Log in

: bomba brembo radial delantero


magia
02-25-2004, 12:17 PM
Buenas, seguro que esto interesa a mas de uno.

Despues de leer y releer mil cosas y harto de ver como se fatiga la bomba original de mi S3 le montamos una brembo radial. Resultado:

se acabo la fatiga. El tacto de freno no es tan bueno como el de la
bomba y maneta originales (cuestion de gustos, supongo), pero la
brembo no se fatiga.

Con la bomba original yo he llegado a estar frenando tocando el puño
y eso da muuuy mal rollo.

En la original purgando parece arreglarse el problema, pero en cuanto le das un poco de caña a tomar por saco. En principio que yo sepa este problema se daba solo con las S3 y las ST, a los propietarios de TT600, RS, daytonas 955 y tiger que conozco no les pasaba.

A pesar de todo, tengo los discos hechos polvo, por lo que hasta que no cambie tambien los discos, no voy a tener un tacto "real" con la nueva bomba.. ya os contare. solo deciros que un cambio de pastillas y mientras
las rodaba para hacerlas a los discos delanteros que parecen un sembrao de los surcos que tienen, la rueda trasera se levanto un palmo... miedo me da cuando le meta los Galfer wave que estoy esperando ;)

por cierto que con la antigua maneta, cuando pierdes tacto de frenada siempre puedes primero "bombear" anticipandote a la curva pero acabas hasta los 00. Tambien puedes poner una goma o algo que deje el freno presionado toda la noche y al dia siguiente tendras un tacto cojonudo, pero dura menos que un caramelo en la puerta de una guarderia.

kike
02-25-2004, 12:35 PM
Interesante. ¿Compraste la bomba nueva o en un desguace?.

Saludos

magia
02-25-2004, 02:53 PM
bomba nueva, unos 300 €, pero no se exactamente cuanto costó por que fue un regalo.

02-25-2004, 03:04 PM
Supongo que puestos a sacar el máximo posible y alejar el momento del fadding, habrás tenido en cuenta el líquido en sí porque el envejecimiento o la humedad acumulada también afecta negativamente y además -y como en todo-, hay líquidos mejores ...

02-25-2004, 05:35 PM
:P coño magia cuanto tiempo.....

Yo estoy ahora con los problemas que comentas del tacto de la S3, al final te acostumbras y como sabes que al final la condenada acaba frenando pues lo vas dejando, pero lo que si es cierto que es que da muy mal rollo :? :? :? :?

A mi tb. me llega la maneta al puño, precisamente hoy la acabo de sacar de Britannia y me han mirado la bomba (no se si les habrá gustado....) purgado el circuito y cambiado las pastillas. Pero es cierto lo que dices del purgado, sólo dura unos pocos Km. Después ya estamos igual. Si sigo con el mismo tacto asqueroso (lo siento pero es que no me mola nada el tacto esponja que tiene) voy a meterle una radial.

En cuestión de frenos, y más después de mi parcelita, prefiero un tacto brusco pero que me inspire confianza que uno muy dosificable pero esponjoso y que no me inspira NADA de confianza. Lo que ando buscando es más un efecto psicológico, lo se y lo asumo, pero es que me acojona cada vez más cuando veo que se acerca la curva y que tengo que tirar de maneta como si me fuera la vida en ello. ¿Frenar con un dedo? JA, ni con uno ni con dos ni con tres, toda la manaza que tengo que poner.

¿De que caudal has puesto la bomba?

Un saludo y que ha sido una alegría leerte de nuevo por aquí....

V'sss,
Sacha.