: Speed Triple 1.050 (Problema con los frenos)
Topopaco
01-18-2006, 09:31 PM
Pongo este nuevo tema para que todos los propietarios de este modelo y tengan problemas con el freno delantero, mas concretamente cuando la maneta llega a tocar con el puño, parece ser que hay un juego de juntas que las tienen que poner en el concesionario oficial y en garantía, solo tenéis que solicitarlo y os pedirán esas juntas o lo que necesiten para solucionar este problema.
Podéis enviar un e-mail a atencioncliente@proeuropamotor.es exponiendo vuestro problema y os contestaran con la solución, con este e-mail de respuesta podéis acudir al concesionario.
No tienen por que ser todas las Speed Triple 1.050, por lo que si no tenéis este problema no es necesario hacer nada.
Suerte a los afectados.
cristobalgym
01-19-2006, 02:51 PM
Si el problema es tan generalizado como es que no vienen ya "arregladas" de fábrica ????? :evil: :evil: :evil:
Me voy a comprar una y ya me quejada de los BREMBO SERIE "ORO" de mi anterior Duca.... por lo que me estoy hechando a temblar.... :cry: :cry: 8O 8O 8O
He leido la prueba de la nueva 675 y creo que tiene el mismo equipo de frenos y los ponen muy bien.... :^| :^| :^|
Alguién lo entiende ????
Saludos.
Cristóbal-GYM
knACk
01-19-2006, 03:15 PM
Joder que le costara a Triumph poner una bomba buena de serie. Sobre todo cuando es lo que mas se queja la gente :/
anlord
01-19-2006, 03:37 PM
No te apures Cristobal :cry: , frenar frena, para mí, bastante bien. Pero la maneta tiene demasiado recorrido hasta que coge. El problema por lo que he podido leer, que Triumph no quería darle un tacto de freno muy seco a la frenada, pero se pasarón 3 pueblos :? . Dejarón el circuito, creo :roll: sin suficiente paso. Imagino que por esto, ahora nos cambiarán los retenes.
¿Que pasa que no te gustarón los Brembo serie oro? u que.
Topopaco
01-19-2006, 03:55 PM
Si el problema es tan generalizado como es que no vienen ya "arregladas" de fábrica ????? :evil: :evil: :evil:
Por que las tienen montadas hace ya tiempo, es posible que las que monten despues de la 675 no traigan ese problema, os recuerdo que no todas tienen ese problema, pero si lo sabemos y lo solucionan sin mas, arreglado, peor seria que no lo supieramos o que no lo arreglaran en garantia.
dani72
01-19-2006, 06:51 PM
Gracias Topopaco por abrir el tema, tenia que hacerlo y se ma ha liado la cosa, Yo tambien lei lo que dice arlord, pero no recuerdo donde. por lo que respecta al concesionario donde me atienden a mi (Italo-Motor Barcelona), les escribi un mail pero no me han contestado, mañana les llamare, pero creo que no abra problemas.
hey cristobal, si realmente quieres comprarte una, ten en cuenta que parece un gran problema, pero ojala los problemas en una moto fueran asi de parecidos, imaginate una moto nueba con problemas del tipo mecanico por ejemplo, no seria la primera vez, demomento que yo sepa, este es el unico reseñable en estas motos y triumph parece que se ha puesto en marcha, en poco tiempo por lo menos a lo que contestaciones tipo mail, ahora hay que ver como responden los concesionarios de las motos donde hemos comprado estas motos, pero creo que sera algo parecido.
Tu decides que moto comprar, pero todos los problemas que tienen solucion, no son problemas
cristobalgym
01-19-2006, 08:08 PM
Pues sí, los Brembo no me gustaban nada de nada. Frenar, frenaba pero había que hacer mucha fuerza con toda la mano pero, eso sí, la maneta solo se hundía hasta la mitad o menos.
Nada parecido a cuando probé una CBR600RR que se paraba con un "dedo", eso sí que era frenar y por no decire de la KTM superduke, qué pasada de frenada.... :D :D :D
Me da coraje que cuando tenga la speed tenga que estar jodido con este tema, si busco algo en una moto es que me de confianza... :cry: :cry: :cry:
En fín ya veremos que tal suerte corro.
Saludos,
Por cierto os adjunto una página de TRIUMPH que encontré navegando por internet. Tienen cosas pero que muy interesantes.
http://www.hermys.com/triumph/speedtriple/
Cristóbal-GYM
jomova
01-21-2006, 09:03 PM
Cristobal:
El asunto de los frenos, es cuestion de gustos y del efecto "empatico", en cuanto a que los otros usuarios comenten que tienen problemas.
La moto frena y muy bien, es cuestion de gusto y tacto. Mi ST tiende a esponjar la maneta cuando llevas un rato apretando con "saña" y eso solo es cuestión de adaptar tu frenada a las condiones del freno.
Hasta las mejores japos tienen problemas con frenos, cadenas de distribución y muchas cosas más. Lo importante es que el fabricante responda de los problemas que surjan durante el tiempo de comercialización de un modelo.
Por ponerte un ejemplo. Ha las superventas Yamaha Fazer, les tuvieron que quitar el sensor TPS ( posicionamiento de apertura de mariposa en función de apertura del acelerador) a un monton de motos y ponerles un modelo nuevo por temas con la humedad.
Otro, fue un tema de frenos, no recuerdo si en la ZX6R o en el ZX10R y un cambio del eje de la rueda trasera de las Kawa.
Como pudes comprobar en todos lados cuecen habas y no por ello, la gente deja de comprar Yamahas o Kawas.
Si de verdad la Speed Triple, es la moto que te llena. No lo pienses más.
salu2
Jomova
T3RR1BL3
01-22-2006, 06:23 AM
El problema se da también en la Sprint ST, notas con horror como la maneta llega al puño, aunque la moto frena, el tacto es pésimo. En proeuropa no tienen ni idea de este problema ni del problema del calor. En Francia para lo del calor les ponen unas tiras de material ignífugo en el borde superior de los cárteres. No se si esto soluciona el problema real que es ni más ni menos que el tubo de escape pasa tan cerca de la estribera para evitar el amortiguador que te quema la pierna (mono de cuero con taladros finos o vaqueros largos) con mono de cuero grueso y sin taladros no te quemas, pero sientes el calor, ni pensar ir en bermudas jejejejeje.
Pero de todas maneras la moto es un cañón, le pondré una maneta mejor y un protector de carbono en lugar del embellecedor de acero que lleva el tubo y listos.
GANJAMAN
01-22-2006, 09:46 AM
Hola. Ya he mandado el emilio y me han contestado.
El lunes la llevo al concesinario (ya he hablado con ellos) y ya os contare.
UN SALUDO
GANJAMAN
01-22-2006, 09:49 AM
Ah! :plas: gracias por el post y toda la informacion que se mueve por aki.
T3RR1BL3
01-22-2006, 01:56 PM
Mail enviado a proeuropa:
Buenas, compré una Triumph sprint st1050 azul en agosto de 2005 en su concesionario de C/Virgen de Guadalupe (Britannia) y pasé la primera revisión en sus talleres.
Ya les comenté a sus mecánicos mis dos problemas por aquel entonces:
-El primero tiene que ver con la temperatura del motor, si bien éste trabaja en su rango normal de temperatura, no es normal el calor que se concentra en la pierna derecha, que con mono de cuero me hizo una ampolla del calor. Tuve que ponerme un protector por encima del mono para poder soportarlo. En estas fechas se enmascara un poco el efecto, pero llega a molestar en cuanto llevas un rato y lo peor de todo es que el calor puede romper el goretex de las botas. ¿Hay alguna solución para este problema? Si conocen alguna haganmelo saber.
-El segundo problema tiene que ver con el tacto de frenos, parece un chicle. La frenada es buena, pero te pillas los dedos con el puño al apretar la maneta, Vamos que si querían suavizar el tacto, creo que lo han "amariconao", hablando en plata.
Muchas gracias.
GANJAMAN
01-26-2006, 07:42 AM
Me piden un juego de retenes o juntas (no se) y me llaman.
Demosle un margen respetable y a insistir.
Gracias por el post, otra vez...
No es muy importante, pero asi lo subo.
dani72
01-27-2006, 06:25 PM
buenas a todos, teoricamente hoy les llegaban al concesionario los retenes que se tienen que cambiar en garantia. No he llamado pues me esperare al lunes, (con este tiempo), estaria bien si da la casualidad de que alguien ya los tenga montados haber que tal le ha ido, i nos hacemos una idea todos ¿no?
Buen fin de semana
Topopaco
02-01-2006, 03:23 PM
Lo subo que se pierde. :wink:
lumpusdumpus
02-02-2006, 12:28 PM
Hola colegas, Yo compré mi Triple hace un par de meses y no tengo ningún problema con los frenos. Cierto es que son progresivos y no muy radicales - que te auyda bastante si tienes que frenar en media curva. En los foros del RAT internacional muchos hay muchos comentarios sobre los frenos de la nueva Triple. Algunos han descubierto aire en el sistema, y al purgarlo los frenos han mejorado mucho. Espero que esto sea útil para algunos de vosotros. Saludos
anlord
02-05-2006, 06:08 PM
Buenas.
Ya me han cambiado los retenes, en garantía, y los frenos van de maravilla. Siguen igual de progresivos pero ahora se utiliza la primera mitad del recorrido, ya no me pillo los dedos, y lo hago con dos solo, COMO LO BUENOS. :wink: :wink:
GANJAMAN
02-06-2006, 10:43 AM
Voy a llamales YA. Si han llegado alli, tendrian que haber llegado aki.
POs mirando por ahí, en la página italiana del triumphchepassione hay un extenso articulo de un miembro del sitio que es mécanico y hace un extenso y detallado estudio de las posibles anomalias y soluciones.
Mirarlo, y si no entendeis todo lo que pone, buscar algún traductor, pero claro....yo piesno que es un problema a solucionar por parte del fabricante.
http://www.triumphchepassione.com/freni-speed-triple-1050.htm
Saludos
birubiru
03-06-2006, 11:54 PM
no es un problema della bomba , (en mi 1050 hay una bomaba radial 20x19 discacciati y el problema persiste) la soluzione es in un pequegno intervento en la pinza con sostituzione dei ''pistoncini'' con nuovi ''pistoncini'' lubrificati con teflon asi no te pillas los dedos con el puño al apretar la maneta quando frena. es la unica soluzione al problema e parece bastante economica (mas o menos 100e)
in italia esto no es considerato un vero difetto di fabbricazione , quindi es el cliente che saca la plata :(
espero che en espana es diferente...
losifumi
03-07-2006, 07:46 PM
Si birubiru... Spain is different!!!
Ricard
03-25-2006, 06:14 PM
otro "temazo"
Ricard
03-25-2006, 08:10 PM
este tema estaría quizás mejor en mecanica donde no se perdería tan facilmente, no?
Topopaco
03-26-2006, 07:24 PM
Pues lo muevo, se puso aqui por que li verian mas, pero si que estaria mejor alli.
losifumi
03-31-2006, 01:08 AM
Esperemos que las que salgan ahora de la cadena ya vengan con el kit montado, porque aqui nunca se sabe...
Ricard
06-11-2006, 06:40 PM
Ayer, dani72 me pasó un articulo de la revista alemana MOTORRAD donde hablan del problema de la Speed Triple '05 con los frenos y su solución
a ver si alguno de los que entiende alemán nos lo puede traducir
http://img77.imageshack.us/img77/9533/articulos38hk.th.jpg (http://img77.imageshack.us/my.php?image=articulos38hk.jpg)
a mi ya me hicieron el remiendo en garantia,al principio bien,pero al poco volvemos a las mismas,necesitas 2 decimas para encontrar el freno.
solucion:cada x tiempo apretar la maneta a fondo 2 o 3 veces durante 10 segundos,es otro freno
GANJAMAN
06-12-2006, 11:31 AM
A mi me han cambiado en garantia los pistones y soletas de las pinzas delanteras, sangrado y reposicion de liquido.
Pues al salir del taller flipe, parecia una Ktm de las que habia provado hace un par de dias, pero solo 3 dias despues ya va perdiendo algo de tacto, y me imagino que en brebe estara como antes, asi que tres o cuatro meses esperando el kit de fabrica para nada o para muy poco.
PEPEVFR
06-12-2006, 02:21 PM
yo creo que es un problema de marca, a mi me pasa lo mismo con la sprint st y si comparas el tacto del freno de cualquier triumph con el de cualquier otra moto, su tacto es mucho más esponjoso.
al final que se tiene que hacer, escrbir el emilio e ir al concesionario o al final nos vamos a quedar con lo mismo ya que "LAS TRIUMPH FRENAN ASIN".
Al final te acostumbras pero la verdad es que no me convence.
Topopaco
06-12-2006, 03:04 PM
Joer, seré yo el único que no tiene problemas con los frenos de serie.
En ninguna de mis dos Triumph me ha pasado, es mas con la Daytona 600 entrando a circuito tampoco, ahora con la Sprint ST 1050 tampoco despues de unas cuantas curvas que hicimos el sabado en la kedada de Sevilla, aun no tengo problemas despues de mas de 7.000 km y mas de tres meses.
Alguna alma caritativa que pueda traducir la parte de Italiano y Aleman. Es que no me entero y me gustaria interpretar la solucion.
V'sss...
|^HaDes^|
06-12-2006, 07:59 PM
italiano??? a mi mi 675 frena de lujo, me asusta y todo, no tengo referencias anteriores, pero frena de lujo
Topopaco
08-18-2006, 02:00 PM
Por recuperar el tema de los frenos, alguien que traduzca lo de mas arriba, asi nos enteraremos todos.
Gracias.
T3RR1BL3
08-20-2006, 03:17 PM
Definitivamente, los frenos de las s3 y de las st1050 tienen problemas.
Hay que decir que no siempre ocurre lo mismo. Y lo bueno es que hay solución. Los pistones de la 675.
En el artículo de los alemanes os dicen a grandes rasgos que cuando se aprieta la maneta en la madera los pistones no salen todos lo mismo. Os ponen una foto sin la madera para que se compare lo que sale cada pistón.
Un post de un afectado por el problema de los frenos. y su solución.
So, the 675 pistons were installed this week end.
Based on a suggestion from the board (Thanks Sport!!) I stopped by the hardware store Friday (on the way home from work) and bought some rubber, beveled washers; some long, thin screws and some wing nuts.
The beveled washers worked great for sealing up the brake lines while the caliper is off.
I had cleaned the calipers and pistons a few weeks ago, and everything was still very clean. But when I pumped up my brakes to get the pistons to move, only one piston in each caliper decided to move. ONE FREAKING PISTON!!! Ugh. I think it is absolutely ridiculous that repeated application of the brake lever will not move all four pistons.
I pulled the calipers off the bike, loosened the hex nuts and disassembled the calipers. I don't have an air compressor, so I couldn't blow the pistons out. I had to pull the pistons out with a pair of needle nose pliers (insane). Two of the pistons were so bound up I had to put the caliper under my foot and pull like crazy. How on earth are these things supposed to actuate when I can barely move them?!? So, the pistons are FINALLY removed. The seals and rings inside the calipers looked great, so I decided to keep them in there. This way, I can change ONLY the pistons and see what kind of difference I experience.
The original pistons are out. They're very shiny and clean, and, despite having to use needle nose pliers to extract them, they don't have a mark on them. They look brand new. Heck they are brand new (my bike only has 4,200 miles on it). They are the color of shiny copper and look like a brand new penny.
I placed the old pistons next to the 675 pistons. The 675 pistons are grey with a matte finish. They are definitely "slicker" to the touch than the original pistons, and there's no doubt that they are coated where the original pistons are not.
I grabbed the 675 pistons, rubbed some brake fluid around the outer side for lubricant, and slipped them into the calipers. The 675 pistons fit in snugly, but slid in SO MUCH EASIER than the original pistons extracted. Then, I reassembled the calipers, remounted them on the bike and reattached the brake lines.
During this whole ordeal I made sure that the reservoir always had brake fluid in it. There were some drips when I was reattaching the brake lines, but the reservoir never ran dry. Since my bike has ABS, I was very concerned about NOT letting any air into the ABS system.
After everything was reassemebled, I bled the brake lines. I'm pretty sure I got all the air, but without a vacuum bleeder it's hard to be POSITIVE. I pumped up the handle and everything seemed fine. Then I zip tied the brake lever back and let the bike sit over night.
The next day................................
I went out the next morning, cut the zip tie, and then inspected the calipers for any sign of leakage. I had placed a very clean pan under each caliper the previous evening, and figured if there was leakage I'd see it. The pans were dry, so it looks like everything was sealed up nice and tight. I'm going to keep my eye on things for a few more days. You can't be too paranoid about brake performance.
The brake lever felt like a Japanese bike brake lever. However, I had just bled the brakes the previous evening, so they SHOULD feel good. I rolled the bike forward and everything seemd to move smoothly. I applied the brake and the bike stopped. So far so good.
I fired it up and took it for a spin around the neighborhood. Everything seemd to be in order, so it was off to find an empty parking lot.
I pulled into an empty parking lot at a closed grocery store. I ran the bike up and down the lanes and practiced some panic stops. I got the ABS to kick in, and everything seemed to be working fine. The brake feel was FANTASTIC, and the performance was really good. This was on Saturday.
Today (Monday) I rode into work. So how are things after a couple of days? Well, the brake lever still feels really good. It's NOT as great as Saturday morning (the night after the bleed), but WORLD'S better than what I had before. There isn't ANY hesitation on brake application now. Before I would experience some initial hestation where I would have to pump the brakes up before I would start slowing down. Considering how bound up my pistons were, I'm not surprised.
Based on previous brake bleeds I really won't know if this is a fix until the end of the week. Initial results are VERY PROMISING. If nothing else, the difference I felt in removing the old pistons versus installing the new pistons inspires confidence that my brakes are going to perform more consistently.
We'll see how things progress.
David
Luego lo traduzco, palabrita de niño jesús.
Zehio
08-20-2006, 06:18 PM
Bueno, ahi va mi granito de arena: Yo tengo una desde Mayo y va perfecta, no tiene el mordiente de una motogp pero no creo que lo necesite, incluso en circuito (Cheste) y rodando bastante fuerte no me ha dado problemas, como le he comentado a t3rr1bl3 en otro post es MUY importante no olvidarse de cambiar el liquido de frenos cada año o 12000kms aproximadamente pues este absorbe mucha humedad y se va oxidando rapidamente, perdiendo propiedades, de ahi que de nuevo sea color pis clarito y se vaya volviendo marron oscuro, cuanto mas oscuro peor frenara. Tambien es posible un problema similar al que tenia en mi anterior VTR1000F, las juntas toricas de los pistones se quedaban pegadas a ellos y al soltar los separaban en exceso de los discos, con lo que el tacto era pa cagarse de malo. Un apunte: si llevais montada la quilla original y vais a entrar en circuito desmontarla que en las curvas a izquierdas, si te animas mucho, la arrastras a saco. Y no mola os lo aseguro.
Le he mandado el articulo a mi hermana que vive fuera. Lo malo es que si hay muchos tecnicismos nos quedaremos igual. Aunque mas o menos ya se sabe la solucion.
V'sss...
dani72
08-31-2006, 10:20 PM
bueno en los foros italianos y alemanes, hablan de los famosos piestones con teflon... ¿ y donde se encuentran estos repuestos???????????????????????'
T3RR1BL3
09-01-2006, 06:25 PM
Pues pide los pistones de la 675... la daytri que entran de vicio y frenan mejor... según comentan. Eso si, barato, barato no es, pero sí más que una bomba brembo hipermegachachipiruli que según el americano no hace nada, al comportarse los pistones como si estuviesen gripados.
T3RR1BL3
09-06-2006, 05:55 PM
http://www.triumphrat.net/modules.php?op=modload&name=Forum&file=viewtopic&topic=58527&forum=20
Si entiendes el inglés aquí explica cómo hacer paso a paso para cambiar los pistones de serie de una ST1050 por los de la 675.
Atentos a Before of all crack a beer (antes de todo abrir una cerveza) jejejeje
Topopaco
09-06-2006, 09:10 PM
Algun alma caritativa y que disponga de tiempo libre para traducir el articulo ese, por lo poco que entiendo de ingles esta genial.
T3RR1BL3
09-06-2006, 10:07 PM
Primera entrega
Brake caliper piston swap for ‘05+ Triumph Sprint
Cambio de pistones de frenos para Triumph Sprint del 2005 en adelante.
Disclaimer
I’m no lawyer, but I probably need to add some type of disclaimer.
Renuncias
No soy abogado, pero probablemente necesito añadir algún tipo de renuncia.
I am not a trained mechanic. Nothing I write here has been evaluated or endorsed in any way by Triumph motorcycles. If you use these instructions, use them at your own risk. This procedure worked for me, but I make no claims that it will work for anyone else.
No soy un mecánico entrenado. Nada de lo que he escrito ha sido evaluado o comprobado por Triumph Motorcycles. Si usas estas instrucciones, úsalas bajo tu propia responsabilidad. Este procedimiento me sirvió a mi, pero no pretendo que funcione para cualquier otro.
Okay, now that’s out of the way………..
Ok, vamos allá.
Materiales.
Triumph part # T2020465 (Piston kit). This kit comes with pistons and seals. It’s available from www.cycle-parts.com. The total, with shipping, was $135.59
Kit de pistones. Numero de referencia T2020465. El kit viene con pistones y juntas. Disponible en 3w.cycle-parts.dom. 135$ con portes.
14mm Socket Llave de vaso de 14mm
14mm wrench Llave fija de 14mm
8mm wrench Llave fija de 8mm
6mm Allen wrench Llave Allen de 6mm
5mm Allen wrench Llave Allen de 5mm
Torque wrench Llave dinamométrica (ole por él, no dice rango de la misma de momento, pero investigaremos en el artículo)
Phillips head screw driver Destornillador Felipe (de estrella, no confundir con PZ)
Needle Nose pliers alicates http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/6/6b/Needle_nose_pliers.jpg/180px-Needle_nose_pliers.jpg
Otras cosas necesarias
Other Necessities
At least 1 bottle of new DOT 4 brake fluid.
Al menos un bote de liquido de frenos DOT4
1 Roll of shop towels
1 Rollo de papel de cocina
Lots and lots of rags
Muchos trapos, valen los calzoncillos que vas a tirar... jejeje.
Three cheap aluminum roasting pans (from the grocery store)
Tres envases de aluminio... Baratas... http://www.wesonline.net/images/Crestware_Img/350/roasting%20pan.bmp
At least two, 2” (or longer) thin machine screws
Dos tornillos largos y de rosca pequeña.
At least two wing nuts for the machine screws
Dos tuercas de mariposa. (rosca idéntica al tornillo)
Four small metal washers
Cuatro arandelas pequeñas de metal, de la medida de los anteriores.
At least four small beveled rubber washers (available in the plumbing section of the hardware store)
Cuatro arandelas de goma pequeñas... la medida idem de idem...
Three feet of 3/16” inner diameter CLEAR vinyl
Latiguillos de 3/16" de diámetro interior. Podéis comprar latiguillos de los coches de radio control, encajan de vicio en los purgadores del freno. Tres pies sería medio metro ma o meno...
A small, glass container, preferably with a top (I used an old canning jar with a screw on cap).
Un bote de cristal con tapa.
Tweezers
Pinzas
Latex gloves
Guantes de Latex
Brake caliper cleaner
Limpiador de Frenos
Beer
Cerveza
T3RR1BL3
09-07-2006, 07:37 PM
Segunda entrega...
Procedure
Read this procedure through completely BEFORE attempting the work.
Step one: crack a beer. You’re about to disassemble your brakes. You’re not going to ride anywhere, and it’s probably a good idea to calm your nerves anyway. Drink a beer. It will help.
Prodecimiento.
Lee este procedimiento completamente ANTES de empezar a trabajar.
Paso uno: Abre una cerveza. Vas a desmontar tus frenos. No vas a ninguna parte, y probablemente es una buena idea para calmar tus nervios. Bebe una Birra, Ayuda.
This procedure describes the rebuilding of one front caliper. This process will have to be repeated for the other caliper.
Este procedimiento describe el ajuste de una pinza delantera. Deberás repetirlo con la otra pinza.
Unless you want to have REALLY dirty hands, put on a pair of latex gloves.
A no ser que te molen las manos sucias, ponte un par de guantes de latex.
Place one of the roasting pans underneath the brake caliper. Place another roasting pan behind the front wheel. Place some shop towels underneath the pans so that any open space between the pans is covered. This will help catch any dripping brake fluid. Brake fluid is nasty stuff, and WILL EAT THROUGH PAINT!!!!!!
Pon una de los envases de aluminio bajo la bomba de freno, otra entre la rueda delantera. Pon algo de papel de cocina bajo los envases para que se cubra cualquier espacio que haya entre los envases (Nota del traductor... Mejor conseguir un caballete delantero y quitar la rueda)
Using the 6mm Allen wrench, break loose the four Allen bolts that hold the caliper together. DO NOT REMOVE THESE BOLTS YET. Simply break them loose. They’re tight! It’s a LOT easier to get these bolts loosened when the calipers are bolted to the bike. If you loosen them too much brake fluid will drip out.
Afloja con la llave allen de 6 los cuatro tornillos que unen las dos mitades de la pinza. NO LOS QUITES TODAVIA. Simplemente aflojalos. Están durísimos. Es más fácil aflojar estos tornillos con la pinza atornillada a la horquilla. Si los aflojas mucho se derramará el líquido de frenos.
Using the 5mm Allen wrench, loosen the gold colored brake pad retaining pin.
Usa la llave de 5mm Allen para aflojar el fiador de las pastillas. el pin pan pun, fiador.
Using the 14mm socket, loosen the two bolts holding the caliper to the forks. These things are tight, so be prepared to grunt a little to get them loosened. Again, don’t pull these bolts out yet, just get them loosened.
Usa la llave de tubo de 14mm, afloja los dos tornillos que unen la pinza a la hoquilla. Estas cosas están duras, prepárate para gruñir un poco para aflojarlos. De nuevo, no las quites todavía, sólamente aflójalas.
Place several shop towels over your tank and fairing directly under the brake reservoir. Remove the reservoir retaining clamp. Remove the reservoir cap and diaphragm.
Pon MUCHO papel de cocina sobre el depósito y carenado que está bajo el tanque del liquido de frenos. Desmonta la abrazadera del tanque. Abre la tapa del depósito y quita el diafragma.
Topopaco
09-08-2006, 09:56 AM
Gracias por tu tiempo, esperamos ansiosos las demas entregas.
T3RR1BL3
09-08-2006, 09:13 PM
Tercera entrega... Y listos para la cuarta, en la cual editaré el mensaje para no acaparar tanto... En sucesivos mensajes si queréis edito, aunque los comentarios seguirán... :S ya me diréis
Get ready to get MESSY……
Prepárate para enguarrinarte...
Make sure your machine screws, metal washers, beveled washers and wing nuts are ready. The idea here is to use the beveled washers to hold in the brake fluid while the calipers are removed from the bike. Slide one metal washer and one beveled washer onto the screw. Keep another beveled washer, metal washer and wing nut handy. Here we go. Using the 14mm wrench, remove the bolt that holds the banjo fittings onto the caliper. Brake fluid will seep out. As the bolt gets looser the brake fluid will flow faster. Don’t panic, but work quickly.
Asegurate que los tornillos, arandelas de metal, arandelas de goma y tuercas de mariposa están listos. La idea es usar las aradelas de goma para taponar el liquido de frenos mientras sacamos las pinzas de la moto... (voy entendiendo para que quiere eso, su idea es gastar la mínima cantidad posible de líquido de frenos... la burrada consiste en taponar los banjos por medio de las arandelas y tuercas.) Aún así, traduzco... Pon una arandela en el tornillo y seguidamente una arandela de goma. Coge otra tuerca de goma, de metal y la tuerca de palomilla. Vamos allá. Usa la llave fija de 14mm, quita el tornillo que sujeta el banjo a la pinza. El líquido de frenos se derramará. cuanto más aflojes más rápido saldrá el liquido. No te acojones, pero trabaja rápido.
(se confirman mis sospechas... Nota del Traductor, mejor vaciar por completo el sistema, el autor ha decidido tener los latiguillos dando por saco cuando no le costaría nada quitarlos)
Remove the bolt and place it and the metal crush washers into the roasting pan directly beneath the caliper. Slide the machine screw with the metal washer and rubber beveled washer through the banjo fitting. Slide another rubber beveled washer and metal washer onto the screw on the other side of the banjo fitting. Screw together with the wing nut. This will seal off 98% of the dripping brake fluid. You might get some slow drips, but this will keep things pretty clean. If you’re doing the right caliper first, you’ll have to seal off two banjo fittings. The left caliper only has one banjo fitting.
You’re now ready to remove the caliper. Unscrew the bolts holding the caliper onto forks. Carefully remove the caliper from the bike. You may have to slide the caliper down to the bottom of the brake rotor to make removal easier. Keep in mind that the caliper is full of brake fluid, so as you slide the caliper down it WILL drain brake fluid. Make sure to wipe any brake fluid that spills on the bike.
Quita el tornillo y pon la cubeta justo debajo de la pinza. Pon el tornillo que has perparado atravesando el banjo, ponle la arandela de goma, de metal y la palomilla por este orden. Aprieta la palomilla. Esto evitará que se escape un 98% del líquido de frenos. Puede que gotee algo, pero mantendrá las cosas bastante limpias. Si estás haciendo la pinza derecha necesitarás sellar dos banjos. La pinza izquierda solo tiene un banjo. Ahora puedes quitar la pinza. Desatornilla los tornillos que sujetan la pinza a la horquilla. Quita con cuidado la pinza. Tendrás que deslizar la pinza hacia abajo por el disco de frone para hacerlo más sencillo. Acuerdate que la pinza está llena de líquido de frenos, en cuanto deslizes la pinza caerá algo de liquido, asegurate de limpiar cualquier salpicadura de líquido.
NoSapo
09-15-2006, 06:44 AM
Buenas,
He estado leyendo todo el post y a mi me ocurre lo contrario, tengo una triple y a la mínima que toco el freno me bloquea la rueda, he tenido 2 sustos y una caída, por fortuna fué en un semáforo que a parte de mi autoestima por el suelo no revistio mayores consecuencias.
Lo he comentado en el taller y me dicen que es normal que ante una situación de peligro apretemos la maneta y la rueda se bloquee, pero sigo pensando que no es normal.
La verdad es que esto me jode y la inseguridad que me crea me hace no disfrutar con la moto, voy acojonao, bueno si alguien me puede aconsejar se lo agradecería.
Un saludo.
T3RR1BL3
09-15-2006, 08:43 AM
que triple? Dicen que la 675 frena de cojones.
Disculpame si dudo de ti, pero ¿Qué experiencia tienes en moto? Pâsa por el Garito virtual, actualiza el perfil y bienvenido.
NoSapo
09-15-2006, 09:44 AM
Es la 1050, al principio pensaba que era problema mio, no lo descarto la verdad.
Mi experiencia en moto: Vespino, Rieju Drac, yamaha tzr 75cc esporádicamente, yamaha xs 400, yamaha fz6 y speed triple. Entre la de 400 y la fz6 hay un lapsus de 7 ó 8 años, hasta me llegó para la fz6.
No me considero un experto, pero tampoco soy el típico que sin tener ni idea coge y se compra una de 1000, con todos los respetos cada uno puede hacer lo que quiera y si se va con cabeza no problem.
Lo que si soy es un manazas y de mecánica lo justito.
Saludos y una ronda para todos.
Topopaco
09-15-2006, 10:47 AM
Pues a ti y a mi nos pasa todo lo contrario que al resto de usuarios, yo no he tenido problemas de ningun tipo en ninguna Triumph ni la Daytona 600 ni con la Sprint ST, la Daytona 675 si que frena una bestialidad, pero la Speed Triple 1050 precisamente se caracteriza por la buena dosificacion en la frenada, escepto algunos problemas de las primeras unidades que se solucionaron en garantia, ese fue en su dia el motivo de este tema.
Ahora bien, dices que tu moto frena mucho, quizá seas tu el que tienes que acostumbrarte al tacto de las pinzas radiales ya que la frenada es mas contundente que todos los modelos anteriores, creo que cualquier moto en la actualidad va bien servida de frenos, incluso con bomba y pinzas convencionales o axiales.
¿Que tiempo tienes esta moto?, ¿cuantos kilometros llevas?, es posible que te lleve algun tiempo acostumbrarte a su frenada.
PD: T3RR1BL3, la 675 frena una bestialidad, te lo puedo asegurar, estoy haciendo el rodaje a una.
Mulder
09-15-2006, 11:03 AM
tanto calor mete la moto como pa kemarse las piernas coduciendola?????????
NoSapo
09-15-2006, 11:10 AM
Debes tener razón, pero no hubiera pensado nunca que fuera tanta la diferencia.
Llevo poco tiempo con ella 2500 km. si es cuestión de acostumbrarse no hay problema, hay tiempo y cabeza :D
Gracias por la bienvenida :XX:
dja31
09-17-2006, 12:13 PM
Saludos:
Tuve la speed triple del 97, 5 años, despues he tenido la monster s 4, empepinada, ahora tengo la speed 1050
Mi primera opinión a pillarla fue "JODER COMO FRENA ESTO, FRENA MEJOR QUE LA DUCATI" y eso que en la Ducati se vacila de Brembo.
Suave y contundente, muerde como un perro de presa.
dani72
09-18-2006, 10:04 PM
hace poco cambie, el liquido de freno, y como soy muy manioso, lo desmonte todo, es decir las pinzas tambien, las desmonte y quedaron preciosas encima de la mesa.... el caso es que estube mirando el tema de los pistones, y estaban perfectos, con mis miseros conocimientos de mecanica de moto, lo unico que observe es que hay dos retenes en cada piston, y que hay un de ellos que(el que esta mas dentro) que como tiene que ser, tiene un labio, de retenes hay de un moton de materiales y durezas dependientdo de como sea el reten, es decir que yo creo que ese reten es un poco blando y que cuando apietas la maneta y bombeas aceite ese reten cede un poco, lo suficiente para tener ese tacto esponjoso.
a que viene esto?????????? estoy investigando, el proximo dia que toque me llevare un reten haber si hay alguno alternativo y confirma me teoria.
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