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: Maneta Embrague Sprint ST (2002)


Viper
01-23-2006, 10:43 AM
Tengo problemas con la dureza del embrague, en el taller me han comentado que es problema de los muelles del embrague que son duros.
El cable y la camisa estan perfectos y de ahí no viene el problema.

He estado pensando (aunque parezca mentira) y creo que se podría hacer dos cosas para disminuir la dureza.

Una sería el tener una maneta que se pudiera regular en distancia (Creo que en un post decíais cual se podía poner que fuera regulable). Esto no disminuye la dureza pero al tener la palanca más cerca mi muñeca no sufre tanto.

Por otro lado lo que creo que si disminuira la fuerza de los muelles es si alargo el brazo donde va anclado el cable de acero (Ya en el motor), es decir al tener más brazo la fuerza ejercida será menor al tener mayor lon gitud de brazo.

Os habéis preguntado si existe algún otro que pudiera servir, etc,etc,

Si se os ocurre cualquier otra idea la recibiré encantado.

Muchísimas gracias a Todos.

Creo recordar que había un post donde

Jony
01-23-2006, 11:22 AM
buenas, a mi el poner una maneta de embrague regulale me ha ayudado bastante en la Daytona que el embrague es durito.

la maneta era la de la thruxton que si es regulable y se podia intercambiar sin problemas con la original no regulable de la dayti. En la tienda de madrid mirando otras motos veo que todas llevan el mismo tipo de maneta, inclusive la tiger. No entiendo porque no le ponen regulable en todas las motos ( tanta dif de precio hace?? )

Topopaco
01-23-2006, 01:14 PM
Puedes mirar si la tuya es igual que la Thruxton y pedirla para cambiarla, algo mejorara, yo tambien lo hize.

jomova
01-23-2006, 07:02 PM
Antes de hacer nada. Cuantos kilometros tiene la moto?

A ver si esa dureza que comentas es porque ya tienes los discos tan ventilados que ni aún regulando la distancia con el tensador puedas despegarlos. Cuando arrancas en frio con el caballete puesto, gira la rueda trasera?

Si es afirmativo es porque los discos se quedan pegados. Si tienes muchos kilometros, los suyo es cambiarlos y poner muelles nuevos. No merece la pena hacer inventos.

Jomova

Viper
01-23-2006, 08:37 PM
Jomova, la moto tiene 23.ooo km y el embrague no me da que esté mal. La rueda cuando la arranco con el caballete no se me mueve la rueda trasera.

Lo que me pregunto es si la idea del brazo no será mejor que cambiar la maneta, ya lo decía no se quien "Dame una palnca y un punto de apoyo y movere el mundo".

Gracias por los comentarios.

Alcadan
01-24-2006, 10:04 AM
Venden un kit de Magura para convertirlo en hidraulico

Angel120
01-24-2006, 10:39 AM
¿dura la maneta? Pues mi ST va muy bien.
Dura era la maneta de la Bultaco que tenía que apretar con las 2 manos o cambiar sin embrague!

Miktrazaditas
01-24-2006, 02:52 PM
A mi lo que me resulta duro es el cambio, que cuesta meter las marchas :evil:
yo lo de la dureza de la maneta lo solucione cambiando el tensado, jugando con los aprietes del cable en la maneta y sobre el motor.
A ver si se pasa Charles por aqui y nos soluciona un poco el problemilla :mrgreen:

Mickey
01-24-2006, 03:50 PM
Hay un sistema de poleas para embrague. Si no recuerdo mal se llama "easy clutch" o algo en el estilo. Lo vi en una revista de todo terreno hace años pero supongo que tambien se adapta a la carretera.

:wink:

Mickey
01-24-2006, 03:53 PM
Aqui esta http://www.cyclewareables.com/pages/lever_handlebar_images/ez_pull.jpg

:wink:

Viper
01-24-2006, 07:09 PM
En lo que a fuerza se refiere, debo ser una nenaza, porque te aseguro que cuando estoy en ciudad hay veces que me duele tanto la muñeca que me cuesta cambiar con el embrague mogollon y a veces cambio a capon

Lo del sistema de Poleas lo veo buena idea y aparentemente facil de instalar, Mickey sabes algo del precio que tiene y donde lo mirar.

Muchas gracias a todos

Mickey
01-25-2006, 02:53 PM
Parece muy facil de instalar pero no tengo ni idea de donde encontrarlo. Yo miraria en una tienda especializada en motos de todo terreno o por la red.

:wink:

Viper
01-25-2006, 03:21 PM
OK

Gracias a todos

T3RR1BL3
01-29-2006, 12:35 PM
Pues yo un día arreglando el embrague de una TZ250 vi el gran problema de los embragues duros y que nadie sabe por qué...
Muchos montadores no hacen el correcto apriete de los muelles de embrague. si te pasas un pelo te aseguro que se nota bastante y son 6 muelles... En la TZ apretando 1/4 de vuelta por encima del par 0.9kgm era casi imposible accionar el embrague. asi que imagínate... Y con un par de 0.5 el embrague apenas deslizaba.
Espérate al cambio de aceite, y lleva la moto al meca a que te deje el par adecuado de los muelles de embrague... Ahhh, a veces envidio a esas motos con embrague en seco...

Viper
02-05-2006, 09:24 PM
Hola a todos y perdonar que sea tan pesaooooooooo con el tema. Alguien me podría decir porque no vale la maneta de la nueva sprint st, las he estado echando un vistazo y el anclaje de la maneta es igual.

Por otro lado sabeis cuanto cuesta la maneta, si la habeis comprado en Triumph o en alguna casa de repuestos.

Muchas gracias a todos.

Viper
02-06-2006, 03:22 PM
Bueno ya me he enterado de algo más, la maneta que sirve para la st del 2002 es la de la nueva sprint.
Su precio es de 81,01¤

No os parece Carísimo =})