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: pregunta de novato


theboarder
12-19-2005, 09:32 AM
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros
mensajes, pero no me habia decidido a escribir todavia. La verdad es
que yo de coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyendoos.
Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.

1.- ?Que es llegar al corte?
2.- ?Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la
potencia, pero no que significa exactamente.



Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.


En cuanto os cuelgue l arespuesta lo pasamos al garito virtual ....

sach
12-19-2005, 09:37 AM
Llegar al corte, es una medida de proteger el motor contra sobre-regimenes. Aunque la mayoria de las veces, ya nos pasamos incluso antes de llegar a el.

Y el Par motor, es la maxima fuerza que se puede transmitir a la rueda. Se encuentra antes que la potencia maxima. Siempre que quieras hacer un adelantamiento o subir una cuesta, lo ideal es mantenerte en este punto de las revoluciones.

Los fabricantes siempre nos ponen la golosina de la potencia, y esta sin un buen par bien utilizable no es tan importante.

Espero haberte aclarado un poco mas tus ideas.

Rafagas...

theboarder
12-19-2005, 09:38 AM
casi casi

theboarder
12-19-2005, 09:39 AM
La respuesta

Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor seria que buscaras
por ahi, porque hay un monton de temas donde esta explicado muy bien y
facil de entender.

Imaginate que te estas follando a una tia, pues el "par" seria la
fuerza con que se la metes. ?Pero quien le daria mas placer? ?Un tio que se la
mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u
otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en
un minuto?. Entonces aqui ya interviene la velocidad del motor... Para
saber quien le da mas placer, no bastaria saber quien da las sacudidas
mas fuertes o quien las da mas rapido.

Tendriamos que saber la potencia maxima, para obtener la potencia,
habria que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por
la velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias maximas, si
podriamos decir quien es capaz de dar mas placer, pero con el par o la
velocidad a secas... no.

Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con la
misma tia del ejemplo anterior, entonces tu te metes en la cama con
ella, y os poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de
1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que
alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este momento, &iexl;ya no
puedes mas! porque te empiezan a doler los musculos del culo.. y tienes
que bajar un poco la velocidad. Eso es porque has llegado al corte. Con
la diferencia, de que en el coche, a este corte se llega
artificialmente(en los gasolina se deja de inyectar gasolina), para que no
lleguen a
una velocidad que pueda resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por
minuto correriais el riesgo tu y ella de que os salieran ampollas). En
los diesel, no se corta inyeccion pero el motor no puede subir mas de
vueltas por el propio ciclo termodinamico que se produce en su
interior.

Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, !que no puede
subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho y le hace dano a la
tia.

Bueno, espero que et haya quedado claro.

JOAVEL
12-19-2005, 10:10 AM
De mecánica n.p.i. y de follar lo justito!!!!!!!!!!!!!!!!!

luis
12-19-2005, 10:57 AM
el corte, es cuando le entras a una tía buenisima y llevas la bragueta bajada asomando el pico de la camisa por el hueco, evidentemente ella se habia dado cuenta y tú lo acabas de hacer ahora mismo.
el par significa dos, es deci, dos motores en vez de uno. puedes funcionar qon los dos o ben dejarlo en casa para cuando gripes uno.
si no sabes que es lo de "gripes" te lo aclaro, y no es mas que un virus que nos produce fiebre y malestar general, sobretodo en invierno.
estos consejos mecanicos son totalmente gratuitos. no cobro por ellos, gracias chavalotes....................!!!!!!!!!

charles
12-19-2005, 05:26 PM
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Yo no lo hubiera explicado mejor.....
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Un dia os contaré la teoria de la electricidad con un rebaño de cabras....(os lo juro... pero ahora no tengo tiempo)....

Hasta luego.

JOAVEL
12-19-2005, 05:38 PM
subir de 4.500 spm, esto son espasmos por minuto????????????pobre gordito..........

Marcos
12-20-2005, 07:48 AM
hasta que
alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este momento, &iexl;ya no
puedes mas! porque te empiezan a doler los musculos del culo..

y los de la espalda, y los brazos, empieza el desgarramiento de frenillo... :P =)) =))

greño
12-20-2005, 06:09 PM
llegar al corte es de flipados lo vi una vez hacer entre Ninjas hasta que una rompio (de flipaos) si quieres a tu maquina mejor no llegar aqui

el par motor.- dos motores iguales el A mas caballos pero menos par necesitas cambiar mas las marchas y andar mas bien altillo de vueltas para molar sino el motor no te responde con algo asi e visto a jente desesperarse en ciudad.
la motoB menos caballos pero mas par menos velocidad punta mas manejable empuja bien desde menos reboluciones
fijate en las especificaciones tecniocas de motos con el mismo motor y lo veras.
ejemplo de moto A pepinos de circuito o una sencilla moto de cros
ejemplo motoB custom o trialera.
todo depende de tu manera de conducir y caracter.

ANTINOS
12-25-2005, 04:33 PM
jajajajajajajaja =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) ami en fp no me lo explicaron asi =)) =))

Nacho98
12-30-2005, 07:47 PM
YO ESTOY ESPERANDO LA OPINION DE LAS TIAS ANTE EL EJEMPLO SUGERIDO. :evil:
NO SÉ POR QUÉ ME DA QUE ELLAS DISENTIRAN SOBRE LA EFICACIA DE TANTA POTENCIA. :mrgreen:
RECORDAIS EL SLOGAN? "LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA" ... O ALGO ASÍ

luis
12-31-2005, 09:50 AM
CONTROL? yo recomiendo DUREX.