: Rebajar de altura una Tiger
Manu2002
01-22-2006, 10:51 AM
Hola :
Soy nuevo en el foro y tengo un BMW F650GS 04.
Estaba pensando en cambiarla por la tiger pero tengo un problema de altura 1,65 mas o menos y con la BMW llego bastante bien al suelo pero con la tiger voy a tener lios para llegar vamos que ni llego, en la moto que me subi en el concesionario llegaba de muy de puntillas osea mal.
La pregunta es que le puedo hacer para rebajar la altura y si eso compromete la seguridad de la moto?.
Un saludo a todos.
P.D.: Bonito foro.
chapin
01-22-2006, 11:50 AM
En otros modelos se pueden bajar un par de cms las barras, alargar la bieleta de la suspensión trasera, y quitarle un poco de espuma al asiento. No tengo una Tiger, asi que no se que de lo arriba mencionado aplica, pero seguro ahora te contesta alguien.
taulari
01-22-2006, 01:47 PM
Pregunta a Emprador con un privado y que te enseñe sus fotos, o busca con el buscador sus post y las veras, un saludo
Topopaco
01-23-2006, 08:16 AM
Pronto llegaran los tigreros, yo solo se que Emprador ha modificado su Tiger, y tambien se que tiene varias alturas el asiento.
Se te olvidó la rondita de invitación en el Garito Virtual, te lo aconsejo, que llevas casi dos meses registrado.
Ah, y tambien termina de rellenar tu perfil.
Gracias.
Pedrito
01-23-2006, 08:18 AM
El asiento tiene tres alturas ..... Lo mismo en la mas baja, llegas bien al suelo .... ¡Suerte! ... i|i
Te recomiendo que te lo mires bien...la tiger es muy alta y muy ancha...sólo con rebajar el asiento no lo solucionas...creo que la solución posible te la dará un mecámico y lo que te comenta chapin.... suerte
emprador
01-23-2006, 09:39 PM
Hola buenas noches a todo el mundo!!!!!!!!
Manu lei tu privad, ¿has visto las fotos de la mia? hay modelos que en el basculante trasero el sistema para tensar la cadena es una pieza cilindrica, las nuevas creo que no, esta pieza la puedes girar y poner el eje de manera que quede arriba, con esto la moto baja unos 4 cm, aproximadamente, y delante las barras las subes hasta compensar.
Yo la tengo con ruedas de 17, cosa que delante se nota bastante por el diametro de la rueda original, pero esto ya es meterse en fregados mas profundos.
McToni
01-23-2006, 10:23 PM
La Tiger es alta y solo se puede vajar de delante.
El asiento se regula en tres posiciones y si escierto que llevaban un tensor de cadena por escentrica que permitia rebajar la altura ya no usan ese sistema :(
Lo unico que queda es sacar las barras por encima de la tija un par de centimetros, poner el asiento en la psicion baja y si aflojas un poco la precarga del muelle del amortiguador baja un poco.
El amortiguador no se modifica en altura y no usa bieletas de ningun tipo que pudieran modificarse, va del basculante al chasis directo. O|
Ya lo e estado mirando precisamente la altura me retrae de cambiar mi fiel Navigator por una Tiger.
Manu2002
01-30-2006, 09:12 AM
Pronto llegaran los tigreros, yo solo se que Emprador ha modificado su Tiger, y tambien se que tiene varias alturas el asiento.
Se te olvidó la rondita de invitación en el Garito Virtual, te lo aconsejo, que llevas casi dos meses registrado.
Ah, y tambien termina de rellenar tu perfil.
Gracias.
Pido disculpas por no seguir los cauces (esto me pasa por no leer las normas).
Gracias por las respuestas a ver si lo soluciono.
Un Saludo a todos.
PANDA
01-31-2006, 10:39 PM
Muy estimado Manu2002,
He leido tu comentario sobre tu estatura y que vienes de viajar en una F650, pensando en cambiarte a la Tiger 955i. He leido que piensas que la Tiger es un tanto alta y lo has visto por ti mismo en la tienda.
Desde el modelo 2005 el basculante trasero ya no tiene el ajuste excéntrico y como es más corta entre ejes para mejorar su conducción, se asentúa la altura de la moto un poco.
Comentario aparte, yo no soy alto (1.71m), más sin embargo manejo la Tiger con el asiento en la segunda posición, es decir la de en medio de las tres.
Mi sugerencia es que veas lo que a continiación trato de explicarte y si te conviene lo pongas en práctica. Lo importante no es la relación que el piloto tiene del asiento con el suelo sino la relación que el piloto tiene desde el asiento con los estribos (Tacos) de la motcicleta. pues el 99% del tiempo estarás caminando y no sentado en un semáforo (Eso esperamos todos)
Como consejo te diría que no trates de llegar de puntillas con los dos pies al piso, apoya bien uno de estos en el suelo y el otro en una de las estriberas de la moto, al principio te será un tanto raro o hasta dificil pero con el tiempo y la práctica verás que no hay mayor problema.
La Tiger tiene graducación de 3 pasos en el asiento del piloto tanto en el asiento normal como con el de Gel Triumph.
Espero haberte ayudado con mu comentario.
Panda
Kausart
02-01-2006, 09:32 AM
¿Cuáles son las 3 alturas del asiento?
hijarano
02-01-2006, 02:34 PM
creo que hay 3 cm de direfencia de la menor a la mayor
Mencey
02-01-2006, 03:24 PM
ya he llegado por aqui estoy de vuerta.
Hay otra opcion que es la mas barata de todas, es llevar el asiento original a un tapicero y que te coja el asiento y lo rebaje por los laterales, asi te lo hace menos acho y asi puedas recuperar esos centimetro a lo ancho que te quita el asiento, hay que ir a lo practico
PANDA
02-01-2006, 08:07 PM
¿Cuáles son las 3 alturas del asiento?
El asiento de la Tiger tiene ajuste en la estructura en 3 posiciones, arriba, abajo y en medio.......
ya he llegado por aqui estoy de vuerta.
Hay otra opcion que es la mas barata de todas, es llevar el asiento original a un tapicero y que te coja el asiento y lo rebaje por los laterales, asi te lo hace menos acho y asi puedas recuperar esos centimetro a lo ancho que te quita el asiento, hay que ir a lo practico
Con todo el respeto creo que antes de "REBAJAR" un asiento sugiero que se estudie si realmente es necesario o no, pues luego será un problema la falta de apoyo lateral y regresar será más que complicado.
Saludos
Panda
Kausart
02-02-2006, 07:59 AM
Lo que quisiera saber es la altura con respecto al suelo de esas 3 posiciones, si son por ejemplo 800-820-840 ó 820-840-860 mm, a ver cuales son :wink:
Mencey
02-02-2006, 11:15 AM
Con todo el respeto creo que antes de "REBAJAR" un asiento sugiero que se estudie si realmente es necesario o no, pues luego será un problema la falta de apoyo lateral y regresar será más que complicado.
Panda yo ya he mirado en la mia, la posicion del asiento y la tenga en la mas baja, aun asi, me haria falta algun centimetro mas para el buen control en parado de la tiger, la unica forma es rebajar algo en los laterales el asiento, asi se gana esos centimetros, que me faltan en altura, no se pierde apoyo como dices
losifumi
03-08-2006, 02:49 PM
Yo no se porque tenéis tanto problemas con la altura de la moto... yo le llego perfectamente si pongo una caja de cerveza debajo del pié (no tienen porqué contener botellines, muy importante) =))
Manu2002
03-08-2006, 03:42 PM
Yo no se porque tenéis tanto problemas con la altura de la moto... yo le llego perfectamente si pongo una caja de cerveza debajo del pié (no tienen porqué contener botellines, muy importante) =))
Y como la llevas en los bolsillos o colgada en las estriberas?? :XX: :XX:
losifumi
03-08-2006, 03:45 PM
las llevo pegadas a las botas...
Mencey
03-08-2006, 09:17 PM
,
yo le llego perfectamente si pongo una caja de cerveza debajo del pié
pos yo las cervezas me la pongo en la boca, y el
resto en las tres maletas
losifumi
03-08-2006, 09:17 PM
también vale -:|
Mencey
03-08-2006, 09:18 PM
cuando termino las cervezas, no necesito caja de cervezas para subirme a la tiger, lo que necesito es saber donde la he aparcado para subirme :oops:
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