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: ¿ Quieres ser empresario del mundo de las dos ruedas ?


MadRock
01-05-2006, 03:30 PM
Vamos a ver como explico yo esta idea sin que me echen a gorrazos de aquí.

Esta mañana, en la kedada de Málaga, como en todas las conversaciones de moteros salió a relucir lo bien ó mal que lo hacen los concesionarios, el tema de postventa, los descuentos, los fabricantes, etc. Vamos lo habitual de este sector y de cualquier otro.

Yo propongo y lo digo en serio, no va de coña, que entre un mínimo de 1.000 moteros hagamos una sociedad dedicada al mundo de las dos ruedas.

Cada uno aporta un capital de 6.000 ¤, y con el total del dinero, 6 M ¤, se hace una mega tienda y taller de postventa dedicado al mundo de la moto.

Se pueden hacer 3 tipos de socios ( Oro 12.000 ¤ / Plata 6.000 ¤ / Bronce 3.000 ¤ ), con el mismo ó superior resultado.

Se cogen varias naves en un sitio bien, todas una al lado de la otra, cada una de ella se dedica a una ó dos marcas ( Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Triumph, Harley, Ducati, etc ), teniendo una amplia exposición y un completo taller para postventa. ¿ Te imaginas una exposición con mas de 40 motos Triumph delante de tí para elegir a tu gusto ?

La sociedad se maneja y se gestiona como una empresa cualesquiera, con ánimo de lucro, pero a los socios poseedores de una acción, se les vende los productos y servicios a precio de coste mas un pequeño " mark up " de digamos un 6% en las motos, y un 15% en lo demás.

Los no socios comprarían en condiciones ventajosas pero dejando un beneficio para manetener la empresa y permitir su viabilidad.

Los beneficios se reinvierten en el propio negocio y en los intereses de los socios y moteros en general ( circuito, excursiones a coste cero, adquisición de patrimonio, ampliación del radio de acción, etc ).

La experiencia se puede repetir en cada gran ciudad de este pais ( ó conjunto de paises y naciones ... porque tal yn como está la cosa ). Si somos mas de 1.000 socios por cada zona, se puede plantear acometer de forma simultánea varias ciudades a la vez ( Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, ... ).

El poder de compra y la cuota de mercado sería insuperable por ningún competidor, tendríamos las mejores condiciones comerciales, los mejores convenios con empresas aseguradoras, etc. En definitiva, el mejor negocio de España relacionado con el mundo de la moto.

El dinero no lo pierdes, pues calcula lo que te gastas en 5 años en la compra de tu moto, su mantenimiento, seguro, accesorios y boutique ..., con lo que te puedes ahorrar la acción te ha salido GRATIS, sin contar con el valor de mercado que tendría una empresa así.

Yo tengo la idea muy desarrollada, pero aquí en el foro solo quería exponerla de forma breve y concisa para ver cuales son vuestra reacciones.

Lo repito, no es coña, espero comentarios, sobre todos los malos, que los buenos los tengo claros.

Saludos a todos,

MadRock

Topopaco
01-05-2006, 03:44 PM
Sin ser negativo, una de los primeros obstaculos que tendrias seria con los distribuidoes actuales y los importadores, creo que no les sentaria muy bien.

Por otro lado me parece buena la idea, animo y adelante si crees que puede resultar.

Irlandes
01-05-2006, 04:09 PM
Veo que te lo has tomado bastante en serio y la verdad es que algo entiendes del tema, todo sería ver que respuesta tiene y lo de la pasta claro, de todos modos ya lo iremos hablando.
Por cierto, lo del casco creo que va a ser que sí, mañana te lo confirmo.

MazingeR
01-05-2006, 09:52 PM
Antes de nada perdonad la falta de tildes, pero ahora mismo en el teclado no salen.
Respecto a tu idea, no se si te has parado a pensar, entre muchos puntos, que normalmente las marcas hacen sus concesiones generalmente con exclusiva de zona, tal y como funcionan por ejemplo las franquicias. Por lo cual, para empezar, habrian de buscarse zonas donde no hubieran tiendas ni servicicios oficiales de x marcas y normalmente cuando no hay es pq no merece la pena...Y a los que ya estaban, no los van a quitar...
Aparte, el tipo de empresa en la que piensas, mas que una sociedad seria una cooperativa?
Saludos

webunder
01-05-2006, 10:01 PM
:lol: :lol: se me ponen los pelos de punta solo de pensar, como coño se ponen de acuerdo, 1000 notas, con pasta de por medio, con internet como forma de contacto.......julio, se te va la olla.:mrgreen:(te lo digo con cariño) :mrgreen:

JOAVEL
01-06-2006, 10:23 AM
:lol:

MadRock
01-06-2006, 10:33 AM
Me gustan vuestra respuestas, pero he de decir algo mas y necesito que estudiéis bien la propuesta:

Es mucho mas viable de lo que os podáis imaginar y montar la empresa no sería tan difícil, este tipo de empresas ya existen en otros paises y en otros sectores y se gobiernan en base a un grupo reducido de socios que por su labor y dedicación cobran un salario digno y competitivo ( para que no metan la mano en la caja ... ). Cada socio " directivo " aportaría un área de conocimiento específico: compras, ventas, post venta, contabilidad, informática, etc. Se trata que los gestores sean verdaderos profesionales de algo concreto y amantes de la moto.

Respecto a las zonas de distribución, exclusivas y demás, no es así, en Europa es ilegal el negarte a vender a un cliente que reuna los requisitos para comprar, que básicamente son tener un CIF y el dinero para pagar, así mismo, una empresa con un capital social de 6M ¤, mas otros tantos que pondría un banco o caja de ahorros, sería algo tan único y fuerte que ningún importador en su sano juicio se negaría a vendernos, no solo eso, sino que tendríamos las mejores condiciones del mercado. En muchas marcas negociarías a nivel europeo, por encima de la filial española.

Ten en cuenta que yo propongo, por ejemplo, una tienda Triumph con mas de 40 modelos en exposición, la boutique al completo, stock para entrega inmediata ( 48h ) con la moto matriculada y puesta en tu casa. Traspasa esto al resto de marcas. ¿ Donde ves tu una tienda así y de estas características ? En España, no muchas.

Las revistas especializadas se volcarían con el proyecto, porque 1.000 socios y mínimo otros 3.000 a 5.000 clientes " particulares " hacen un saco de negocio muy interesante para temas de patrocinio, colaboraciones, etc. ¿ Tu a cuantos amigos traerías a la tienda para que se beneficien de los mejores precios ?

Debes de pensar que una empresa así coparía alrededor de un 25% del mercado de la zona donde se encuentre, sino mas ..., hablando de un Madrid ó Barcelona, en otras zonas probablemente el 50%, haz tus cálculos de cuantas motos se venden de mas de 6.000 ¤ y del negocio que generan a su alrededor en los primeros 3 a 5 años, añade la base instalada de motos ya existente y que no para de consumir para seguir rodando ... y bingo, las cifras dan miedo de lo grandes que puedan llegar a ser.

Piensa que en el mundo del automovil hay grandes imperios de distribución que llegan a tener participación en las propias marcas fabricantes para aumentar así su control del negocio y del mercado, ¿ porque en las motos no podría haber tal negocio ?. Antes, los fabricantes controlaban al distribuidor y este al cliente, el mundo cambia y la tendencia es invertir esto, el cliente controla al distribuidor y este a su vez al fabricante.

Si quieres saber como le van las cosas desde el punto de vista oficial a cualquiera de tus proveedores, coje su nombre y CIF, por internet acudes al Registro Mercantil y por 6¤ de dan sus cuentas y balance de los últimos años, ..., y verás cosas sorprendentes, primero que la mayoría no son tan grandes como parece y segundo, algo que ya sabéis todos, casi todos están en la edad de piedra en cuanto a modelo de gestión y atención al cliente. Los " antiguos " han ganado mucho dinero en el mundo de la moto pero la gran mayoría no lo ha reinvertido en su negocio sino en otras actividades que nada tienen que ver ( terrenos, inmobiliaria, otras empresas, etc ), lo que deja su actividad principal débil y vulnerable. Esto ocurre en la gran mayoría de los sectores comerciales.

Muchos de los negocios de motos se basan en tener el inmueble en propiedad ( que es donde han ganado dinero el día que lo hagan líquido ) y en medio vandear la situación como pueden, vendiendo a quién les quiera comprar y dando el servicio postventa justo. Al final del mes, les da para vivir muy bien y entonces piensan que para que se van a molestar en hacerlo mejor.

Las marcas buscan tiendas de bandera, que tengan la imagen de la marca, que sean puntos de encuentro con sus clientes, que cuando entres en su mundo no salgas sin comprar, mira el caso de Harley, de Ducati y el resto no tardarán en buscar calidad en el punto de venta.

Ahora ya depende de que esta idea se propague por otros foros, que la gente lo conozca, lo estudie, lo analice y que llegue a sus conclusiones, porque si en ING te dan un 3% real por tu dinero y la gente se vuelve loca por meter ahí sus ahorros, esta idea te da un 50% como mínimo del capital invertido en el ahorro que tengas en tus compras de productos y servicios, mas la revalorización que tenga la propia empresa ( por su actividad, por sus ventas, por su situación estratégica, etc ). Vamos yo lo tengo claro, si esto se llega a poner en marcha algún día, yo compro acciones para toda la familia, aunque tenga que empeñar la moto.

Por cierto, contar conmigo para lo que haga falta.

MadRock

MadRock
01-06-2006, 11:33 AM
Se me olvidaba por aclarar:

Esto no se trata de poner de acuerdo a 1.000 colegas, sino que es un transatlántico con 950 colegas a bordo, 49 oficiales y un capitán, que es quién gobierna y decide el rumbo con la ayuda de sus oficiales. Ya se que suena a dictadura pero es como funciona el mundo. Si tu compras acciones en la bolsa, estás a la deriva, pues dependes al 100% de las decisiones de quién dirige la empresa y del mercado. Este proyecto no sería diferente.

Otro tema que hay que tener claro es que los socios " trabajadores " que son los que realmente sacan el proyecto adelante, deben de ganar dinero y estar motivados, el éxito solo se alcanza si trae consigo una recompensa. Esto es algo que el resto de socios " pasivos " deben de asumir y estar felices por ello, porque sin hacer nada, su inversión crece y crece.

Tampoco sería un camino de rosas, por lo menos de pétalos de rosas, ya que al inicio solo sentiremos las espinas de las rosas, pero como en toda aventura la arrancada es difícil, muy difícil.

Yo lo que os puedo decir que con una idea similar, pero no exactamente igual, en 24 horas pusimos un grupo de gente 300.000 ¤ para arrancar un negocio y dos meses depesués te puedo asegurar que tiene pero que muy buena pinta, es probable que en el 2.006 facture mas de 3 M ¤ + iva, y todos hayamos recuperado el dinero en 12 meses.

Ahora depende de vosotros, de si hay " cilindros " ó no ..., algunos se lo han tomado como una coña motera mas, pero yo lo propongo muy en serio.

Saludos a todos,

MadRock

sach
01-06-2006, 02:10 PM
Rotundamente, si.

Salvo que la tarta es muy pequeña y seriamos muchos comensales.

Yo en breve voy a montarme cuando cambie de casa, un pequeño tallercito en el garaje. Poca cosa, pero ira creciendo. Ya os contare.

Para que funcione, solo un punto. Trato al cliente y precios. Te comes el mercado.

Y sino preguntarselo a los Chinos. En menos de 5 años vamos a alucinar. Van a tirar los precios, que no la calidad.

Rafagas...

greño
01-06-2006, 05:34 PM
La idea es interesante pero no nueva.
Se han creado en muchos campos como apuntaban antes, en el tema inmobiliario el ahorro-ganancia era de mucho dinero para cada asociado pero siempre fallaba.
Creo que el potencial es grande por eso no tendrías problemas con las compañías y proveedores, entrarían a saco.
La dificultad seria el factor humano, en temas parecidos estuve metido varias veces y siempre ha fallado por esto.
De todas formas me parece una buena idea.

Vito
01-07-2006, 12:14 AM
Hola compañeros de las dos ruedas,
aprovecho para saludaros a todos en mi primera aparición en el foro.
Para ser breve: la idea es buena pero algo utópica.

En cualquier caso ya hay ideas parecidas en marcha. Mira MadRock, en la carretera de Colmenar tienes un ejemplo: el mismo tío es dueño de los concesionarios que hay juntitos de Volkswagen, Renault, Toyota y Mercedes, además de algún otro en Tres Cantos y comparte servicios técnico y logístico. En resumen, gana una pasta. Entre mil personas las cosas cambian ya que todos tiene derecho a opinar lo que se hace en SU empresa y al final es un caos.

Lo del servicio postventa es fundamental, otro ejemplo es que Ducati Guadalajara va a abrir concesionario en Madrid ante el nefasto trato que tiene el servicio oficial de Madrid y viendo la cantidad de gente que se metía el viajecito para llevarle la moto desde aquí, está claro Servicio+precio= éxito.

Otra cosa más: la mutua motorista, que busca asegurar motos a precios reales (en Portugal sin ir más lejos el seguro de una CBR100RR vale 120¤, pregunta aquí), solo piden 10 eurillos de momento y en más de tres años no han/hemos llegado a los 13000 socios... a nivel nacional. Si esperas que mil pollos "te den" un kilo vas listo.

Lo que dices del dinero de los distribuidores es cierto, yo soy responsable del control de los distribuidores de una multinacional para España y Portugal y no os podéis hacer una idea de los márgenes que manejan y eso que no son como los automóviles donde ya se disparan. Estos señores no te van a dejar entrar, como ya comentas tienen mucho poder sobre los importadores y les pondrán en la tesitura, o conmigo o con estos nuevos y vendo tu competencia. Creeme que se de lo que hablo.

De todos modos si esto sale ten por seguro que mi futura Daytona675 iría allí a comprarla.

Una opción interesante: hacer uno solo a nivel nacional, así es más fácil poder alcanzar la cantidad de socios necesarios. Se busca una "central" adecuada y a los demás sitios se transporta (yo mi coche me lo compré en Cáceres y mucha gente se va a otras ciudades porque le hacen mejor precio), el servicio postventa se pone solo en la central y si se vende mucho también en otra ciudad/zona se monta taller y tienda allí si hace falta pero paso a paso.

Vsss

chapin
01-07-2006, 12:45 PM
La base de clientes-socios parece ser la mayor fortaleza y a la vez la mayor debilidad, ya que constituyen el poder de compra, pero al mismo tiempo todos son dueños y todos van a querer opinar, que fácilmente deriva en caos. Si sucede esto último, probablemente los directores del negocio se van a dedicar más a apaciguar a los accionistas que a guiar la empresa. Sin embargo, hay cooperativas muy exitosas, la mayoría nacidas en comercializar el producto de los socios y no en negocios comerciales. Recaudar la cuota inicial se ve complicado cuando menos.
Mucha suerte con la iniciativa y porfavor sigue comentando, que seguro vamos a aprender bastante.
Saludos,

JOAVEL
01-07-2006, 01:13 PM
Todavía, nadie ha hablado/comentado nada sobre el sistema/garantía del dinero depositado por los socios??????
Es decir, de que manera los socios participan en la gestión????, o bien ya está claro que no participan en la misma y entonces cómo se garantizan beneficios??????
Y........si no se garantizan beneficios al margen de descuentos y promociones en articulos y compras, que es lo que va a mover a la gente a poner dinero en algo así????????

Nacho98
01-07-2006, 04:08 PM
Bienvenido, Mad.
Apoyo tu iniciativa con la convicción de que si planteas algo así es que lo tienes medianamente trillado. Ya ves que no es facil unir voluntades, y esa ha de ser la primera virtud de un emprendedor/promotor.
A mi se me ocurre que tú lo planteas para un ámbito geográfico concreto: Madrid, con un potencial increible de clientes, así como tambien una competencia muy curtida.
Has pensado que, sin ir más lejos, la marca que nos une está muy mal representada en general en el conjunto del pais?
No crees que sería viable la creación de estructuras bien dimensionadas, pero más atomizadas que permitan distribuir dignamente la marca Triumph en aquellas areas donde no está debidamente atendida?
Que tal vincularlas a negocios de hosteleria (tipo Ace Café) como hace Haley-Davidson?
Creo que Triumph tiene un tremendo potencial de crecimiento en España que sería oportuno acometer. Desconozco las posibilidades/implicaciones por parte del importador y de la propia fábrica.
Los colegas de Euzkadi te pueden hablar del concesionario de Biarritz, que causa una muy positiva impresión y atiende un area geografica muy amplia.
Ráfagas.

theboarder
01-07-2006, 05:56 PM
voy a dejar mi humilde opinion .... me encantaria, pero hay muchos puntos que hay que discutir y concretar ...

Ser conce oficial de una marca es bastante dificil y no siempre ellos quieren... si no ere oficial bien pero para el tema de garantias.. .nose ... ademas veo mas factible empezar por un taller y ir poco a poco entrando en el mundo de la venta.... despues depende de donde estes... tienes que llegar facil y no perderte... pero tampoco puedes estar en el centro ciudad.... si necesitais alguien para apoyo aqui estoy.....

MadRock
01-07-2006, 06:41 PM
Hola a todos,

Hay varias cuestiones planteadas y que voy a trara de responder, eso si, con la esperanza de que nos juntemos unos cuantos chalados y seamos capaces de tirar adelante con una propuesta así.

1. Opinión. Ya lo he explicado antes, recordar lo del barco ... Los socios no tienen ni voz ni voto en la gestión, como no lo tiene ningún accionista en cualquier gran empresa. Se confía la gestión a profesionales a los que se les evalua una vez al año, renovándose la confianza ó quitándose en función de los resultados y en una reunión de la mayoría de los accioniostas. Un comité de socios, no mas de 10, serían los responsables de tutelar el negocio y guiar el concepto por la dirección adecuada.

2. Beneficios. Pues claro que se repartirán pero no lo primeros años, porque aunque se tenga mucho capital social, la inversión es muy grande y los planes aun mas, y hasta que zonas importantes no estén cubiertas como Madrid, Barcelona, Valencia, ..., no sería posible pensar en repartir beneficios a corto plazo. De todas maneras hay que entender que los beneficios también son el valor que tiene la propia empresa derivada de su actividad, facturación, etc, algo que empeza valiendo 1 ¤ siendo una idea, vale mucho mas cuando ya es una realidad y vuelve a subir con el paso del tiempo y se ha demostrado unos resultados.

3. Hostelería. Esto es una pieza fundamental, porque da dinero ... y mucho, y a todos los moteros les gusta tener un sitio de encuentro donde además de motos haya bebidas ( sin alcohol claro ). Yo tengo una tienda y tengo una pequeña zona de bar para 5 ó 6 personas, donde los clientes se toman un copazo mientras el comercial charla con ellos. Esto solo es posible si montas un tinglado muy grande, porque entonces se convierte en un punto de encuentro para un área geográfica muy importante.

4. Garantía. El dinero se deposita en el banco, para que ante Notario se pueda constituir el capital social y empezar a trabajar. Las inversiones no se acometen sin el consentimiento previo de un grupo reducido de 3 ó 4 socios. Las cuentas estarían claras, con las ventas y beneficios ON LINE a través de una web privada. Trimestralemente se daría un adelanto de balance a todos los socios.

5. Aportaciones. Hay uno que ha puesto un buen ejemplo de algo " parecido " - La Mutua Motera x 10 ¤ - y es que ahora mismo tu das solo 10 ¤ para apoyar una idea pero que a corto plazo no te aporta nada, con ello solo muestras tu apoyo y malestar con la actual situación. En mi propuesta, das un dinero que directamente se invierte en algo concreto, que en un plazo de 90 días te está dando un servicio y que vas a la sede y ves unas instalaciones, un stock, personal, etc. Si la Mutua te dijera que pongas 600 ¤ y te aseguran tu moto desde el mismo dia y además te dan una acción de la misma empresa valorada en 250 ¤, estoy seguro que ahora tendrían mas de 50.000 socios activos, sino mas. Es un problema de plazos, de inversión vs retorno de algo. La Mutua no arrance porque nadie a salido delante de todos y les ha pedido 3.000 ¤ por cada participación de la empresa, y confirmando el inicio de operaciones para el dia 1 de tal mes.

6. Triumph. Aquí estamos en un foro mono marca, pero por mucho que nos guste una marca concreta, debemos de pensar de forma general, porque sino corremos el riesgo de quedarnos en un grupo de frikis ( ¿ se escribe así ? ) y poco mas. Si queremos tener éxito debemos de incorporar a todo aquel motero que quiera participar y por tanto ser totalmente multimarca en la parte comercial. Esto incluye a todos, gente custom, rompe curvas, off-road, touring, cross, etc. La verdad, por mucho que nos guste nuestra marca y sabiendo que debería de tener mas participación en el mercado, no es factible montar un proyecto en base a 101 locos por Triumph y encima repartidos por toda España.

Ejemplo económico, que es lo que a todos les gusta. Vamos lo del cuento de la lechera.

Los números son muy fáciles, si juntamos un mínimo de 1 M ¤ x marca a trabajar, podemos arrancar con un tinglado digno, no la hostia, pero con posibilidades de tirar adelante. Eso si, con tan poco dinero sería para ser muy pocos socios ( de 10 a 20 ) y centrarnos en una sola marca. De donde salen estos mínimos:

Una nave de 400m2, de momento alquilada, ( aunque se podría comprar con una hipoteca a 10 años ), valorada en no menos de 600.000 ¤, costaría de alquiler unos 3.000 a 4.000 ¤ / mes según la zona y estado de la nave. Hay que tener reservas para 6 meses como mínimo, mas la fianza, mas la contratación de servicios, mas las licencias y permisos de apertura, etc. Un fondo de 50.000 ¤ sería suficiente para este capítulo.

Acondicionarla con oficinas, taller y zona de exposición, costaría unos 100.000 a 120.000 ¤ en plan básico. Ya se amplia en un futuro, a medida que arranque el negocio.

Dotar la exposición de contenido ( motos + accesorios y boutique de la marca ) así como un stock inicial con que arrancar, serían unos 500.000 ¤. No tendríamos la mejor tienda de España en el caso de las primeras marcas, pero no estaría mal. En el caso de marcas de menos presencia comercial, seríamos realmente únicos.

Esto permitiría tener un saldo positivo de unos 330.000 a 350.000 ¤ para hacer frente a los primeros gastos de arrancada del negocio ( nóminas, publicidad, luz, teléfono, etc ), así como a la reposición del stock, operaciones de volumen en momentos de campaña, etc.

A nivel de personal, yo estimo que hacen falta: 1 gerente, 2 comerciales de motos, 2 comerciales de boutique, 1 comercial de repuestos y accesorios especializados, 2 administrativos, 1 jefe de taller, 4 mecánicos, 1 ayudante, 1 limpieza. Unas 15 personas. Si hay bar, una mas. El coste total anual de estas nóminas son 350.000 ¤ mas S.S. / I.R.P.F.

Beneficios brutos ordinarios ( ventas a no socios ) ... tirando a mínimos ... con unas ventas de 350 a 400 motos año, ( ¡ que son muy pocas ! ), estimo que estarían el primer año entorno a 330.000 - 350.000 ¤ por la venta de motos, mas 450.000 - 500.000 ¤ por la venta de boutique y accesorios. Total 780.000 a 850.000 ¤. Son números muy realistas. Siempre en base a una única marca y poco mas, siendo medianamente agresivos en precios, porque no es lo mismo un gran proyecto que esta mini tienda de ejemplo.

Tendríamos unos gastos de explotación de 600.000 a 650.000 ¤, con lo que el primer año cubrimos costes y nos queda algo. Mínimo 130.000 ¤, máximo 250.000 ¤.

Pero si el proyecto se acomete a lo grande, con varias marcas de golpe, unas 3 ó 4 naves juntas, etc, entonces cambia mucho el panorama, porque muchas cosas son comunes a todas las marcas ( publicidad, logística, compras, boutique compartida ... ), la capcidad de negociación sería mucho mayor y se aumentan los márgenes, y sobre todo el atractivo para el comprador es mucho mayor. No te vas a las afueras de Madrid a ver un concesionario normalito, pero si te espera un tinglado de la hostia, viene gente desde toda España.

Saludos,

MadRock

pate
01-07-2006, 06:59 PM
Debo estar loco......pero no me parece mala idea.

La principal dificultad estriba en encontrar el número suficiente de accionistas. Mil. Eso es mucha tela para cortar, sobre todo teniendo en cuenta que no hay "nada" tangible y que el personal es muy de Santo Tomás, "ver para creer".

Pero como estoy loco, ya lo dije, sería accionista de buena gana.

Saludos.

theboarder
01-07-2006, 07:06 PM
Pues a mi me interesa no solo ayudar sino participar ... tengo un par de cosillas mas ...

Añadir a todo lo dicho que mi ronda desde hace mucho la idea de los cursillos en moto.

Vereis en el extanjero los cursillos no son en cirtuito sino en "areales" tipo parking carrefour (normalmente lo pone una empresa, en mi caso fue BMW) donde se marcan circuitos y demas ....

Nos es de pilotaje sino dominio y manejo de moto ... me encantaria montar algo asi por aqui (como añadido al taller venta) ... Lo que hize fue:

hay una corta bienvenida con un corto video para definir los objetivos ... las motos son todas de baja cilindrada (< 500) sin accesorios como espekos, intermitentes, etc... para que en caso de caida los daños sean minimos ... Despues empiezan los circuitos .... hacer ochos, hacer circulos, invertidos controlados para ver hasta donde llegan los frenos, una recta con "semaforo" (derecha izquierda) que indica la salida para esquivar un obstaculo (nunca sabes para que lado tendras que tumbar y simula muy bien un coche que se salta un stop o sale de una calle) para ver hasta que velocidad puedes esquivarlo (son bidones vacios) sin peligro ... al mismo tiempo BMW nos dejo toda la gama para probar .... intentar circular 5 metro en el mayor tiempo posible ... etc ....

Por cierto donde estaria mejor emplazdo todo esto?

webunder
01-07-2006, 08:04 PM
no sigas, que me vas a convencer.....8-)
por cierto seria un detalle poner un grifo de Guinness en la zona del bar :P

Neott
01-09-2006, 10:09 PM
Me parece una buena idea. El mayor inconveniente que veo es el reunir 1000 personas. Logicamente estaría interesado en participar activamente en el proyecto.

simontiger
01-09-2006, 10:38 PM
pienso que es una buena idea.
yo lo estuve pensando hace un par de años pero no tengo la pasta!!!
creo que seria facil reunir 1000 personas, pero que tengan 6000 euros es otra cosa.
pero sigo diciendo que la idea es buena. :wink:

sach
01-10-2006, 07:35 AM
Muy buena tu exposicion de la constitucion de una empresa. Supongo que como a mi, se le habran puesto los dientes largos a mas de uno.

Rafagas...

xaluca
01-10-2006, 09:35 AM
Hola a todos,

MadRock, creo que sería fundamental realizar un serio y detallado estudio de mercado (como seguro sabes hay empresas que se dedican a este tipo de análisis) para determinar las necesidades, tamaño, posibilidades, gustos, opiniones...para conocer qué piensan los potenciales clientes y qué "intención de compra" proyectan sobre el nuevo negocio. Además habría que estudiar y conocer cómo y dónde gasta este mercado su dinero actualmente y su capacidad adquisitiva y qué negocio genera.

Veo complicado el serivio post-venta. Teniendo en cuenta que esta/s nave/s estarían a las afueras de una gran ciudad, ¿la gente iría hasta allí para dejar la moto y volverse en bus? se podría dejar prestada una scooter 125cc.... (es una idea). Creo que casi todos (el caso de Ducati-Guadalajara puede ser excepcional) preferimos ir al taller oficial (o no) más cercano a casa. Esto sería difícil de cambiar al principio.

Resumiendo, la idea me parece muy buena pero como todo tiene muchas incógnitas sobre todo en cómo responderá el mercado. No sé si hay tanto motero dispuesto en ir a gastarse el dinero en "La Meca de la Moto" y que convierta eso en un negocio rentable, o igual sí . . . teniendo en cuenta lo que está a punto de pasar este finde en Valladolid o que más de uno de nosotros habrá ido hasta Andorra para comprarse un casco...

Desde luego sería increible que esto saliera y tuviera éxito. Yo iría de vez en cuando como quien va al cine, con la familia . . . y de paso comprar de una vez la pantalla alta para mi Tiger . . .

Y creo que tendría mucho más éxito (aunque tarde algo más en ser rentable) un gran proyecto multi marca que no algo pequeño.

Nos vemos en Pingüinos2006!!!!
Ráfagas!!

Dayto
01-10-2006, 10:21 AM
Una gran idea y un negocio que tiene que funcionar a coj.... si consigues convencer a otros 999 ya tienes negocio

david25
01-10-2006, 10:58 AM
no tiene que convencer a 999 ya serian 998 a mi me tiene convencido del todo ademas tampoco es tanta pasta 6000 euros por q en el peor de los casos no los perdeias todos q puedes perder un 20% de la inversion un 30% no es que me sobre el dinero pero vamos de perder eso a ganar un 50% la cosa cambia mucho y acordaros de los descuentos en taller, recambios y piezas varias en fin entonces en el caso de perdida la reduces a un 15% o un 10% debido a todo lo que te has ahorrado en ese periodo de tiempo
espero seguir informado
un saludo

kike
01-10-2006, 02:41 PM
A ver si lo he entendido correctamente:

- Propones que entre todos te demos 6 millones de euros (en pesetas es una cantidad respetable, casi 1.000 millones de pelas).

- COn eso propones montar un negocio confuso, en el que los accionistas no opinen (salvo una vez al año). EL problema es que con tu plenteamiento no llegará a la primera junta de accionistas.

- No tienes experiencia en llevar un negocio semejante, pero no importa, ya aprenderás cómo fundir la pasta.

- Tampoco sabes cómo funcionan los concesionarios, los talleres (por cierto, ¿sabes algo de eso?), etc. No dices qué personal hace falta, de dónde vas a sacar mecánicos con experiencia, cómo les pagas, etc. No importa, ya tienes 6 millones de euros, y ya se sabe que el dinero proporciona clarividencia.

- A cambio ofreces una rebaja del 15% en el aceite.

Creo que hubiera sido mejor ponerlo el día de los Inocentes, era más adecuado.

Por mi parte, puedo encontrar un monton de formas más divertidas de fundirme 6.000 euros que regalarlos a un iluminado.

Saludos y suerte en el empeño. El mundo está lleno de incautos. Sölo hace falta buscar.

Angel120
01-10-2006, 03:18 PM
Kike
¿como te crees que empiezan/funcionan la mayor parte de los negocios? Otra cosa es como acaban...
Por el norte está más desarrollado el tema cooperativista y de S.A.L.s y al menos a mi no me parece tan descabellada la idea.

kike
01-10-2006, 03:45 PM
Kike
¿como te crees que empiezan/funcionan la mayor parte de los negocios? Otra cosa es como acaban...
Por el norte está más desarrollado el tema cooperativista y de S.A.L.s y al menos a mi no me parece tan descabellada la idea.

La mayoría de los negocios empiezan y funcionan con alguien que tiene una idea, y la experiencia suficiente para llevarla a cabo, lo que no es el caso.

Y en las cooperativas, el capital lo aportan los cooperativistas, que asumen el riesgo financiero y además aportan el trabajo. Nuestro amigo quiere que le den 6 millones de euros, porque "tiene una idea cojonuda", pero no tiene:
- Ni experiencia
- Ni conocimientos
- Ni un plan viable
- Ni dinero

Lo que quiere es que le deis 1 millón de pesestas cada uno, y si funciona él se llevará el beneficio (dentro de 5 años igual vuestra empresa vale más, pero ¿a quién le vendes tu parte?. ¿va a ser una sociedad anónima, cooperativa, ..?. Si, como es previsible, fracasa y se funde vuestro dinero, pues no pasa nada. Y se le ocurrirá otra cosa.

A mí no me importaría poner dinero si veo que:
- Tiene experiencia
- Tiene un plan viable
- Tiene una parte del capital para desembolsar (digamos un 40%).

Saludos

david25
01-11-2006, 06:33 AM
creo kike que no te has leido el post completo habla de casos y uno en concreto, leetelo y vuelve a escribir, como tu bien dices
- Ni experiencia
- Ni conocimientos
- Ni un plan viable
te has equivocado lo unico que no tiene es la pasta q en esta vida para poder empezar un proyecto importante es imprescindible nos guste o no
q la idea a ti personalmente te guste mas o menos es de respetar pero antes de decir tantas cosas haz el favor de leerte el post entero

david25
01-11-2006, 06:36 AM
Yo lo que os puedo decir que con una idea similar, pero no exactamente igual, en 24 horas pusimos un grupo de gente 300.000 ¤ para arrancar un negocio y dos meses depesués te puedo asegurar que tiene pero que muy buena pinta, es probable que en el 2.006 facture mas de 3 M ¤ + iva, y todos hayamos recuperado el dinero en 12 meses.


te pongo el caso que ha puesto el de referencia

kike
01-11-2006, 07:03 AM
creo kike que no te has leido el post completo habla de casos y uno en concreto, leetelo y vuelve a escribir, como tu bien dices
- Ni experiencia
- Ni conocimientos
- Ni un plan viable
te has equivocado lo unico que no tiene es la pasta q en esta vida para poder empezar un proyecto importante es imprescindible nos guste o no
q la idea a ti personalmente te guste mas o menos es de respetar pero antes de decir tantas cosas haz el favor de leerte el post entero

Me he leído (de nuevo) el post entero, y me reafirmo en todo lo que he escrito. Que haya negocios que funcionen bien no invalida que el que expone nuestro amigo tenga todo el aspecto de ser un fracaso (menos para él, que habrá ingresado un buen dinero y no habrá arriesgado nada).

Saludos

Angel120
01-11-2006, 07:29 AM
Pues a mi me ha parecido leer que una de las premisas era contratar gente con experiencia....
Por otro lado Madrock tampoco dice que le demos el dinero a él personalmente, sino que nos juntemos y organicemos una empresa.
De todas maneras, seguro que nos hacemos muy mayores antes de que se junten ( o nos juntemos) más de 50 aportaciones.

Mencey
01-11-2006, 09:47 AM
no ,nos hemos puesto de acuerdo con lo del sorteo de la amoto, y son 50 o 100 leuros, pues poner esa aportacion de 6.000 euros, y juntar toda esa gente, perdonandme pero soy algo incredulo

chapin
01-11-2006, 12:22 PM
Que la propuesta de negocio no guste es perfectamente entendible, pero descalificarla al punto de casi tildarlo de aprovechado y timador no corresponde.

astor
01-11-2006, 01:08 PM
Respondiendo a la pregunta del post... no gracias no quiero ser empresario de nada... pero os deseo mucha suerte !!! :wink:

Vsss

kike
01-11-2006, 05:04 PM
Que la propuesta de negocio no guste es perfectamente entendible, pero descalificarla al punto de casi tildarlo de aprovechado y timador no corresponde.

No he tachado de aprovechado ni timador a nadie. Simplemente no me parece serio que alguien pida 6 millones de euros para montar un negocio en el que él no arriesga nada y del que no dá detalles. Negocio, por otro lado, del que no tiene ninguna experiencia (salvo la de montar en moto, que a estos efectos es irrelevante). ¿Le darías 6 millones de euros a alguien así?. Yo NO, te lo garantizo.

Si nuestro amigo tuviera alguna experiencia en montar,gestionar y sacar adelante empresas, es posible que sus argumentos fueran algo más convincentes. Pero no es el caso (hasta donde él mismo confiesa en el post). Lo único que tienes es:
- Una persona sin experiencia empresarial (no lo dice en su post, pero por los detalles que dá del proyecto y la financiación, no parece precisamente un experto).
- Quiere montar algo así como una franquicia universal de marcas de motos. Eso sí, hasta donde sabemos, no tiene ningún contacto con los fabricantes, importadores, etc. ¿Va a convencerles de que cedan una parte de sus beneficios para compartirlos con él?. Fácil no parece, desde luego.
- Eso sí, como los moteros bebemos, también tendremos un bar para tomar una Fanta (los socios, más baratas que a las gentes del común).
- Además nos va a hacer descuento en los cambios de aceite (no explica si es para los socios "normales" o "platino").
- Y eso por el módico precio de 6.000 euros, menos de lo que uno se gasta en botellines.

Si eso es un negocio serio, entonces debo vivir en otro mundo.

Saludos y suerte con la inverisón. Os lo deseo de corazón.

Mencey
01-11-2006, 05:06 PM
-:|

Nacho98
01-11-2006, 05:49 PM
...nos hemos puesto de acuerdo con lo del sorteo de la amoto, y son 50 o 100 leuros...

Gracias por recordarlo, Mencey.
Acabo de subir el otro tema a ver si se anima alguien más.

Ah! Yo SÍ quiero ser empresario del mundo de las dos ruedas, pero en mi ciudad. Pongo local.

MadRock
01-12-2006, 06:41 PM
Kike, creo que te has pasado un par de pueblos ..., pues tengo experiencia mas que suficiente y dinero en abundancia como para no necesitar el tuyo ni el de nadie.

Monto y dirijo empresas desde hace mucho tiempo, todas ellas con un éxito tremendo.

Como te ha dicho algun miembro, no te has leido el post ó no lo has entendido bien ..., si quieres y lo necesitas te mando un resumen para cortitos !!!

Yo me he ofrecido a colaborar, nunca he dicho que quiere ser el " dueño " ni llevarme el dinero.

por cierto si yo soy un listillo como dices, tu eres bastante t---o.

Saludos a todos, incluido a kike.

JOAVEL
01-12-2006, 08:28 PM
Por favor Señores, se va a poder discrepar en este país sin que nadie se falte el respeto????????????
Pues va a ser que sí, ya está bien de chiquilladas,que ésto parece el patio de un colegio de parvulitos.
Aquí ya somos todos mayorcitos, no? yo personalmente ya dí mí opinión sobre la propuesta de Madrock, y que esté de acuerdo o no con su planteamiento de posible "negocio" no me dá ningún derecho a dudar de sus capacidades cómo emprendedor ni a dudar de él cómo persona, cosa,que sin conocerle jamás haré con nadie.
Kike, entiendo que a tí no te seduzca la idea lo más mínimo pues opinas, te quedas fuera y listos, no puedo entender tu encono.
Quede claro que no pretendo mediar, cada uno ya es mayorcito para asumir lo que escribe, pero episodios recientes invitan a un poco de sensatez, SI ESTO SE CONVIERTE EN UN SITIO DONDE LA GENTE SE INSULTA YO PROPONGO A LOS MODERADORES QUE AUTOMÁTICAMENTE SE ANULE EL PASSWORD DE QUIEN LO HAGA.


P.D. Madrock, yo no soy nadie para juzgarte pero personalmente me gustaría que aflojaras un poquito el puño del gas en tus intervenciones,ya que a lo mejor alguno tiene más pasta que la tu puedas soñar, negocios que tú ni te has planteado, son directivos de empresas más importantes que las tuyas, etc...etc... y no alardean de ello..............O.K.?
Un saludo a todos.

aku
01-12-2006, 09:43 PM
paz y amor, queridos hermanos.

kike
01-12-2006, 10:07 PM
Kike, creo que te has pasado un par de pueblos ..., pues tengo experiencia mas que suficiente y dinero en abundancia como para no necesitar el tuyo ni el de nadie.

Monto y dirijo empresas desde hace mucho tiempo, todas ellas con un éxito tremendo.

Como te ha dicho algun miembro, no te has leido el post ó no lo has entendido bien ..., si quieres y lo necesitas te mando un resumen para cortitos !!!

Yo me he ofrecido a colaborar, nunca he dicho que quiere ser el " dueño " ni llevarme el dinero.

por cierto si yo soy un listillo como dices, tu eres bastante t---o.

Saludos a todos, incluido a kike.

SI como dices tienes los 6 millones de euros, entonces deberemos estar todos agradecidos de que compartas los ingentes beneficios con todos nosotros. Lo he debido entender mal, entonces. Parecía que lo que proponías era que entre todos pusieran el dinero. Lamento la confusión

Gracias por lo del resumen para cortitos. Sería bueno, porque al parece no soy capaz de entender cabalmente tan magnífico proyecto, en el que son todo ventajas, y seguro que todos nos hacemos millonarios.

Por último, si te tomas la molestia de leer lo que he escrito, en ningún momento que te he llamado listillo ni cosa semejante. El único calificativo ha sido el de iluminado, y ha sido sin ánimo ofensivo, sino cariñoso. Porque esperar recaudar 6 millones de euros es una tarea para un iluminado. Si te ha ofendido, no tengo problema en retirar el calificativo.

Saudos y mucha suerte. Y en vez de esa respuesta para un escéptico como yo, hubiera esperado alguna explicación convincente.