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: Mi experiencia con la TT600


Emily
02-23-2004, 11:21 AM
Quisiera escribiros un pqueño historico de mi TT600 del 2001...

Aunque la moto la compré nueva en noviembre del 2000, me entregaron una del modelo 2001, la que no llevaba el difuminado entre los dos colores del carenado...en principio con otro mapa de inyección y poco más...

Al dia siguiente de comprarla, me di cuenta que tenía una pequeña rajita en la funda del asiento...me cambiaron sin ningún problema el asiento...

Poco tiempo tiempo después, lavando la moto, me di cuenta que tenía una de las uniones de las dos partes del carenado rota, por la parte de abajo...lo comenté en el servicio oficial y me cambiaron una de las cachas en garantia...al parecer era un fallo de fábrica y me pusieron una con la unión mas reforzada...

Me ha pasado un par de veces que la luz de freno trasera no se activa al pisar el freno de atrás...tocan algo en un ajuste y en paz...

Ahora tengo averiado el sensor de la pata de cabra y si salgo con la pata puesta no se para la moto...

Lo que no me acaba de convencer es que el ralentí de la moto "ratea" siempre...no es una cosa que me preocupe...pero cada vez que llevo la moto al concesionario incluos suena distinta...dura una semana y luego igual...¿ Demasiada ciudad?.

Me dieron un pequeño golpe y en principio seguí usando la moto mientras se resolvía el papeleo...fueron unos dias de lluvia, pero cuando dejó de llover me di cuenta que la moto olía mucho a gasolina...hasta que me di cuenta que un tubo que lleva el depósito por debajo tenía un chorro de gasolina cuando estaba arrancada...Llamé a la grua, se llevaron la moto y al final no era consecuencia del accidente, sino un tubo que al parecer falla en las TT y se rompe con facilidad...ojito con esto...

Lo que tambien me pasa es que funde muy a menudo las bombillas de freno trasero...incluso me cambiaron una vez un cable que va por el lateral de la moto hasta las bombillas...lo hace menos desde entonces pero las sigue fundiendo...

Sobre los petardeos del escape...los hace al retener...pero molan...

Una vez, lavandola a mano, no con pistola a presión, no se como lo hice pero al dia siguiente me quedé a tres cilindros por que le había entrado agua en algun sitio...no se, es raro, mas que nada por que yo uso la moto incluso con lluvia y no se por que pasó esto...pero ahora simplemente tengo mas cuidado...

Y comparandola con mi antigua moto, una ZZR600, comentar que pesa inmensamente menos, consume menos, me gusta mucho mas el ruido que hace, mucho mas estable, ágil, cómoda, con mas regulaciones de suspensión...aunque echo de menos la llamada "patada Kawa"...

Asi, de momento, es todo lo que os puedo contar de mi moto...

¿ Algunos puntos en común con el resto?

Posdata. Del servicio oficial de sevilla, estoy muy muy contento, la verdad. No se si será la tónica común o no en el resto, pero a mi me han funcionado siempre...

beni
02-23-2004, 02:09 PM
En mi caso, pasa casi lo mismo. Primero lo del ralenti efetivamente ratea mucho, pero despues de varios ajustes y de gastarme 100E en una valvula de ralenti???? he decidido olvidarme del tema. El escape tambien detona en retenciones pero creo que no es importante, y lo del detector de la pata de cabra es muy facil solucinarlo, fijate y veras un tornillo que fija el interuptor (lo identificas facil esta pegado a la pata y lleva una leva) se afloja con facilidad, aprietalo y seguro que se soluciona. A mi no me funde nada de momento y por lo demas muy bien

bulevar2
02-23-2004, 02:59 PM
hola,a mi me pasa lo mismo con el relentin,por lo que me han dicho que todas son igual,me cambiaron dos o tres veces el programa pero para nada,y lo del petardeo del escape a mi no me lo hace de momento.V'sssssssss

02-23-2004, 03:02 PM
Detonar en retenciones es síntoma inequívoco de mezcla rica y como todo en la vida, esto también es relativo. Si es un poquitín no creo que importe y a cambio tienes un pelo más de respuesta al acelerar de golpe a cambio de que gaste un poquito más de gasolina al ralentí. Por cierto, al retener, se pone más de manifiesto ese exceso de gasolina que no se quema, puesto que pasa al sistema de escape y al entrar en contacto con el oxígeno del aire, PRRUMM, PROOOMMM, POTOPRUMMMM ...

Y ya puestos, si el exceso de mezcla fuese exagerao, aparte de que habría gasolina que, al no quemarse en los cilindros, bajaría al carter a lavar el aceite, podría provocar explosiones tan violentas que te abrirían el escape como hemos visto alguna vez en escopetas de los dibujos animaos ...

Emily
02-23-2004, 03:21 PM
Añadir que un par de veces me he quedado sin bateria...basta simplemente dejarla una semana al raso sin cogerla ( me ha pasado tanto en verano como en invierno) y se queda K.O. ...ambas veces bastó una recarga y en paz...

Aunque le hagas un "biberón" si no tiene suficiente carga residual, al arrancar y quitarle los cables, los marcadores del cuadro dejan de actuar y se termina parando...

¿¿¿ Bateria demasiado pequeña ???

Tambien otra vez me di cuenta que había perdido un tornillo de los que sujetan la pata de cabra...y venía medio colgando...Me lo pusieron en triumph sin problemas...

Lo del sensor me dijeron en el Servicio Oficial que estaba averiado...que había que pedir uno...30 euros...y lo dejé para la próxima revisión...

Y lo de las explosiones son muy pequeñas...nada alarmantes...

02-23-2004, 05:29 PM
Esa batería está muerta o tienes un consumo oculto. También podría ser que el sistema que impide que la batería se descargue sobre el sistema de carga no funcione. Hay que tener en cuenta que dicho sistema se comporta como los vasos comunicantes, es decir, si el alternador genera carga, va a la batería una vez filtrada para que no sea excesiva y en cuanto paras, iría al revés de no ser por un diodo que tiene como finalidad facilitar el paso de la corriente en un sentido e impedirlo en el otro ...

jomova
02-23-2004, 08:53 PM
Bueno D. Emilio:

Te resumire tus problemas con la moto.

NO LA USAS.

Siempre la tienes rodando por ciudad y a regimenes muy bajos. Si le apretaras la oreja de vez en cuando, el circuito de alimentación se limpiaria, las bujias tendrían un respiro y los asientos de valvulas no criarian carbonilla.

Deja de darle los fines de semana a la raqueta, que ya estas "mu mayor pa esas mariconas " y retuercele la oreja a la burra.

¿Cuando ha sido la última vez que has sacado la moto a carretera para darle un poco de vidilla?

Hasta luego In the middle.

Joao

Caesar
02-24-2004, 11:59 AM
Por partes... ¿a que te refieres con que en ralentí la moto te ratea?

Lo de que se te partiese el carenado, parece ser que es que hay una parte del mismo que pilla muy cerca del colector de escape, de manera que se va calentando la junta y al final se rompe... A mí tb. me cambiaron el carenado por uno más reforzado, pero empieza a ablandarse otra vez... La nueva Daytona 600 ya no va cogida por ese lado.

El pedal de freno me ha ido bien siempre... puede que sea suciedad en el interruptor.

Lo de las luces de freno, a mi tb. me pasaba... Realmente era culpa mia, si acostumbras a meter cosas bajo el colín, mira que no tapen el flujo de aire que va hacia el piloto trasero. Yo solía poner un trapo en ese lugar, el aire no llegaba, las bombillas se calentaban y se fundian. Fue quitar el trapo y se solucionó el problema.

Lo de que te entre agua en un cilindro si que es rrrrarroo... Es bueno saber que te puede pasar algo así...

Vssssssssss
Caesar

Caesar
02-24-2004, 12:01 PM
Por cierto, a mi tb. se me soltó el tornillo de la pata de cabra... pero no se llegó a caer... Es una de las partes que hay que vigilar.

Si ves manchas blancas en la tapa del generador es que se te ha hecho un poro o ha cogido holgura uno se los tubos del sistema de refrigeración (a mi me paso)... y cambiarlo es lo más sencillo del mundo: vacias, desmontas, montas y llenas de nuevo :wink:

Vsssssssss
Caesar

02-24-2004, 02:30 PM
No ha dicho que le entrara agua al cilindro, ha dicho que iba en tres cilindros, o sea, que uno fallaba y seguramente fue porque sin querer, enchufó el agua a la pipa de la bujía o a la bobina de ese cilindro en caso de llevar bobina /cilindro, con lo que se le quedó comunicada con masa y ya no saltó la chispa en esa bujía (imagino que hasta que el calor del motor hiciera disipar el "moje") ...

Caesar
02-24-2004, 03:32 PM
Me tranquilizas, carolus... Que te entre agua en un cilindro es cosa mala... :?

Emily
02-24-2004, 04:26 PM
Bueno D. Emilio:

Te resumire tus problemas con la moto.

NO LA USAS.

Siempre la tienes rodando por ciudad y a regimenes muy bajos. Si le apretaras la oreja de vez en cuando, el circuito de alimentación se limpiaria, las bujias tendrían un respiro y los asientos de valvulas no criarian carbonilla.

Deja de darle los fines de semana a la raqueta, que ya estas "mu mayor pa esas mariconas " y retuercele la oreja a la burra.

¿Cuando ha sido la última vez que has sacado la moto a carretera para darle un poco de vidilla?

Hasta luego In the middle.

Joao

Es cierto que hace tiempecillo que no la saco " a pasear" pero casi todos los problemas que he tenido han sido en el tiempo que la sacaba todos los dias...

Lleva mas de dos semanas parada en el garaje del trabajo y ha sido meter la llave y arrancó a la primera...

Emily
02-24-2004, 04:29 PM
Por partes... ¿a que te refieres con que en ralentí la moto te ratea?

Lo de que se te partiese el carenado, parece ser que es que hay una parte del mismo que pilla muy cerca del colector de escape, de manera que se va calentando la junta y al final se rompe... A mí tb. me cambiaron el carenado por uno más reforzado, pero empieza a ablandarse otra vez... La nueva Daytona 600 ya no va cogida por ese lado.

El pedal de freno me ha ido bien siempre... puede que sea suciedad en el interruptor.

Lo de las luces de freno, a mi tb. me pasaba... Realmente era culpa mia, si acostumbras a meter cosas bajo el colín, mira que no tapen el flujo de aire que va hacia el piloto trasero. Yo solía poner un trapo en ese lugar, el aire no llegaba, las bombillas se calentaban y se fundian. Fue quitar el trapo y se solucionó el problema.

Lo de que te entre agua en un cilindro si que es rrrrarroo... Es bueno saber que te puede pasar algo así...

Vssssssssss
Caesar

Caesar es como Carolus dice...debí mojar la pipa de uno de los cilindros y no veas que susto...

No entiendo como me pasó, por que la lavé en casa, con mi cubito y mi trapo, como muchas otras veces...nada de pistola a presión...y con cuidado de no mojar lo que no debía...

nano
02-25-2004, 09:24 AM
mi moto es del 2.002 y no ha tenido un solo problema y confio plenamente en los mecanicos de la marca.

el tema de la ciudad es para abrir un debate.

Evito cogerla por ciudad, se calienta mucho y hay muchos cambios de marcha 1ª y 2ª , lo mejor es hacerla funcionar para lo que esta, a altas rpm. Vsss :wink: