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: El nivel de servicio y calidad en las tiendas, mi historia


MadRock
01-12-2006, 06:31 PM
Hace dos semanas me gaste 1.100 euros en una tienda, comprando dos productos iguales de una primera marca, uno de ellos me vino aparentemente " usado ó de exposición " pero como me lo dieron en una caja, solo me di cuenta al llegar a casa. Al ser algo menor, no le di mayor importancia.

De manera educada y correcta fuí de nuevo a la tienda a que me solucionaran un pequeño fallo, sin objetar por lo sucedido y así lo hicieron, quedando satisfecho con el trato, salvo por la pérdida de tiempo que supone ir dos veces.

Mi sorpresa viene que al usar dicho producto por primera vez, tenía vicios y fallos ocultos que no se podían determinar a simple vista, por lo que voy de nuevo a la tienda al volver de las vacaciones, habiendo pasado unos 15 días como mucho y sin haber podido usar el producto.

Me presento con el producto y el ticket de compra y el resultado es que sale el encargado ( " muy simpático y educado " ) y entre otras cosas me dicen que me busque la vida, que puedo reclamar a quien me de la gana pero que ellos no me cambian el producto ni me devuelven el dinero, todo ello adornado de " bellas palabras y actitudes muy agradables " de macarra de discoteca, que no puedo reproducir aquí.

Por supuesto, los dueños de la tienda, encerrados en la oficina sin asomar el hocico, que para eso ya tenían gente, porque ellos son demasiado importantes para atender a un simple cliente que es quien les da de comer ...

Finalmente, de " buenas maneras " me tiran una hoja de reclamaciones, la cual por supuesto se niegan a rellenar con sus datos, me dicen como en la mili, búscate la vida y me despiden de ahí con un rotundo " QUE TE JODAS ".

Pues por primera vez en mi vida voy a reclamar y con bastante fuerza y contundencia, porque ya estoy harto de ir por la vida de bueno y que me tomen el pelo, hasta el mas tonto que te cruzas se te sube a la chepa.

La ley del consumidor es bastante clara al respecto, no hay dudas, aun así, este tipo de " profesionales " insisten en hacer de la vida un lejano oeste donde cada cual campa a sus anchas y pa chulo, ellos.

Yo tengo una tienda con bastante mas entidad que esta y salgo a atender hasta al mas humilde de los clientes que tienen un problema, y si la ley está de su parte ( incluso si no, tambien ), siempre apoyo al cliente tratando de solucionar sus problemas, dando un trato y un servicio exquisito.

Me gustaría saber las experiencias similares vividas por otros moteros.

La mia ha sido en MOTOCARD de Madrid, lo he dicho al final, para evitar en la medida de lo posible la censura que creo que se ha producido alguna vez en el pasado con quejas similares. Si esto es un foro, que lo sea para lo bueno y para lo malo, sin cortapisas siempre que estemos dentro de unos límites.

Si alguien tiene dudas, le mando copia de la primera denuncia.

Ráfagas a todos.

jomova
01-12-2006, 08:20 PM
Expuesto tal y como lo has contado, no creo que nadie pueda censurar tu opinion.

El hecho de decir el nombre del comercio, no da pie para que se malinterpreten tus palabras.

Si todas la quejas y reclamaciones se hicieran de esta forma otro gallo nos cantaría.

La verdad es que hay mucho "Orangutan" suelto en el mundo de la moto. Que le vamos ha hacer.

Lo que si estoy viendo es que cada vez con más frecuencia, los empresarios de la moto, tienden a contratar a personal de responsabilidad venidos del mundo del automovil, del cual por desgracia aún tenemos que aprender en cuanto a trato comercial y seguimiento postventa de sus productos.

Jomova

knACk
01-12-2006, 08:30 PM
Expuesto tal y como lo has contado, no creo que nadie pueda censurar tu opinion.


Si es facil decir las cosas sin insultos y incluso al menos para mi me resulta mas veraz.

Por lo otro... vamos lo de vender productos de exposicion es normal en tiendas normales en otras te lo ofrecen con un descuento pero son contadas.

Lo del trato pues bueno a mi tambien me tiene pasado y cada vez pasa mas, entras y le tienes que pedir por favor que te atiendan, que te lo vendan y aun le tienes que dar las gracias, y no les vengas con reclamaciones!

Anotado MOTOCARD ;)

Humphrey
01-12-2006, 08:33 PM
Anotado MOTOCARD ;)

Dicho queda.

Ricard
01-12-2006, 11:22 PM
Animo con la reclamación

Tenemos que defendes nuestros derechos como consumidores y nada mejor que un foro para exponer tu caso.

Por cierto, un 10 por tu exposición de los hechos

Edu
01-13-2006, 06:23 AM
Las cosas expuestas con respeto y educación, nos sirven a nosotros para no cometer los mismos erores y a ELLOS para mejorar su servicio si pretenden seguir en el negocio, la fuerza de Internet y de estos foros es muy grande y podemos / debemos aprovecharla.
Saludos

moebius
01-13-2006, 09:10 AM
Animo con la reclamación

Tenemos que defendes nuestros derechos como consumidores y nada mejor que un foro para exponer tu caso.

Por cierto, un 10 por tu exposición de los hechos

bien dicho

moebius
01-13-2006, 09:11 AM
Las cosas expuestas con respeto y educación, nos sirven a nosotros para no cometer los mismos erores y a ELLOS para mejorar su servicio si pretenden seguir en el negocio, la fuerza de Internet y de estos foros es muy grande y podemos / debemos aprovecharla.
Saludos

no hay más que decir

Alcadan
01-13-2006, 09:28 AM
Pues es una tienda que no lleva demasiado tiempo en MAdrid, si empieza a coger mala fama..............

Nacho98
01-13-2006, 09:30 AM
... lo he dicho al final, para evitar en la medida de lo posible la censura que creo que se ha producido alguna vez en el pasado con quejas similares.
La supuesta "censura" se produjo ante calificaciones (más bien exhabruptos) que se podían haber expuesto tan correcta y claramente como lo has hecho tu. Nunca se puede censurar algo expuesto así, aunque esté cargado de la lógica subjetividad.
Dedicándote al comercio, sabes que como clientes tendemos a subir el nivel de exigencia, percibiendo con más intensidad las sensaciones negativas y reduciendo las percepciones positivas. Es muy dificil que un cliente satisfecho te eche flores. Es muy facil que uno insatisfecho te recrimine.
Eso no resta importancia a tu derecho de reclamar ante los organismos oportunos para satisfacer tu demanda. Ni a la denuncia que por medio de este foro nos haces llegar. Todos te agradecemos la información para estar alerta ante circunstancias similares.

ricky
01-13-2006, 10:41 AM
Da gusto leer una opinion asi :mrgreen:

Topopaco
01-13-2006, 10:52 AM
Me parece de lo mas correcta tu exposicion del problema, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones y si quiere ir a esta tienda es posible pero no seguro que le suceda lo mismo.

Por suerte o por desgracia yo tambien estoy en un comercio y algunas veces tienes que comerte tus ganas de mandar a alguien mas alla de donde amargan los pepinos, pero el respeto hacia el cliente es primordial.

Gracias por exponer asi el tema, tomamos nota.

greño
01-13-2006, 03:27 PM
La de proporcionarnos información interna, para optimizar nuestro entorno del mundo de las dos ruedas, para mi es una de las características mas importante del club, es una manera de no estar solo e indefenso ante actitudes de prepotencia e indefinición.
Apoyo este tipo de información ya que mas que una critica la considero una información “de interés general”

sach
01-13-2006, 03:34 PM
A mi me encanta conocer este tipo de tiendas. Asi, una menos en la que perder el tiempo.

Por lo que, cuando voy a comprar algo nuevo y llego a casa y veo que no funciona, o no era como yo esperaba, etc, etc. No tengo ningun derecho a reclamar y me quedo con la estampita.

Yo pensaba que como consumidores teniamos ciertos derechos, no.

Rafagas...

knACk
01-13-2006, 07:51 PM
Las hojas de reclamaciones son una autentica mierda estube trabajando en un sitio de funcionarios y era 10 por jornada y teniamos orden de cuando haya un problema llevarnoslo y darle las hojas para que no nos dieran mas la puta brasa (yo no tengo la culpa de que los funcionarios sean... funcionarios), se relajara la gente, o simplemente no se liaran a ostias.

En un comercio es; hoja de reclamaciones+oficina de consumidor si no tampoco vale para nada y aun asi yo creo que tampoco vale de mucho a no ser que tengan miles.

En definitiva si tienes pasta para denunciarlos igual saques algo a tu favor pero normalmente el denunciarlo cuesta mas de lo que te costaria el 'problema' nuevo.

hax
01-13-2006, 08:57 PM
no es la primera vez que ocurre ni en esa tienda ni en otras... en mi opinion es más una cuestión del nivel profesional de los vendedores que de otra cosa... además de la poca costumbre que teneños en españa de exigencia, que no ya de reclamación...

Caesar
01-16-2006, 09:12 AM
El trato del comercio al cliente queda más o menos claro, lo que no me ha quedado claro es el producto que compraste y los vicios ocultos que tenía... Así que no puedo darte (ni quitarte) la razón en cuanto a tu reclamación, sólo en cuanto a las formas...

webunder
01-16-2006, 11:02 AM
Hace dos semanas me gaste 1.100 euros en una tienda, comprando dos productos iguales de una primera marca, uno de ellos me vino aparentemente " usado ó de exposición " pero como me lo dieron en una caja, solo me di cuenta al llegar a casa. Al ser algo menor, no le di mayor importancia.........[....].

Solo por curiosidad ¿que producto era?

Mientras la legislacion sea como es, cuando un consumidor siente que sus derechos como tal,estan siendo maltratados o ignorados, lo unico que se puede hacer es la hoja de reclamaciones, cuando no se ha alcanzado un acuerdo verbal in situ.
Si ha mediado algun tipo de insulto, amenaza o agresion, la via seria la de una denuncia ordinaria, bien solicitando la presencia policial para que recoga la denuncia e identifique a las parte implicadas.(lo mas recomendable). O bien, personandose el denunciante en el Juzgado de instruccion para que le tomen la denuncia.



... lo he dicho al final, para evitar en la medida de lo posible la censura que creo que se ha producido alguna vez en el pasado con quejas similares

pd: Y por otra parte no veo el porque habria de ser censurada tu opinion, como insinuas, siempre y cuando esta hecha de manera educada y correcta.