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: aire adicional


sergimart
01-14-2006, 10:54 AM
queria axplicar que la explicacion que dan en el apartado de mecanica para el efecto azul de los escapes es erroneo ya que no se inyecta aire fresco a los escapes, el funcionamiento al igual que el sistema AGR consiste en introducir aire fresco entre el carburador y las valvulas de admision cuando se esta circulando para enpobrecer la mezcla aire gasolina y asi contaminar menos, y si alguien sabe de mecanica sabra que cuando la mezcla es mas pobre menor es la presion y mayor la temperatura por eso se azulan los escapes, la valvula solo es un grifo accionado por el vacio que se crea cuando esta al relenti que la cierra si no se aceleraria y en el momento que se da gas y la presion en el colector es atmosferica abre el paso y entra aire del filtro lo que enpobrece la mezcla, a y por lo menos la thruxton si desmontas los escapes veras que si que van catalizados, si te fijas bien veras que es imposible inyectar aire a los escapes si no tienes una super bompa y si miras la valvula veras que no es una bomba sino una simple valvula, espero que esta explicacion sirva de algo

Mencey
01-14-2006, 02:35 PM
Como espero tambien te sirva de explicacion , al entrar a este foro pasarte por el garito virtual, presentarte, e invitarte a una ronda , un abrazo

charles
01-14-2006, 03:24 PM
Sergismart, gracias por entrar tan ¡¡¡ A SACO !!! con un comentario tan técnico sobre mecanica... Se estaba apagando un poco esta sección.

Normalmente la gente se presenta en el foro de garito virtual y se invita a una ronda virtual también (que sale muy barata, por cierto)

Bienvenido al club. Para mi una cervecita bien fria.

PD: Me gustaria comentarte sobre una impresición en "tu alegato"

1º Las valvulas que comentas se llaman EGR (no AGR) y actualmente se usan en vehiculos diesel.

La función NO es empobrecer la mezcla (ya sabrás que los vehiculos diesel trabajan con exceso de oxigeno, más pobre, imposible) sino bajar los niveles de contaminación volviendo a quemar parte de los gases de escape, por ello NO mezclan aire limpio entre carburador y mariposas sino GASES DE ESCAPE DIRECTAMENTE EN EL COLECTOR DE ADMISION en los momentos de menor rendimiento del motor Dejando de actuar a solicitaciones de potencia por parte del conductor (por ejemplo, un adelantamiento o una cuesta arriba)

2º Para dejar pasar aire fresco en el escape no es necesario una bomba de presión.

Como sabrás en un escape se produce una onda de presión en la salida de gases justo en el momento de apertura de la/s valvulas de escape. Bien, si recordamos la física ondulatoria, tras una onda de alta presión tendremos una onda de baja presión que genera una succion o un vacio tras la onda que la precede. Es, en este momento cuando abriendo una compuerta (valvula normal y corriente de muelle y bola) podemos usar esta succión para que el aire fresco entre en el escape sin necesidad de un compresor o bomba auxiliar. Ya vemos que, en realidad, lo que hacen, es dejar que entre libremente por succión y cerrar el conducto "cuando vienen los gases" con presión para no mezclar los gases en la caja del filtro.

3º El motivo por el cual los vehiculos de gasolina "inyectan" aire limpio en el escape se debe a la mejora de funcionamiento que recibe el catalizador. Recordar que el catalizador necesita de oxigeno para "descomponer" los derivados del nitrogeno y carbono (NOX ; CO) que se producen de la combustión y que este oxigeno (en una moto bien carburada) se obtiene del vapor de agua producido, no siendo en ocasiones suficiente para cumplir las normativas EuroII y EuroIII que nos avecinan. De ahí que los fabricantes opten por un aporte extra de O2 libre filtrado de "polvo y paja" desde la caja del filtro de aire.

No hay que mezclar este concepto con las bombas de inyeccion de agua que desarrollaron los tecnicos de HRC en las ultimas motos de 2 tiempos en 500cc (crivi y compañía) buscando modificar la densidad de los gases de escape para retrasar la velocidad de las ondas de resonancia en los escape tipo tubarro.

Suerte.

Mencey
01-14-2006, 03:27 PM
si no dejo de decirlo, cuanta cultura hay en este foro :ooWoo: :plas:

jomova
01-14-2006, 08:55 PM
Un cubo de agua, rapido, que a alguien le estan ardiendo las neuronas.

Te has lucido chaval.

Veis por que le digo "profe" al profe Charles. Por algo es una maquina dando cursos.

Hasta Lue.

Jomova

aku
01-14-2006, 10:38 PM
vaya nivel!! :o

Mencey
01-15-2006, 07:33 AM
sonn estas intervenciones en las que uno aprende muchisimo, gracias por esta cultura

tratorino
01-15-2006, 12:41 PM
Puedo poner la mano en el fuego de que el sistema de admision de aire supletorio, supuestamente anticontaminante, que montan las bonneville/america/speedmaster comunican la caja del filtro del aire con el colector de admision.
Bueno, no va a parar exactamente en el colector: basta mirarlo y verás que no llega a él ningun conducto. Exactamente va, como todos sabemos a la culata, pero a la camara de la culata que esta exactamente despues de las valvulas de escape y antes de que salga el colector. Si te planteas la duda de que, por la misma razón, porque no va a la precamara que va del colector de admision a las valvulas de admisión. Podras comprobar que no es asi, pues si desenchufas la toma y arrancas el motor veras que funciona perfectamente (si entrara aire a la admisión se empobrecería la mezcla y el relantí se aceleraria considerablemente, aparte de que su arranque sería bastante dificil). Aparte de que fijandose donde se situa la union a la culata, se verá que esta mas pegado a la parte delantera (zona de escape). que a la de trasera (zona de admisión).

Efectivamente, como dice Charles (Gran erudito de la mecanica), no hace falta una superbomba para introducir el aire, se introduce por aspiración de la onda de baja presión. Por cierto esta mecanica ondulatoria tiene gran importancia en el diseño de los tubos de escapes al ayudar a evacuar los gases quemados por el efecto de succión (especialmente importante en el motor de 2 tiempos).
Por ello, teoricamente, y con un efecto mínimo en el rendimiento termodinamico del motor, seria conveniente anular este sistema de admision de aire supletorio. Pues si esta anulado este sistema, el vacio creado en el escape se utilizaría integramente en la evacuacion de los gases quemados.
De todas formas los diversos preparadores de truxton/bonneville lo primero que hacen al preparar una moto es anularlo, por algo será.

Me resulta chocante que el escape de la truxton vaya catalizado. No lo especifica en las caractericticas técnicas del fabricante. Si lo llevase el fabricante lo especificaría para revalorizar su producto. A ver si es una truxton para el mercado americano o aleman, mucho mas estricto en materia de anticontaminación, y por ello lo incorpora.

TRYNOMIUN
01-15-2006, 01:41 PM
Yeahhh!!

Algunos de por aquí deberían plantearse seriamente montar un megataller de motos, convencido estoy de que se forrarían o por lo menos, obligarían a cerrar los servicios oficiales Triumph por falta de clientes.

Desde mi ignorancia, realmente estoy sorprendido.

¿Qué os parece un "Charles & Tratorino Triumph Official Service"?

:plas: :plas: .

aku
01-15-2006, 02:18 PM
un diez en sabiduria -:|

Mencey
01-15-2006, 02:20 PM
¿Qué os parece un "Charles & Tratorino Triumph Official Service"?

.

nada pero que nada mal, si a estos les montamos un taller, coño ,las motos niquel

juan
01-15-2006, 03:51 PM
Vaya tela...

Topopaco
01-16-2006, 03:20 PM
¿Existe alguna nota superior al 10?, pues para Charles y Tratrino.

Por cierto Sergimart, bienvenido a esta tu casa, no sea roñoso y pasate por el garito virtual para invitar, que sale baratito.

minene-34
01-16-2006, 03:38 PM
Por el amor de Dios, alguno de vosotros sabe algo en cuanto a las técnicas a de alunizage apoyadas en reactores de hidrógeno con mezcla de helio a punto de caramelo, es que últimamente me falla la junta de la trópola cuando hago una aproximación infinitesimal con la integral de la velocidad del cuerpo tórico esferoidal de................

Desde luego........ VAYA TELA y VAYA MAQUINAS....... Un 10, matrícula de honor y honoris causa.

Dentro de poco van a mandar un satélite llamado Triumph....................................