: Tironcitos en la tiger
Bueno, pues que resulta que circulando por ciudad, en 2º y a punta de gas, entre 2 y 3.000 rpm me da como tirones la moto.
Os pasa a los demas? La moto es una tiger '06.
Aun no he probado la reprogramancion que recomendaba sm790 de dejar la moto sin gas 9 minutos.
Lo has hecho ya sm790? Como te ha ido? Gracias
Carlos790
01-26-2006, 09:51 PM
No he hecho nada RAI porque en mizona de Albacete no se han superado los 21º temperatura ambiente y ese es uno de los requisitos. Sigue haciéndomelo. El otro día en Britannia me metieron la máquina y me cambiaron algo de la programación y me dijeron que mejoraría algo. Cierto es que ha mejorado, pero creo que al final tendrán que ponerse mas a fondo a ver que pasa. Pero no me hace gracia la idea, eso de que empiecen a abrirme la moto sin llegar a 2.000 km. No se, pero me dá que le pasa a mucha gente y que algunos no le dan importancia. A lo mejor nos llaman a revisión a todas las TIGER que se hayan matriculado en los últimos meses.
losifumi
01-26-2006, 09:59 PM
no me toqueis los mismos eggs...
rodamons
01-27-2006, 06:45 AM
La mía no hace ningún extraño...habría que ver si la inyección y especificaciones del motor 2006 son iguales a la 2005 o varían y por eso fallan las más recientes...
hijarano
01-27-2006, 04:03 PM
ya me habeis jodido, en si que salga de currar lo estoy probando.
knACk
01-27-2006, 04:09 PM
A mi me pasa con mi S3 en verano despues de la moto este demasiado recalentada de andar por ciudad la inyeccion (eso dijeron por aqui) empieza a fallar a bajas vueltas.
No se si es a eso a lo que os referis pero si es ya habia varios post al respeto por atras.
xaluca
01-27-2006, 04:16 PM
En mi caso, después de la revisión de los 1.000kms ese fallo ha mejorado bastante, pero sigue pasando un poco, pero ya digo que mucho menos. Da tironcillos justo cuando vas muy despacio sin acelerar y sin retener. En ese punto la moto parece que dice...".venga dale que me aburro . . . " . Por lo de más la moto va perfecta. Desde luego es un motor que le guste ir por encima de las 3.500...
V´ssssss
Nacho98
01-28-2006, 03:45 PM
A A R G H H ! OTRO DE TIGER, NO!! O| O|
juancarlossantiagorodrigu
01-28-2006, 05:12 PM
Hola rai,yo tuve el mismo problema en la mia que es de finales del 2005.Para no enrrollarme se soluciono cuando le puse el escape original deportivo y la programacion de este.El problema es que bienen muy secas de fabrica por el tema de la contaminacion.A mi tambien me la reprogramaron e incluso se le puso la centralita nueva(me lo cubrio la garantia) y el problema seguia mas desimulado pero seguia.En mi caso la solucion fue lo que ya te comente.Espero haberte ayudado en algo,saludos.P.D:con el escape deportivo va de perlas e incluso le puse un filtro de aire K&N.
Topopaco
01-28-2006, 05:43 PM
A A R G H H ! OTRO DE TIGER, NO!! O| O|
Nacho, ¿que te pasa? =)) =))
Nacho98
01-30-2006, 07:00 AM
=)) =)) =))
Mencey
02-02-2006, 01:49 PM
Es que la envidia topo, le puede a mas de uno =))
ILEGAL
02-07-2007, 07:41 AM
Un poco de seriedad que nos desviamos del tema...
A mi también me pasa en primera y en segunda y en tercera tambien, siempre por debajo de 3000RPM. y aunque no he llevado la moto a la primera revisión el mecánico me dijo algo como: "tienes que tener en cuenta que es una 1000"...
Por esa regla de 3 entiendo que el que tiene una 1200 no puede andar por ciudad porque la moto se le va a terminar apagando por no darle caña no ?? jajajaja los mecanicos son una raza aparte.
hoy la llevo a la revision de los 800Km. y me voy a plantar con lo de los tirones porque cuando vas por medio del tráfico es un coñazo... no sabes cuando se te va a apagar o cuando va a salir disparada... es un poco incomoda la conducción asi.
Como dato curioso tengo que decir que mi Tiger esta limitada razón por la que pensé que era normal lo de los tirones pero ahora veo que es un "mal comun" y que requiere tratamiento.
A ver que me cuentan hoy.
triki
02-07-2007, 12:03 PM
A mi no me pasa nada de eso, pero me fijare un poco mas.
Por cierto juancarlossantiagorodrigu, a parte de el problemilla, ¿has notado algo con el cambio, y si puedes decirlo, por cuanto te salio la broma?.
Gracias.
Mencey
02-07-2007, 02:05 PM
tengo la del 2001 y ningun problemilla, lo unico es en esos dias de veranos muy calientes y en plena ciudad, que llega a pararse literalmente, pero mas bien por exceso de calor
kiquekk
02-07-2007, 04:46 PM
Como dato curioso tengo que decir que mi Tiger esta limitada razón por la que pensé que era normal lo de los tirones pero ahora veo que es un "mal comun" y que requiere tratamiento.
Ilegal, dices que la Tige la tienes limitada??? -:|
Quires decir que tienes tan solo 34CV bajo tu bajo vientre??? :lol:
No sabía que se podía limitar....
Eso es como tener una novia de 90-60-90, y pagarle una cirugía para convertirla en 60-90-60!!!
ILEGAL
02-07-2007, 10:51 PM
Como dato curioso tengo que decir que mi Tiger esta limitada razón por la que pensé que era normal lo de los tirones pero ahora veo que es un "mal comun" y que requiere tratamiento.
Ilegal, dices que la Tige la tienes limitada??? -:|
Quires decir que tienes tan solo 34CV bajo tu bajo vientre??? :lol:
No sabía que se podía limitar....
Eso es como tener una novia de 90-60-90, y pagarle una cirugía para convertirla en 60-90-60!!!
Pues si, la tengo limitada... cosas de tener menos de un año de carne :-)
la empresa que pone las limitaciones... o mejor dicho que vende los kits de limitación homologados para esta moto y un sin fin de motos más se llama ATIMPEX.
T3RR1BL3
02-07-2007, 11:00 PM
joer, ande estàn las 2000rpms.??? Si en segunda vas a esas vueltas y el gas cerradito hay que hacer equilibrios... mejor poner primera o apretar embrague cuando empiece el baile.
ILEGAL
02-08-2007, 08:28 AM
joer, ande estàn las 2000rpms.??? Si en segunda vas a esas vueltas y el gas cerradito hay que hacer equilibrios... mejor poner primera o apretar embrague cuando empiece el baile.
Pasa también en primera... y apretar el embrague no es la solución porque a pesar de que dejaría de dar tirones el problema lo seguirias teniendo.
Con decirte que lo he probado en una cuesta abajo y en segunda que no debería tener ningún problema ya que en realidad no estas tirando del motor pa empujar la burra pero aún asi falla y da los tirnoes.
CHICOS, LOS TIRONES...
os empeñais en poner tirones tiger, y no sé que más...
YO CREO QUE DA IGUAL EL MODELO, EL MOTOR QUE MONTA ES IGUAL..... EN TODAS.
SOLUCIÓN A TIRONES (EN MI DAYTONA IGUAL).
HACER DISTRIBUCIÓN. preparad pasta, jaja. pero eso lo soluciona
ILEGAL
02-08-2007, 11:04 AM
CHICOS, LOS TIRONES...
os empeñais en poner tirones tiger, y no sé que más...
YO CREO QUE DA IGUAL EL MODELO, EL MOTOR QUE MONTA ES IGUAL..... EN TODAS.
SOLUCIÓN A TIRONES (EN MI DAYTONA IGUAL).
HACER DISTRIBUCIÓN. preparad pasta, jaja. pero eso lo soluciona
Distribución de que ?? no entiendo
Y pasta por qué ?? mi moto tiene menos de 2 meses.
ah, jejej.
a mi la dayton me da tirones entre 1500-2000 y 3000 vueltas sobre todo se nota en 1 y 2, pero en 3 y más también lo hace aunque cuanto más elevada es la marcha menos lo notas, pues casi nadie va en 4 o 5 o 6 a 2000 vueltas..
el problema es la tensión de la cadena de distrbución, creo yo.
en mi caso me da que la cadena está muy estirada y el tensor no da pa más.... por que hace un montón de ruido.
en vuestro caso, pues en garantía que ajusten o revisen distribución.
yo digo pastón para el que tenga que pagar...
está clarísimo que la vuestra ES DE GARANTIA.
también podría ser temas de inyección.... mezcla no muy ajustada....
yo he ido subsanando posibles causas, bujías... inyección, filtro aire... etc. etc, y se ha ido corrigiendo un poco pero sigue con los tirones... la gracia es que cuadno calienta ya casi no da tirones ni nada... será que entra en calor la cadena y el tensor, jaja. no sé.
LO QUE SI ESTA CLARO, LLEVALA AL TALLER Y QUE LO ARREGLAN YA.
QUE NO TE CUENTEN HISTORIAS.
por cierto ILWEGAL.
dónde compraste la tiger? en botana? yo llevaba mi moto allí para reprogramar inyección y esas historias.. pues en Ferrol nadie toca triumph..
lo dicho, que no te cuenten milongas, llevala y que te lo hagan, y si te pones tonto hasta te dejan otra moto sustitución, COÑO QUE TIENE 2 MESES.... faltaría más. Con esta gente (todos) hay que ponerse serio si no te torean......
ILEGAL
02-08-2007, 11:15 AM
ah, jejej.
a mi la dayton me da tirones entre 1500-2000 y 3000 vueltas sobre todo se nota en 1 y 2, pero en 3 y más también lo hace aunque cuanto más elevada es la marcha menos lo notas, pues casi nadie va en 4 o 5 o 6 a 2000 vueltas..
el problema es la tensión de la cadena de distrbución, creo yo.
en mi caso me da que la cadena está muy estirada y el tensor no da pa más.... por que hace un montón de ruido.
en vuestro caso, pues en garantía que ajusten o revisen distribución.
yo digo pastón para el que tenga que pagar...
está clarísimo que la vuestra ES DE GARANTIA.
Joderrrr que susto ya me estaba acojonando :D :ooWoo:
ILEGAL
02-14-2007, 12:54 PM
también podría ser temas de inyección.... mezcla no muy ajustada....
yo he ido subsanando posibles causas, bujías... inyección, filtro aire... etc. etc, y se ha ido corrigiendo un poco pero sigue con los tirones... la gracia es que cuadno calienta ya casi no da tirones ni nada... será que entra en calor la cadena y el tensor, jaja. no sé.
LO QUE SI ESTA CLARO, LLEVALA AL TALLER Y QUE LO ARREGLAN YA.
QUE NO TE CUENTEN HISTORIAS.
por cierto ILWEGAL.
dónde compraste la tiger? en botana? yo llevaba mi moto allí para reprogramar inyección y esas historias.. pues en Ferrol nadie toca triumph..
lo dicho, que no te cuenten milongas, llevala y que te lo hagan, y si te pones tonto hasta te dejan otra moto sustitución, COÑO QUE TIENE 2 MESES.... faltaría más. Con esta gente (todos) hay que ponerse serio si no te torean......
La moto la compre en Manell Motor... que si no me equivoco es uno de los hijos de botana... uno que no se lleva bien con el padre.
lo de los tirones... pues la lleve a la primera revisión y cuando la saque no me comentaron nada de los tirones por lo que asumí que lo había resuelto... pero ohhh sorpresa, no fue asi.
Al dí siguiente de sacarla del taller (día de hoy) le pregunté y me dijo que no había tenido tiempo que tenia que llamar a triumph a ver que le decian :^|
En fin, a ver cuanto dura el maldito fallo.
Por itra parte ya tengo instaladas las defensas de Touratech y los protectores para los radiadores y la verdad la moto se ve DPM... luego postearé algunas fotos solo pa daros envidia 8-)
talivan
02-14-2007, 04:05 PM
vamos aver pelu,lo de los tirones me suena mas a ajuste de inyeccion quizas devais llevar la moto a que ajusten la inyeccion con vacuometros incluidos pues lo mas probable es que no esten bien sincronizadas las mariposas de inyeccion,de todas formas estos motores de tres cilindros de triumph con inyeccion sagem francesa no an funcionado jamas con finura en el tramo desde ralenti asta unas 2000rpm esta es una pega que toda la prensa especializada a dicho en sus revistas como motociclismo,solomoto..etc,de ahi que los modelos actuales monten inyeccion kehiin y aun asi no son tan finos como los motores de cuatro cilindros,encuanto a lo de la distribucion lo que notarias si estubiera mal la cadena es aparte de un ruido mallor,sobre todo al ralenti,una menor potencia del motor pues al estirarse la cadena varia mucho el diagrama de distribucion del motor,de todas formas podeis comprobar lo de la cadena en su tensor retirando el tornillo central del tensor y retirarlo comprobando en que diente esta si es necesario forzar undiente por que el tensor este sucio y por si solo no salta,si el tensor esta en casi todo su recorrido indicara cadena gastada con lo que abra que sustituirla.
ùes a mi también me da esos tironcillos, ¿os dieron solución?
kiquekk
04-27-2007, 05:39 PM
Yo tengo los mismos síntomas en mi Tiger modelo 2005
Da tironcillos en 1, 2 o 3, cuando vas a punta de gas y la moto va a velocidad constante, y el motor girando del orden de 2000 o 2500 rpm
Por arriba comentan que al reprogramar la centralita con una versión actualizada del programa se arregla mas o menos la cosa....pero no lo se
Alguno se le ha solucionado asín???
hijarano
04-27-2007, 07:13 PM
pues a mi me sique pegando esos tirones pero lo achaco a que con tan poco gas el motor no puede con la moto y por eso da esos tirones. Solución, subir un pelin las revoluciones o reducir marcha.
talivan
04-28-2007, 02:05 PM
con tan poco gas y sistema de alimentacion por inyeccion, es normal que pegue tirones pues es una de las pegas de todass las inyecciones que cortan completamente el suministro de combustible encuanto aflojas un pelo aunque no te des cuenta, solucion, llevar el motor con alegria
con tan poco gas y sistema de alimentacion por inyeccion, es normal que pegue tirones pues es una de las pegas de todass las inyecciones que cortan completamente el suministro de combustible encuanto aflojas un pelo aunque no te des cuenta, solucion, llevar el motor con alegriahombre con más alegria..en una retención vas en segunda y a punta de gas, no se ni papa de mecánica pero una cosa tengo clara la fazer no daba tirones a punta de gas, yo lo veo muy raro, pero bueno aplicaré lo de mal de muchos consuelo de tontos..en la revisión de los 800 preguntaré.
juanjosetiger
04-28-2007, 02:32 PM
Hola rai,yo tuve el mismo problema en la mia que es de finales del 2005.Para no enrrollarme se soluciono cuando le puse el escape original deportivo y la programacion de este.El problema es que bienen muy secas de fabrica por el tema de la contaminacion.A mi tambien me la reprogramaron e incluso se le puso la centralita nueva(me lo cubrio la garantia) y el problema seguia mas desimulado pero seguia.En mi caso la solucion fue lo que ya te comente.Espero haberte ayudado en algo,saludos.P.D:con el escape deportivo va de perlas e incluso le puse un filtro de aire K&N. por cuanto te a salido el escape y el filtro ese deportivo que dices . pon fotos de ese escape
Ahora entro yo. Lo de los tironcillos a bajas vueltas forma ya parte de mi moto pero hay algo nuevo en ella, cuando voy por ejemplo manteniendo la velocidad a 100 y 5000rpm tengo la sensacion (mas suave) de cuando me quedaba sin gasolina en mi anterior moto de la retencion de motor, el viernes estuve en el taller y le hicieron un par de reprogramaciones y parecia que si, pero no. Se ha suavizado pero ahi esta. es el problema de ser un paranoico y notar lo mas minimo, aunque mi mecanico tambien lo nota.
pd. modelo 2003 39.000kms la cadena esta perfecta
PULPI
04-28-2007, 07:14 PM
Pues a mí me da el tufo, por lo k decís, k es problema de suministro de gasolina. La KTM SuperDuke 990, le pasa, pero por k es un motor "rabioso a morir" y o le das caldo o se viene abajo. Por lo k la solución en las retenciones, era ir en 1. Un ejemplo, en las rondas de Bcn, no se puede pasar de 80Km/H, tenía k pasarme todas las rondas en 2, pues la 3 pedía más caldo y si cortaba me daba tirones k me sacaba el cuello del sitio. Y claro y en 3 alegre era ir a 140-150Km/h los radares se iban a poner las botas conmigo...
De ahí k la solución del escape+ filtro+ "repro", le halla funcionado.. pero yo diria k incluso solo con un filtro más abierto (Tipo K & N, y algo + de paso de gasolina, debería solucionarse...)
desde luego está claro que algo hay de raro, pero viendo que a nadie os han dado solución vamos a tener paciencia, pero reconozco que me molesta más esto que el ruido del radiador.
talivan
04-28-2007, 10:06 PM
algunas inyecciones son mas suabes que otras pero casi todas dan tirones incluso en los coches, concretamente la sagem de triumph es de lo mas brusco que hay, yo e probado gsxr con inyeccion kehiin de doble mariposa y tambien daba tironcillos en menor grado pero daba, mi daytona tambien los da evidentemente pero siempre que circulo a punta de gas, en cuanto la llevas mas alegre se acabaron las tonterias, digo alegre por encima de 4 o 5000 rpm
xavikoala
04-29-2007, 04:21 PM
tengo la del 2001 y ningun problemilla, lo unico es en esos dias de veranos muy calientes y en plena ciudad, que llega a pararse literalmente, pero mas bien por exceso de calor
Joder veo que n me a pasado a mi solo, me ha pasado 2 veces, en ciudad, bueno en dos pueblos grandes de aqui, la moto se me ha parado despues de estar el ventilador encendido y no conseguir bajar la temperatura, la verdad es que me acojone, pero le volvi a dar al contacto y arranco sin problemas....
a mi extraña un monton el tema de la temperatura ya que se me enciende el electroventilador al rato de estar rodando con la moto, ¿no se enciende uy pronto, que pasará en verano?
hijarano
04-29-2007, 10:05 PM
a mi extraña un monton el tema de la temperatura ya que se me enciende el electroventilador al rato de estar rodando con la moto, ¿no se enciende uy pronto, que pasará en verano?
si la moto está bien aunque caliente mucho no se tiene porque parar, a mi por suerte no me ha tocado con la tiger .... como mucho me ha rateado cuando está muy caliente y pegas un acelerón, al soltar ratea pero nada importante :wink: si se para al taller
Mencey
05-01-2007, 04:32 PM
Lo de todo los veranos o cuando sube la temperatura ambiente.
mi gatita èn esas epocas de calor , llega a pararse en los semaforos, baja de vueltas y plofff, pero beuno solo ocurre en esas epocas calenturientas, en invierno de puta madre, solucion, irme pal norte
manuqp
05-01-2007, 05:32 PM
menos mal que en estas tierras a partir de ahora la caló es soportable, además con la moto negra no creo que haya problemas. =O
A tostarse niños! Que el infierno pilla en la puerta de mi casa!!
jatillaso
07-01-2007, 03:26 PM
A alguno de los motores '06 le han solucionado el problema de los tirones ??. Yo cada dia me siento más incomodo con ella. Cuando la habia llevado al taller, concretamente a Manell motor en Coruña, me dijo que eso habia que "controlarlo con el embrague"; que bueno, sí esta bien, pero tambien controlo así en tercera ??. Es acojonante la solución, vamos. Si es que cualquier dia de estos volteando una rotonda me voy a pegar la gran ostia de tanto tirón.
talivan
07-01-2007, 05:59 PM
no se como seran los tirones en tu moto pero si puedo decirte que en la mia tambien los hay desde el primer dia ahora bien, no son tan exagerados como para voltear en una rotonda, los mios son muy pequeños, lo normal en una inyeccion tan poco refinada como la sagem francesa que llevamos ambos, en mi caso donde lo noto es en ciudad y a menos de 2000 rpm lo cual se soluciona facilmente llevandolo por encima y punto, si tu caso es mas grave evidencia que hay algun fallo en la gestion del motor, no dudes en dar la bara al taller, suerte
ILEGAL
07-01-2007, 06:24 PM
A alguno de los motores '06 le han solucionado el problema de los tirones ??. Yo cada dia me siento más incomodo con ella. Cuando la habia llevado al taller, concretamente a Manell motor en Coruña, me dijo que eso habia que "controlarlo con el embrague"; que bueno, sí esta bien, pero tambien controlo así en tercera ??. Es acojonante la solución, vamos. Si es que cualquier dia de estos volteando una rotonda me voy a pegar la gran ostia de tanto tirón.
Ya te puedes olvidar de que en Manell te solucionen el problema... a mi me decian que era por la limitación, hasta que les dije "vale, pues si es la limitación, se la quitamos a ver que pasa"...
Pues me quitaton la limitación, además me cobraron 60 euros por hacerlo y la moto sigue igual o peor... desde ese día no la llevo alli.
Por cierto, a mi también me pasa hasta en tercera y ya me llevé algún susto en las glorietas como muy bien comentas tu.
talivan
07-01-2007, 06:39 PM
joder ilegal, y sigues con esos tirones sin solucionar??, porque tal y como lo contais deben de ser muy exagerados y nada normales
jatillaso
07-02-2007, 09:46 PM
Si si, y tan exagerados. Pues habra que preguntar al Botana padre, o sinó en Montouto a ver que cuentan. No sé que tal seran los otros, pero estoy por llamar a Montouto antes. Estoy a ver si se hacia con la revisión de los 10.000, pero la moto tiene 4000 y me queda de cojones. Sabeis algo del taller de Montouto ??.
Pacotron
07-03-2007, 07:46 AM
supongo q lo de los tirones es normal, porque a mí también me pasa desde que compré la moto. Ya tiene 3000Km y sigue igual
talivan
07-03-2007, 08:39 AM
vamos a ver, el motor tres cilindros con inyeccion sagem francesa siempre a sido un pelin inestable desde ralenti asta unas 3000rpm, pero se consideraria normal, de aqui a pegar auntenticos tirones como los estais describiendo hay un abismo por lo que yo entiendo que teneis un problema mas complejo como por ejemplo, mal ajuste de las mariposas de inyeccion, bobinas defectuosas, algun inyector defectuoso, bujias defectuosas...etc, deberiais comprobarlo con alguien experto en mecanica.
frank
08-18-2007, 05:13 PM
yo tengo una tiger 955i y DA TIRONES , como todas, es un "defectillo" más de los que tiene. Un clock del eje del radiador, se aflojan los tornillos, etc ,pero nos gusta como vá, como anda, y lo pogo que gastan para ser una 1000.
xavikoala
08-18-2007, 05:21 PM
no se, devo ser raro, pero a mi los tironcitos no me molestan para nada, los da, pero bueno tampoco son molestos.
ILEGAL
08-19-2007, 02:34 PM
Si si, y tan exagerados. Pues habra que preguntar al Botana padre, o sinó en Montouto a ver que cuentan. No sé que tal seran los otros, pero estoy por llamar a Montouto antes. Estoy a ver si se hacia con la revisión de los 10.000, pero la moto tiene 4000 y me queda de cojones. Sabeis algo del taller de Montouto ??.
Hola Jastillaso si hablas con los de montouto avísanos de lo que te dicen porque al parecer todos seguimos con el mismo problema.
Mencey
08-19-2007, 02:43 PM
a mi ahroa me da pequeños tirones , pero los estoy achacando a que las bujias estan para el arrastre despues de los 7.000 kms
meneillos
10-15-2007, 02:39 PM
Yo tengo una tiger 2005 con 15.000 km comprada hace 6 meses, desde el primer día noté esos tirones que nunca había notado en otras motos. A mi me lo hace desde 2000 hasta 3500 rpm y cuando vas acelerando muy poquito (da igual la marcha). La llevé al concesionario (Italo Motor, Barcelona) y de momento no me lo han solucionado, me dicen que el motor es así.
Han probado de todo, y no he notado apenas diferencia. Con la configuración de escape abierto la moto da menos tirones, pero gasta mas gasolina, con la configuración de escape cerrado la moto da mas tirones.
Yo no creo que tenga que llevar una moto de 1000 por ciudad cambiando a 5.000 rpm, así cambiaba yo con mi antigua Fazer 600, en esta moto se tendría que poder cambiar a 2.000 o 3.000 rpm sin ningún problema.
Desde luego seguiré insistiendo en el taller porque para mi son incómodos (he llegado a tener un sustillo en algún paso de cebra por su culpa)
Así que si alguien tiene una solución, por favor, compartidla para que la podamos probar.
Perdón por el ladrillo, pero me tenía que desahogar.
hijarano
10-15-2007, 03:09 PM
mucho me temo que hay mucha gente como tu, pero algunos los tenemos más exagerados que otros.
Humphrey
10-15-2007, 04:06 PM
La que daba tirones era mi ex-Vstrom 1000. El problema, y estoy seguro que es el mismo que en la Tiger, es que el motor va muy ajustado para poder superar las normas anticontaminación, vamos, que va corta de gasofa.
Lo solucioné poniendo un d-restrictor, que no sé si habrá para Triumph. Lo que hace ese chisme es engañar a la centralita de la moto haciéndole creer que la moto va siempre en 4ª, que es la marcha que en la V-Strom tiene la curva de potencia más llena.
Los de la Tiger son muchísimos más suaves. A mí prácticamente no me molestan.
hijarano
10-15-2007, 04:15 PM
Los de la Tiger son muchísimos más suaves. A mí prácticamente no me molestan.
a mi tampoco, por suerte los mios son suaves. :mrgreen:
talivan
10-15-2007, 07:30 PM
los 955 con inyeccio sagem francesa son y seran asi para siempre, unas personas lo notaran mas que otras, unos motores lo haran mas que otros pero de lo que estoy completamente seguro es de que los tironcillos nunca desapareceran, como bien a dicho humphrey van muy escasos de gasofa a lo que añadimos un sistema de inyeccion muy poco refinado y la configuracion del motor que es de tres cilindros da como resultado ese pequeño incombeniente, creo que lo ideal seria engordar la mezcla y aun asi nunca desaparecerian los tirones, no obstante decir que el no poder cambiar en ciudad sobre las 2000 3000 rpm sin ningun contratiempo es sinonimo de que los tirones son de mas de exagerados con lo que indican una averia, yo en mi daytona siempre los e tenido pero no son tan exagerados.
Mencey
10-15-2007, 08:17 PM
acabo de leer el post de nuevo, os comento una cosilla que me ha pasado en la tiger, ya solucionado.
La tiger manteniendo velocidad, me daba tirones, en un principio lo achababa a dos cosas, una era la cadena, pero lo deseche rapidamente, luego pensaba que era cosa de las bujias que andaba mal, pero tampoco.
El problema era el sensor de mariposa y la IACV ( no tengo ni idea que es ) pero pasaron la gameboy , anomalia arreglada y ahora ningun tiron.
espero haber ayudado
meneillos
10-19-2007, 12:17 PM
Taliván, mi Tiger después de sincronizar los vacuómetros y reprogramar centralita los tirones se notan mucho menos... qué gusto conducir asi. jeje.
Gracias!!
hijarano
10-19-2007, 12:44 PM
Taliván, mi Tiger después de sincronizar los vacuómetros y reprogramar centralita los tirones se notan mucho menos... qué gusto conducir asi. jeje.
Gracias!!
le has puesto el programa de escape abierto?
talivan
10-19-2007, 08:21 PM
vamos a ver, yo en ningun momento e dicho que los tirones no se puedan suabizar pues si el motor esta correctamente deberian pasar casi desapercibidos pero en ningun caso se pueden eliminar completamente, esto segurisimo, yo con mi daytona ya lo intente cuando la compre hace ya 6 años e incluso con una unidad nueba a estrena por aquel entonces iba exactamente igual que la mia dando pequeños tironcillos.
meneillos
10-22-2007, 09:26 AM
No se que programación lleva mi moto ahora, pero está claro que va mucho mejor. Antes los tirones molestaban de verdad al conducir a bajas velocidades, rotondas, etc. Ahora se siguen notando esos tirones pero son mucho más controlables, o sea, la moto va mucho más fina.
Supongo que por el consumo que he calculado (7 litros/100) sea la de escape cerrado, la de escape abierto hace que la moto gaste más.
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