: ¿Podria adaptarle la Horquilla de la Daytona 675, a la 600?.
Como lo veis.
Habria que mirar diametros de barras y de la tija. Seguramente no se podra, ya se habran encargado de ello. Pero por mirarlo.
Rafagas...
Alcadan
02-03-2006, 10:44 AM
Además de las barras tendrás que mirar el anclaje de los frenos.
Adaptar un horquilla no es una operacion sencilla
simpII
02-03-2006, 02:05 PM
sach una solucion es mandar que te hagan toda horquilla por dentro mucho mas barato y un resultado perfecto.
Pero si solo la utilizas por carretera con muelles y aceite tienes suficiente
v´ssssssssss
P.D. puedes montar olhins o wp un saludo
Topopaco
02-03-2006, 03:28 PM
NO, tendrias que cambiar todo el tren delantero, barras, tijas, frenos, pinzas, semimanillares, en fin que te interesa comprarte la moto.
Creo recordar que Franiceman puso en su dia lo que le costo tanto en tiempo como en dinero el cambio de las horquilla delantera de la Speed Triple T509 por una de una Suzuki GSXR-1000, muchos lios y problemas de adaptacion.
Yo ni me lo planteaba.
losifumi
02-03-2006, 03:56 PM
Que fumais? =))
Topopaco
02-03-2006, 05:09 PM
Que fumais? =))
Hace 34 dias que yo nada, Sach no lo se. =)) :D
No, yo no fumo, ni bebo, ni...
Oye, me lo habeis puesto tremendo y no lo es tanto.
Lo mas complicado veria el cojinete de direccion con las tijas. Ajustar las tijas al diametro nuevo de la horquilla, no lo veo muy complicado. Se podria hacer unos casquillos de ajuste con unas chavetas. Por longitud tampoco, se regula la distancia hasta conseguir el avance y angulo deseado. Y por semi-manillares parecido. Mucho trabajo de torno.
¿Como lo veis ahora?.
Rafagas...
T3RR1BL3
02-05-2006, 06:31 PM
Pues la verdad es que con la moda de las invertidas no me extraña que la gente quiera una en la moto.
Pero hay que tener en cuenta que aumenta la rigidez de la parte delantera y esto es algo un poco serio, te explico, con la convencional tienes una flexión que te salva de algunas situaciones, la rueda comienza a deslizar un poco más tarde, ya que primero haces tope con los muelles, luego flexa la horquilla y por último le llega toda la fuerza a la rueda y te encuentras recogiendo caracoles, o setas, o margaritas... etc etc etc.
Con la invertida, haces tope, y casi sin comerlo ni beberlo le llega todo a la rueda. en carretera suele pasar si entras colado en una curva y frenando y (como es habitual en este país) la curva está bacheada.
La diferencia entre una y otra para una misma moto sin tocar nada sería una entrada en curva mejor, ya que no se acuña la horquilla al frenar y al ser más rígido el tren delantero la tumbada es algo más rápida.
En las aprilias de GP (250cc) del 2000 se añadió rigidez en la zona de la pipa de la dirección y hasta ahora sus pilotos han sido los más balletas. Con lo cual puedes darte cuenta de que no es algo con lo que se puede bromear. Para este año parece que han vuelto al chasis de 1999.
En horquillas convencionales en las cuales la falta de rigidez es manifiesta, pues se suelen emplear puentes de horquilla, aunque sólo lo verás en motos con muchos años a cuestas y prácticamente, sólo en competición de clásicas si el reglamento se lo permite.
Si aún con todo estás decidido, pues casi mejor la horquilla de una RSV normal que con sus 130mm de recorrido tienes algo de recorrido extra, o también la de una R1 del 98-2002 que tb tienen ese recorrido. Nunca una de 120mm que sería muy dura.
Suerte y si te decides, a ver esas fotos.
P.D. Mejor que sólo la horquilla, todo el tren delantero y fabricando los adaptadores un experto.
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