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: Filto de aceite


knACk
01-21-2006, 12:09 PM
Hoy me puse a cambiar aceite + filtro. Compre un Hifofiltro HF 191 como indicaban en otro post, comprobe en la pagina que era el adecuado y me puse a ello.

El caso es que el filtro que me estaban poniendo en el concesionario era el CHAMPION F 301 y es mas grande (largo) que el anterior y un poco mas estrecho. ¿es normal?

KiKeRS
01-21-2006, 02:58 PM
no te entiendo mucho, el Hifofiltro que comprates es el Champion que te han puesto ¿no?, a tu pregunta la rspuesta es sí, es normal mientras sea el mismo paso y enrosque sin ningún problema, y más impostante que lo largo y ancho es el volumen del filtro debe ser muy aprox. al original

tratorino
01-21-2006, 03:00 PM
Por supuesto que la forma externa no importa, siempre que por sus nuevas dimensiones rozara con algo, que impidiera ponerlo en la moto.

knACk
01-21-2006, 06:57 PM
El Champion F 301 era el que me pusieron en el concesionario.
El Hifofiltro es el que compre yo para poner.

Bueno gracias me quedo mas tranquilo se lo cambie esta mañana y no dio ningun problema

charles
01-22-2006, 07:23 AM
Tened mucho ojo con los filtros de aceite. Como dice tratorino, no tendrias que tener mas problemas... si no taca en ningun sitio, pues ya está. Pero tambien hay algo más .... los filtros de aceite llevan una valvula de sobrepresión en el interior... que debe de coincidir con los valores de presión de la moto. Y algún motor he visto ya (en coche eso si) con fallos de engrase por llevar un filtro "aparentemente" equivalente pero con una valvula de menor tarado. Fíate de hiflofiltro y mahle más que de champion.

Si tienes dudas... le pides al distribuidor el manual técnico de los filtros que te venda... ahí encontraras las medidas, diametro y espesor de la junta así como tamaño y tipo de rosca, junto con el taraje de las valvulas de sobrepresión.

Suerte.

Topopaco
01-22-2006, 09:59 AM
Si tienes dudas... le pides al distribuidor el manual técnico de los filtros que te venda... ahí encontraras las medidas, diametro y espesor de la junta así como tamaño y tipo de rosca, junto con el taraje de las valvulas de sobrepresión.

Suerte.

Y ¿como sabemos la sobrepresion que necesita cada moto?

Gracias Charles.

Alcadan
01-22-2006, 07:41 PM
En Triumph yo he tenido dos tipos de filtro diferente, ambos originales, solo se diferenciaban un poc en el diámetro exterior.
La moto me vino con uno de mayor diámetro. Para hacer una revision compre uno original en la casa y era algo menor de diámetro exterior.
El último que he puesto es el Hiflo 191 que aparentemente es igual en medidas al último original y según el catálogo del fabricante es especifico para Triumph.
Lo de la válvula de seguridad (o descarga) es cierto, filtros que externamente son iguales puede que trabajen a otra presion. La vávula de descarga de los filtros pra Triumph debe de actuar entre 9 y 12 PSI
Es muy común el montar flitros de CBR600 en las Triumph, la rosca es la misma (M20x1.5 6H) pero el tema de la valvulita no se si va igual