: El manillar de mi Tiger se mueve ?????
rodamons
01-08-2006, 04:15 PM
Pues eso, que hasta ahora iba como por raíles, pero le he cambiado los neumáticos y exactamente entre 50 y 60 km /h, ( ni más ni menos) el manillar sacude de lado a lado, no es intenso y sólo lo hace si suelto las manos. ¿Puede ser del equilibrado?
Zenkiu
JOAVEL
01-08-2006, 05:15 PM
Apuesta a que sí
Saludos.
Mencey
01-08-2006, 06:28 PM
comprueba las presiones que pùedes tenerlas muy bajas, a mi me pasaba eso
rodamons
01-08-2006, 06:40 PM
Las presiones que llevo son: 2.5 delante y 2.8 detrás... creo que están bien, o no? cuáles podrían ser las correctas. Llevaba Anakee y ahora Tourance, ¿tendrá algo que ver ?
Zenkiu
Canter
01-08-2006, 06:56 PM
Hola rodamons.
Según el manual y las instrucciones en el conce a la entrega de la moto, las presiones correctas son 2,5 y 2,9.
Podría ser equilibrado, y no necesariamente de la rueda delantera. No veo en qué puede influir el hecho de llevar una cubierta distinta, salvo que esté defectuosa y me extrañaría en un neumático de marca. Además infinidad de gente lo lleva y no ha tenido problemas.
Yo volvería al taller donde te han puesto las ruedas.
Suerte y ya nos contarás
rodamons
01-09-2006, 06:15 AM
Sí, volveré al taller y que me revisen el montaje, porque tiene que venir de ahí puesto que antes de cambiar los neumáticos no lo hacía...blanco y en botella es leche, o no?
Ya os cuento
Gracias
Mencey
01-09-2006, 01:07 PM
yo en el par anterior tenia montado, tourance delante metzeler y detras bridgestones tradewing, y antes de cambiarla empezo a sacudirme el manillar , en otro subforo puse la foto de la cubierta delantera, que estaba deformada la carcasa, espero que no sea nada de esto, me refiero a que la rueda este defectuosa, por eso mira primero montaje y equilibrado
Mencey
01-09-2006, 01:10 PM
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=7266&sid=390192e65c3437a0fd127ca0cba6b47a
Aqui esta el enlace de mi problema con la cubierta, aunque esta ya tenia kilometros
Humphrey
01-09-2006, 08:40 PM
Rodamons, yo descartaría el equilibrado porque lo que notarías no serían sacudidas del manillar de lado a lado, como dices, sino vibraciones a determinada velocidad, normalmente entre 80-100 km/h.
A mí me ocurre lo que a tí y a esa velocidad, pero es por el desgaste de las ruedas, lo tengo comprobado. Llevo Dunlop D607 y es típico de ellas.
Dando por hecho que las presiones están bien, y por lo tanto descartando también que la rueda trasera esté baja, me decanto por un incorrecto montaje o por un defecto en la carcasa.
Me voy un rato a mirar por el foro V-Strom, que me suena alguna cosa de estas, o busca tú mismo: www.vstromclub.com.
Humphrey
01-09-2006, 09:26 PM
Lo siento, rodamons, no he encontrado mucho. :cry: Hace algún tiempo leí alguna experiencia como la tuya con Metzeler, pero no la encuentro.
Según Metzeler, las presiones recomendadas son 2,50 y 2,90. Lo puedes ver AQUI (http://www.metzelermoto.com/tyres/fitment_chart/fitment.action?manifacturerID=60&modelID=Tiger+2001+-+2001+%28709+EN%29&confirm=true&IMAGE1.x=33&IMAGE1.y=22).
He encontrado esto, que me parece muy interesante. Copio y pego:
"Una puntualización importante al hilo de las ofertas en neumáticos.
Es conveniente compobar en qué fecha se constuyeron los mismos, ya que unos neumáticos con 10 meses en el almacén sufren mucho.
Y merefiero al punto de apoyo de las estanterias, ya sabéis, esos hierros cuadrados que tienen en todos los almacenes de neuméticos y que aunque parezca que los tienen perfectamnete colocados, sólo hace que destrozar el neumático.
Para eso hay dos soluciones. Ves a un tío que aunque estoque venda la leche, ó bien, a alguno que no mantenga stock.
Por eso si una moto va perfecta y le cambias los neumáticos y empieza a hacer cosas raras, y no me refiero a cositas, sino vibraciones que tras dos equilibrados meticulosos no se van, pues hay que sospechar de esto.
¿cómo saberlo?
pues en el perfil hay un óvalo con 4 números dentro.
Por ejemplo 1404. esto queire decir que se fabricaron en la semana 14 del 2004.
Recordad, Nadie damos duros a cuatro pesetas."
rodamons
01-10-2006, 09:35 AM
Muchas gracias a todos. El tema ha sido tan simple como las presiones inadecuadas. :roll: :roll: :roll:
El caso es que salí del taller de neumáticos, y al repostar en la primera gasolinera comprobé las presiones, que me parecieron altas, por lo que desinché 0,2 kg. por rueda. Al ir al taller esta mañana a revisar el neumático, lo primero que han mirado es la presión y estaba casi 0,3 kg. por debajo de esos 2,5 y 2,9 que muy bien indica Humphrey. La he probado y voilà, resuelto.
Casi nunca utilizo los compresores de gasolinera salvo en caso de emergencia. Siempre compruebo las presiones con un compresor que tiene en casa mi padre, pero ese día me dió por ahí...
Conclusión, no te fíes de los aparatos de las gasolineras...
Y mira que llevo años en moto, pero es que uno nunca acaba de aprender :cry: :lol:
yo llevo tourance y esas mismas presiones y la moto va como una seda.... seguro quees equilibrado....
rodamons
01-10-2006, 01:17 PM
No Hax, precisamente esas son las presiones que ahora llevo...igual me he explicado mal. Cuando la saqué llevaba las presiones correctas, pero no lo comprobé hasta llegar a la gasolinera. Allí pensé que efectivamente estaba poniendo las correctas cuando en realidad estaba bajándolas...
Me ha explicado el de los neumáticos, que si fuese de equilibrado empeoraría con la velocidad, y por tanto se notaría mucho más a 100-120, y no era así.
Por cierto, esta moto me encanta de cada día más, va como una diosa...
No Hax, precisamente esas son las presiones que ahora llevo...igual me he explicado mal. Cuando la saqué llevaba las presiones correctas, pero no lo comprobé hasta llegar a la gasolinera. Allí pensé que efectivamente estaba poniendo las correctas cuando en realidad estaba bajándolas...
Me ha explicado el de los neumáticos, que si fuese de equilibrado empeoraría con la velocidad, y por tanto se notaría mucho más a 100-120, y no era así.
Por cierto, esta moto me encanta de cada día más, va como una diosa...
...bueno.... yo llevo tourance a2,5 y 2,8 o 2,9...y la moto va bien, nunca he notado nada, no se si son las presiones correctas...a mi me gusta llevarlas altas en general siempre...
Humphrey
01-10-2006, 01:47 PM
Me alegro, rodamons, de que se haya solucionado simplemente con eso.
Un saludo.
rodamons
01-10-2006, 02:46 PM
yo llevo tourance a2,5 y 2,8 o 2,9...
Pues esas son las que llevo ahora, sólo que el manómetro de la gasolinera marcaba fatal y creyendo llevar las presiones correctas, en realidad estaban casi 0,3 kg. por debajo....ahora llevo las que indicas...Vaya lío :roll: :roll: :roll: En fin, que la moto va OK, y de cada día me guata más mi gatita :oops:
Canter
01-10-2006, 05:08 PM
Bueno, rodamons, me alegro de que la gata no tuviera nada.
Es cierto que los manómetros de las gasolineras están como están. En una ocasión leí un estudio hecho por una asociación de consumidores en el que encontraron - no recuerdo la cifra exacta- que algo así como el 80 % de los manómetros de las gasolineras tenían un error mayor del tolerable por cuestiones de seguridad. Y sorprendentemente las que tenían maquinas "de moneda" no funcionaban mejor que el resto.
En el taller donde cambio gomas me ofrecieron la última vez, que pasara siempre que quisiera a verificar las presiones. La pega es que me pilla un poco lejos de casa y lo que hice fué, con las ruedas recién cambiadas, buscar una gasolinera más cercana donde coincidiera la medida.
Te comprendo, yo también estoy enamorado de la mía http://www.my-smileys.de/smileys2/tour.gif
Mencey
01-10-2006, 05:47 PM
me alegro de que no halla sido nada mayor
+
Ricard
01-10-2006, 06:19 PM
Una correcta presión de neumaticos es más importante de lo que nos creemos
Tengo un manometro digital portatil que es bastante preciso, nunca me he fiado de las gasolineras
Mencey
01-11-2006, 09:40 AM
Yo, cuando no estoy seguro y no me fio de los manometros de la gasolinera, lo suelo inflar a pulmon , que ademas de hacer ejercicio es más fiable
JOAVEL
01-11-2006, 10:17 AM
Lo mejor, la olla a "presión". Aprovechando el día que haces un buen cocidito
..............cuando ya está en marcha, y empieza a salir el vapor, le enchufas un tubo en la salida hasta la rueda...............y claro cómo el aire está calentito la amoto en vez de correr es que vuela.............
Conclusión, estos de los caballitos, a ver si dejáis de inflar la rueda delantera con la magefesa de mamá, vale????????????
Mencey
01-11-2006, 02:47 PM
Por eso cuando tengo la rueda delantera con poca presion la llevo todo el camino , como el avatar que tengo , asi no tengo problema de meneos del tren delantero :D
nunca me he fiado de las gasolineras
....ni ellas de ti!!!!!! :D
Por eso cuando tengo la rueda delantera con poca presion la llevo todo el camino , como el avatar que tengo , asi no tengo problema de meneos del tren delantero :D
....coño, pues quítala y así te ahorras una pasta...y la plaza de parquing la alquilas más pequeña....
Mencey
01-12-2006, 10:10 AM
tampoco es eso hax, imagintate una tiger sin garras
a ver como harias tu lo del tigre ese
de
grrrrr gr grrrrrrrrrrrrrrrr grrrrrrrr
tampoco es eso hax, imagintate una tiger sin garras
a ver como harias tu lo del tigre ese
de
grrrrr gr grrrrrrrrrrrrrrrr grrrrrrrr
....pues haría lo de gitmo de la gnooochhheeeee.......
Mencey
01-20-2006, 02:42 PM
ESO ESO ESO
RITMO
RITMO DE LA NOCHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.