Log in

: con cuantos kms valdra la pena?


theboarder
12-13-2005, 09:07 AM
Nace la primera motocicleta con un motor diésel


La revolución diésel llega al mundo de las dos ruedas por parte de una compañía alemana. La motocicleta podría alcanzar los 230 km/h.

MADRID.-La constante escalada de los precios de los carburantes ha agudizado el ingenio de los ingenieros alemanes, en especial los de la firma Neander, que han desarrollado un motor diesel turboalimentado, el primero que puede ser montado en una motocicleta.
Para amortiguar las vibraciones, los técnicos de la firma Neander utilizan dos cigüeñales, uno por cilindro, que giran en sentido contrario y neutralizan el traqueteo típico de un motor de combustión interna. El prototipo de este grupo propulsor tiene una cilindrada de 1.400 centímetros cúbicos y rinde 100 caballos a 4.200 revoluciones por minuto, sin que su tamaño y peso sean superiores a los de un motor convencional de gasolina, según la empresa.

El motor tiene cuatro válvulas y dos árboles de levas en cabeza, está refrigerado por aire y radiador de aceite, aunque para el futuro se ha pensado en una versión refrigerada por agua, se alimenta con un sistema de inyección directa y "conducto común", y está asistido por un turbo refrigerado. Neander ofrecerá las primeras pruebas con este motor instalado en una motocicleta "chopper" de horquilla delantera larga provista de doble amortiguador por cada lado "en un país de Europa meridional" en mayo del año próximo.

Las prestaciones de la moto, que pesa más de 250 kilos, son excepcionales, según el constructor, ya que su velocidad máxima rondará los 230 kilómetros por hora, inusual en las motos "chopper". La empresa germana colabora en el proyecto con la marca india Royal Enfield, otrora orgullo de la industria británica del motociclismo, que también ofrece motores diesel en sus modelos, aunque con una tecnología mucho menos refinada.

Pero Neander no quiere centrarse sólo en el mercado de las dos ruedas, sino que espera penetrar el sector marino, especialmente barcos de velas y botes, así como automóviles todoterreno de pequeño tamaño para uso civil y militar, según el diario "Handelsblatt". El ejército alemán investiga actualmente si el motor puede ser empleado por las fuerzas militares de la OTAN en condiciones meteorológicas extremas o en pendientes muy pronunciadas y entornos adversos, como el desierto.

La compañía con sede en Kiel (norte alemán) cuenta con el apoyo técnico del especialista Bosch para desarrollar el sistema de inyección diesel, pero la idea mecánica básica fue inventada hace uno siglo.

luis
12-13-2005, 10:50 AM
interesante

tonishark
12-13-2005, 02:01 PM
pos fale...a ver si lo saca Triumph y lo probamos en el concesionario de casa....:)

Alcadan
12-13-2005, 03:22 PM
En los años 50 ya se vendia una moto diesel en España, para arrancar tenía un pequeño depósito de gasolina y luego pasabas al gasoil

Mencey
12-13-2005, 04:16 PM
hay un proyecto sacado por un español, le negaron la idea una empresa y mas tarde sacaron ese modelo, amos a ver si puedo poner el articulo en cuestion

Angel120
12-13-2005, 08:50 PM
Recuerdo que hubo una moto diesel francesa con motor de coche... ¿bocardo o algo así?
Claro que pesaba 300 kg y no debía andar mucho.

JordiTrident
12-13-2005, 09:56 PM
Recuerdo que hubo una moto diesel francesa con motor de coche... ¿bocardo o algo así?
Claro que pesaba 300 kg y no debía andar mucho.

Boccardo, era la B de la otra marca francesa BFG que fabricaba motos con motor Citroën. Aun se ven algunas arrastrando sidecares por Francia. La diesel llevaba motor de Peugeot 205 pero no se si fabricó solo algunas unidades pre-serie. Al final Boccardo acabó en la carcel por algunos problemas de estafa o impagos o algo así.

Creo que en la India fabrican una Royal Enfield con un pequeño motor diesel...

Mencey
12-14-2005, 02:04 PM
Las mas conocidas son las de la fabrica india enfield sobre la base de su modelo bullet de cuatro tiempos.
Enfield contruyo cuatro modelos, tres con motores lombardi de tipo 6 y 15, con cilindradas desde 325 cc a 442 cc y potencias de 6,4 cv a 11 y una con Ruggerini bicilindrico de 851 cc que ofrecian 20 c, todas a 3.600 cc, se trantan de motos con una arquitectura muy veteranas y enfocadas al tercer mundo no pudiendose considerar como referente.
.
luego se ha presentado en el salon de munich, la edimo, una moto artesanal de 800 cc, 41 cv, y pesa 287 kg, solo le falta pulir peso y dimensiones

sach
12-17-2005, 01:32 PM
Creo recordar ya, algun modelo con un motor de un 205. Era un autentico mechero.

Rafagas...