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: Michelin Airless: una rueda sin aire para scooters


Topopaco
12-23-2005, 09:00 PM
Aunque sea para scooters, pero igual aparece dentro de poco para motos, todo es cuestion de esperar.


Michelin ha presentado durante el Salón de la Moto de Milán sus avances en la concepción de una rueda sin aire destinada a los scooters. El Michelin Airless scooter, cuya comercialización está prevista para dentro de unos diez años, presenta no pocas ventajas en lo que se refiere tanto a la fiabilidad como a la protección del medio ambiente.

Llanta, estructura radial y banda de rodadura
http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/tpl/mag4/art20051201/img/michelin_airless-1.jpg

Se acabaron el fastidio de tener que revisar constantemente la presión y los pinchazos Son sólo algunas de las ventaja que nos promete Michelin con su nueva generación de neumáticos sin aire destinados a los scooters. Michelin ya presentó esta tecnología Airless aplicada al automóvil durante el Salón de París de 2004 y más tarde en los prototipos híbridos Michelin Hy-Light y Michelin Concept que participaron en el Challenge Bibendum de Shangai.

La estructura del Michelin Airless scooter prescinde del aire a presión, utilizando en su lugar una estructura radial realizada en materiales sintéticos avanzados. Ésta está envuelta a su vez por una banda de rodamiento clásica que garantiza una perfecta adherencia. La estructura radial es flexible y deformable para absorber los choques, pero también lo bastante rígida para soportar el peso del piloto y su acompañante. La banda de rodamiento por su parte, está unida mediante una articulación elástica que permite un ligero desacople de la estructura radial a fin de mejorar el confort.

En realidad, el Michelin Airless es más una rueda que un neumático, ya que este nuevo concepto incluye una llanta específica que forma parte integrante del sistema.

Ventajas a todos los niveles

La estructura radial del Michelin Airless es un desafío para la imaginación de los diseñadores.
Por supuesto, el piloto puede coger las curvas con su Airless scooter como con un neumático tradicional. Única diferencia, la conexión entre la llanta y la estructura radial se hace en este caso en el centro de la rueda, y no a la altura de los hombros como en un neumático tradicional.
Con el Airless, Michelin baraja no menos de siete ventajas en los ámbitos de la seguridad, la fiabilidad y el respeto del medio ambiente.

Además de dejar de necesitar mantenimiento, el Michelin Airless no puede pinchar, con lo cual se elimina una posible causa de accidente: no importa que uno o varios elementos radiales resulten dañados, el scooter puede seguir circulando.

Y sobre todo, el Michelin Airless scooter está previsto para durar el mismo tiempo que el vehículo. Cuando la banda de rodamiento esté desgastada, ésta podrá cambiarse sin tener que cambiar la estructura: un avance considerable en lo que respecta a la duración de vida del producto. Otro detalle que tiene su importancia es que la estructura radial puede colorearse, algo que los diseñadores utilizarán sin duda para dar rienda suelta a su imaginación.
http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/tpl/mag4/art20051201/img/michelin_airless-2-pop.jpg

hax
12-23-2005, 09:39 PM
...está bien, pero de aquí a 10 años!!!....pffff....quien sabe...igual las motos van sin ruedas...

sach
12-24-2005, 09:04 AM
Es parecido al invento que han presentado de los neumaticos abiertos, sin aire. Estos decian que iban a necesitar unos 10 años para homologarlos.

¿Serian los vehiculos funcionando a Petroleo?.

Rafagas...