: Escape Speed Triple - 03
minene-34
01-16-2006, 12:08 PM
Pues nada, que los reyes me han traido el escape de carbono Triumph para mi triple y quería saber alguna cosilla:
Entiendo que ganaré algo en altos sin sacrificar bajos... ¿correcto?
La he probado sólo 80-100km, pero al reducir parace que pega unas explosiones, que no sé si son normales.
¿Gastará algo más de gasolina?
El ruido que hace es una pasada, simplemente. :twisted:
Por último el precio ha rondado los 550euros con suministro, montaje, programación y tal por si a alguien le pica la curiosidad.
Ricard
01-16-2006, 01:20 PM
Si ya te han puesto el progrma de escape abierto poco más queda hacerle.
Un filtro K&N para rizar el rizo si quieres
TRYNOMIUN
01-16-2006, 01:23 PM
No te puedo ayudar, pero podrías ayudarme a mí y a unos cuantos si colgases algunas fotos buenas, para ver como queda el bicho... :D
minene-34
01-16-2006, 02:35 PM
A ver si la semana próxima le guindo la cámara a mi hermano y os presento a mi niña.
La verdad es que lo original del escape es que no es el alto, es igual que el original pero en carbono y ha quedado de película.
Lo del filtro.... no sé, no sé..... La verdad es que de mecánica lo único que sé es ponerle gasofa y he leido por aquí que el filtro K&N requiere cuidados, y sinceramente no me veo sacando el filtro para limpiarlo e impreganrlo y todo lo que lleva.... Gracias de todas formas.
La verdad me gustaría saber más, pero entre el trabajo, el niño y el poco tiempo que me queda, prefiero llevarla siempre limpia y en cuanto tengo alguna mañana sacarla para ir al trabajo o dar alguan vuelta por ahí.
Alcadan
01-16-2006, 02:54 PM
Minene-34, al reducir no te deberia dar explosiones (alguna esporádica puede, pero no por norma). Eso es porque la mezcla está un poco pobre. Dilo donde te lo han montado (supongo que servicio oficial) y que te revisen la programacíon.
No es bueno ir pegando petardazos cada vez que reduces.
El filto K&N es exactamente igual que el normal, lo único es que necesita menos mantenimiento. En vez de tirarlo y poner uno nuevo, este se limpia y se reengrasa (eso si, cada bastante tiempo)
Ricard
01-16-2006, 05:48 PM
Alcadan, corrigeme si me equivoco pero cuando puse el filtro K&N en mi triple lo comparé con el de serie y el K&N es muchisimo más abierto por lo que la moto debería "respirar" mejor
Alcadan
01-16-2006, 06:41 PM
Si, rickgt2, la moto también respira mejor.
Hace mas de un año, cuando puse el mio, estuve buscando información sobre el tema, y encontré a un menda que había hecho unas pruebas con diferentes filtros. Pruebas de pérdida de carga y de filtración propiamente dicha y el que mejor salio parado fue el K&N.
En otro hilo de hace unos meses, cuando también se hablo de esto, busque el enlace para ponéroslo, pero no lo encontré.
Alcadan
01-16-2006, 06:55 PM
Lo encontre:
http://www.bobistheoilguy.com/airfilter/airtest1.htm
y este tambien
http://vettenet.org/knfilter.html
Luisete
01-17-2006, 10:58 AM
Al hilo de los escapes:
Yo quiero montar uno a mi triple del 01...me gustaría saber de más opciones que el de la casa...y si bienen con el colector...si en un servicio oficial te los facilitan de otras marcas.
Si me permitís este "Tema" quisiera alguan opinión sobre ponerle semimanillares a Triple...es que he visto los de "RIZOMA" y me han enamorado...pero con el manillar ancho la verdad es que estoy contento y no sé en que me puede veneficiar o perjudicar el cambio. Graciñas moitas...por adelantado. :)
Ricard
01-17-2006, 01:19 PM
Luisete para la consulta de los semimanillares en la triple mejor abre un tema nuevo y así no le secuestramos el post a minene-34
Luisete
01-17-2006, 02:24 PM
OK "rickgt2"...lo hago ahora mismo...
minene-34
01-17-2006, 04:21 PM
Rickgt2
Luisete para la consulta de los semimanillares en la triple mejor abre un tema nuevo y así no le secuestramos el post a minene-34
Por mi parte no hay ningún problema; de hecho yo también he visto los semimanillares de rizoma, y aunque de momento no será por lo del escape, no descarto nada, sobre todo si los viese por aquí montados y demás.
Luisete a lo mejor otra opción es colocar unos de Daytona por ejemplo; no sé si se puede la verdad.
Un saludo.
viperef
01-17-2006, 04:40 PM
Luisete la mia es del mismo año tengo el Akrapovik con colectores, y es una maravilla por prestaciones y sonido, no puedo compararlo con el tubo de casa pq la compre asi (gracias RTO ;-P ), pero vamos que acelera que da gusto
minene-34
01-17-2006, 04:51 PM
Por lo de poner otro escape que no sea Triumph, no debería haber problema ya que en la casa Yamaha, Honda o lo que sea ponen el escape que les pidas o al menos los que ellos distribuyan, digo yo.
Otra cosa es que en la industria auxiliar no haya mucho o muy poco donde elegir y no sé si luego hay problemas con mapas de encendido y cosas así.
Por aquí hay buenos elementos que te podrán aconsejar mejor que yo, pero digo yo que si pones el de Triumph te arriesgas algo menos con posibles problemas posteriores de ajustes....¿?
Ricard
01-17-2006, 06:42 PM
a mi modo de ver, el tema de sustituir el escape en Triumph siempre es el mismo
Si no susitituimos colectores y silencioso lo único que ganaremos será más ruido
Encontrar colectores para las Triumph es muuuyy complicado (por eso sigo con el escape de serie)
viperef, no sabes lo afortunado que eres con esos colectores y ese silencioso, no me cansaré de repetirtelo
viperef
01-18-2006, 08:37 AM
:ooWoo:
Luisete
01-18-2006, 12:08 PM
Ummm...AKRAPOVIK...suena bién...por cierto...en el concesionario de Lugo me comentaron que lo montan...y supongo que con colectores...si no es este sábado es al siguiente...y como estoy decidido a montarlo...os mantendré informadiños de todo... :)
losifumi
01-18-2006, 12:09 PM
los colectores creo que los dejaron de fabricar luisete
Ricard
01-18-2006, 01:09 PM
Para speed triple anterior al '02 quizás aún se pueden encontrar colectores Akrapovic.
Para modelos posteriores al '02 seguirisimo que no, dejaron de fabricarlos y las "bocas" de los colectores de los modelos anteriores al '02 y posteriores al '02 son distintas (me informé bien del tema por la cuenta que me trae)
losifumi
01-18-2006, 09:26 PM
luego igual tiene suerte... la suya es de antes del 02
Luisete
01-23-2006, 12:07 PM
El próximo sábado salimos de dudas TOOOs...voy a llevar la PRINCESA al médico y ya os contaré...
RIKSPLIT
01-26-2006, 08:58 AM
Y no entiendo mucho, yo tengo en mi Triple un escape de carbono creo que es el de la casa, corrigeme si me equivoco rikgt, tu lo viste en Bilbo.
Y lo que si noto es una diferencia brutal en el sonido con otras triples. Y en cuanto a los petardazos... la mia se tira alguno, muy de vez en cuando, en las reducidas muy fuertes.
Ricard
01-26-2006, 12:07 PM
RIKSPLIT tu escape es el alto de Triumph en carbono
Con este tipo de escapes la única mejora es un sonido celestial, incluso si pusieramos las motos antes y después en un banco de potencia seguramente habrían perdido algún caballito
MrSimon
01-26-2006, 01:22 PM
Los escapes en las Triumph Daytona / SP3 son de maquillaje. Tengo montado el escape alto de carbono. Más ruido, más ligero y mucho más bonito pero realmente no mejora nada. Incluso con la 955 se pierde el ruido en la 'caja sonora' (no sé como se dice) que tienes a las 6500revs con el escape original.
Para más potencia necesitas los colectores, pero de verdad quien va a aprovechar los caballos de más. ¿Vale la pena por más de 1000¤?
:?
http://img220.imageshack.us/img220/6136/museumpinksp37rs4iy.th.jpg (http://img220.imageshack.us/my.php?image=museumpinksp37rs4iy.jpg)
OSKIR
01-30-2006, 06:39 PM
eeeeeeeeeee pero si es mi moto!!!
Ricard
01-30-2006, 07:40 PM
coñe, es cierto, esa es la ex-triple de OSKIR
OSKIR
01-30-2006, 08:02 PM
rickgt2 nos conocemos en persona??? eres de barcelona no?? no se a lo mejor cuincidimos en alguna salida con quality.
un saludoo!!
Ricard
01-30-2006, 08:08 PM
no OSKIR, no tengo el placer de conocerte en persona
No he asistido a ninguna salida de Quality
Tu moto la vi en Quality cuando estaba en venta y es que es inconfundible :wink:
minene-34
01-31-2006, 11:37 AM
Bueno, pues ya he probado el escape un poco más a fondo, y os cuento:
Parece que lo de los petardazos ya no lo hace a no ser reducciones exageradas.
No he notado más consumo.
¿Ha mejorado el rendimiento..? La verdad es que parece que vaya algo más suelta y estire algo más, pero creo que es más sugestivo o el ruido me engaña. Creo que será esto último.
El ruido que hace ahora....... BUUUUUFFFFFFFF, eso NO tiene precio. Es una pasada.
Estéticamente, sin ser algo importante, queda mucho mejor.
No he tenido problemas de tirones, o cosas raras... bien por la programación.
En resumen estoy contento con la compra y la verdad es que da gusto bajar al garaje y ponerla en marcha... En el garaje no se oye otra cosa cuando arranco.....JE, JE... :twisted: :twisted: :twisted:
Le voy a colocar unos espejos en los puños... y os colgaré unas fotos para verlas.
OSKIR
01-31-2006, 01:40 PM
bueno pues aver si me a nimo y me apunto a una salida de esas k organiza juan.
minene 34 la verda k cuando yo le puse el escape flipava y cuando la vendi le puse el de serie y yo creo k andava menos...
un saludete!!
Luisete
02-03-2006, 12:18 PM
POr cierto...mañana me dan a mi PRINCESA con un TANGA de Magnesio oval de THUNDER...con filtro de aire KN y la revisión de los 23.000 recién hecha...ya os cuento el lunes caralludos... :twisted: :D :mrgreen: :lol: :wink: 8-)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.