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: Preguntas tras mis primeros pasos en TT 600


MazingeR
12-10-2005, 08:14 PM
Hola a tod@s.
La primera cuestión, tras estos primeros días rodando un poco con la TT (bien es verdad que mucho por ciudad y algo por carreteras secundarias), es sobre su consumo. A mi me dura 12 euros (lo que le cabe desde que salta el testigo de reserva hasta llenarlo a tope, unos 13 litros) más o menos, con conducción mixta ciudad-carretera, 140 kms. ¿Es normal o me está gastando algo más de lo que debiera? Tenía entendido que gastaba sobre unos 7-8 litros/100 kms.
La segunda cuestión, es si es necesario ir lubricando la cadena de arrastre cada vez que se coge, o bien cada x kms, o bien cada x tiempo...o es suficiente con lo que le hagan en cada revisión...
Una última cuestión, es si es perjudicial empezar a rodar con ella sin haber desaparecido el LO del medidor de temperatura, aunque sea sin subirla mucho de vueltas o si es preferible siempre dejarla calentar al ralentí hasta que coja algo de temperatura (que cambie el LO a alguna cifra). Por cierto, normalmente el mio, una vez caliente, se mueve entre 93-101 (saltando el ventilador cuando llega a esta cifra).
Saludos a todos y gracias a los que me echeis una mano

Topopaco
12-10-2005, 08:34 PM
Hola RoboTronic, te lo muevo a mecanica que esta mejor para las preguntas que haces.

Emily
12-10-2005, 08:54 PM
Hola a tod@s.
La primera cuestión, tras estos primeros días rodando un poco con la TT (bien es verdad que mucho por ciudad y algo por carreteras secundarias), es sobre su consumo. A mi me dura 12 euros (lo que le cabe desde que salta el testigo de reserva hasta llenarlo a tope, unos 13 litros) más o menos, con conducción mixta ciudad-carretera, 140 kms. ¿Es normal o me está gastando algo más de lo que debiera? Tenía entendido que gastaba sobre unos 7-8 litros/100 kms.
La segunda cuestión, es si es necesario ir lubricando la cadena de arrastre cada vez que se coge, o bien cada x kms, o bien cada x tiempo...o es suficiente con lo que le hagan en cada revisión...
Una última cuestión, es si es perjudicial empezar a rodar con ella sin haber desaparecido el LO del medidor de temperatura, aunque sea sin subirla mucho de vueltas o si es preferible siempre dejarla calentar al ralentí hasta que coja algo de temperatura (que cambie el LO a alguna cifra). Por cierto, normalmente el mio, una vez caliente, se mueve entre 93-101 (saltando el ventilador cuando llega a esta cifra).
Saludos a todos y gracias a los que me echeis una mano

En carretera, se mantenía en sus 81 grados de una forma continua. En ciudad, es fácil sobrepasar los 100 grados na más te pillen 2 semáforos...( hablamos de verano).

La cadena...que nunca esté seca...lo mejor, la noche antes de cogerla para la ruta, y normalmente cada lavado o 2 lavados de moto...Si vas de viaje, engrasala tambien....

Consumo ? . No consumía mucho...pero todo depende de donde hagas los KM, si el motor está caliente o no...

Y cuando la moto está fria...rodar con ella pero sin acelerones ni brusquedades...El motor no está caliente y el neumático tampoco... 8O

Ráfagas

MazingeR
12-10-2005, 09:18 PM
¿Y un bote de spray lubricante genérico, tipo 3 en 1 o similar...es suficiente o por el contrario perjudicial?

rodamons
12-11-2005, 06:40 AM
Usa un lubricante específico para cadenas de moto, los hay en todos lados y son los más idóneos :)

hax
12-11-2005, 08:07 AM
... cuando engrases la cadena no cojas la moto al momento, porque al rodar expulsarás toda la grasa... mejor hazlo cuando aparques por la noche...

todo esto es mas importante de lo que parece... de ello depende que el kit de transmisión dure 20.000 km o 5.000 km...

El consumo debe ser 7 o 8 litros..aunque las motos varian mucho de ciudad a ruta por carretera o autopista... será debido a que es nueva y tu estilo de conducción no se ha adaptado... a pesar de ello, si en tres o cuatro depósitos ves que la cosa sigue así coméntalo en el taller...ellos lo mirarán :wink:

TRYNOMIUN
12-11-2005, 10:02 AM
No se te ocurra echarle 3 en 1, en cualquier tienda de repuestos venden botes de grasa para cadenas. Como dice hax, debes engrasarla y esperar unas horas para que se seque.
Te recomiendo la Motorex Chainlube Racing, porque se mantiene bastante bien. Es carilla pero merece la pena.

MazingeR
12-11-2005, 11:15 AM
No Hax, la moto no es nueva, la compré de segunda mano con 14.000 kms. Seguramente será mi forma de "conducirla" (de momento, mejor dicho, de llevarla de un lado para otro) y sobre todo, que la meto mucho por ciudad. Pero incluso por ciudad, pero incluso por ciudad creía que gastaría menos, por que al fin y al cabo la llevo muy muy baja de vueltas (no paso de las 5.000).
Si tengo en cuenta que la reserva son unos 5 litros (que alguien me corrija si me equivoco), se supone que hasta agostarse el depósito y a este mismo ritmo, haría unos 194 kms totales con un depósito. No sé cómo lo veis. Eso me da una media de 9,2 litros/100 kms.
Otra pregunta, es que me he dado cuenta de que cuando voy en velocidades muy bajas por ciudad, bien en primera o segunda y al incorporarme a más velocidad, la cadena como que pega un golpetazo o tirón seco sobre el sistema de rodamiento (en parte por mi forma de llevarla y tambien en parte creo que porque es un poco dificil de llevarla baja de vueltas) ...eso a la larga puede ser perjudicial (que vaya desgastandose la propia cadena o bien los piñones...) o es normal en una moto de estas? Como veis estoy muy pegado.
Saludos

DaytiGirl
12-11-2005, 12:30 PM
En mi Daytona, pegaba tirones cuando tocaba cambiar el kit de transmision...cuantos km tiene la moto, y sabes si cambiaron el kit antes de comprarla tu?
Si no te mola el engrasar la cadena, instala un Scottoiler para que se engrase automaticamente...son unos ¤100 mas o menos para el Kit Universal, y solo tienes que rellenar el bote de aceite de la marca cuando se acaba (unos 2000km). www.scottoiler.es Mola. :wink:

MazingeR
12-11-2005, 12:54 PM
Hola Paula (perdona que te llame por tu nombre, pero creo recordar que te llamas así leyendo otros posts). Los kms los digo al principio del post, unos 14.000 kms cuando la compré. Ahora muy poquitos más. El del concesionario que me la vendió me dijo que de momento no hace falta cambiarle el kit, hasta dentro de bastantes miles de kms. Seguramente aún no se ha cambiado ninguna vez.
En marcha, no da ningún tipo de tirón, es solo en los casos como el descrito (ir muy despacio en segunda, por ejemplo, y al acelerar sentir un "toc" de fuerza entre la cadena y el rodamiento).
Gracias por la información del "scotex" ese, no lo conocía.

IGESLA
12-11-2005, 02:16 PM
QUE TAL ROBOTRONIC TE COMENTO HACE UNOS 6 MESES QUE TENGO MI TT Y ESTOY ENCANTADO CON ELLA PERO EN EL CONSUMO A MI NO ME SALEN LAS CUENTAS YO CON UN DEPOSITO LLENO SUELO HACER UNOS 220-230 KM SIN QUE ME ENTRE LA RESERVA SOLO ME HA ENTRADO UNA VEZ LA RESERVA Y LLEVABA 240 KM PERO ME SUPONGO QUE AL RODAR POR CIUDAD EL CONSUMO SEA MAYOR SUPONGO NO LO SE ESO TE LO PODRAN DECIR LOS SABIOS DEL CLUB.POR CIERTO TENGO UN MONO QUE TE IRIA MUY PERO QUE MUY BIEN CON LOS COLORES DE TU TT JEJEJE :P
EHNORABUENA POR TU MOTO

MazingeR
12-11-2005, 03:45 PM
Hola Igesla. Entonces, las cuentas que tú dices que no te salen respecto al consumo es referente a lo que yo digo, no a que tú no estes contento con el tuyo...es asi? Respecto a eso, intentaré en breve hacer una prueba con la mayor parte posible de carretera y entonces imagino que seré más "objetivo y real". ¿La reserva entra exactamente en cuanto se enciende el testigo amarillo, no? Espero que no me esté equivocando en eso...
Respecto al mono, el problema es que aunque vaya muy bien con los colores de mi moto, no es ella quien lo va a llevar puesto, lo llevaría yo, y es a mi a quien le tiene que estar bien :mrgreen: Una vez partiendo de que va con los colores de mi moto, punto muy interesante, te doy pistas de cómo soy: Mido 1,79 si me pongo tieso, peso unos 82 kgs, de complexión fuerte y musculosa, soy rubio, ojos verdes.... :mrgreen:
Ya me dirás si me estaría bien y si es así mándame porfa fotos, características y precio a franjagarmo71@hotmail.com
Saludos y gracias

MazingeR
12-11-2005, 04:06 PM
Hola de nuevo Igesla. He estado repasando los posts para ir adelantando información y para no duplicarla, he visto tu mono, el precio y demás...Puede que sí me interese, pero me tiene que compensar algo comprar el tuyo y no pedir un Vanucci en loui por 200 euros. Qué ventajas tiene el tuyo? (y si puede ser ponerlo a un precio similar, mejor).
Por cierto, ya he visto tambien que eres el "cabroncete" (lo digo de coña y con buen rollo, que conste) que se me adelantó a la compra de un colín QUE PEDÍA YOO!. Na más por eso ya me tienes que rebajar algo el mono :mrgreen:
Saludos y una birra a tu salud

Caesar
12-12-2005, 09:28 AM
A mí me suele durar el depósito unos 180-200 km según la caña que le dé.
Así que tu consumo no es muy normal... :?

El kit de arrastre ya te han comentado como mantenerlo, así que no me repito. Te diré que el primer kit de arrastre me duró 25.000 km y este que llevo ahora empieza a flaquear con 26.000, aunque aguantará imagino que hasta los 30.000 sin problemas.

MazingeR
12-27-2005, 10:57 AM
Igesla, finalmente ya he comprado un mono de cuero (que creo bastante bueno) de marca MQP.
Respecto al consumo, la he cogido solamente por carretera para hacer la prueba más objetiva (salvo la entrada y la salida a la misma, obviamente) y con 191 kms aún no se ha encendido el testigo de reserva...aunque tampoco se me enciende el de la luz de carretera y ya no se si es que he perdido las luces de los testigos incluída la del combustible o solamente la de la luz de carretera.
Un saludo

Topopaco
12-27-2005, 02:39 PM
Pues haz que te revisen las luces del cuadro, no se donde leí que las TT600 fundian las luces del cuadro.

Asegurate antes de quedarte tirado, da mucha pesambre.

MazingeR
12-27-2005, 03:04 PM
Hola Topopaco.
Dos preguntas, si eres tan amable:
1- Con garantía de un año de moto de segunda mano (solo ha cumplido un mes de la misma), queda cubierta para esos elementos (testigos que se funden y "minucias" de ese tipo...)?
2- Según parece eres de Murcia y aunque yo ya estoy totalmente equipado, pero con vistas a la equipación de mi novia, tengo entendido que por allí, en Roldán, hay una tienda llamada Motolook que es muy muy barata. Es cierto y/o la conoces?
Saludos

Topopaco
12-27-2005, 04:06 PM
Hola Topopaco.
Dos preguntas, si eres tan amable:
1- Con garantía de un año de moto de segunda mano (solo ha cumplido un mes de la misma), queda cubierta para esos elementos (testigos que se funden y "minucias" de ese tipo...)?
2- Según parece eres de Murcia y aunque yo ya estoy totalmente equipado, pero con vistas a la equipación de mi novia, tengo entendido que por allí, en Roldán, hay una tienda llamada Motolook que es muy muy barata. Es cierto y/o la conoces?
Saludos

Referente a la garantia, es cuestion de lo que quiera aplicar el vendedor, aunque las bombillas no entren, si que podria entrar el problema que causa el que se fundan, aunque ya te digo que es muy a criterio del vendedor.

Y esa tienda de Roldan, (no se el nombre exacto), si que es cierto, es baratisima, yo me compre un mono de una pieza en tan solo 300 aurelios, y para meterme dentro de uno ha de ser enorme.

Si decides venir por aqui, no dudes en avisar.

MazingeR
12-28-2005, 11:08 PM
Hola de nuevo Topopaco, gracias por tus respuestas y perdona mi pesadez.

En relación a la tienda de Roldán, tres preguntas:

1- ¿Sabes si abren los sábados por la mañana?
2- ¿Sabes, por facturas, tarjetas o algo, su número de teléfono?
3- Hay dos ciudades que se llaman Roldán en Murcia, una cerca de Cartagena y otra cerca de Torre-Pacheco...¿en cual de ellas se encuentra la tienda?

Gracias
P.D.: Respecto al testigo que no se enciende de luz corta...parece ser que el tablero de instrumentación de Triumph no trae testigo de luz corta encendida :oops: , solo de luz larga.

Topopaco
12-29-2005, 12:29 PM
1- Si, suelen abrir los sabados todo el dia.
2- No, lo siento pero no tengo el telefono.
3- Es la misma localidad, solo hay un Roldan, no se de donde sacas que hay dos.