesto mas arriba, es debido a que el desarrollo de la sexta en la RS es demasiado largo, creo que esta en torno a los 275Km/h en la zona de potencia máxima. Lógicamente nunca llegas a ella. Por eso es muy habitual, en los usuarios de la RS, acortarlo poniendo un diente menos. De esta forma, mejoras la aceleracion, sin penalizar la velocidad máxima, que supongo que seguiran siendo los 230km/h reales que dio este modelo cuando las sacaron el en año 2000. Simplemente esta velocidad la alcanza mas cerca de la zona de potencia máxima.
Con ello mejoras la respuesta de la moto en aceleracion o cuando vas cargado (tambien te subirá algo el consumo al necesitar algo mas de rpm. a la misma velocidad)
Tienes una de las motos mas polivalentes que se han fabricado, sirve para un roto y para un descosido.
Puedes ir en plan deportivo con tus amigos de las japos sin hacer el ridi, puedes llevar comodamente a un pasajero, tiene un consumo mas bien bajo, la postura de conduccion es de lo mas relajado, admite un moton de carga (maletas, bolsa sobredepósito) para ir de viaje...
JAVEVA
02-08-2006, 09:17 AM
joder no te pilla 250!yo la he llegado a poner a 263.km/h cuesta abajo y con viento a favor (que no se entere bibi)y es el mismo modelo. =)) =))
es broma .
JOAVEL
02-08-2006, 09:55 AM
Cuando paso de 120, me suena el móvil..............
jomova
02-08-2006, 10:28 AM
A mi me pusieron por error un piñon de salida con un diente menos y la moto tenia un nervio al salir de parado bestial, pero la verdad, en cuanto pude le puse el original, ya que cuando salgo de viaje o de curvitas, me gusta llevarla a "RITMO" y sobre las 5K 5,5K rpm. Además solo conseguirás aumentar el consumo de gasolina.
Jomova
Angel120
02-08-2006, 03:36 PM
Yo tengo la ST del 01 y no lo he probado nunca, pero me han dicho que en 4 llega hasta unos 200 km/h en el corte de encendido que son unas 10.000 rpm.
La velocidad máxima la puede coger en 6ª, más de 235 km/hora (de marcador) en una autopista suficientemente larga y sin tráfico.
También me han contado, que con baul, bolsa sobredepósito y copiloto pasa de 200 con suficiente recta (salvo mucho viento) y llevar cruceros de más de 200 sin bajar de 6ª.
Hay mercados donde venden las motos limitadas a 100 CV, el más cercano Francia. Tienen los mismos síntomas, en bajos y medios tiran igual pero luego en marchas largas a tope no es lo mismo. Habitualmente la limitación suele consistir en un tope en el acelerador.
Espero no haberte liado entoavía más
hokusai
02-08-2006, 04:19 PM
en una de esas te vas a salir de la isla :D
TRYNOMIUN
02-08-2006, 08:32 PM
A lo mejor digo una tontería, pero te he dado por mirar el filtro del aire, a lo mejor llevas un kilo de mosquitos ahí dentro... -:|
MessieLadilla
02-09-2006, 03:11 PM
saludos de nuevo, parece que se mezclan terminos......
Vengo de una CBR 600 F 89, para mi una de las mejores motos de toda la historia, funcionaba hasta con aceite de freidora, dura, irrompible, fiable, rapida etc etc.....
Con varios percances a mis espaldas se lo que quiero y deseo en una moto...
No quiero un tetra de 600 RRRR, por que voy con paquete muchas veces y su "inexistente" Par, hace que o vas embalado o no hay narices que yendo 2 en la moto a la salida de curva cuesta arrriba acelere en condiciones.... (osea un bajate que empujamos)....
conozco las virtudes del modelo Sprint Rs... rapido dulce poderoso, puedes abrir gas en plena curva o cortarselo, subirle o barale 2 marchas en plena curva todo ello sin miedo a bloqueos o raros que te descabalguen o te lleven al suelo.... con un deposito en conduccion Sport, (no racing ni tampoco de paseo) le puedo sacar entre 300 y 331(record) kilometros.
Se que una moto se "saborea" de 2 modos.....
.1.. "Cuandrando" gomatico con la parienta los domingos yendo a tomar el cafe y que todos babeen mirandote como paseas y.....
.2.. Curveando, (mirad mi quilla y estriberas que estan rozadas"
No quiero ser el misil con turbocompresor de la carretera española, pero seriedad .... si un BICILINDRICO en linea llamado GS-500 tiene una punta de 175Km/h, y es una moto de PASEO, y una cafetera espress BICILINDRICA llamada MONSTER 620i (la risa de las nakeds en cuanto a motores, nunca a parte ciclo), alcanza los 180..... con sus escasitos 40-60 CV respectivamente.... la pregunta es sencilla :
ES NORMAL que un motor Sport de 995 CC, 110 CV y 9 de PAR tenga una punta de 211?, (no he preguntado si parece bien alcanzar esas velocidades, cada uno es como es y hara el buen o mal uso que considere oportuno para su maquina, aparte pecando un poco de..... jejeje, quien se compra una "burra" de 1000 para llevarla a 110?)
la pregunta es sencilla y si la respuesta es que no es normal... viene la segunda pregunta que es.... como se solucionaria???? No critiquemos si vamos o no a alcanzar esas velocidades o para que quiero alcanzarlas, la cosa es... tengo un producto mas o menos caro de unas prestaciones determinadas y no las da ES NORMAL ESO?
PD... Hoy he sacado a la niña de la revision y me han actualizado la centralita y puesto el piñon mas pequeño... en cuanto mejores el tiempo veremoscomo rinde pero lo poco que he podido probar es que acelera mas, (me sobraba el empuje y aceleracion de antes), se nota como mas "impaciente" y como si estuviera mas revolucionada, ya os contare en curvillas y rectillas como va :)
MessieLadilla
02-09-2006, 03:16 PM
Sorry por RE-Re-RE-RE postear, Trynomium, viene de la revision, ta todo OK, todo limpito, nuevito, y de serie, (antes casi igual), :lol: , de hecho el mecanico se quedo anodadado del perfecto estado tanto exterior como mecanico, por eso mi duda... estando "perfecta", cuidada y demas, me resulta raro...
Alcadan
02-09-2006, 09:27 PM
Pues macho, algo pasa, porque con la moto en perfecto estado tiene que pasar de 211 fijo. Como tu dices, independientemente de que si es mucho o es poco.
No estara todo tan bien como crees, los 211 los coje con 20 Cv menos
ANTINOS
02-11-2006, 07:14 PM
metela en un taller que a esa maquina le falla algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MessieLadilla
02-27-2006, 08:15 PM
Saludos a todos.....
Por FINNNNNNNN...............
Le pusimos un piñon mas pequeño y parece MAGIA.........
por fin la niña anda :D
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