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: Desengrasante de cadena


Cowboy
02-25-2004, 02:03 PM
Una duda que me asalta...que tipo de desengrasante usais para limpiar la cadena???
Yo antiguamente usaba la gasolina de 95 rociada con un poco de spray lubricante de cadenas.Un dia en una revista leí que lo ideal era usar Gasoil(el de las gasolineras) por que a la vez que desengrasar y limpiar la cadena dejaba una pelicula de aceite al evaporarse,aparte que no atacaba los retenes o-ring esos.Desde ese dia la limpio con gasoil y luego la engraso con el spray despues de secarla bien......hago bien???
Conoceis tambien esos sprays limpiamotores que venden en los Carrefour???...Esos tambien valdrian?
Se aceptan toda clases de sugerencias...graciasss!!!!

luis
02-25-2004, 02:05 PM
JODER, YO NUNCA LA HE LIMPIADO ESPECIALMENTE, ES MÁS, CREÍA QUE CON DARLE SU SPRAY PERIODICAMENTE BASTABA, PERO ES BUENO SABERLO, SIENTO NO PODER AYUDARTE EN ESTO

beni
02-25-2004, 03:35 PM
Yo la limpio de esa misma manera, primero gasoil, luego un poquito de jabon y finalmente secado y engrase con un buen aceite para cadenas de retenes queda perfecta y alargas la vida de esta.Al no limpiarla antes de engrasarla lo que se consigue es una pasta llena de tierra y guarreridas varias que actua como si fuera una lija y claro ni que decir tiene el efecto que hace sobre la pobre. De todos modos no es necesario limpiarla cada vez que se engrase pero si cada 3 o 4 engrasados

lolita
02-26-2004, 06:13 AM
Es bueno saberlo. Yo siempre engraso la cadena cada 400/500 Km pero no la limpio. Solo la limpio un poco cuando lavo la moto y despues la engraso con Castrol Chain.
De todas maneras, cuando desmontaba una derbi variant que tuve, utilizaba gasoil para petrolear las piezas de la moto que interesaba.

sprinter
02-26-2004, 07:08 AM
Hola gente...Cowboy, ten cuidado con la gasolina.....te puedes haber cargado el brillo de la pintura de tus preciosas llantas.... :cry:

Para alargar la duración de la cadena lo del gasoil es cierto, yo siempre la limpio con gasoil para quitarle la suciedad, después un lavado rápido y engrase con aceite Putoline de cerámica especial para cadenas ( ésta grasa es una maravilla, se pega a la cadena de una forma espectacular y no salpica en la llanta), además te deja la cadena completamente blanca y el efecto visual es espectacular..... :wink:

Saludos

Cowboy
02-26-2004, 01:31 PM
Ok sprinter..lo de la gasolina como desengrasante ya no lo utilizo...O sea que con el gasoil es el adecuado.
Yo para el engrase uso un spray que parece muy similar al tuyo.Deja la cadena blnaquita y con aspecto de nueva.Ademas en frio se queda adherido a la cadena y cuando ruedo con la moto la viscosidad disminuye quedando más fluido...es de la marca Kron(contiene teflon y todas esas parafernalias modernas que alargan el uso d ela cadena).Estoy muy contento con ese spray,aunque quizá pruebe el que me dices tú Sprinter
Saludos!!!

kike
02-26-2004, 02:32 PM
Yo tengo un engrasador automático (Scottoiler) y no hace falta limpiar la cadena. Como el aceite que utiliza es bastante fluido, la cadena está limpia y sin pegotes, al contrario de lo que ocurre con los sprays de grasa más sólida.

Saludos

Topopaco
02-26-2004, 05:10 PM
kike dijo: Yo tengo un engrasador automático (Scottoiler) y no hace falta limpiar la cadena. Como el aceite que utiliza es bastante fluido, la cadena está limpia y sin pegotes, al contrario de lo que ocurre con los sprays de grasa más sólida.

:?: A ver si alguien mas tiene este tipo de engrasador, y comenta como va, si suele manchar mucho o no. 8O

Viper
02-26-2004, 05:24 PM
Sprinter.
CowBoy

donde comprais esas maravillas de aceites o grasas, yo compro la de castrol y efectivamente lo que es la ignorancia nunca la limpiaba, siempre había creido que con engrasarla cada 500 Km bastaba.

Las marcas son Aceite Putoline
Grasa Kron

Soy de madrid donde puedo encotrarlas ?

GRacias a todos. :lol:

elrisco
02-26-2004, 10:00 PM
Topopaco, yo al igual que KIKE lo tengo montado el engrase automatico

y es cojonu.. funciona perfectamente,a la cadena apenas se le pega

nada,y la rueda trasera se mancha menos que cuando la engrasaba

con grasa en espray. le pasas un trapo ala rueda y limpia, :wink: :lol:

beni
02-27-2004, 09:01 AM
Turtle, el aceite que usas (castrol, ¿chain?) es muy bueno, y suficiente para tener tu cadena perfectamente atendida, ademas engrasando cada 500Km aprox. es perfecto, solo te falta limpiarla a fondo de vez en cuando.

Viper
02-27-2004, 09:22 AM
Beni, si es castrol chain. gracias por el consejo.

Al resto, me podrías indicar que es un engrasador automático, como funciona y ¿Por que mancha menos la rueda si al final se engrasa la cadena y es el propio giro el que hace que despida la grasa?

Imagino para que sirve un engrasador automático pero no me imagino como es ni como funciona.

Algún link, precios, fotos etc.

Muchas gracias por todo.

xoxe
02-27-2004, 10:01 AM
El "Scotoiler" funciona de manera muy simple… lleva un depósito con el aceite que por medio de un espárrago va a una válvula que a su vez está conectada al vacio de un carburador o de la tobera de admisión si es de inyección, (como si fuera un grifo de gasolina por depresión) el cual abre el paso del aceite al poner la moto en marcha y cuanto más alto es el vacio que produce por las RPM del motor más abre dicha válvula y al dejar pasar el aceite, este va a través de otro macarrón situado justo encima de la cadena.

Dale a búsquedas y pon "Scotoiler" y te aparecerán varios post hablando de ello.

Viper
02-27-2004, 10:07 AM
muchisimas gracias, lo miraré.

aprovechando la oportunidad y sin querer ser pesado...........

he leido que lo mejor para limpiar la cadena es el Keroseno.

¿Es verdad?

sprinter
02-27-2004, 11:11 AM
Hola Turtle, como ya te dice Xoxe hay un post con este tema por ahí...creo que es en accesorios.

De todas formas en este link tienes información para la ST:

http://www.scottoiler-es.com/Galeria/A/Triumph_Sprint.htm

Y si quieres información sobre la grasa de cadena que utilizo :

http://www.putoline.co.uk/

Saludos
:wink:

Viper
02-27-2004, 01:46 PM
Gracias Xoxe y Sprinter

Parece bastante interesante, seguiré echandole un vistazo.

Topopaco
03-01-2004, 08:48 AM
Muy completa la informacion, me podre en contacto con ellos, ya que mi moto no aparece en los modelos, debe ser muy nuevo el modelo.

Pabloko
03-01-2004, 08:44 PM
... y siguiendo con el tema ¿Qué es mejor?¿La grasa en spray, o el aceite en una aceitera de esas de toda la vida?. A mi la grasa me deja la llanta trasera llena de mierda y da un asco terrible. Después para limpiarla, ni con KH7.

beni
03-02-2004, 07:34 AM
Pabloko, no lo dudes grasa en spray. Al principio es muy liquido y penetra por toda la cadena, todos los buloncitos etc. y luego se solidifica, de tal manera que salpica bastante menos la llanta trasera y no la ensucia tanto, y ademas tambien dura mucho mas en la cadena que al final es lo importante.

03-02-2004, 09:17 AM
Como cada maestrillo tiene su librillo, aquí os resumo las preferencias de los foreros, que s.e.u.o. son :

Beni limpia con gasoil, da jabón y lubrica con aceite para cadenas.
Carolus pone grasa consistente de litio Arga de Cepsa.
Cowboy limpia con gasoil y lubrica con spray Kron.
Elrisco tiene instalado un Scottoiler.
Jose utiliza un spray de Castrol.
Kike lleva un Scottoiler.
Lolita usa Castrol Chain.
Luis utiliza spray para cadenas.
Mickey le pone grasa consistente Motorex.
Neott limpia con gasoil y lubrica con aceite Motorex con kevlar.
Sprinter limpia con gasoil, da un lavado rápido y lubrica con aceite Putoline especial para cadenas.
Tiger limpia con parafina y lubrica con valvolina.
Turtle usa Castrol Chain.
Xoxe lubrica con grasa para cadenas en spray Krafft.

TIGER
03-02-2004, 06:54 PM
8O 8O 8O JODER CAROLUS QUE TRABAJO DE RECOLECCION DE DATOS¡¡¡¡
PUNTUALIZO LO QUE YO HAGO:
ENGRASO CON VALVULINA QUE AL SER MAS FLUIDA QUE LAS GRASAS DE CADENA , SE CENTRIFUGA MAS MANCHANDO LA LLANTA, Y AGUANTANDO BIEN UNOS 400 KMS , TAMBIEN AL SER FLUIDA Y YO DARLE EN CANTIDAD CON LA BROCHITA :oops: :oops: :oops: :oops: ( LA LLANTA VA SUCIA PERO LA CADENA IMPECABLE) ARRASTRA EL POLVO Y TIERRILLA QUE SE PUDIERA PEGAR.

CADA CIERTO TIEMPO 2000-3000 KMS O SI SALGO DE RUTA VARIOS DIAS, LIMPIO LA CADENA CON PARAFINA, LA SECO CON UN TRAPO, LAVO LA MOTO ( SIN DARLE A LA CADENA CASI) Y ME DOY UNA VUELTA 10-KMS MAS O MENOS PARA SECAR TODO, ASI SE SECA Y A LA VEZ SE CALIENTA LA CADENA. VOY PARA CASA Y LE DOY GRASA DE CADENAS EN SPRAY. LA SHELL VA MUY MUY BIEN.
Y EL OTRO DIA LO HICE Y LE ECHE GRASA MARCA SILKOLENE CON TEFLON. A VER QUE TAL VA. Y AHI SE QUEDA HASTA EL DIA SIGUIENTE POR LO MENOS.
ESTAS ME SUELEN DURAR 700KMS ENTRE ENGRASE Y ENGRASE, POR ESO LAS USO Y LAS LLEVO CUANDO SALGO DE RUTA VARIOS DIAS.

CON LA TONETRIA DE LA VALVULINA Y LIMPIAR CADA CIERTO TIEMPO CON PARAFINA LLEVO 20000 KMS CON ESTA CADENA ( DID , ME FIJE EL OTRO DIA) Y LA TENSE HARA UNOS 17-18000 KMS POR ULTIMA VEZ ¡¡¡ Y AUN NO LO NECESITA!!!!!

GERMAN885
03-10-2004, 09:13 AM
Ahi va otro neurotico. Lo que yo hago es limpiar con petroleo (parafina), y engrasar por el metodo tradicional, brochita y aceite de cadena de motosierra, que es de los mas densos, pero cuando sepas que vas a estar unos dias sin cogerla. Pongo un carton debajo de la cadena, para no marchar con lo que escurre, de esta forma el engrase es homogeneo y perfecto, asi aguanto 1000 km entre engrases y llevo 20.000 km.
Engrasando con el spray he gastado 2 kits que me han durado 30.000 km cada uno. Esto me lo comento mi amigo manolo y en su Trophy le duro el kit mas de 40.000 km, aunque tambien creo que es por su forma de conducir.
Cuando salgo de vieje, llevo el spray castrol, por si hago mas de mil km o por si llueve.
Cuando se me joda este kit, vere si he hecho mas km o el tonto y si no es rentable, volvere al spray.